19 inventos, patentes y modelos de FRANCES PEREZ,MANUEL

  1. 1.-

    Perfil tipo omega universal para soporte y sujeción de canalizaciones para cables con aplicación directa al paramento de fijación

    (12/2015)

    1. Perfil tipo omega universal para soporte y sujeción de canalizaciones para cables con aplicación directa al paramento de fijación, estando previsto dicho perfil con una configuración esencialmente en forma de L con una porción vertical para fijación a un paramento vertical (P) y una porción horizontal para soporte de una canalización (C) a base de bandejas, tales como bandejas de chapa (BCH) o bandejas de rejilla (BR), teniendo dicho perfil una sección transversal con una sección central en forma de trapecio desprovisto de su base mayor y lados laterales , cuyos lados laterales están prolongados en una respectiva primera pestaña acodada hacia fuera desde cada una de cuyas primeras pestañas se extiende hacia abajo, visto desde la primera pestaña, una segunda pestaña y teniendo dicho perfil en su porción vertical aberturas pasantes cooperantes de medios de fijación al paramento vertical tales como tornillos o tirafondos (TF), mientras que en su porción horizontal están previstas ranuras transversales para fijación de bandejas de rejilla y orificios para fijación mediante tornillos (TR) de bandejas de chapa, caracterizado porque: - la sección central se extiende hacia atrás de modo que en estado montado con la porción vertical apoyando sobre el paramento (P), dicha sección central apoya directamente sobre el mismo, con lo que las aberturas pasantes de dicha porción vertical yacen inmediatamente sobre dicho paramento (P); - la primera pestaña está acodada formando un ángulo recto con el respectivo lado de la sección central , definiendo un plano esencialmente paralelo a y por encima de dicha sección central; - al menos en la porción horizontal , en sus respectivas primeras pestañas , están practicadas ranuras transversales alargadas en dirección longitudinal de dicha porción horizontal, y extendiéndose dichas ranuras transversales a través de una parte del respectivo lado lateral y una parte de la respectiva segunda pestaña ; - al menos la primera pestaña de un lateral del perfil lleva practicados orificios pasantes , mientras que la primera pestaña del otro lateral del perfil , lleva practicadas aberturas alargadas para aligerado del perfil ; y - la segunda pestaña se extiende oblicuamente hacia abajo, vista desde la primera pestaña, sin llegar a alcanzar el plano de ocupado por la sección central , de modo que se hace posible que dicha sección central apoye directamente en el paramento vertical (P). 2. Perfil de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque las ranuras transversales alargadas están parcialmente cubiertas por medio de un apéndice estrecho formado en las respectivas primeras pestañas .

  2. 2.-

    PIEZA DE UNIÓN DE TRAMOS DE CANALIZACIONES PARA CABLES DE REJILLA PERFECCIONADA

    (10/2013)

    La pieza de unión tiene forma de U y se encaja uniendo tramos contiguos de canalización para cables (B, B) a base de varillas longitudinales (Vl1, Vl2 y Vl3) y varillas transversales con respectivas ramas laterales (Vt2) y una rama central (Vt1), dicha pieza tiene una rama central que cubre prácticamente la totalidad de la rama central (Vt1) de la varilla transversal y ramas laterales , que se extienden cubriendo la respectiva rama lateral (Vt2) de las varillas transversales...

  3. 3.-

    PIEZA DE UNIÓN DE TRAMOS DE CANALIZACIONES PARA CABLES DE REJILLA

    (08/2013)

    La pieza de unión tiene una parte posterior con sección transversal en W con acanaladuras longitudinales de sección transversal en C para encajar las varillas de alambre (Vt1, Vt2) de respectivos tramos de canalizaciones para cable contiguos (B, B); una porción central uniendo las acanaladuras longitudinales respectivas; y aletas que se extienden desde los bordes exteriores de las acanaladuras para solaparse sobre la periferia...

  4. 4.-

    MODULO DE BANDEJA PARA CANALIZACION DE CABLES DE CHAPA

    (05/2013)

    Módulo de bandeja para canalización de cables de chapa. El módulo es un perfil en U con una pared de fondo y paredes laterales con un primer tramo en el que las paredes tiene una terminación en forma de bordón de refuerzo en forma de tubo y un segundo tramo en el que las paredes laterales tienen pestañas de enganche y teniendo los tramos extremidades acoplables por machihembrado. Las paredes laterales del primer tramo tienen ranuras para acoplamiento de las pestañas de enganche. Además una pestaña es una pestaña recta que se extiende oblicuamente hacia el interior del módulo, mientras que la otra pestaña es una pestaña acodada con una primera porción extendiéndose oblicua desde pared lateral hacia dentro interior del módulo y una segunda porción se extiende oblicuamente hacia fuera y cuando dos módulos se unen por machihembrado, la pestaña recta encaja dentro del respectivo bordón de refuerzo apoyando contra la cara interior del mismo más próxima al interior del módulo de bandeja y la pestaña acodada encaja en el respectivo bordón de refuerzo apoyada contra la cara interior del mismo más alejada del interior del módulo.

