8 inventos, patentes y modelos de GARCES MARTIN,GERARDO

  1. 1.-

    Dispositivo para la corrección posicional de las alteraciones de alineación de los dedos del pie

    (11/2014)

    1. Dispositivo para la corrección posicional de las desviaciones axiales de los dedos del pie caracterizado por contar con dos componentes principales. Un primer componente formado por una banda de tejido de doble capa, de las cuales la que está en contacto con la piel (interna) tiene propiedades analgésicas y la otra (externa) propiedades adherentes para permitir que uno de los bordes de la banda se adhiera a dicha capa externa cerrándose transversalmente alrededor del empeine del pie y adaptándose así a cualquier tipo de pie. El segundo componente está constituido por otra banda más estrecha cuya parte central, más ancha, acoge en su interior una almohadilla de tejido blando, para ejercer tracción sobre el dedo deformado...

  2. 2.-

    Dispositivo de fijación de tornillos en huesos osteoporóticos

    (11/2014)

    Constituido por elementos biocompatibles de fijación y un instrumento para la colocación de los mismos. El instrumento consta de dos piezas, macho (A) y hembra (B), que pueden desplazarse con movimiento relativo de deslizamiento lineal. Cada pieza cuenta en suextremo caudal con una mordaza pivotante (Pa, Pb), formando entre ambas una U invertida. En la mordaza de la pieza macho se coloca el elemento biocompatible que será atravesado por un tornillo insertado a través de guías intercambiables (g) colocadas en la otra mordaza, actuando como tuerca de bloqueo y fijación de dicho tornillo. Ambas piezas cuentan con un mango (m) para permitir la aproximación de las mordazas. La apertura del dispositivo, limitada por un cierre (C), se logra por la acción...

  3. 3.-

    INSTRUMENTO PARA LA FIJACION DE TORNILLOS EN HUESOS OSTEOPOROTICOS

    (08/2010)

    Constituido por dos piezas, macho (A) y hembra (B), con contacto superficial y un grado de libertad, que pueden desplazarse con movimiento relativo de deslizamiento lineal. Cada pieza cuenta en su extremo caudal con una mordaza pivotante (P), formando entre ambas una U invertida. En una de estas mordazas se coloca un elemento biocompatible que será atravesado por un tornillo insertado a través de guías intercambiables (g) colocadas en la otra mordaza, actuando como tuerca de bloqueo y fijación de dicho tornillo. Ambas piezas cuentan con un mango (m) para permitir la aproximación de las mordazas. La apertura del dispositivo, limitada por un cierre (C) se logra por la acción de un...

  4. 4.-

    REPOSACABEZAS PORTATIL PARA AUTOMOVILES

    (05/2009)
    Ver ilustración. Solicitante/s: VEME MEDICO QUIRURGICA S.L. Clasificación: A47C7/38, B60N2/48G, B60N2/48S, B60N2/48.

    Dispositivo para utilizar preferentemente en reposacabezas fijos de asiento de automóvil, que está compuesto por un cuerpo soporte, dos piezas apoyacabezas y un mecanismo de sujeción. El cuerpo soporte es una barra rectangular y delgada que contiene dos resaltes, con agujeros pasantes para el acoplamiento de las piezas apoyacabezas, y cuatro elementos de enganche para el mecanismo de fijación. Las piezas apoyacabezas, constituidas por placas delgadas de material rígido con revestimiento almohadillado, se colocan y retiran por simple deslizamiento, dentro de los agujeros de los resaltes del cuerpo, a voluntad del usuario. El mecanismo de fijación está constituido por cuatro elementos que se unen a los mecanismos de enganche del cuerpo soporte y confieren estabilidad en todos los planos al dispositivo.

  5. 5.-

    MODELO DE ELEMENTO DE SUJECION DE TORNILLOS DE OSTEOSINTESIS PARA HUESOS OSTEOPOROTICOS

    (08/2008)
    Ver ilustración. Solicitante/s: VEME MEDICO QUIRURGICA SL. Clasificación: A61B17/68, A61B17/58.

