50 inventos, patentes y modelos de FRADERA PELLICER,CARLOS

  1. 1.-

    Dispositivo terapéutico

    (11/2015)

    Dispositivo terapéutico, que comprende una camilla provista de una superficie de apoyo para recibir a una persona estirada boca arriba, unos elementos presionadores que emergen a través de una abertura (3a, 3b) formada en la superficie de apoyo , para aplicarse contra el cuerpo de la persona, unos medios de desplazamiento para desplazar controladamente los elementos presionadores y mantenerlos en una posición determinada, y unos medios de control para controlar los medios de desplazamiento . El dispositivo terapéutico comprende además unos medios vibradores que hacen vibrar los elementos presionadores con una vibración mecánica de frecuencia variable y controlada. Gracias a esta configuración, los elementos presionadores se aplican puntualmente en unas zonas escogidas del cuerpo de la persona, proporcionando al mismo tiempo una presión y una vibración mecánica cuya frecuencia puede ser ajustada a las necesidades de la persona.

  2. 2.-

    Sistema de revestimiento de fachada

    (02/2015)

    Sistema de revestimiento de fachada, que comprende unos perfiles de soporte fijados a una estructura de fachada ; unos paneles soportados por los perfiles de soporte , y unas disposiciones de apoyo que se fijan a los paneles y se apoyan en los perfiles de soporte . Las disposiciones de apoyo comprenden un vástago que se introduce en un orificio formado por un casquillo embebido en el panel y una pieza de apoyo fijada al vástago que presenta una parte superior en forma de gancho que encaja exteriormente con un ala en voladizo formada en una parte superior del perfil de soporte . Las piezas de apoyo tienen un pilar que se apoya por su extremo inferior en una superficie de asiento formada por el ala en voladizo.

  3. 3.-

    Sistema de revestimiento de fachada

    (11/2013)

    Sistema de revestimiento de fachada, que comprende unos perfiles de soporte fijados a una estructura de fachada ; unos paneles soportados por los perfiles de soporte , y unas disposiciones de apoyo (9a, 9b) que se fijan a los paneles y se apoyan en los perfiles de soporte . Las disposiciones de apoyo (9a, 9b) comprenden un vástago que se introduce en un orificio formado por un casquillo embebido en el panel y una pieza de apoyo (11a, 11b) fijada al vástago que presenta una parte inferior de encaje que encaja en una cuna del perfil de soporte . Algunas de las piezas de apoyo (11a) tienen unos pilares que se extienden hacia abajo, desde un extremo inferior de la parte inferior de encaje , y se apoyan en el fondo de la cuna.

  4. 4.-

    Método para la fabricación de un elemento arquitectónico, y elemento arquitectónico correspondiente

    (08/2013)

    Método para la fabricación de un elemento arquitectónico, y elemento arquitectónico correspondiente. El elemento arquitectónico se conforma mediante un molde metálico en el que se dispone una armadura constituida por elementos rectilíneos de armado que se apoyan de forma alternativa en unos tacos alargados de función versátil fijados de forma practicable a una u otra de las paredes centrales del molde, ejerciendo sobre éstos un esfuerzo que resulta de su tendencia elástica a recuperar su configuración rectilínea y que determina su posicionado estable. El molde así formado se llena con mortero de cemento. El desmoldeo se realiza liberando los tacos alargados de función versátil de su fijación a la pared central del molde y separando las paredes del molde, quedando los tacos alargados de función versátil ocluidos en la masa de mortero de cemento del elemento arquitectónico así moldeado.

  5. 5.-

    MÉTODO PARA LA FABRICACIÓN DE PANELES PREFABRICADOS DE CEMENTO ARMADO Y PANEL CORRESPONDIENTE

    (07/2013)
    Ver ilustración. Solicitante/s: FRADERA PELLICER,CARLOS. Clasificación: E04B1/04, E04C5/16, E04C2/06, B28B23/04.

    Método para la fabricación de paneles prefabricados de cemento armado y panel correspondiente. Se conforma mediante un molde metálico en el que se dispone una armadura conntituida por elementos rectilíneos de armado bidireccionales que se apoyan en unos tacos alargados espaciadores fijados a una de las paredes mayores del encofrado. Se rellena con mortero de cemento. Una vez fraguado el cemento, se procede al desmoldeo para lo cual se desenrosca el perno del interior del taco , quedando el taco embebido en el interior de la masa de cemento. Panel de cemento armado con armaduras bidireccioneales que se cruzan en tacos que quedan embebidos en el hormigón a ras de una de las superficies mayores y que dejan unos orificios para diversas funciones.

  6. 6.-

    ELEMENTO ARQUITECTÓNICO CAPAZ DE SOPORTAR IMPACTOS BALÍSTICOS Y/U ONDAS EXPLOSIVAS

    (01/2013)
    Ver ilustración. Solicitante/s: FRADERA PELLICER,CARLOS. Clasificación: E04H9/10, E05G1/024.

    Elemento arquitectónico capaz de soportar impactos balísticos y/u ondas explosivas, que adopta una configuración paralelepipedica y está constituido por la asociación de un panel exterior de mortero de cemento en funciones de una de las dos caras mayores del elemento arquitectónico , que incluyen una armadura pretensada biaxial de acero, y otro panel en función de la otra cara mayor, de iguales características que el anterior. Entre los paneles se intercalan en forma adosada una pluralidad de juegos de placas de un material elastómero alternados con otras placas de un material acerado . Entre dos o más juegos de placas de material elastómero y de material acerado , se puede incluir al menos un panel de mortero de cemento biaxialmente armado y pretensado, de características iguales a las de los paneles constituyentes de las dos caras mayores del elemento arquitectónico.

