6 inventos, patentes y modelos de GARCIA BERNAD,JOSE LUIS

  1. 1.-

    INTERCAMBIADOR TÉRMICO PARA GAS, EN PARTICULAR PARA LOS GASES DE ESCAPE DE UN MOTOR

    (06/2011)

    Intercambiador térmico (1, 1a) para gases, en particular para los gases de escape de un motor, que comprende un circuito destinado a la circulación de los gases con intercambio térmico con un fluido de refrigeración, y un conducto bypass externo que puede hacer circular los gases sin que experimenten un enfriamiento sustancial, caracterizado por que la sección transversal de al menos un extremo (10, 10a) del conducto by-pass disminuye progresivamente en al menos una dirección radial según un eje Y o Z, a lo largo de un eje axial...

  2. 2.-

    INTERCAMBIADOR DE CALOR PARA GASES, EN ESPECIAL DE LOS GASES DE ESCAPE DE UN MOTOR

    (01/2010)

    Intercambiador de calor para gases, en especial de los gases de escape de un motor. Comprende un circuito destinado a la circulación de los gases con intercambio de calor con un fluido de refrigeración y un conducto by-pass externo , adecuado para hacer circular los gases sin que sufran un enfriamiento sustancial. Se caracteriza por el hecho de que la sección transversal del al menos un extremo (10, 10a) del conducto by-pass disminuye progresivamente en al menos una dirección radial según un eje Y o Z, a lo largo de un eje axial X, optimizándose así el volumen de empaquetamiento del intercambiador (1, 1a). Asimismo, se evita el choque térmico al incluir...

  3. 3.-

    SISTEMA PARA EL CONTROL DE LA CIRCULACION DE GASES, EN ESPECIAL DE LOS GASES DE ESCAPE DE UN MOTOR.

    (04/2005)
    Ver ilustración. Solicitante/s: VALEO TERMICO, S.A.. Clasificación: F01N3/00, F28F27/02, F02M25/07.

    Sistema para el control de la circulación de gases, en especial de los gases de escape de un motor. Comprende una válvula by-pass , que regula el flujo de los gases que pasan o bien por un dispositivo intercambiador o bien por un conducto en derivación con dicho dispositivo . Se caracteriza por el hecho de que la citada válvula by-pass está integrada en un solo cuerpo con una segunda válvula que regula el flujo a través del sistema . En el caso de un dispositivo intercambiador dispuesto en un circuito EGR, la citada segunda válvula es una válvula EGR que regula la recirculación de los gases por el circuito EGR. En el caso de un dispositivo intercambiador dispuesto en la línea de escape antes de un convertidor NOx, la citada segunda válvula es una válvula de contrapresión del escape. La integración de ambas válvulas en un mismo cuerpo permite fabricar un único producto facilitándose su almacenaje y distribución.

  4. 4.-

    INTERCAMBIADOR DE CALOR, ESPECIALMENTE PARA EL ENFRIAMIENTO DE GASES EN UN SISTEMA DE RECIRCULACION DE GASES DE ESCAPE.

    (11/2004)
    Ver ilustración. Solicitante/s: VALEO TERMICO, S.A. HDE METALLWERK GMBH. Clasificación: F02M25/07, F28F1/08.

    Intercambiador de calor, especialmente para el enfriamiento de gases en un sistema de recirculación de gases de escape. Presenta una pluralidad de tubos paralelos para el flujo de gas, cada uno provisto de corrugaciones helicoidales ; dichos tubos tienen un diámetro exterior de entre 7,5 mm y 10,5 mm, y las corrugaciones helicoidales forman un ángulo (a) de entre 5° y 25° con un plano perpendicular al eje del tubo . Tiene prestaciones equivalentes a las de intercambiadores conocidos, a un coste significativamente menor.

  5. 5.-

    INTERCAMBIADOR DE CALOR PARA GASES.

    (11/2004)
    Ver ilustración. Solicitante/s: VALEO TERMICO, S.A.. Clasificación: F28D7/16, F28F27/02, F02M25/07.

    Intercambiador de calor para gases. Comprende una pluralidad de conductos paralelos por los cuales circulan gases a enfriar y un depósito de entrada interpuesto entre un conducto de alimentación de los gases y la entrada de los citados conductos ; se caracteriza por el hecho de que en dicho depósito de entrada está fijado un elemento difusor (6,6') perforado y sustancialmente plano, dispuesto sustancialmente perpendicular a la dirección de circulación de los gases a enfriar. El elemento difusor puede ser una placa con orificios o bien una malla. El elemento difusor mejora el rendimiento del aparato, sin incrementar significativamente su coste y sin aumentar su tamaño.

  6. 6.-

    MEJORAS EN EL OBJETO DE LA PATENTE PRINCIPAL N- 200003048, POR "MODULO INTERCAMBIADOR DE CALOR PARA UN SISTEMA DE RECIRCULACION DE GASES DE ESCAPE".

    (02/2004)
    Ver ilustración. Solicitante/s: VALEO TERMICO, S.A.. Clasificación: F02M25/07, F28F13/08.

    Mejoras en el objeto de la Patente principal Nº 200003048, por "módulo intercambiador de calor para un sistema de recirculación de gases de escape". El módulo comprende un intercambiador de calor con medios para el flujo de los gases de escape que incluyen conductos destinados al flujo de los gases con intercambio de calor con un fluido de refrigeración, comprendiendo además los medios para el flujo de los gases de escape al menos un conducto en derivación , integrado en el intercambiador , por el que circulan los gases sin sufrir un enfriamiento sustancial; de acuerdo con las mejoras, el módulo incorpora una válvula (20, 20') de dos posiciones, asociada al citado conducto en derivación , que abre o cierra dicho conducto al paso de los gases de escape. La válvula puede ser de accionamiento lineal o rotativo, y preferiblemente es de accionamiento termostático.