  5. 5.-

    MENSULA ESCUADRADA PARA SOPORTE DE CANALES DE CABLES, CORTE DE CHAPA PARA FABRICAR LAS MENSULAS ESCUADRADAS Y METODO ASOCIADO PARA FABRICAR MENSULAS ESCUADRADAS A PARTIR DE DICHO CORTE

    (02/2013)

    Ménsula escuadrada para soporte de canales de cables, corte de chapa para fabricar las ménsulas escuadradas y método asociado para fabricar ménsulas escuadradas a partir de dicho corte. Se proporciona una ménsula en forma de cuerpo tri-rectangular con una primera porción en forma de pestaña constitutiva de la superficie de apoyo de un canal para cables (C); una segunda porción ortogonal a la primera porción que constituye la pared lateral de la ménsula; y una tercera porción constitutiva de la parte de apoyo a la pared de soporte (P) con un primer tramo que se extiende perpendicularmente hacia arriba desde la primera porción y un segundo tramo contenido en el mismo plano que dicho primer tramo que se extiende perpendicularmente desde la segunda porción . Adicionalmente se proporciona un corte de chapa y un método para fabricar la citada ménsula.

  6. 6.-

    SISTEMA DE GRAPADO PARA UNION DE TRAMOS DE CANAL PARA CABLES DE REJILLA

    (11/2012)

    Sistema de grapado para unión de tramos de canal para cables de rejilla. Para unir tramos de canal para cables se disponen primeras y segundas grapas (3 y 4) encajadas ajustadamente en las ramas verticales y horizontales de las varillas de alambre en U en los extremos de tramos contiguos. Las grapas están previstas con forma general de W con acanaladuras longitudinales respectivas para encajar en las varillas de alambre; con una porción central respectiva que une dichas acanaladuras y que configura una protuberancia respectiva ; y con tramos de aleta respectivos que se extienden desde los bordes exteriores de las acanaladuras y que pueden doblarse hacia dentro rodeando las varillas de alambre en U del canal para cables. Conforme a una variante las grapas están unidas, formando una sola pieza, por un nexo de unión en forma de tira que puede doblarse en un ángulo de 90º; además el nexo de unión puede cortarse para utilización individual de las grapas .

  7. 7.-

    SISTEMA DE GRAPADO PARA UNIÓN DE TRAMOS DE CANAL PARA CABLES DE REJILLA, MEJORADO

    (10/2012)

    Mejoras introducidas en la solicitud de patente 200930262 por "Sistema de grapado para unión de tramos de canal para cables de rejilla". Para unir tramos de canal para cables se disponen grapas con una primera y una segunda porciones de grapa que encajan ajustadamente en las ramas verticales y horizontales de las varillas de alambre en U en los extremos de tramos contiguos. Las porciones de grapa están previstas con forma general de W y tienen acanaladuras longitudinales respectivas en forma de C para encajar en las varillas de alambre; una porción central respectiva que une dichas acanaladuras y que configuran protuberancias respectivas ; así como tramos de aleta respectivos que se extienden desde sus bordes exteriores de las acanaladuras. Además dichos tramos de aleta tiene respectivas extremidades en forma de gancho para encajar ajustadamente de manera respectiva en las varillas longitudinales que forman las paredes laterales y la pared de fondo del canal para cables y estando las extremidades de gancho de la primera porción de grapa abiertas en sentido opuesto a las extremidades de gancho de la segunda porción de grapa .

  8. 8.-

    Módulo de bandeja para canalización de cables de chapa

    (05/2012)

    El módulo es un perfil en U con una pared de fondo y paredes laterales con un primer tramo en el que las paredes tiene una terminación en forma de bordón de refuerzo en forma de tubo y un segundo tramo en el que las paredes laterales tienen pestañas de enganche y teniendo los tramos extremidades acoplables por machihembrado. Las paredes laterales del primer tramo tienen ranuras para acoplamiento de las pestañas de enganche. Además una pestaña es una pestaña recta que se extiende oblicuamente hacia el interior del módulo, mientras que la otra pestaña es una pestaña acodada con una primera porción extendiéndose oblicua desde pared lateral hacia dentro interior del módulo y una segunda porción se extiende oblicuamente hacia fuera y cuando dos módulos se unen por machihembrado, la pestaña recta encaja dentro del respectivo bordón de refuerzo apoyando contra la cara interior del mismo más próxima al interior del módulo de bandeja y la pestaña acodada encaja en el respectivo bordón de refuerzo apoyada contra la cara interior del mismo más alejada del interior del módulo.