  7. 7.-

    Método mejorado para la fabricación de un cuerpo de mortero de cemento y una instalación para su realización

    (11/2012)

    Método mejorado para la fabricación de un cuerpo de mortero de cemento y una instalación para su realización. El método consiste en que en una amasadora vertical, dotada de desagüe practicable en el fondo plano de la misma, se introduce una cantidad de agua correspondiente a una cantidad comprendida entre el 29% y el 32% del peso de cemento, a la que se incluyen los aditivos y colorantes, tras lo cual se incorpora un peso de árido de superficie redondeada y de granulometría de 0,1 y 1 mm, que presenta un contenido en sílice del 99,5% y un peso de cemento de partículas de 5 micras comprendido entre el 27% y el 37% del peso en seco de árido y cemento, tras lo cual se continúa en la operación de amasado hasta conseguir; una masa totalmente homogénea, la cual es vertida en un molde y fraguada en el mismo con la superficie de la citada masa en contacto con una cubierta que determina el encapsulado del molde.

  8. 8.-

    MÉTODO MEJORADO PARA LA FABRICACIÓN DE UN CUERPO DE MORTERO DE CEMENTO Y UNA INSTALACIÓN PARA SU REALIZACIÓN

    (10/2012)
    Ver ilustración. Solicitante/s: FRADERA PELLICER,CARLOS. Clasificación: B28C5/08, C04B28/06, C04B14/04.

    Método y instalación para la fabricación de un cuerpo de mortero de cemento que está moldeado con un mortero de cemento. En una amasadora vertical, dotada de desagüe en el fondo plano de la misma, se introduce una cantidad de agua correspondiente a una cantidad comprendida entre el 29% y el 32% en peso de la masa de cemento, y se añaden aditivos y colorantes; se incorpora una cantidad de árido que presenta una superficie redondeada, una granulometría comprendida entre 0,1 y 1 mm y un contenido en sílice del 99,5%, y una cantidad de cemento de partículas del orden de 5 mieras comprendida entre el 27% y el 37% en peso de la masa total en seco de árido y cemento; se continúa la operación de amasado hasta conseguir; con una perfecta hidratación del cemento, una masa totalmente homogénea, la cual es vertida en un molde.

  9. 9.-

    INSTALACIÓN POSICIONADORA DE ANCLAJES EN LA PREFABRICACIÓN DE PANELES DE MORTERO DE CEMENTO ARMADO

    (06/2012)
    Ver ilustración. Solicitante/s: FRADERA PELLICER,CARLOS. Clasificación: B28B23/04.

    Instalación posicionadora de anclajes para prefabricar paneles de mortero de cemento armado que incluye una armadura biaxial pretensada . El panel dispone de unos medios de actuación versátil empotrados en Ia masa del mortero de cemento , sin sobresalir por ninguna de sus caras , para manipular y/o fijar dicho panel a Ia estructura de una edificación. Los medios comprenden, por una parte, medios de retención en Ia masa fraguada del mortero y, medios de anclaje del panel. La instalación presenta una estructura fija de base para soportar disposiciones elásticas de asiento estable , que reciben los medios y, por otra parte, unos marcos móviles que comprenden unas disposiciones prensoras de los medios . Los marcos móviles se encargan de retirar los medios de las disposiciones elásticas de asiento estable.

  10. 10.-

    EQUIPO MÉDICO

    (04/2012)
    Ver ilustración. Solicitante/s: FRADERA PELLICER,CARLOS. Clasificación: A61N2/12.

    Equipo médico que comprende un generador de un campo magnético destinado a ser aplicado a un paciente y una estructura de soporte para dicho paciente. Un cabezal generador del campo magnético está asociado a dicha estructura de soporte , y puede desplazarse, progresiva y reiteradamente en forma guiada mecánica y/o manualmente, en una posición distanciada del paciente, describiendo una trayectoria definida por una guía portadora fijada a dicha estructura de soporte . La trayectoria descrita por el cabezal discurre transversal y/o longitudinalmente a lo largo de la superficie del cuerpo del paciente destinado a ser tratado con el campo magnético.

  11. 11.-

    MURO BLINDADO Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN CORRESPONDIENTE

    (03/2012)

    Muro blindado y procedimiento de fabricación correspondiente. Muro blindado que comprende una pluralidad de capas de paneles superpuestas, donde una de las capas está formada por paneles de mortero de cemento , una de las capas está formado por unas planchas de acero , y una de las capas está formada por unos paneles de madera . En muro puede comprender también una capa de unos paneles mixtos , compuestos por un marco de acero cerrado con dos chapas de acero y en cuyo interior hay un cableado de acero trenzado y un relleno de piedras de balasto, y una capa que incluye un cableado eléctrico conectado a una alarma que detecta el corte de unos de los cables del cableado eléctrico . Otras capas que puede tener el muro son de un material elástico, refractario, puzolánico, con varillas metálicas, con fibras de carbono, etc.

