36 inventos, patentes y modelos de GABAS CEBOLLERO, CARLOS

  1. 1.-

    PANTALLA PARA CABLES Y PROCESO DE FABRICACION

    (05/2003)
    Solicitante/s: FICO CABLES, S.A.. Clasificación: F16C1/26.

    SE PRESENTA UNA PANTALLA PARA CABLES QUE COMPRENDE UN CONDUCTO TUBULAR , UN REFUERZO ESTRUCTURAL COMPUESTO DE DOS CAPAS, UNA CAPA INTERNA Y UNA CAPA EXTERNA RESPECTIVAMENTE, Y UNA CUBIERTA TUBULAR . LA CAPA INTERNA ESTA COMPRENDIDA POR UNA PLURALIDAD DE HILOS ESPIRALMENTE ENROLLADO POR EL NUCLEO , Y LA CAPA EXTERNA ESTA FORMADA POR UNA PLURALIDAD DE HILOS ESPIRALMENTE ENROLLADOS EN LA DIRECCION OPUESTA SOBRE LA CAPA INTERNA . EL PROCESO DE FABRICACION COMPRENDE UNA PRIMERA FASE PARA ACOPLAR EL CONDUCTO Y EL NUCLEO , UNA SEGUNDA FASE PARA FORMAR LA CAPA INTERNA, UNA TERCERA FASE PARA FORMAR LA CAPA EXTERNA, Y UNA CUARTA FASE PARA ACOPLAR LA CUBIERTA . TIENE APLICACION EN LA INDUSTRIA DEL AUTOMOVIL.

  2. 2.-

    DISPOSITIVO AUTOAJUSTADOR PARA TERMINALES DE CABLE DE MANDO

    (05/2003)
    Ver ilustración. Solicitante/s: FICO CABLES, S.A.. Clasificación: F16C1/22.

    ESTE DISPOSITIVO AUTOAJUSTADOR ES APLICABLE A TERMINALES QUE CONSISTEN EN UN CUERPO PRINCIPAL PROVISTOS DE MEDIOS DE ENLACE A UN ACCIONAMIENTO DE MANDOS , Y COMPRENDE UN VASTAGO DE REGULACION PARCIALMENTE ALOJADO EN EL CUERPO PRINCIPAL , UN MEDIO DE EMPUJE QUE COMPRENDE COMO MINIMO UN RESORTE DE EMPUJE QUE PERMANENTEMENTE SOMETE AL VASTAGO A UNA FUERZA DIRIGIDA EN SENTIDO DE FUERA A DENTRO, Y MEDIOS DE FIJACION QUE COMPRENDEN, EN EL VASTAGO DE REGULACION , UNA PORCION DE FIJACION PROVISTA DE UNA RANURA DE FIJACION Y UN DENTADO DE FIJACION , UN TORNILLO DE FIJACION QUE ATRAVIESA LA PORCION DE FIJACION , UNA ARANDELA DE FIJACION PROVISTA DE UN DENTADO DE FIJACION Y UNA TUERCA DE FIJACION INCLUIDA EN EL CUERPO PRINCIPAL . APLICABLE A LA INDUSTRIA DEL AUTOMOVIL.

  3. 3.-

    MECANISMO DE FRENO DE SEGURIDAD PARA VEHICULOS MOTORIZADOS

    (03/2003)
    Solicitante/s: FICO CABLES, S.A.. Clasificación: B60T7/08.

    Este mecanismo lleva incluido un dispositivo de sujeción el cual comprende un cuerpo fijador , que engrana con los dientes del soporte y un muelle helicoidal de fijación ; un dispositivo autorregulador que comprende un órgano de tracción al cual se sujeta el extremo del cable de acero , el cual enlaza con las ánimas o las zapatas del freno acopladas al mecanismo, un muelle espiral de tracción y un muelle helicoidal de cierre , montados de forma coaxial entre sí y diseñados de tal forma que, cuando la palanca del freno se encuentra en la posición de descanso, el muelle en espiral somete el cable a tracción, ajustando de forma permanente la longitud de su parte envainada; y un dispositivo autoajustador , de la longitud inicial del cable, el cual incluye un pasador desmontable.

  4. 4.-

    ENLACE PARA TERMINALES DE CABLES DE MANDO.

    (03/2003)
    Ver ilustración. Solicitante/s: FICO CABLES, S.A.. Clasificación: F16C1/14, F16C7/02.

    EL MECANISMO PRESENTADO ES APLICABLE PARA TERMINALES DE CABLES DE CONTROL DEL TIPO DE EMPUJE Y ARRASTRE QUE CONFIGURAN UN CUERPO DE ARTICULACION ADAPTADO PARA RECIBIR Y RETENER UNA EXTENSION DE ARTICULACION DE UN DISPOSITIVO DE ACCIONAMIENTO, DE CONTROL, ESTANDO ORTOGONALMENTE DISPUESTOS UNO CON RESPECTO AL OTRO Y CON CAPACIDAD DE GIRO. EL CUERPO ARTICULABLE ES UNA PIEZA SIMPLE Y TIENE UN ALOJAMIENTO CON DOS ABERTURAS DE ENTRADA (A1, B1) QUE SON SIMILARES Y ESTAN SITUADAS EN CADA LADO DE USO ALTERNATIVAMENTE SELECCIONABLE. EN EL ALOJAMIENTO SE DISPONEN MEDIOS DE RETENCION QUE COMPRENDEN ACANALADURAS AXIALES DESDE LA PARTE INFERIOR DE LAS CUALES SE EXTIENDEN RESPECTIVAS ALETAS DE RETENCION ; LAS ALETAS DE RETENCION PUEDEN GIRAR EN AMBAS DIRECCIONES Y ESTAN ADAPTADAS DE FORMA QUE LA FUERZA DE ACOPLAMIENTO (F) SEA MENOR EN INTENSIDAD QUE LA FUERZA DE DESACOPLAMIENTO (F'). LA INVENCION TIENE APLICACION EN LA INDUSTRIA AUTOMOVILISTICA.