  9. 9.-

    SOPORTE PARA FIJACION DE CANALIZACIONES PARA CABLES A BASE DE BANDEJAS DE REJILLA

    (02/2011)

    1. Soporte para fijación de canalizaciones para cables a base de bandejas de rejilla en forma de perfil de chapa, teniendo dicho soporte una parte central que se extiende longitudinalmente y en la que por troquelado está configurada, al menos, una patilla que se extiende desde la porción central longitudinalmente por encima de una escotadura longitudinal de troquelado y que está separada en sentido vertical de la porción central en magnitud equivalente al diámetro de las varillas longitudinales (VL) de la bandeja de rejilla (BR) de manera que dicha patilla yazca próxima a dicha varilla longitudinal, caracterizada porque:- cada patilla está troquelada con una primera porción de pata que se extiende esencialmente perpendicularmente desde la parte central del soporte, una segunda porción ascendente que se extiende inclinada desde la primera porción de pata, una porción intermedia que discurre esencialmente paralela a la escotadura de troquelado y una porción de punta que se extiende desde la porción intermedia inclinada hacia abajo y cuyo extremo libre presenta una separación vertical (S) de la parte central del soporte 2 equivalente al diámetro (D) de una varilla vertical de la bandeja de rejilla, de manera que cada patilla forma una concavidad dirigida hacia la escotadura de troquelado con una curvatura adaptada al diámetro de la respectiva varilla longitudinal de la bandeja de rejilla y el extremo de su porción de punta se proyecta verticalmente por dentro de la ranura de troquelado dejando libre una porción de ranura equivalente a un tercio de su extensión

  10. 10.-

    TACO DE APOYO PERFECCIONADO PARA FIJACION DE SOPORTES OMEGA

    (09/2009)

    1. Taco de apoyo perfeccionado para fijación de soportes omega que tiene:#- un cuerpo generalmente tronco piramidal de base rectangular, adaptado para alojarse en el interior del soporte omega (SO), con un orificio central pasante para un tornillo de anclaje (TF) a un paramento, pasante a través de una ranura de fijación (RF) prevista en el soporte omega; y#- una pieza suplementaria de alza adaptada para acoplamiento, si es el caso, a un rail suplementario (RS) sobre el que puede montarse el citado soporte omega, caracterizado dicho taco de apoyo por que:#- el cuerpo tronco piramidal está configurado...

  11. 11.-

    CONDUCTO PARA CABLES ELECTRICOS CON UNA BANDA O TIRA DE ENLUCIDO INCORPORADA

    (06/2009)

    1. Conducto para cables eléctricos con una banda o tira de enlucido incorporada, caracterizado dicho conducto porque comprende:#- un cuerpo de conducto , de configuración general de paralelepípedo, con una pluralidad de canales para alojar cables eléctricos (C), con una superficie (S1) para fijar a un forjado (F) de un techo o de un suelo y una superficie libre (S2)...

  12. 12.-

    ELEMENTO PARA FIJACION DE FUNDAS A PLACAS DE ENCOFRADO

    (07/2007)

    1. Elemento para fijación de fundas de placas de encofrado teniendo la funda (F) bordes con una pluralidad de aberturas (A) y teniendo la placa de encofrado (P) bordes laterales con una pluralidad de orificios (O), cuyos orificios y aberturas coinciden alineados cuando la funda cubre la placa de encofrado, caracterizado porque dicho elemento de fijación está previsto como un cuerpo tubular con una pared lateral esencialmente elástica en sentido radial para encajar ajustadamente en la abertura de la funda y en el orificio...

  13. 13.-

    FUNDA LAMINAR PARA PLACAS DE ENCOFRADO

    (06/2007)

    1. Funda laminar para placas de encofrado cuyas placas de encofrado tienen tetones y orificios respectivamente previstos en sus bordes opuestos, caracterizada dicha funda , esencialmente rectangular, porque: - en la proximidad de sus bordes están previstas unas líneas de doblado perimetrales que delimitan respectivas solapas laterales para doblarse sobre los bordes de la placa de encofrado ; - en las solapas laterales (5, 6,...

  14. 14.-

    DISPOSITIVO DE ENCOFRADO.

    (06/2007)
    Ver ilustración. Solicitante/s: INDESLA, S.L.. Clasificación: E04G9/00.