  12. 12.-

    Elemento arquitectónico capaz de soportar impactos balísticos y/u ondas explosivas

    (12/2011)

    1. Elemento arquitectónico capaz de soportar impactos balísticos y/u ondas explosivas, concretamente un elemento destinado a conformar recintos adecuados para contener con seguridad materiales, objetos o instalaciones de alto valor económico e industrial, de riesgo catastrófico o estratégico para la defensa nacional, que deben resistir actuaciones violentas de la delincuencia, el vandalismo o el terrorismo, caracterizado porque, este elemento arquitectónico, adoptando una configuración paralelepipédica, está constituido por la asociación de un panel exterior de mortero de cemento en funciones de una de las dos caras mayores del elemento arquitectónico, que incluyen una armadura pretensada biaxial de acero y otro panel en función de la otra cara mayor del elemento arquitectónico de iguales características que el anterior, entre los que se intercalan en forma adosada, tanto a los propios paneles como entre ellos, una pluralidad de juegos de placas de un material elastomérico alternados con otras placas de un material acerado, sí excluir la inclusión, entre dos o más juegos de dichas placas de elastómero y de acero, de al menos un panel de mortero de cemento biaxialmente armado y pretensado de características iguales a las de los paneles constituyentes de las dos caras mayores del elemento arquitectónico.2. Elemento arquitectónico capaz de soportar impactos balísticos y/u ondas explosivas, según la reivindicación anterior, caracterizado porque el elemento arquitectónico, en el caso de soportar, además de los impactos balísticos, las ondas explosivas, es susceptible de substituir los paneles intermedios de mortero de cemento biaxialmente armados y pretensados, que se hallan intercalados entre los juegos de placas de material elastomérico y de material acerado, por una placa de tablero o contrachapado de madera, acompañada por lo menos de una caja plana de balasto con cable de acero trenzado y/u una cuadrícula de alarma que, formada por un mismo cable conductor eléctrico entrecruzado consigo mismo sin contacto eléctrico en sus cruces, está conectada por los extremos del cable conductor eléctrico a un panel de control que incluye un circuito eléctrico, una fuente de alimentación y unos dispositivos de alarma óptica, acústica y policial.3. Elemento arquitectónico capaz de soportar impactos balísticos y/u ondas explosivas, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque las paredes o muros y el techo de un recinto construidos con estos elementos arquitectónicos, están soportadas por una de sus caras mayores sobre una estructura metálica de perfiles tubulares, mientras que el pavimento .del recinto se asienta anclado, con o sin estructura metálica, a una base de hormigón.4. Elemento arquitectónico capaz de soportar impactos balísticos y/u ondas explosivas, de acuerdo con las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque los paneles de mortero de cemento de un mismo elemento arquitectónico están firmemente relacionados entre sí por perfiles metálicos que, al tiempo de atravesar a todos los juegos de placas de material elastomérico, de material acerado y otros, están tensados entre los dos paneles que constituyen las caras exteriores del elemento arquitectónico, comprimiendo, optativamente, la caja plana de balasto, el tablero de madera y la cuadrícula de alarma

  13. 13.-

    EQUIPO MEDICO

    (10/2011)