  5. 5.-

    DISPOSITIVO AJUSTADOR PARA TERMINALES DE CABLES DE MANDO.

    (01/2003)
    Ver ilustración. Solicitante/s: FICO CABLES, S.A.. Clasificación: F16C1/22.

    EL DISPOSITIVO DE AJUSTE DE LA INVENCION ES APLICABLE A TERMINALES QUE COMPRENDEN UN CUERPO PRINCIPAL PROVISTOS DE MEDIOS DE CONEXION , EL DISPOSITIVO COMPRENDE, EN EL CUERPO PRINCIPAL , UN ALOJAMIENTO EN DONDE SE DISPONE UN VASTAGO DE REGULACION QUE TIENE UNA ROSCA DE RETENCION , UN MUELLE DE IMPULSION , DOS CUERPOS DE RETENCION PROVISTOS DE ROSCAS DE RETENCION RESPECTIVAS QUE CONCUERDAN CON LA ROSCA DEL VASTAGO , DOS MUELLES DE RETENCION Y DOS ELEMENTOS DE EXTENSION DEL CUERPO DE SUJECION . EL CUERPO DE SUJECION PUEDE OCUPAR DOS POSICIONES, UNA POSICION EXTERIOR EN LA QUE LOS CUERPOS DE RETENCION Y EL VASTAGO ESTAN DESACOPLADOS Y UNA POSICION INTERIOR PARA AJUSTAR LA LONGITUD DEL CABLE DE CONTROL EN LA QUE CUERPOS Y EL VASTAGO ESTAN ENGRANADOS. LA INVENCION TIENE APLICACION EN LA INDUSTRIA DEL AUTOMOVIL.

  6. 6.-

    DISPOSITIVO AJUSTADOR PARA CABLES DE MANDO.

    (03/2001)
    Ver ilustración. Solicitante/s: FICO CABLES, S.A.. Clasificación: F16C1/12, F16C1/22.

    Dispositivo ajustador para cables de mando. Este dispositivo ajustador es aplicable a cables de mando constituidos por dos semicables enlazables mediante un dispositivo de enlace compuesto por dos cuerpos exteriores de enlace y por dos cuerpos interiores de enlace . El dispositivo ajustador comprende coaxialmente dispuestos un vástago provisto de un dentado de retención que configura uno de los cuerpos exteriores de enlace , un cuerpo de terminal de funda , una camisa de fijación , un anillo de fijación provisto de un dentado de retención , un manguito de empuje y un resorte de empuje que trabaja a compresión, todo ello adaptado de modo que permanentemente el vástago está sometido a una acción dirigida de fuera a dentro. Aplicable a la industria del automóvil. **FIGURA** .

  7. 7.-

    MECANISMO DE FRENO DE SEGURIDAD PARA VEHICULOS AUTOMOVILES.

    (09/2000)
    Ver ilustración. Solicitante/s: FICO CABLES, S.A.. Clasificación: B60T7/08.

    Mecanismo de freno de seguridad para vehículos automóviles. Este mecanismo comprende un dispositivo de fijación compuesto por un cuerpo de fijación que engrana con un dentado del soporte y un resorte helicoidal de fijación; un dispositivo autorregulador compuesto por un cuerpo de tracción al que está fijado el extremo del cable de acero que enlaza con las pinzas o zapatas de freno vinculadas al mecanismo, un resorte espiral de tracción y un resorte helicoidal de bloqueo coaxiales entre sí, adaptados de modo que, encontrándose la palanca de freno en la posición de reposo, el resorte espiral somete a tracción al cable ajustando de forma permanente la longitud de su porción enfundada; y, un dispositivo autoajustador de la longitud inicial del cable que comprende un pasador extraible.

  8. 8.-

    MECANISMO DE FRENO DE SEGURIDAD.

    (06/2000)
    Solicitante/s: FICO CABLES, S.A.. Clasificación: B60T7/08.

    EL MECANISMO PRESENTADO INCORPORA UN DISPOSITIVO AUTORREGULADOR Y UN DISPOSITIVO AUTOAJUSTABLE. EL DISPOSITIVO AUTORREGULADOR COMPRENDE UN CUERPO DE TRACCION CONECTADO EN UN EXTREMO DEL CABLE DE CONTROL DE ACERO Y DEL MUELLE DE TRACCION QUE ESTAN ACOPLADOS AL EJE DE ROTACION DE LA PALANCA DE FRENO , Y UN ELEMENTO DE EMPUJE ACOPLADO AL EJE DE ROTACION DE LA PALANCA DEL TRINQUETE , AMBOS CUERPOS TIENEN UNOS DIENTES RESPECTIVOS DE ENGRANAJE MUTUO DE MANERA QUE, CUANDO LA PALANCA DE FRENO ESTA EN LA POSICION DE DESCANSO, EL MUELLE ESTA SUJETO A LA TRACCION DE LA EXTREMIDAD MEDIANTE LO CUAL SE AJUSTA PERMANENTEMENTE LA LONGITUD DE LA PARTE PROVISTA DE CAMISA DEL CABLE DE CONTROL. EL DISPOSITIVO AUTOAJUSTABLE COMPRENDE, EN EL CUERPO DE TRACCION Y EN EL SOPORTE DEL MECANISMO, UN ORIFICIO CORRESPONDIENTE QUE RECIBE UN PASADOR DE ANCLAJE . LA INVENCION TIENE APLICACION EN LA INDUSTRIA DEL AUTOMOVIL.

  9. 9.-

    DISPOSITIVO DE ENLACE DE SEMICABLES DE MANDO.

    (05/2000)
    Ver ilustración. Solicitante/s: FICO CABLES, S.A.. Clasificación: F16C1/00, F16C1/12.

