6 inventos, patentes y modelos de FRIEDERICH, HEINRICH, DR.

  1. 1.-

    TORNILLO FORMADOR DE PERFORACION Y FORMADOR DE ROSCA

    (05/2010)

    Tornillo formador de perforación y formador de rosca con una cabeza que dispone de un elemento receptor de una herramienta , de un vástago roscado y de una parte formadora de perforación que se estrecha en forma de cono , en el que a lo largo de la parte formadora de perforación se prevén unos nervios que se extienden en forma de rosca, caracterizado porque la parte formadora de perforación termina en una pieza terminal redondeada, y los nervios redondeados que sólo desplazan el material de la pieza de chapa están...

  2. 2.-

    ELEMENTO DE FIJACION A BASE DE UN ACERO QUE CONTIENE CARBONO Y EL PROCEDIMIENTO PARA SU FABRICACION

    (12/2007)
    Solicitante/s: EJOT VERBINDUNGSTECHNIK GMBH & CO. KG. Clasificación: C21D9/00.

    Procedimiento para la fabricación de un elemento de fijación provisto de una punta funcional templada, elemento que se compone de un acero al carbono que forma martensita después del calentamiento hasta la temperatura de austenización y de un enfriamiento brusco, donde el elemento de fijación se calienta en su totalidad hasta la temperatura de austenización, se mantiene a esta temperatura y, a continuación, se enfría bruscamente y después se somete a un proceso de recocido, caracterizado porque el proceso de recocido se realiza por calentamiento inductivo hasta una temperatura por encima de la fragilidad de revenido y se limita a la zona del elemento de fijación que queda situada fuera de la punta funcional.

  3. 3.-

    TORNILLO CON UNA PUNTA FUNCIONAL PARCIALMENTE ENDURECIDA Y PROCEDIMIENTO PARA SU FABRICACION

    (07/2007)
    Ver ilustración. Solicitante/s: EJOT GMBH & CO. KG. Clasificación: C21D9/00, F16B25/10, C21D1/09, F16B35/04, F16B25/00, F16B33/02, F16B35/00, B23P13/00.

    Procedimiento para la fabricación de un tornillo de acero al carbono de baja aleación con una cabeza, una sección de sujeción subsiguiente y una punta funcional que en la zona exterior presenta una dureza de profundidad radial limitada mayor que la de la sección de sujeción, en el que el cuerpo de tornillo se moldea por presión y laminación, dado el caso, el cuerpo de tornillo se endurece por precipitación en conjunto o se templa por cementación, y, a continuación, se somete la punta funcional a un proceso de endurecimiento, caracterizado porque el endurecimiento tiene lugar mediante calentamiento momentáneo con alta transferencia de energía y enfriamiento brusco y se limita a zonas parciales del contorno de la punta funcional.

  4. 4.-

    ELEMENTO DE ATORNILLADO CON UN ELEMENTO TENSOR CONFORMADO.

    (12/2006)
    Ver ilustración. Solicitante/s: EJOT GMBH & CO. KG. Clasificación: F16B39/26.

    Elemento de atornillado con un ataque de herramienta y un elemento tensor conformado de una pieza coaxialmente respecto al eje de atornillado , que define con su borde libre un plano de contacto de la pieza de trabajo perpendicular al eje de atornillado que presenta una distancia axial respecto al elemento de atornillado , en el que el elemento tensor es un anillo concéntrico respecto al eje de atornillado con una superficie de contacto de la pieza de trabajo pasante, con forma anular, se aplica en la periferia del elemento de atornillado, es decir, de una cabeza del tornillo o de una tuerca del tornillo, sobresale radialmente la periferia, y forma una superficie de contacto de la pieza de trabajo concéntrica respecto al eje de atornillado , que se encuentra fuera de la periferia, caracterizado porque el anillo que conforma el elemento tensor presenta varias acanaladuras distribuidas uniformemente a lo largo de su contorno.

  5. 5.-

    TORNILLO AUTORROSCANTE DE METAL LIGERO Y PROCEDIMIENTO PARA SU FABRICACION.

    (12/2004)
    Ver ilustración. Solicitante/s: EJOT VERBINDUNGSTECHNIK GMBH & CO. KG. Clasificación: F16B33/00, C21D9/00, F16B25/00, B21H3/02, F16B33/06.

    Tornillo autorroscante que tiene como material del tornillo una aleación de metal ligero que se puede endurecer térmicamente, cuyo vástago tiene una rosca con flancos de rosca y en un extremo una punta que forma la rosca y, en caso dado, realiza el taladro, punta que tiene una estructura que proporciona al material una resistencia especialmente alta, mientras que el material del resto del tornillo tiene una estructura que le proporciona una resistencia especialmente alta a la corrosión.

  6. 6.-

    UNION ROSCADA.

    (12/2004)
    Ver ilustración. Solicitante/s: EJOT VERBINDUNGSTECHNIK GMBH & CO. KG. Clasificación: F16B37/00.

    Unión roscada, especialmente para componentes plásticos, compuesta de un tornillo y de una pieza insertada que se debe introducir en una de las partes de la unión de forma segura contra la torsión y que recibe en un paso axial la rosca del tornillo, caracterizada porque la pieza insertada es de una aleación de aluminio, porque el paso axial (2; 2a) de la pieza insertada ha sido conformado sin rosca, porque el tornillo también es de una aleación de aluminio que tiene una dureza considerablemente mayor que la aleación de la pieza insertada y porque el tornillo tiene una rosca que ranura o corta la rosca interior de la pieza insertada.