    1. Equipo médico, concretamente uno que incluye un generador de un campo magnético destinado a ser aplicado a un paciente, caracterizado porque comprende una estructura de soporte para el paciente asociada a un cabezal generador de un intenso campo magnético, el cual se desplaza, progresiva y reiteradamente en forma guiada, sea mecánica y/o manualmente, y según una posición distanciada del paciente, describiendo una trayectoria que, definida por una guía portadora fijada a la estructura de soporte, discurre, transversal y/o longitudinalmente, sobre la superficie del cuerpo del paciente destinada a ser tratada con el referido campo magnético.2. Equipo médico, según la reivindicación 1, caracterizado porque dicha estructura de soporte está asociada a una estructura de camilla, preferentemente a una camilla apta para la inversión del paciente.3. Equipo médico, según una de las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizado porque la guía portadora que está destinada a permitir el desplazamiento mecánico por la misma del cabezal generador del campo magnético, consiste en un elemento resistente que, siendo susceptible de ser posicionado ante el paciente en cualquier superficie del mismo, presenta una constitución longitudinal de configuración del grupo que comprende la curvilínea, la rectilínea o sus combinaciones, que discurre enfrentado por su cara más próxima al paciente, sea ésta rectilínea o cóncava, concretamente a una parte de la superficie del cuerpo del paciente que debe ser tratado con el campo magnético.4. Equipo médico, según la reivindicación 3, caracterizado porque el cabezal generador del campo magnético discurre por la guía portadora de manera que su cara emisora del campo magnético se halla siempre dirigida hacia la superficie a tratar del cuerpo del paciente.5. Equipo médico, según la reivindicación 3, caracterizado porque el cabezal generador del campo magnético dispone de medios de traslación a lo largo de la trayectoria definida por la guía portadora, los cuales pertenecen a unos del grupo que comprenden los medios autónomos y los medios externos, sean considerados individualmente o en sus combinaciones técnicamente factibles.6. Equipo médico, según una de las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizado porque el cabezal generador de campo magnético comprende un soporte que incluye unos imanes emisores de campos magnéticos de polaridad definida dentro del grupo que comprende los de polaridad homogénea en potencia y sentido alternado, los de polaridad de potencia homogénea y de mismo sentido y los de polaridades heterogéneas en potencia y/o en sentido, sean consideradas individualmente o en sus combinaciones técnicamente posibles.7. Equipo médico, según la reivindicación 6, caracterizado porque el soporte de los imanes del cabezal generador de campo magnético está montado en un eje giratorio relacionado con un órgano motor.8. Equipo médico, según la reivindicación 3, caracterizado porque la guía portadora dispone de medios para su instalación en puntos a escoger de la estructura de soporte en la que se ubica el paciente en posición de tendido, siendo dicha estructura de soporte una del grupo que comprende la camilla convencional y la camilla inversora, sean todas ellas consideradas individualmente o en sus combinaciones técnicamente posibles.9. Equipo médico, según la reivindicación 3, caracterizado porque la guía portadora está instalada en una estructura de soporte vertical en la que se sitúa el paciente en posición erguida o sentada.10. Equipo médico, según una de las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizado porque el cabezal generador de campo magnético proyecta una emisión magnética de un valor comprendido entre 500 y 2.800 gauss.11. Equipo médico, según una de las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizado porque el soporte de los imanes tiene una gama de rotación comprendida entre 0 y 1500 r.p.m.12. Equipo médico, según la reivindicación 6, caracterizado porque los imanes son unos del grupo que comprendo los imanes de neodimio, los imanes de ferrita y los electroimanes, sean considerados individualmente o en sus combinaciones técnicamente posibles.13. Equipo médico, según la reivindicación 6, caracterizado porque el cabezal generador del campo magnético está asociado a unos de medios de rodadura sobre la guía portadora, los cuales son susceptibles de estar relacionados con unos medios motores de desplazamiento controlado sobre la misma.14. Equipo médico, según la reivindicación 6, caracterizado porque el cabezal generador del campo magnético dispone de un mango de accionamiento para su utilización manual libre de los medios de rodadura y motores y de la guía portadora.15. Equipo médico según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 14, caracterizado porque dicho cabezal comprende una pluralidad de imanes dispuestos con su eje magnético orientado de manera que es perpendicular a la cara emisora, donde parte de dichos imanes tiene su polo norte en dicha cara emisora y los restantes imanes tienen su cara sur en dicha cara emisora.16. Equipo médico según la reivindicación 15, caracterizado porque dicho cabezal tiene una pluralidad par de imanes, preferentemente cuatro, dispuestos en círculo, donde cada uno de los imanes que tiene su polo norte en la cara emisora tiene adyacentes dos imanes que tienen su polo sur en la cara emisora.17. Equipo médico según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 16, caracterizado porque dicho cabezal tiene un dispositivo magnético anular que define un eje anular, donde el eje anular es perpendicular a la cara emisora, y donde el campo magnético generado es radial al dispositivo anular, de manera que el polo norte está en la superficie externa del dispositivo anular y el polo sur está orientado hacia el eje anular o viceversa.18. Equipo médico, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 17, caracterizado porque comprende una pluralidad de cabezales generadores de un intenso campo magnético asociados a la estructura de soporte.19. Equipo médico según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 18, caracterizado porque comprende, adicionalmente, un casco de cognición.20. Equipo médico según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 19, caracterizado porque comprende una consola de control apta para controlar y monitorizar el equipo y, en su caso, el casco de cognición

  14. 14.-

    INSTALACION POSICIONADORA DE ANCLAJES EN LA PREFABRICACION DE PANELESDE MORTERO DE CEMENTO ARMADO

    (06/2011)

    Esta instalación posicionadora de anclajes en la prefabricación de paneles de mortero de cemento armado comprende, por una parte, una estructura fija de base destinada a soportar horizontalmente a una pluralidad de disposiciones elásticas de asiento estable que son adecuadas para situar en las mismas una pluralidad igual de medios de actuación versátil y, por otra parte, unos marcos móviles que incorporan, ordenadamente en coincidencia con las disposiciones elásticas de asiento estable situadas en la estructura fija de base posicionadora de los citados medios de actuación versátil, unas disposiciones prensoras de los susodichos medios de actuación versátil que los prende al estar ajustadamente posicionado en cada caso uno de dichos marcos móviles contra la estructura fija de base y, por su condición de móviles, retira de las disposiciones elásticas de asiento estable de la estructura fija de base a los medios de actuación versátil que se encuentran posicionados en las referidas disposiciones elásticas

  15. 15.-

    INSTALACION TENSORA DE LAS ARMADURAS DE ELEMENTOS ARQUITECTONICOS PRETENSADOS

    (08/2010)

    Instalación tensora de las armaduras de elementos arquitectónicospretensados destinada al pretensado bidireccional de placas de hormigón, mortero y similares, que comprende un conjunto de moldeoformado por una placa plana de molde delimitada perimetralmente por unos costeros de posicionado regulable. El conjunto descansa sobre una plataforma de soporte sobredimensionada enla que el conjunto de moldeo está circundado por una zona perimetral de la propia plataforma de soporte , en la cual zonaperimetral están dispuestos unos tensores hidráulicos que están solidarizados a la plataforma de soporte y dispuestosyuxtapuestamente formando parejas enfrentadas según unas alienaciones rectilíneas que configuran una cuadrícula. Estos tensores hidráulicos están todos ellos conectados en serie entre sí formando un circuito hidráulico que está, a su vez, conectado auna toma de presión hidráulica