    Este dispositivo es aplicable al enlace de semicables de mando constituidos por un cable de acero enfundado provistos de terminales para su conexión a un accionamiento de mando y a su mecanismo asociado . El dispositivo comprende: un primer y segundo cuerpos exteriores de enlace acoplarles entre sí y unidos a correspondientes extremos intermedios de las fundas de los semicables ; y, un primer y segundo cuerpos interiores de enlace acoplarles entre sí dispuestos en respectivos cuerpos exteriores de enlace unidos a correspondientes extremos intermedios de los cables de acero de los semicables . Estando los semicables unidos a dichos accionamiento mecanismo , el enlace de los cuerpos exteriores produce automáticamente el de los interiores . Aplicable a la industria del automóvil.

  10. 10.-

    MECANISMO DE FRENO DE SEGURIDAD.

    (04/2000)
    Ver ilustración. Solicitante/s: FICO CABLES, S.A.. Clasificación: B60T7/08.

    Mecanismo de freno de seguridad. Este mecanismo incorpora un dispositivo autorregulador y un dispositivo autoajustador, comprendiendo el primero un cuerpo de tracción unido a un extremo del cable de acero del cable de mando y un resorte de tracción acoplados al eje de giro de la palanca de freno , y un cuerpo de empuje acoplado al eje de giro de la palanca del trinquete , teniendo ambos cuerpos un respectivo dentado de engrane mutuo, de modo que, estando la palanca de freno en la posición de reposo, el resorte somete a tracción dicho extremo ajustando permanentemente la longitud de la porción enfundada del cable de mando, y comprendiendo el dispositivo autoajustador, en el cuerpo de tracción y en el soporte del mecanismo un correspondiente orificio atravesados en origen por un pasador de retención . Aplicable a la industria del automóvil.

  11. 11.-

    TERMINAL CURVO PARA CABLES DE MANDO.

    (03/2000)
    Ver ilustración. Solicitante/s: FICO CABLES, S.A.. Clasificación: F16G1/14, F16G1/26.

    Terminal curvo para cables de mando. Este terminal curvo comprende un terminal de funda y un terminal de cable de acero provisto de medios de enlace a un accionamiento de mando o mecanismo asociado, siendo ambos terminales mutuamente acoplables. El terminal de funda comprende una extensión tubular curva que provista de una ranura-guía describe una trayectoria concéntrico con la trayectoria de desplazamiento de dichos accionamiento o mecanismo, estando adaptado el terminal de cable de acero de modo que puede ser deslizado en ambos sentidos (A"', B"') a través de la extensión tubular curva . El cable de acero tiene un recubrimiento coaxial que permanentemente establece contacto con la cara interna de la extensión tubular curva . Aplicable a la industria del automóvil.

  12. 12.-

    DISPOSITIVO AJUSTADOR PARA TERMINALES DE CABLES DE MANDO.

    (02/2000)
    Ver ilustración. Solicitante/s: FICO CABLES, S.A.. Clasificación: F16C1/22.

    Dispositivo ajustador para terminales de cables de mando. Este dispositivo ajustador es aplicable a terminales que comprenden un cuerpo principal provisto de medios de enlace , comprendiendo el dispositivo: en el cuerpo principal , un alojamiento en el que hay dispuestos un vástago de regulación provisto de un fileteado de retención , un resorte de empuje , dos cuerpos de retención provistos de respectivos fileteados de retención concordantes con el del vástago , dos resortes de retención , y dos extensiones de fijación de un cuerpo de fijación . El cuerpo de fijación puede ocupar dos posiciones, una exterior en la que los cuerpos de retención y vástago están desengranados, y una interior o de ajuste de la longitud del cable de mando en la que dichos cuerpos y vástago están engranados. Aplicable a la industria del automóvil.

  13. 13.-

    DISPOSITIVO AUTOAJUSTADOR PARA TERMINALES DE CABLES DE MANDO.

    (02/2000)
    Ver ilustración. Solicitante/s: FICO CABLES, S.A.. Clasificación: F16C1/22.

    Dispositivo autoajustador para terminales de cables de mando. Este dispositivo autoajustador es aplicable a terminales que consisten en un cuerpo principal provisto de medios de enlace a un accionamiento de mando , y comprende un vástago de regulación parcialmente alojado en el cuerpo principal , medios de empuje que comprenden como mínimo un resorte de empuje que permanentemente somete al vástago a una fuerza dirigida en el sentido de fuera a dentro, y medios de fijación que comprenden, en el vástago de regulación , una porción de fijación provista de una ranura de fijación y un dentado de fijación , un tornillo de fijación que atraviesa la porción de fijación , una arandela de fijación provista de un dentado de fijación y una tuerca de fijación incluida en el cuerpo principal . Aplicable a la industria del automóvil.

  14. 14.-

    TERMINAL CON DISPOSITIVO DE FIJACION PARA CABLES DE MANDO.

    (12/1999)
    Ver ilustración. Solicitante/s: FICO CABLES, S.A.. Clasificación: F16C1/14, F16C1/22.

    Terminal con dispositivo de fijación para cables de mando. Este terminal comprende una porción tubular en la que hay coaxialmente dispuestos un cuerpo de fijación unido a la porción tubular adaptado para la recepción de un vástago fijado a un extremo de cable de acero de un cable de mando , un resorte de fijación y un cuerpo de cierre que impulsado por el resorte tiene capacidad de giro entre dos posiciones, de apertura y de fijación. El cuerpo de fijación y el vástago tienen respectivos fileteados de retención , y el terminal tiene un gatillo con capacidad, de deslizamiento entre dos posiciones, de apertura y de bloqueo. Aplicable a la industria del automóvil.

  15. 15.-

    MECANISMO DE ENLACE PARA TERMINALES DE CABLES DE MANDO.

    (12/1999)
    Ver ilustración. Solicitante/s: FICO CABLES, S.A.. Clasificación: F16C1/14, F16C7/02.

