6 inventos, patentes y modelos de GALLOSTRA PEDEMONTE,FRANCESC XAVIER

  1. 1.-

    PROCEDIMIENTO DE TEJEDURIA DE PRENDAS DE PUNTO, Y PRENDA OBTENIDA CON DICHO PROCEDIMIENTO

    (09/2008)
    Ver ilustración. Solicitante/s: GALLOSTRA, S.A.. Clasificación: D04B1/24A, D04B1/24.

    Procedimiento de tejeduría de prendas de punto y prenda obtenida con dicho procedimiento.#Para confeccionar una cinturilla elástica perfeccionada con una máquina monocilíndrica se realiza, en la embocadura de las prendas, una banda formada por una combinación de hilos elásticos y no elásticos, iniciándose el proceso con una selección de agujas del cilindro 1 x 1, la recogida de todas las agujas, la carga del plato de transferencia de la máquina, el paso a una selección de agujas, el inicio de la descarga del tejido a través de las agujas y realización del punto liso del resto de las partes de las prendas.#Aplicable a la substitución del clásico dobladillo y su cinta elástica interior en las prendas de calcetería de género de punto.

  2. 2.-

    PRENDA DE VESTIR DE PUNTO CON ESPACIO IDENTIFICATIVO

    (10/2007)
    Ver ilustración. Solicitante/s: GALLOSTRA, S.A.. Clasificación: A41B11/00.

    1. Prenda de vestir de punto con espacio identificativo, especialmente de las de tipo media, calcetín, leotardo o similar, confeccionada con máquinas tejedoras de punto de tipo convencional, caracterizada por el hecho de comprender, preferentemente en la parte interior de la goma o zona elástica que la sujeta a la pierna o cintura, según sea el tipo de prenda , de forma que quede oculta a la vista al llevarla puesta, una zona o espacio , tejido en un tipo de punto mucho más compacto y liso que el tipo de punto con que se ha confeccionado resto de la prenda, de dimensiones y configuración adecuados, tal como rectángulo horizontal.#2. Prenda de vestir de punto con espacio identificativo, según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que la descrita zona de la prenda , incorpora sobre ella un soporte añadido , de tela, plástico o material adecuado.

  3. 3.-

    PRENDA DE VESTIR INFANTIL DE PUNTO

    (08/2005)

    1. Prenda de vestir infantil de punto, tal como unos leotardos o similar, caracterizada por comprender en determinadas partes, preferiblemente las correspondientes a las rodillas de su usuario, unas zonas de refuerzo y destinadas a aumentar la resistencia de aquellas partes contra el desgaste producido por el rozamiento de la prenda con el suelo u otras superficies, por la acción de gateo o juego del niño, realizadas con un punto de rizo que característicamente presenta por su cara interna una pluralidad de bucles que determinan el mayor grosor en dichas zonas y...

  4. 4.-

    CALCETIN TRANSPIRABLE

    (02/2005)
    Ver ilustración. Solicitante/s: GALLOSTRA, S.A.. Clasificación: A41B11/00.

    1. Calcetín transpirable, del tipo realizado de género de punto mediante una máquina tejedora de tipo circular, caracterizado porque la parte de la suela está constituida por una malla tipo red que asegura su transpirabilidad, realizada a base de hilo (A) torcido de origen natural y/o sintético y de hilo (B) de gran finura y origen sintético, y facultativamente a base de hilo (B) de gran finura y origen sintético y de hilo (X) de origen sintético y propiedades hidrófugas. 2. Calcetín transpirable, según la reivindicación 1, caracterizado porque el hilo (X) de origen sintético y propiedades hidrófugas que asegura la transpirabilidad es de poliéster y/o polipropileno.

  5. 5.-

    PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE CALCETINES.

    (04/2004)
    Ver ilustración. Solicitante/s: LITEXCO MEDITERRANEA, S.L. Clasificación: A41B11/00.

    Procedimiento para la fabricación de calcetines perfeccionado, mediante el cual se consigue una producción total del producto en una misma máquina, que comprende fundamentalmente las siguientes fases: la fabricación del calcetín se inicia por la puntera con menguados normales o en "Y"; una vez terminada la puntera , se cose automáticamente la misma, transfiriendo el tejido de las agujas cortas a las largas mediante los correspondientes transfers; seguidamente, se teje el pie con malla de punto retenido o cargado en la parte del sobre-pie; se obtiene el talón con menguados normales o en "Y"; y finalmente se teje la zona de la pierna y el puño con tira elástica ; este último mediante transfers.

  6. 6.-

    PROTECTOR PARA MANOS

    (04/2002)
    Ver ilustración. Solicitante/s: GALLOSTRA, S.A.. Clasificación: A61H3/02.

    Protector para manos, especialmente indicado para disponerse sobre las empuñaduras de aparatos ortopédicos, tales como muletas, bastones y similares, a fin de evitar posibles deslizamientos y aumentar la comodidad en el asido de dichas empuñaduras, caracterizado esencialmente por hallarse constituido por un tejido tubular con un extremo cerrado, sin costuras, excepto junto al fondo del protector, y con una embocadura provista de una banda elástica perimetral, siendo dicha embocadura apta para recibir la empuñadura del correspondiente aparato ortopédico en el interior del protector, habiéndose previsto que este último presente interiormente un acolchado tipo toalla, mullido y de características antideslizantes.