  16. 16.-

    TACO VERSATIL PARA PANEL PREFABRICADO DE MORTERO DE CEMENTO

    (05/2010)

    1. Taco versátil para panel prefabricado de mortero de cemento, concretamente un taco que constituye los medios de fijación de un panel de mortero de cemento de armadura biaxial pretensada a la estructura de un edificio que, insertados en la masa de mortero antes de su fraguado y en el interior de las cuadrículas formadas por las armaduras, lo están de modo que los medios de retención de los mismos quedan alojados en dicha masa de mortero por debajo de las armaduras pretensadas y sin alcanzar la cara vista del panel, mientras que los medios de anclaje a la estructura de la edificación presentan una zona de los mismos enrasada con la superficie de la cara no vista del panel, caracterizado porque el taco está formado por un cuerpo corto y grueso que, presentando en un extremo los medios de retención del mismo en el seno del mortero fraguado y en el otro extremo los medios axiales de anclaje, presenta su zona lateral provista de accidentes que incrementan la cuantía de su superficiey la distancia a recorrer sobre la misma por la humedad que pueda filtrarse en el espacio que, por dilataciones y/o contracciones térmicas, se pueda haber creado entre dicho cuerpo y el mortero de cemento en el que se encuentra insertado. 2. Taco versátil para panel prefabricado de mortero de cemento, según la reivindicación anterior, caracterizado porque el cuerpo corto y grueso presenta básicamente una configuración en su zona lateral del grupo que comprende las superficies cónicas, las superficies cilíndricas, las superficies ovales y las superficies prismáticas. 3. Taco versátil para panel prefabricado de mortero de cemento, según la reivindicación 1, caracterizado porque los accidentes superficiales de la zona lateral del cuerpo corto y grueso de los tacos están constituidos por relieves que resaltan sobre la superficie de la citada zona lateral. 4. Taco versátil para panel prefabricado de mortero de cemento, según la reivindicación 1, caracterizado porque los accidentes superficiales de la zona lateral del cuerpo corto y grueso de los tacos están constituidos por rehundidos que resultan bajo la superficie de la citada zona latera. 5. Taco versátil para panel prefabricado de mortero de cemento, según las reivindicaciones 3 y 4, caracterizado porque los relieves de los accidentes superficiales de la zona lateral del cuerpo corto y grueso de los tacos presentan configuración anular y están contenidos en planos paralelos entre sí y normales al eje del cuerpo corto y grueso del taco. 6. Taco versátil para panel prefabricado de mortero de cemento, según las reivindicaciones 3 y 4, caracterizado porque los relieves de los accidentes superficiales de la zona lateral del cuerpo corto y grueso de los tacos discurren según trayectorias helicoidales con dirección de mínima fluencia de la humedad. 7. Taco versátil para panel prefabricado de mortero de cemento, según la reivindicación 1, caracterizado porque la línea exterior de contacto entre el taco y el morterode cemento es susceptible de ser cubierta y cerrada con una arandela que incluye una disposición de junta de estanqueidad

  17. 17.-

    DISPOSITIVO ANTISISMICO PARA EDIFICIOS

    (05/2010)

    1. Dispositivo antisísmico para edificios, concretamente uno que es de especial aplicación en el caso en que los paneles prefabricados que cierran la estructura de soporte de una edificación se adosan a la citada estructura mediante una pluralidad de elementos de fijación constituidos por un vástago roscado que se acopla, por un extremo, en el orificio pasante roscado de taco versátil empotrado en el panel y se fija al mismo mediante una tuerca, al tiempo que, por su otro extremo, se le fija, mediante sendas tuercas y contratuercas, una placa poligonal de asiento que encaja por uno de sus bordes en una canal en voladizo de un perfil angulado de soporte que configura, además, un tramo horizontal y un tramo vertical con el que se solidariza a la estructura de la edificación, caracterizado porque la placa poligonal dispone adosados a su cara que se halla enfrentada a la estructura de soporte y suspendidos en el canto superior de aquélla cabalgando sobre el mismo, de unos medios de traba formados por una pieza de plancha metálica que presenta, centradamente, una ventana por la que asoma libremente la contratuerca de fijación de la referida placa poligonal y un extremo inferior que se dobla en una aleta perpendicular, la cual, por una parte, se asienta sobre la cara superior de un tramo horizontal del perfil angulado de soporte solidario a la estructura y, por otra parte, está solidarizada a través de dicho tramo horizontal del perfil angulado de soporte a un perfil de rigidación de este último que está situado en forma encajada entre la canal del citado perfil angulado de soporte y un tramo vertical del mismo solidarizado a la estructura de soporte. 2. Dispositivo antisísmico para edificios, según la reivindicación anterior, caracterizado porque la ventana de la pieza de plancha metálica presenta unas dimensiones que permiten asomar la contratuerca de fijación posicional de la placa poligonal de asiento y el giro de aquélla en el momento de su manipulación para fijar la posición de dicha placa poligonal de asiento. 3. Dispositivo antisísmico para edificios, según la reivindicación 1, caracterizado porque el perfil de rigidación es de configuración tubular de sección recta rectangular y de longitud tal que permite ocupar una longitud indefinida del perfil angulado de soporte del grupo que comprende la totalidad de dicha longitud o una pluralidad de porciones independientes de la misma que se hallan distanciadas regularmente