    Mecanismo de enlace para terminales de cables de mando. Este mecanismo es aplicable a terminales de cables de mando de empuje-tracción que configuran un cuerpo de articulación adaptado para recibir y retener una extensión de articulación de un accionamiento de mando, quedando uno respecto del otro ortogonalmente dispuestos y con capacidad de giro. El cuerpo de articulación es unipieza y tiene un alojamiento con dos bocas de entrada (A1, B1) iguales situadas una a cada lado de uso alternativo libremente elegible. En el alojamiento hay medios de retención compuestos por ranuras axiales en cuyo fondo tienen su origen respectivas aletas de retención que, con capacidad de giro en ambos sentidos, están adaptadas de modo que la fuerza de acoplamiento (F) es inferior en intensidad a la de desacoplamiento (F"'). Aplicable a la industria del automóvil.

  16. 16.-

    Dispositivo autoajustador de cables de mando.

    (12/1999)
    Solicitante/s: FICO CABLES, S.A.. Clasificación: F16C1/22.

    ESTE DISPOSITIVO COMPRENDE UN CUERPO DE BASE HUECO DE FORMA GENERALMENTE LARGA Y CILINDRICA ABIERTO EN UNO DE SUS EXTREMOS , EN EL INTERIOR DEL CUAL SE FIJA UN VASTAGO DE REGULACION . EL EXTREMO CERRADO DEL CUERPO DE BASE Y EL EXTREMO FRONTAL DEL VASTAGO ESTAN UNIDOS A LOS EXTREMOS RESPECTIVOS, INTERMEDIOS DE LA CUBIERTA DEL CABLE DE CONTROL . EL VASTAGO SE FIJA MEDIANTE UN MUELLE DE RETENCION Y EL CUERPO DE BASE DE UNA SECCION RANURADA CON DIENTES DE SIERRA . EL AJUSTE DE LA LONGITUD DEL CABLE DE CONTROL SE HACE MEDIANTE TRACCION Y MEDIANTE SEPARACION DE LOS EXTREMOS INTERMEDIOS DE LA CUBIERTA , Y ALTERNATIVAMENTE ENROSCANDO EL CUERPO DE BASE SOBRE EL VASTAGO POR MEDIO DEL MUELLE DE RETENCION . LA INVENCION ES APLICABLE A LA INDUSTRIA DEL AUTOMOVIL.

  17. 17.-

    DISPOSITIVO DETECTOR DE SOBREACELERACION DE MOTORES DE VEHICULOS AUTOMOVILES.

    (06/1999)
    Ver ilustración. Solicitante/s: FICO CABLES, S.A.. Clasificación: B60K26/04, F16H59/20.

    DISPOSITIVO DETECTOR DE SOBREACELERACION DE MOTORES DE VEHICULOS AUTOMOVILES. ESTE DISPOSITIVO (DT1, DT2) ES MONTADO EN UN PUNTO INTERMEDIO DEL CABLE DE MANDO (C) QUE ENLAZA EL PEDAL DEL ACELERADOR CON EL MECANISMO CORRESPONDIENTE DEL CARBURADOR DEL MOTOR. EL DISPOSITIVO (DT1, DT2) COMPRENDE UN CUERPO PRINCIPAL CILINDRICO PROVISTO DE UNA EXTENSION (E) RADIAL, UN VASTAGO PARCIALMENTE ALOJADO EN EL CUERPO PRINCIPAL , UN RESORTE Y UN INTERRUPTOR COMPUESTO POR UN CONTACTO MOVIL Y DOS FIJOS . LA PORCION INTERIOR DEL VASTAGO TIENE UN PORTACONTACTO CILINDRICO QUE INCORPORA EL CONTACTO MOVIL , Y EN EL CUERPO PRINCIPAL ESTAN INCLUIDOS LOS CONTACTOS FIJOS . LA SOLICITACION LONGITUDINAL DE LA FUNDA DEL CABLE (C) CAUSA EL DESPLAZAMIENTO DEL VASTAGO HACIA EL INTERIOR DEL CUERPO PRINCIPAL CERRANDO EL INTERRUPTOR . APLICABLE A LA INDUSTRIA DEL AUTOMOVIL.

  18. 18.-

    FUNDA PARA CABLES Y SU PROCEDIMIENTO DE FABRICACION.

    (04/1999)
    Ver ilustración. Solicitante/s: FICO CABLES, S.A.. Clasificación: F16C1/26.

    FUNDA PARA CABLES Y SU PROCEDIMIENTO DE FABRICACION. ESTA FUNDA PARA CABLES COMPRENDE UN CONDUCTO TUBULAR , UN REFUERZO ESTRUCTURAL COMPUESTO POR DOS CAPAS, INTERIOR Y EXTERIOR RESPECTIVAMENTE, Y UNA CUBIERTA TUBULAR . LA CAPA INTERIOR ESTA COMPUESTA POR UNA PLURALIDAD DE ALAMBRES ARROLLADOS HELICOIDALMENTE SOBRE LA ALMA , Y LA CAPA EXTERIOR ESTA COMPUESTA POR UNA PLURALIDAD DE ALAMBRES ARROLLADOS HELICOIDALMENTE EN SENTIDO CONTRARIO SOBRE LA CAPA INTERIOR . EL PROCEDIMIENTO DE FABRICACION COMPRENDE UNA PRIMERA FASE DE ACOPLAMIENTO DEL CONDUCTO Y ALMA , UNA SEGUNDA FASE DE FORMACION DE LA CAPA INTERIOR , UNA TERCERA FASE DE FORMACION DE LA CAPA EXTERIOR Y UNA CUARTA FASE DE ACOPLAMIENTO DE LA CUBIERTA . APLICABLE A LA INDUSTRIA DEL AUTOMOVIL.

  19. 19.-

    DISPOSITIVO AUTOAJUSTADOR DE CABLES DE MANDO.

    (04/1999)
    Ver ilustración. Solicitante/s: FICO CABLES, S.A.. Clasificación: F16C1/22.

