6 inventos, patentes y modelos de FREY, WUNIBALD

  1. 1.-

    ALIMENTACION DE ENERGIA REDUNDANTE PARA CONSUMIDORES RELACIONADOS CON SEGURIDAD EN UNA RED DE A BORDO

    (08/2008)

    Sistema de alimentación de energía para redes de a bordo de vehículo de motor, con varios consumidores (V1-V4, 11a-d), que son alimentados desde al menos tres fuentes de energía , en donde consumidores prefijados (11a-11d) están conectados tanto a una primera línea de alimentación como a una segunda línea de alimentación , y la primera línea de alimentación se alimenta desde la primera fuente de energía y la segunda línea de alimentación desde la segunda fuente de energía , y la primera fuente de energía comprende...

  2. 2.-

    RED DE A BORDO DE TENSION MULTIPLE

    (09/2007)

    Red de a bordo de tensión múltiple con al menos dos planos de tensión con dos tensiones (U0, U1) diferentes de masa, con un generador (G), que genera una de las tensiones (U0), y con al menos un convertidor de tensión (W1, W2), que genera a partir de la primera tensión (U0) la segunda tensión (U1), con consumidores (R16 a R21), que se pueden accionar a través de medios de conmutación (SLV1, SLV2, SLVn) con una de las tensiones (U0, U1), y con al menos una batería (B1, B2) para la alimentación de los consumidores (R16 a R21), en la que están previstos medios para la protección...

  3. 3.-

    DISPOSITIVO PARA LA ALIMENTACION DE TENSION EN UN AUTOMOVIL.

    (04/2004)
    Ver ilustración. Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Clasificación: H02J7/14.

    LA INVENCION SE REFIERE A UN SISTEMA DE SUMINISTRO A BORDO DE UN VEHICULO MOTOR QUE TIENE DOS BATERIAS Y A UN DISPOSITIVO PARA CONTROLAR EL SISTEMA DE SUMINISTRO A BORDO DISPUESTO ENTRE LAS BATERIAS. UNA BATERIA SE USA PRIMERAMENTE PARA SUMINISTRAR A LOS ELEMENTOS CONSUMIDORES NORMALES Y EL OTRO PRIMERAMENTE PARA ALIMENTAR AL MOTOR DE ARRANQUE. EL DISPOSITIVO DE CONTROL DEL SISTEMA DE SUMINISTRO A BORDO COMPRENDE UN MODULO DE SUMINISTRO A BORDO QUE LLEVA A CABO LOS PROCEDIMIENTOS DE RECARGA NECESARIOS Y TIENE OTRA CONEXION POR MEDIO DE LA CUAL LOS COMPONENTES DE SUMINISTRO A BORDO NECESARIOS PARA EL ARRANQUE Y LA OPERACION DEL VEHICULO PODRAN SER SUMINISTRADOS CON ENERGIA. DICHOS COMPONENTES DE SUMINISTRO A BORDO SE SUMINISTRAN CON MAYOR PRIORIDAD Y CON UNA MAYOR DESCARGA DE LA BATERIA CONJUNTAMENTE POR LA BATERIA DE ARRANQUE. SE ASEGURA, SIN EMBARGO QUE DURANTE EL ARRANQUE, LOS COMPONENTES DE SUMINISTRO NORMALES DE A BORDO NO ESTAN CONECTADOS CON LA BATERIA DE ARRANQUE.

  4. 4.-

    APARATO DE CONTROL PARA UNA RED ELECTRICA DE A BORDO.

    (03/2002)
    Ver ilustración. Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Clasificación: B60R16/02.

    LA PRESENTE INVENCION SE REFIERE A UNA UNIDAD DE CONTROL PARA EL SISTEMA DE ALIMENTACION ELECTRICA A BORDO, Y CONSTA DE AL MENOS DOS BATERIAS QUE SON RECARGABLES POR UN GENERADOR, DISEÑADO PARA SUMINISTRAR ELECTRICIDAD A DIVERSOS PUNTOS USUARIOS. LA UNIDAD DE CONTROL ESTA SITUADA ENTRE LAS DOS BATERIAS, Y COMPRENDE UNA UNIDAD DE FUENTE DE ALIMENTACION, UN MICROORDENADOR DE INTERFAZBUS, UN CONVERTIDOR CC/CC Y UNA ETAPA DE SALIDA A PRUEBA DE CORTOCIRCUITO. LA INFORMACION SE TRANSMITE A LA UNIDAD DE CONTROL A TRAVES DE TODA UNA GAMA DE CONEXIONES. OTRAS CONEXIONES PERMITEN QUE EL DISPOSITIVO DE LA INVENCION ENVIE SEÑALES DE CONTROL. BASANDOSE EN DATOS QUE PUEDEN SER ESTABLECIDOS PREVIAMENTE, LA UNIDAD DE CONTROL DEL SISTEMA DE ALIMENTACION DE POTENCIA A BORDO CONECTA O DESCONECTA EL ENLACE ENTRE AMBAS BATERIAS Y, DESPUES DE CORTAR LA ALIMENTACION, PASA A UN "MODO DE REPOSO".

  5. 5.-

    APARATO PARA EL SUMINISTRO DE ENERGIA, PROCEDENTE DE LA RED ELECTRICA DE A BORDO DE UN VEHICULO DE TRACCION MECANICA, A UNA LUNETA TERMICA.

    (06/1994)
    Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Clasificación: B60R16/02.

    SE DESCRIBE UN APARATO PARA EL SUMINISTRO DE ENERGIA, PROCEDENTE DE LA RED ELECTRICA DE A BORDO DE UN VEHICULO A MOTOR, PARA UNA LUNETA TERMICA, EN LA QUE LA CORRIENTE ELECTRICA DE A BORDO SE CONVIERTE EN CORRIENTE SINUSOIDE CON AYUDA DE UN CONVERTIDOR DE RESONANCIA, PARA UTILIZARLA PARA LA ALIMENTACION DE LA RESISTENCIA DE CALEFACCION. DIMENSIONADO CONVENIENTEMENTE SE PUEDE CONSEGUIR QUE LA CORRIENTE EN LA RESISTENCIA LLEGUE A SER PRACTICAMENTE SINUSOIDE Y ACUSE SOLO UNA MUY PEQUEÑA PARTE DE FORMACION DE ARMONICOS.

  6. 6.-

    ALIMENTACION DE TENSION PARA DISPOSITIVOS ELECTRONICOS, ESPECIALMENTE RELEVANTES PARA LA SEGURIDAD EN VEHICULOS AUTOMOVILES.

    (07/1989)
    Ver ilustración. Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Clasificación: B60R16/02, H02J9/04.

    ALIMENTACION DE TENSION PARA DISPOSITIVOS ELECTRONICOS, ESPECIALMENTE RELEVANTES PARA LA SEGURIDAD EN VEHICULOS AUTOMOVILES, EN LA QUE SE HA ASOCIADO CON LOS GRUPOS DISPOSITIVOS ELECTRONICOS O CON CADA DISPOSITIVO ELECTRONICO INDIVIDUAL UN CIRCUITO SEPARADO DE ALIMENTACION.