  18. 18.-

    METODO PARA LA FABRICACION DE PANELES Y PLACAS PREFABRICADOS DE MORTERO ARMADO

    (03/2010)

    Este método para la fabricación de paneles y placas prefabricados de mortero armado, el que se utilizan moldes metálicos que disponen de medios resistentes para soportar el tensado de armadura biaxiales, consiste porque se dispone de un molde que, vertical u horizontal, está formado por dos paredes centrales paralelas, que configurarán las caras mayores del panel, dos paredes laterales, que relacionan los lados de las paredes centrales y configurarán los cantos laterales del panel, y dos paredes extremas, superior o anterior e inferior o posterior según el posicionado del molde, que relacionan los bordes extremos de las paredes centrales y laterales, sean superiores o anteriores e inferiores o posteriores, y configurarán los cantos extremos del panel, disponiéndose biaxialmente armadura tensadas entre las paredes laterales y las paredes extremas, tras lo cual se introduce el mortero a través de un espacio practicable previsto en una de las paredes centrales, laterales y/o extremas

  19. 19.-

    PARED COMPLEJA PARA EDIFICIOS ECOLOGICOS

    (03/2010)

    1. Pared compleja para edificios ecológicos, especialmente una pared para edificios con características ecológicas en los que sus fachadas son del tipo de las constituidas con preferencia mediante paneles prefabricados de mortero de cemento de un espesor del orden de los 3 centímetros que están fijados a una estructura independiente totalmente metálica, o a una estructura metálica asociada a una estructura de hormigón armado, y que conforman entre dichos paneles y estructura metálica una cámara ventilada, caracterizada porque la estructura de soporte de la fachada, sea metálica o mixta, presenta totalmente cubierta mediante una lámina transpirable su superficie anterior, que es la que se halla comprendida dentro de la cámara ventilada y enfrentada al dorso de los paneles prefabricados de fachada con los que conforman dicha cámara ventilada, siendo dicha lámina transpirable solo para con el aire y la humedad del interior del edificio y lo es exclusivamente en el sentido unidireccional de dentro del edificio hacia la cámara ventilada. 2. Pared compleja para edificios ecológicos, según la reivindicación anterior, caracterizada porque en la superficie posterior de la estructura de soporte, que es la opuesta a la superficie anterior de la misma en la que se contiene la lámina transpirable, está adosado un tablero hidrófugo y transpirable, el cual está dotado de una capa de mortero espumado, también transpirable, proyectada en dicha cara de adosamiento a la citada superficie posterior de la estructura. 3. Pared compleja para edificios ecológicos, según la reivindicación 2, caracterizada porque un tablero hidrófugo, que presenta una cara de sus caras recubierta por una capa proyectada de mortero espumado, está adosado por esta cara recubierta contra la superficie posterior de la estructura de soporte, superficie posterior que es la opuesta a la superficie anterior que se halla cubierta por la lámina transpirable. 4. Pared compleja para edificios ecológicos, segúnla reivindicación 2, caracterizada porque en la cara del tablero hidrófugo carente de la capa de mortero espumado, se encuentra adosado a la misma un marco que, formado por dos perfiles en "U" horizontales y dos perfiles en "C" verticales, alberga a una manta de material aislante y que, potestativamente, dispone en sus montantes de orificios de paso para cables y tuberías. 5. Pared compleja para edificios ecológicos, según la reivindicación 4, caracterizada porque adosado a la cara del marco de perfiles metálicos en "U" y en "C" opuesta a la que está adosado el tablero hidrófugo y transpirable, está dispuesto un conjunto de dos tableros de yeso adosados entre sí, de los cuales, el tablero situado más en el interior del edificio, está cubierto por una capa de pintura transpirable. 6. Pared compleja para edificios ecológicos, según la reivindicación 4, caracterizada porque la manta de material aislante consiste en un material semi-rígido autoportante que está dispuesta entre el tablero hidrófugo y transpirable y el conjunto de tableros de yeso, con posible exclusión de la asistencia de soporte del marco de perfiles metálicos. 7. Pared compleja para edificios ecológicos, según la reivindicación 2, caracterizada porque el mortero espumado transpirable está armado por materiales del grupo que comprende las fibras de celulosa, la lana de roca, las fibras de vidrio y las fibras sintéticas

  20. 20.-

    DISPOSITIVO ANTISEISMOS PARA LA CONSTRUCCION

    (10/2009)

    1. Dispositivo antiseísmos para la construcción, concretamente uno que es de especial aplicación en el caso en que los paneles prefabricados que cierran la estructura de una edificación se adosan a la estructura mediante una pluralidad de elementos de fijación constituidos por un vástago roscado que se acopla, por un extremo, en el orificio pasante roscado de taco versátil empotrado en el panel y se fija al mismo mediante una tuerca, al tiempo que, por su otro extremo, se le fija, mediante sendas...

  21. 21.-

    "DISPOSICION ESTABILIZADORA DE ESTRUCTURAS DE CERRAMIENTO PARA LA CONSTRUCCION"

    (10/2009)

    1. Disposición estabilizadora de estructuras de cerramiento para la construcción, concretamente una que es de aplicación al empleo de paneles de fachada prefabricados de mortero de cemento prensados bidireccionalmente en estructuras de hormigón, en las que la estructura de cerramiento comprende un primer perfil metálico horizontal fijado longitudinalmente con ligero voladizo sobre el borde libre de fachada del forjado de piso con intercalación de una lámina flexible e impermeable que cubre el grueso del forjado y a un segundo perfil metálico, igual al anterior, fijado longitudinalmente con ligero voladizo por debajo de dicho borde libre de fachada del forjado y con simetría especular con respecto al primero de dichos perfiles metálicos, cuyos primer y segundo perfiles metálicos...