    DISPOSITIVO AUTOJUSTADOR DE CABLES DE MANDO. ESTE DISPOSITIVO COMPRENDE UN CUERPO BASE HUECO DE FORMA GENERAL CILINDRICA ALARGADA ABIERTO POR UNO DE SUS EXTREMOS EN EL QUE ESTA DISPUESTO UN VASTAGO DE REGULACION . EL EXTREMO CERRADO DEL CUERPO BASE Y EL EXTREMO ANTERIOR DEL VASTAGO ESTAN UNIDOS A UN RESPECTIVO EXTREMO INTERMEDIO DE LA FUNDA DEL CABLE DE MANDO . PARA LA FIJACION DEL VASTAGO ESTE DISPONE DE UNA ESPIRA DE RETENCION Y EL CUERPO BASE DE UN FILETEADO DE ROSCA DE DIENTE DE SIERRA. EL AJUSTE DE LA LONGITUD DEL CABLE DE MANDO SE REALIZA MANUALMENTE A TRACCION POR SEPARACION DE LOS EXTREMOS INTERMEDIOS DE LA FUNDA , Y ALTERNATIVAMENTE POR ROSCADO DEL CUERPO BASE SOBRE EL VASTAGO POR MEDIO DE LA ESPIRA DE RETENCION . APLICABLE A LA INDUSTRIA DEL AUTOMOVIL.

  20. 20.-

    DISPOSITIVO AUTOAJUSTADOR DE LA LONGITUD DE CABLES DE MANDO.

    (02/1999)
    Ver ilustración. Solicitante/s: FICO CABLES, S.A.. Clasificación: F16C1/22.

    DISPOSITIVO AUTOAJUSTADOR DE LA LONGITUD DE CABLES DE MANDO. ESTE DISPOSITIVO AUTOAJUSTADOR COMPRENDE UN CUERPO PRINCIPAL PROVISTO DE MEDIOS (MA) PARA SU ANCLAJE A UN PUNTO FIJO (F), UN VASTAGO DE REGULACION PROVISTO DE MEDIOS (12P, 15) PARA SU FIRME UNION A UN EXTREMO (CD) DE LA FUNDA DEL CABLE DE ACERO Y QUE ALOJA PARCIALMENTE AL CUERPO PRINCIPAL , Y MEDIOS DE RETENCION (MR). LOS MEDIOS DE RETENCION (MR) COMPRENDEN, EN EL CUERPO PRINCIPAL UN FILETEADO DE ROSCA DE PERFIL DE DIENTE DE SIERRA, Y EN EL VASTAGO UN CASQUILLO DE FIJACION PROVISTO DE MEDIOS DE GUIA (MG) QUE PERMITEN QUE EL VASTAGO PUEDA SER DESLIZADO EN AMBOS SENTIDOS POR ROSCADO, Y QUE PUEDA SER DESLIZADO EN EL SENTIDO EN EL QUE EL VASTAGO ALOJA EN MAYOR MEDIDA AL CUERPO PRINCIPAL POR DEFORMACION ELASTICA DE LOS MEDIOS DE GUIA (MG). APLICABLE A LA INDUSTRIA DEL AUTOMOVIL.

  21. 21.-

    VALVULA DE CIERRE PARA EMBOLOS DE DISPOSITIVOS AUTORREGULADORES HIDRAULICOS.

    (01/1999)
    Solicitante/s: FICO CABLES, S.A.. Clasificación: F16C1/22, F16D13/75.

    LA VALVULA COMPRENDE UN CONDUCTO QUE TIENE UNA FORMA SUBSTANCIALMENTE CILINDRICA Y ESTA AXIALMENTE ACOPLADO AL EXTREMO INTERIOR DEL VASTAGO DEL DISPOSITIVO Y UN CUERPO DE DETENCION QUE TIENE UNA FORMA SUBSTANCIALMENTE CILINDRICA Y DISPUESTO COAXIALMENTE CON RESPECTO A DICHO VASTAGO Y QUE PUEDE DESLIZARSE SOBRE EL MISMO. EL CONDUCTO TIENE ORIFICIOS A TRAVES DE LOS CUALES EL FLUIDO DEL LIQUIDO (F) CONTENIDO EN EL CUERPO DEL DISPOSITIVO PUEDE CIRCULAR. EL CUERPO DE DETENCION TIENE UN DISPOSITIVO DE SELLAMIENTO QUE PUEDE CERRAR LOS ORIFICIOS DEL CONDUCTO Y UN ENSANCHAMIENTO PERIMETRAL PROVISTO DE UNA ARANDELA U OBTURADOR DE AGARRE Y UNAS RANURAS A TRAVES DE LAS CUALES PUEDE CIRCULAR LIBREMENTE EL FLUIDO LIQUIDO (F). LA INVENCION TIENE UTILIDAD EN LA INDUSTRIA DE AUTOMOVILES.

  22. 22.-

    SENSOR PARA DETECTAR UNA SOBREACELERACION DE MOTORES DE VEHICULOS AUTOMOVILES.

    (10/1998)
    Solicitante/s: FICO CABLES, S.A.. Clasificación: F16H59/20.

    ESTE DISPOSITIVO (DT1, DT2) ESTA FIJADO SOBRE UN PUNTO INTERMEDIO DEL CABLE DE CONTROL (C) QUE UNE EL PEDAL DEL ACELERADOR CON EL MECANISMO CORRESPONDIENTE DEL CARBURADOR DEL MOTOR. EL DISPOSITIVO (DT1, DT2) INCLUYE UN CUERPO PRINCIPAL CILINDRICO DISPUESTO CON UNA EXTENSION RADIAL (E), UN VASTAGO PARCIALMENTE ALOJADO EN EL CUERPO PRINCIPAL , UN MUELLE Y UN CONMUTADOR HECHO DE UN CONTACTO MOVIL Y DOS CONTACTOS FIJOS . LA PARTE INTERIOR DEL VASTAGO TIENE UN DISPOSITIVO DE SUJECION DEL CONTACTO CILINDRICO QUE INCORPORA EL CONTACTO MOVIL MIENTRAS QUE EL CUERPO PRINCIPAL INCLUYE LOS CONTACTOS FIJOS . LA TENSION LONGITUDINAL DE LA CUBIERTA DEL CABLE (C) PROVOCA QUE EL VASTAGO SE MUEVA HACIA EL INTERIOR DEL CUERPO PRINCIPAL CERRANDO EL CONMUTADOR . LA INVENCION ES APLICABLE A LA INDUSTRIA DEL AUTOMOVIL.