    1. Dispositivo de encofrado, que comprende placas de encofrado con superficies de encofrado y unos tetones previstos en sus bordes que pueden montarse formando una cavidad de encofrado, caracterizado por cuanto dicho dispositivo comprende adicionalmente una lámina de material plástico , tal como PET (tereftalato de polietileno) dispuesta recubriendo las superficies de encofrado de las placas, teniendo dicha lámina de plástico perforaciones dispuestas transversalmente a su longitud que están separadas longitudinalmente en una distancia (D) predeterminada, de modo que para fijar la lámina, las perforaciones pueden introducirse en los citados tetones de los bordes de las placas de encofrado. 2. Dispositivo de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque la lámina de plástico se proporciona en forma de rollo para ser cortada a medida.

  15. 15.-

    ELEMENTO MODULAR PARA CONSTITUCION DE CAPAS DE AISLAMIENTO TERMICO PARA INSTALACIONES DE SUELO CALEFACTOR RADIANTE.

    (02/2006)

    1. Elemento modular para constitución de capas de aislamiento térmico para instalaciones de suelo calefactor radiante, constituido por: - una pieza de base sobre la que están configuradas una pluralidad de celdillas , con formaciones huecas, generalmente de forma tronco-piramidal o tronco cónica invertidas, cada una de las cuales determinan una superficie cóncava dirigida hacia arriba y una superficie convexa dirigida hacia abajo respectivas, distribuidas adyacentemente de manera uniforme formando una retícula y - una placa de cubierta también con la misma forma de la pieza de base dispuesta por encima de la pieza de base, caracterizado dicho elemento porque: - la pieza de base y la placa de cubierta , están fabricadas, preferentemente,...

  16. 16.-

    BANDEJA DESECHABLE PERFECCIONADA PARA CULTIVO DE PLANTAS.

    (10/2004)

    1. Bandeja desechable perfeccionada para cultivo de plantas constituida por una pieza cuadrangular con un reborde perimetral y cuerpo de bandeja en el que están configurados una pluralidad de recipientes de cultivo generalmente de forma tronco-piramidal o tronco cónica invertida e iguales entre sí que están abiertos por arriba y que se extienden hacia abajo, distribuidos adyacentemente de...

  17. 17.-

    BANDEJA DESECHABLE PERFECCIONADA PARA CULTIVO DE PLANTAS.

    (10/2004)

    1. Bandeja desechable perfeccionada para cultivo de plantas constituida por una pieza cuadrangular con un reborde perimetral y cuerpo de bandeja en el que están configurados una pluralidad de recipientes de cultivo generalmente de forma tronco-piramidal o tronco cónica invertida e iguales entre sí que están abiertos por arriba y que se extienden hacia abajo, distribuidos adyacentemente de manera uniforme formando una retícula, caracterizada por cuanto: - la pieza cuadrangular está constituida a base de polietileno tereftalato termo-conformado; - está previsto un soporte de refuerzo , también a base de polietileno tereftalato termo- conformado, en forma de placa cuadrangular...

  18. 18.-

    BANDEJA DESECHABLE PERFECCIONADA PARA CULTIVO DE PLANTAS.

    (10/2004)

    1. Bandeja desechable perfeccionada para cultivo de plantas constituida por una pieza cuadrangular con un reborde perimetral y cuerpo de bandeja en el que están configurados una pluralidad de recipientes de cultivo generalmente de forma tronco-piramidal o tronco cónica invertida e iguales entre sí que están abiertos por arriba y que se extienden hacia abajo, distribuidos adyacentemente de manera uniforme formando una retícula, caracterizada por cuanto: -la pieza cuadrangular está constituida a base de polietileno tereftalato termo-conformado; -está previsto un soporte de refuerzo , también a base de polietileno tereftalato termo- conformado,...

  19. 19.-

    ESTRUCTURA DE TUBO PERFECCIONADA Y SU UTILIZACION EN CONDUCCIONES PARA INSTALACIONES DE AIRE ACONDICIONADO.

    (07/2003)
    Ver ilustración. Solicitante/s: FRANCES PEREZ,RAFAEL FRANCES PEREZ,JOSE ANTONIO FRANCES PEREZ,JUAN FRANCES PEREZ,MANUEL. Clasificación: F16L9/18, F28F1/08.

    Estructura de tubo perfeccionada y su utilización en conducciones para instalaciones de aire acondicionado. La invención parte de una estructura de tubo conocida con una pared de tubo de tubo corrugado unida por sus crestas inferiores (4b) a una pared de tubo interior substancialmente lisa. Cuando adicionalmente se proporciona una pared de tubo exterior substancialmente lisa unida a las crestas superiores (4a) de la pared de tubo corrugado resulta una cámara interior térmicamente con una alma de tubo corrugado. Conforme a la invención el polímero termoplástico, tal como polietileno o polipropileno de las paredes puede ser elegido igual o diferente para cada pared, resultando ventajas de la nueva utilización de esta estructura de tubo para formar conducciones de instalaciones de aire acondicionado.