  22. 22.-

    ESTRUCTURA PARA LA SUSPENSION DE PANELES ARQUITECTONICOS

    (06/2009)

    1. Estructura para la suspensión de paneles arquitectónicos, concretamente una formada por montantes verticales y travesaños horizontales que destinada a facilitar la suspensión de paneles arquitectónicos en edificaciones de estructura de hormigón armado, caracterizada porque comprende una pluralidad de abrazaderas que, dotadas de medios de fijación estable en los cantos de los forjados de piso de una estructura de hormigón armado, están dispuestas individualmente en los mismos para formar coaxialmente hileras verticales de guía para el alojamiento y la retención de unos montantes de soporte de los paneles arquitectónicos.#2. Estructura para la suspensión de paneles arquitectónicos, según la anterior reivindicación, caracterizada porque los montantes de soporte verticales están relacionados entre sí por travesaños en los que se asientan y fijan los medios de suspensión de los que están provistos...

  23. 23.-

    TACO VERSATIL PARA PANEL PREFABRICADO

    (03/2009)

    1. Taco versátil para panel prefabricado, especialmente uno que es de aplicación como soporte de unos medios de actuación y que está destinado a ser insertado en un delgado panel prefabricado de mortero que tiene moldeada su cara vista según una superficie con textura noble, al contrario que su cara no vista que carece de textura específica, el cual panel está armado biaxialmente mediante dos series de cables o varillas pretensadas que se cruzan ortogonalmente formando una retícula en la que los puntos de cruce de los cables o de las varillas de una serie no son solidarios con los de la otra serie, y que está diseñado para ser destinado al cierre de los vanos de la estructura de una edificación, tanto los exteriores que constituyen la fachada como los interiores que constituyen los patios de la edificación, disponiéndose el taco ocluido en el seno de la masa de mortero del panel e intercalado en la retícula de la armadura, diferenciándose...

  24. 24.-

    TACO VERSATIL PARA PANELES PREFABRICADOS

    (05/2008)

    1. Taco versátil para paneles prefabricados, especialmente uno que es de aplicación como soporte de unos medios de actuación y que está destinado a ser insertado en un delgado panel prefabricado de mortero que tiene moldeada su cara vista según una superficie con textura noble, al contrario que su cara no vista que carece de textura específica, el cual panel está armado biaxialmente mediante dos series de cables o varillas pretensadas que se cruzan ortogonalmente formando una retícula en la que los puntos de cruce de los cables o de las varillas de una serie no son solidarios con los de la otra serie, y que está diseñado para ser destinado al cierre de los vanos de la estructura de una edificación, tanto los exteriores que constituyen la fachada como los interiores que constituyen los patios de la edificación, disponiéndose el taco ocluido en el seno de la masa de mortero del panel e intercalado en alguno de los espacios de la retícula de la armadura, diferenciándose el taco, por una parte,en medios de retención en la masa fraguada del mortero y, por...

  25. 25.-

    PROCEDIMIENTO PARA EL TRATAMIENTO DE ELEMENTOS TECNICOS QUE ENDURECEN EN EL TIEMPO

    (03/2008)
    Ver ilustración. Solicitante/s: FRADERA PELLICER,CARLOS. Clasificación: C04B40/00A4, B28B11/24D, C04B40/00, B28B11/24, H05B3/60.

    Este procedimiento para el tratamiento de elementos técnicos que endurecen en el tiempo, tales como los elementos técnicos de arquitectura urbana, naval, etc. que están constituidos a base de cemento (mortero, hormigón, etc.) y/o de una resina sintética (cuerpos laminares de resina armada con fibra de vidrio, etc.) y en los que su endurecimiento se desarrolla según una reacción exotérmica de larga duración, que puede acortarse con aportación externa de calor, consiste en que los elementos técnicos conformados en bases de cemento y/o de resinas sintéticas, inmediatamente a su conformación y en los mismos moldes de conformación de los mismos, son sometidos a la acción energética de una corriente eléctrica de alta frecuencia que se transforma en calor en el interior de la masa de los elementos técnicos.

  26. 26.-

    CASA ARMABLE

    (12/2007)

    1. Casa armable, concretamente una edificación unifamiliar, una edificación plurifamiliar de pisos, una edificación destinada a un fin docente, cultural, comercial, industrial u otro con la intención de dar cobijo y seguridad a personas, muebles, máquinas y utensilios, caracterizada porque está constituida por la organización de una estructura tridimensional de soporte que, asentada sobre una plataforma estable y sólida, está formada por el acoplamiento de elementos resistentes simples del grupo que comprende los de disposición horizontal o inclinada, como las vigas, y los de disposición vertical, como las columnas, que están relacionados entre sí por enchufe en nudos de ensamble y posicionado relativo, estando asegurados dichos elementos resistentes simples a dichos nudos de ensamble y de posicionado relativo a través de medios de fijación practicables, configurando una estructura poliédrica de caras verticales, horizontales y/o inclinadas que están configuradas como polígonos y están cubiertas exteriormente por resistentes paneles prefabricados de mortero pretensado con armaduras en sentido bidimensional, cuya resistencia colabora con la resistencia de los elementos simples para conferir estabilidad y seguridad constructiva a la casa una vez armada.#2. Casa armable, según la reivindicación anterior, caracterizada porque los paneles resistentes prefabricados y los elementos resistentes simples están conformados de manera que en su acoplamiento comparten los esfuerzos debidos a la carga de la propia estructura y a las de las cargas y del contenido instalado en la misma en su función de casa.#3. Casa armable,...