  23. 23.-

    DISPOSITIVO HIDRAULICO AUTORREGULADOR.

    (10/1998)
    Solicitante/s: FICO CABLES, S.A.. Clasificación: F16D25/12, F16C1/22.

    LA VALVULA DE CIERRE COMPRENDE UN CUERPO DE PASO FORMADO POR UNA PORCION TRUNCADA , QUE SE ACOPLA EN SU EXTREMO DE DIAMETRO MENOR, A UNA PORCION CILINDRICA , CUYO EXTREMO LIBRE SE UNE AL EXTREMO INTERNO DE UN VASTAGO DEL DISPOSITIVO (D), Y QUE TAMBIEN ESTA FORMADO DE UN CUERPO DE CIERRE , COAXIAL CON EL CITADO VASTAGO , Y DESLIZANTE LIBREMENTE SOBRE LA CITADA PORCION CILINDRICA . EL ORIFICIO AXIAL DEL CUERPO DE CIERRE TIENE EN SU EXTREMO QUE ESTA FRENTE AL CUERPO DE PASO UN ASIENTO DE CIERRE , DE AMPLITUD PROGRESIVAMENTE EN AUMENTO, Y DE UN TAMAÑO CORRESPONDIENTE AL ASIENTO DE CIERRE DEL CUERPO DE PASO . LA CONFIGURACION DEL ASIENTO DE CIERRE Y DEL CIERRE HERMETICO ORIGINAN EL CIERRE PROGRESIVO DE LA VALVULA (VC), CUANDO SE ACTIVA EL VASTAGO EN UN MODO DE TRACCION, HABILITANDO ASI, DURANTE EL CIERRE, EL PASO DEL FLUIDO (F) LIQUIDO ENTRE AMBAS MITADES DE LA CAMARA (SC1, SC2) DEL CUERPO PRINCIPAL . APLICACION A LA INDUSTRIA DE VEHICULOS A MOTOR.

  24. 24.-

    VALVULA DE CIERRE PARA EMBOLOS DE DISPOSITIVOS AUTORREGULADORES HIDRAULICOS.

    (06/1998)
    Ver ilustración. Solicitante/s: FICO CABLES, S.A.. Clasificación: F16K3/22, F16D13/75.

    VALVULA DE CIERRE PARA EMBOLOS DE DISPOSITIVOS AUTORREGULADORES HIDRAULICOS. ESTA VALVULA COMPRENDE UN CUERPO DE PASO DE FORMA ESENCIAL CILINDRICA QUE ESTA ACOPLADO AXIALMENTE EN EL EXTREMO INTERIOR DEL VASTAGO DEL DISPOSITIVO Y UN CUERPO DE CIERRE , TAMBIEN DE FORMA ESENCIAL CILINDRICA, DISPUESTO COAXIALMENTE RESPECTO DE DICHO VASTAGO Y SOBRE EL QUE PUEDE SER DESLIZADO CON AJUSTE. EL CUERPO DE PASO TIENE ORIFICIOS PASANTES A TRAVES DE LOS CUALES PUEDE CIRCULAR EL FLUIDO LIQUIDO (F) CONTENIDO EN EL CUERPO DEL DISPOSITIVO . Y, EL CUERPO DE CIERRE TIENE UNA JUNTA DE CIERRE QUE PUEDE OBTURAR LOS ORIFICIOS DEL CUERPO DE PASO Y UN REGRUESAMIENTO PERIMETRAL DOTADO DE UNA JUNTA O ANILLO DE APRIETE Y DE UNAS ACANALADURAS A TRAVES DE LAS CUALES PUEDE: CIRCULAR LIBREMENTE DICHO FLUIDO LIQUIDO (F). APLICABLE A LA INDUSTRIA DEL AUTOMOVIL.

  25. 25.-

    TAPA CON DISPOSITIVO VOLUMETRICO DE COMPENSACION PARA CILINDROS HIDRAULICOS QUE TRABAJAN A PRESION.

    (02/1998)
    Solicitante/s: FICO CABLES, S.A.. Clasificación: B60T11/26, F16D13/75.

    LA CUBIERTA QUE SE DESCRIBE COMPRENDE UN CUERPO HUECO SUSTANCIALMENTE CILINDRICO, UNA MEMBRANA DE COMPENSACION ELASTICA Y UN RESORTE DE COMPENSACION. EL CUERPO HUECO TIENE EN UNO DE SUS EXTREMOS (C) UNA ENTRADA A LA CUAL SE ACOPLA EL EXTREMO FUNCIONAL DE UN CILINDRO HIDRAULICO (C) Y EN EL OTRO EXTREMO UNA CARA DE CIERRE . LA MEMBRANA TIENE UNA EXTENSION DE RETENCION PARA SU POSICIONAMIENTO SUJETO Y EVITA QUE EL LIQUIDO (F) CONTENIDO EN EL CILINDRO (C) SE FILTRE AL EXTERIOR. EL MUELLE HELICOIDAL ACTUA PERMANENTEMENTE EN FORMA DE COMPRESION, Y UNO DE SUS EXTREMOS SE SOPORTA CONTRA EL INTERIOR DE LA CARA DE CIERRE , MIENTRAS QUE EL OTRO EXTREMO SE SOPORTA CONTRA LA CARA INTERNA DE LA MEMBRANA . LA MEMBRANA Y EL CUERPO HUECO DEFINEN UNA CAMARA DE COMPENSACION CUYO VOLUMEN (VC) VARIA EN FUNCION DE LA PRESION EJERCIDA POR EL FLUIDO (F) SOBRE LA CARA EXTERNA DE LA MEMBRANA . APLICACION A LA INDUSTRIA DE VEHICULOS A MOTOR.