    1. Modelo de elemento de sujeción de tornillos de osteosíntesis para huesos osteoporóticos caracterizado por tener forma laminar y estar fabricado en material biocompatible, preferiblemente plástico, para actuar a modo de tuerca de fijación tras ser atravesado por un tornillo. Dicho elemento puede ser sólido o estar perforado de modo que el tornillo cree una rosca en su estructura cuando atraviesa la misma.#2. Modelo de elemento de sujeción de tornillos de osteosíntesis para huesos osteoporóticos, según reivindicación anterior, caracterizado porque las superficies pueden ser curvas o planas, dependiendo de las características de la cortical ósea donde se coloque el elemento, y porque las dimensiones superficiales, espesores y diámetros de taladro previo por donde se inserta el vástago del tornillo son función del tamaño y grosor del tornillo utilizado, del estado de degradación ósea y del tipo de solicitaciones a que estará sometido el hueso.

  6. 6.-

    REPOSACABEZA PORTATIL DE VIAJERO.

    (07/2006)
    Ver ilustración. Solicitante/s: VEME MEDICOQUIRURGICA, S.L. Clasificación: B60N2/48, A47C7/38.

    Reposacabeza portátil de viajero. Consiste en un dispositivo compuesto por un soporte , dos reposacabezas y un mecanismo de sujeción . El soporte está constituido por una barra cuyos extremos disponen de agujeros transversales para su sujeción a asientos de diferentes anchos y para el montaje y bloqueo de los reposacabezas. El mecanismo de sujeción se ajusta a distintos espesores de cantos superiores de asientos y fija, por presión, el soporte al respaldo de los mismos a la altura deseada por el usuario. Los reposacabezas, constituidos por placas delgadas de material rígido con revestimiento almohadillado, pueden conectarse, desconectarse y girarse en posiciones discretas respecto del soporte gracias a que el canto poligonal de uno de sus bordes puede introducirse, con juego, a través de los taladros del mismo. El mecanismo de sujeción se articula en agujeros del soporte facilitando el almacenaje del conjunto en un espacio reducido.

  7. 7.-

    REPOSACABEZA PORTATIL DE VIAJERO

    (04/2006)
    Solicitante/s: GARCES MARTIN,GERARDO. Clasificación: B60N2/48, A47C7/38.

    Reposacabezas portátil de viajero. Consiste en un dispositivo compuesto por un soporte , dos reposacabezas y un mecanismo de sujeción . El soporte está constituido por una barra cuyos extremos disponen de agujeros transversales para su sujeción al asiento y para el montaje y bloqueo de los reposacabezas. El mecanismo de sujeción se ajusta a distintos espesores de cantos superiores de asientos y fija, por presión, el soporte al respaldo de los mismos a la altura deseada por el usuario. Los reposacabezas, constituidos por placas delgadas de material rígido con revestimiento almohadillado, pueden conectarse, desconectarse y girarse respecto del soporte gracias a que el canto cilíndrico de uno de sus bordes puede introducirse, con juego, a través de los taladros del mismo. El bloqueo del giro de un reposacabezas se consigue al hacer coincidir un pequeño resalte cilíndrico del mismo con uno de los pequeños taladros del soporte.

  8. 8.-

    MECANISMO DE EXPANSION RADIAL PARA LA FIJACION OSEA DE PLASTIAS DE LIGAMENTOS CRUZADOS DE LA RODILLA.

    (07/2004)
    Ver ilustración. Solicitante/s: GARCES MARTIN,GERARDO. Clasificación: A61F2/08.

    Mecanismo de expansión radial para la fijación ósea de plastias de ligamentos cruzados de la rodilla. Consiste en una pieza de forma cilíndrica de tres tramos diferenciados, con hueco coaxial longitudinal interno, roscado en el tramo inferior y disponiendo en los otros dos tramos de 4 ranuras longitudinales uniformemente separadas, que atraviesan completamente la pared cilíndrica. En cada ranura se sitúa una pieza , con perfil en I de alas curvas y de diferentes tamaños, cuya alma dispone en su tramo inferior de un pequeño bisel. El tramo superior de la pieza cilíndrica dispone de rosca en su exterior para enroscar una tapa en forma de bellota . Un tornillo cilíndrico macizo roscado , con hexágono interior en cabeza y punta rebajada, según avanza por el interior de , expande radialmente las piezas y aprisiona y fija la plastia contra la pared ósea sin dañar a aquella.