  26. 26.-

    DISPOSITIVO AUTOAJUSTADOR DE LA LONGITUD DE CABLES DE MANDO.

    (05/1997)

    EL DISPOSITIVO QUE SE DESCRIBE COMPRENDE UN CUERPO PRINCIPAL (CB), QUE ES UN CUERPO DE UNA SOLA PIEZA, QUE TIENE UNA FORMA CILINDRICA ALARGADA Y HUECA, Y UN VASTAGO (BR) DE REGULACION. EL CUERPO PRINCIPAL (CB) DISPONE DE MEDIOS PARA SU ANCLAJE EN UN PUNTO FIJO, Y MEDIOS PARA LA RETENCION (MR) DEL VASTAGO (VR), QUE COMPRENDEN DOS EXTENSIONES (5, 5'), LAS CUALES, EN SUS EXTREMOS, TIENEN RESPECTIVAMENTE UN ROSCADO TRAPEZOIDAL (6, 6') Y UNA EXTENSION (7, 7') ORTOGONAL, JUNTANDOSE LAS EXTREMIDADES (7, 7') DE LAS CITADAS EXTENSIONES MEDIANTE UN ANILLLO CIRCULAR QUE ES COAXIAL AL CUERPO PRINCIPAL O BASE (CB). EL VASTAGO (VR)...

  27. 27.-

    DISPOSITIVO AUTOAJUSTADOR DE LA LONGITUD DE CABLES DE MANDO.

    (05/1997)

    DISPOSITIVO AUTOAJUSTADOR DE LA LONGITUD DE CABLES DE MANDO.ESTE DISPOSITIVO COMPRENDE UN CUERPO BASE (RBA,CB), QUE ES UNIPIEZA Y TIENE FORMA CILINDRICA ALARGADA HUECA, Y UN VASTAGO DE REGULACION (RBA,VR). EL CUERPO BASE (RBA,CB) TIENE MEDIOS PARA SU ANCLAJE A UN PUNTO FIJO Y MEDIOS DE RETENCION (RBA,MR) DEL VASTAGO (RBA,VR) QUE COMPRENDEN DOS EXTENSIONES (5, RBA,5') QUE, EN SUS EXTREMOS, HAY, RESPECTIVAMENTE, UN FILETEADO (6, RBA,6') TRAPECIAL Y UNA EXTENSION ORTOGONAL (7, RBA,7'), ESTANDO LOS EXTREMOS DE DICHAS EXTENSIONES (7, RBA,7'), UNIDOS POR UN ANILLO CIRCULAR COAXIAL AL CUERPO BASE (RBA,CB). EL VASTAGO (RBA,VR) ESTA UNIDO A LA FUNDA DEL CABLE Y TIENE UN FILETEADO QUE SE CORRESPONDE CON...

  28. 28.-

    TAPA CON DISPOSITIVO COMPENSADOR VOLUMETRICO PARA CILINDROS HIDRAULICOS QUE TRABAJAN A PRESION.

    (05/1997)

    TAPA CON DISPOSITIVO COMPRESOR VOLUMETRICO PARA CILINDROS HIDRAULICOS QUE TRABAJAN A PRESION. ESTA TAPA COMPRENDE UN CUERPO HUECO DE FORMA ESENCIAL CILINDRICA, UNA MEMBRANA ELASTICA DE COMPENSACION Y UN RESORTE DE COMPENSACION . EL CUERPO HUECO TIENE EN UNO DE SUS EXTREMOS (RBA,A) UNA BOCA DE ENTRADA A LA QUE SE ACOPLA EL EXTREMO FUNCIONAL DE UN CILINDRO HIDRAULICO (RBA,C), Y EN EL OTRO EXTREMO UNA CARA DE CIERRE . LA MEMBRANA TIENE UNA EXTENSION DE RETENCION QUE LA FIJA POSICIONALMENTE E IMPIDE LA FUGA AL EXTERIOR DEL FLUIDO LIQUIDO (RBA,F) CONTENIDO EN EL CILINDRO (RBA,C). EL RESORTE HELICOIDAL TRABAJA PERMANENTEMENTE A COMPRESION Y APOYA UNO DE SUS EXTREMOS CONTRA EL INTERIOR DE LA CARA DE...

  29. 29.-

    VALVULA DE CIERRE PARA EMBOLOS DE DISPOSITIVOS AUTORREGULADORES HIDRAULICOS.

    (05/1997)

    VALVULA DE CIERRE PARA EMBOLOS DE DISPOSITIVOS AUTORREGULADORES HIDRAULICOS. ESTA VALVULA DE CIERRE COMPRENDE UN CUERPO DE PASO , QUE ESTA COMPUESTO POR UNA PORCION TRONCOCONICA QUE ENLAZA POR SU EXTREMO DE MENOR DIAMETRO CON UNA PORCION CILINDRICA CUYO EXTREMO LIBRE ESTA UNIDO AL EXTREMO INTERIOR DEL VASTAGO DEL DISPOSITIVO (RBA,D), Y POR UN CUERPO DE CIERRE QUE ES COAXIAL AL CITADO VASTAGO Y QUE PUEDE DESLIZAR CON HOLGURA SOBRE DICHA PORCION CILINDRICA . EL ORIFICIO AXIAL DEL CUERPO DE CIERRE TIENE EN SU EXTREMO ENFRENTADO AL CUERPO DE PASO UN ASIENTO DE CIERRE DE AMPLITUD PROGRESIVAMENTE CRECIENTE DIMENSIONADO EN CORRESPONDENCIA CON LA JUNTA DE CIERRE DEL CUERPO DE PASO . LA CONFIGURACION...

  30. 30.-

    CUBIERTA PARA ESPEJOS DE VISERAS DE VEHICULOS A MOTOR.

    (02/1994)
    Solicitante/s: INDUSTRIAS TECHNO-MATIC, S.A.. Clasificación: B60J3/02.

    LA CUBIERTA (T) PARA ESPEJOS DE VISERAS DE VEHICULOS A MOTOR ESTA FORMADA POR VARIAS PLACAS LAMINARES RIGIDAS QUE ESTAN SUPERPUESTAS E INTERCALADAS UNA CON OTRA EN SUCESION CONTINUA Y UNIDA DE TAL MANERA QUE EN POSICION ABIERTA TODAS LAS PLACAS ESTAN AMONTONADAS UNA SOBRE OTRA Y PLEGADAS DENTRO DE UNA CAJA DISIMULADA EN LA ESTRUCTURA DE LA VISERA (P). PARA CERRAR LA CUBIERTA (T), LA PLACA DELANTERA SE SACA ARRASTRANDO A LAS OTRAS CONSIGO HASTA QUE QUEDA CUBIERTA TODA LA SUPERFICIE DEL ESPEJO (E). EL DESPLAZAMIENTO PUEDE TENER LUGAR EN DIRECCION LONGITUDINAL O TRANSVERSAL CON RESPECTO AL VIRTUAL EJE PRINCIPAL DE LA VISERA (P). LA VISERA (P) Y EL ESPEJO (E) PUEDEN TENER CUALQUIER ESTRUCTURA APROPIADA Y TAMBIEN PUEDEN CONTAR CON OTROS ELEMENTOS AUXILIARES O COMPLEMENTARIOS TALES COMO PORTA-DOCUMENTOS Y LUCES RESPECTIVAMENTE. TIENE SU APLICACION EN LA INDUSTRIA DE LOS VEHICULOS A MOTOR.

  31. 31.-

    MECANISMO DE INCREMENTO DE ESFUERZO PARA CABLES DE ACELERADOR DE VEHICULOS AUTOMOVILES.

    (08/1992)
    Ver ilustración. Solicitante/s: PUJOL Y TARRAGO, S.A.. Clasificación: B60K26/04, F16G11/12.

    MECANISMO DE INCREMENTO DE ESFUERZO PARA CABLES DE ACELERADOR DE VEHICULOS AUTOMOVILES. ESTE MECANISMO COMPRENDE UN CUERPO PRINCIPAL AL QUE SE ENCUENTRA ACOPLADA UNA TAPA DE CIERRE ENCONTRANDOSE AMBO ATRAVESADOS POR EL CABLE QUE ENLAZA EL PEDAL DEL ACELERADOR CON EL DISPOSITIVO DE ACELERACION DEL CARBURADOR Y UNIDOS A LOS EXTREMOS CORRESPONDIENTES DE LA FUNDA DEL CABLE . EL CUERPO PRINCIPAL CONTIENE LOS MEDIOS DE RETENCION (MR), QUE SON DETERMINANTES DEL INCREMENTO DE ESFUERZO, QUE COMPRENDEN UN CUERPO DE APRIETE Y UN RESORTE DE RETENCION . LOS MEDIOS DE FIJACION (MF), QUE COMPRENDEN UNA TUERCA DE APRIETE , SE DESTINAN A ESTABLECER LA POSICION A PARTIR DE LA CUAL ACTUAN LOS MEDIOS DE RETENCION (MR), SIENDO A PARTIR DE ESTA POSICION QUE EL USUARIO PARA PROSEGUIR ACELERANDO EL MOTOR DEL VEHICULO PRECISA APLICAR SOBRE EL PEDAL DEL ACELERADOR UNA MAYOR PRESION PARA VENCER LA ACCION QUE EJERCE EL RESORTE DE RETENCION SOBRE EL CUERPO DE APRIETE . APLICABLE A LA INDUSTRIA DEL AUTOMOVIL.

  32. 32.-

    DISPOSITIVO DE INCREMENTO DE ESFUERZO PARA CABLES DE ACELERADOR EN VEHICULOS AUTOMOVILES.

    (02/1992)
    Ver ilustración. Solicitante/s: PUJOL Y TARRAGO, S.A.. Clasificación: B60K26/04, F16G11/12.

    DISPOSITIVO DE INCREMENTO DE ESFUERZO PARA CABLES DE ACELERADOR EN VEHICULOS AUTOMOVILES. ESTE DISPOSITIVO DISPONE DE UN CUERPO PRINCIPAL HUECO (CP) DE FORAM PARALELEPIPEDICA QUE CONTIENE A LOS RESTANTES COMPONENTES DEL DISPOSITIVO, EL CUAL SE ENCUENTRA UNIDO POR SUS AMBOS EXTREMOS LONGITUDINALES A LA FUNDA DEL CABLE DE ACERO QUE ENLAZA EL PEDAL DEL ACELERADOR CON EL CARBURADOR DEL MOTOR DEL VEHICULO AUTOMOVIL POR MEDIO DE UN TERMINAL (T) ACOPLADO A DICHO CUERPO PRINCIPAL (CP) Y DE UNA EXTENSION QUE CONFIGURA A ESTE. EL CUERPO PRINCIPAL (CP) CONTIENE UN CUERPO DE FIJACION (CF) Y LOS MEDIOS MECANICOS (P Y C) DETERMINANTES DEL INCREMENTO DE ESFUERZO, LOS CUALES SE ENCUENTRAN CONSTITUIDOS POR UNA PINZA DE APRIETE (P) Y POR UN CUERPO DE PRESION (C). LOS BRAZOS (5-5') DEL CUERPO DE FIJACION (CF) DETERMINAN LA POSIION A PARTIR DE LA CUAL LOS MEDIOS MECANICOS (P Y C) DE INCREMENTO DE ESFUERZO SON OPERATIVOS. APLICABLE A LA INDUSTRIA DEL AUTOMOVIL.

1 · >>