  27. 27.-

    PANEL DE MORTERO CON ARMADURA BIAXIAL PRETENSADA

    (11/2007)

    1. Panel de mortero con armadura biaxial pretensada, especialmente un delgado panel de mortero prefabricado que tiene moldeada su cara vista según una superficie con textura noble, al contrario que su cara no vista que carece de textura específica, el cual está armado biaxialmente mediante dos bandas de cables o varillas pretensadas, que se cruzan ortogonalmente formando una cuadrícula en cuyos puntos de cruce los cables o las varillas de una banda no son solidarios con los de la otra banda, y que está diseñado para ser destinado al cierre de los vanos de la estructura de una edificación, tanto los exteriores que constituyen la fachada como los interiores que constituyen los patios de la edificación, caracterizado porque dispone de unos medios de fijación del panel a la estructura del edificio que están ocluidos en la masa del mortero e intercalados en el espacio de alguno de los cuadros de la cuadrícula, cuyos medios de fijación disponen, por una parte, de medios de retención en la masa fraguada del mortero y, por otra parte opuesta a la primera, de medios de anclaje para unos elementos de manipulación y/o unos elementos de sujeción a la estructura del edificio.#2. Panel de mortero con armadura biaxial pretensada, según la reivindicación anterior, caracterizado porque los medios de fijación del panel a la estructura del edificio están constituidos por tacos que, insertados en la masa de mortero antes de su fraguado y en el interior de las cuadrículas formadas por las armaduras, lo están de modo que los medios de retención de los mismos quedan alojados en dicha masa de mortero por debajo de las armaduras pretensadas y sin alcanzar la cara vista del panel, mientras que los medios de anclaje a la estructura de la edificación presentan una zona de los mismos enrasada con la superficie de la cara no vista del panel.#3. Panel de mortero con armadura biaxial pretensada, según la reivindicación 2, caracterizado porque el taco que constituye los medios de fijación del panel consisteen un cuerpo corto y grueso que presenta en un extremo los medios de retención del mismo en el seno del mortero fraguado, mientras que en el resto se establecen los medios de anclaje.#4. Panel de mortero con armadura biaxial pretensada, según la reivindicación 2, caracterizado porque los medios de retención previstos en los tacos están constituidos por uno o más resaltes que emergen radialmente de una zona perimetral extrema con la que...

  28. 28.-

    ESTRUCTURA DE CERRAMIENTO PARA LA CONSTRUCCION.

    (06/2006)

    1. Estructura de cerramiento para la construcción, concretamente una que es de aplicación al empleo de paneles de fachada prefabricados de mortero de cemento pretensados bidireccionalmente, paneles auxiliares prefabricados de madera aglomerada con cemento, etc. en estructuras de hormigón para edificios que presentan ya formados los forjados de piso, caracterizada porque comprende un primer perfil metálico horizontal fijado longitudinalmente con ligero voladizo sobre el borde libre de fachada del forjado de piso con intercalación de una lámina flexible e impermeable que cubre el grueso del forjado y a un segundo perfil metálico, igual al anterior, fijado longitudinalmente con ligero voladizo por debajo de dicho borde libre de fachada del forjado y con simetría especular con respecto al primero de dichos perfiles metálicos, cuyos primer y segundo perfiles metálicos de dos forjados de piso contiguos están relacionados entre sí por unos perfiles metálicos de montante, regularmente espaciados y anclados a los perfiles anteriores, al tiempo que el canto libre de cada forjado, cubierto por la lámina flexible e impermeable, dispone de unas piezas anguladas en "Z" fijadas horizontal y espaciadamente al mismo por uno de sus extremos, mientras que por el otro extremo restan en un voladizo que es coplanario con el plano determinado por la superficie exterior del primer y segundo perfiles, considerando en este último el grosor de la lámina flexible e impermeable, a cuyo extremo en voladizo es adosado un panel prefabricado auxiliar...

  29. 29.-

    "ELEMENTO ARQUITECTONICO PARA LA CONSTRUCCION".

    (12/2005)

    1. Elemento arquitectónico para la construcción, especialmente un elemento prefabricado para cerramientos y pavimentos que es susceptible de incorporar elementos de armado, en al menos una de sus dimensiones, y que está constituido a partir de una masa de un material fraguable que, conformada por moldeo según la configuración determinada por su situación en la construcción de la que debe formar parte, se caracteriza porque la masa de material fraguable incorpora, como material en funciones de árido, un material resultante del reciclado...

  30. 30.-

    PROCEDIMIENTO PARA LA CONSTRUCCION DE UN CUERPO LAMINAR TRIDIMENSIONAL DE GRANDES DIMENSIONES.

    (05/2005)
    Ver ilustración. Solicitante/s: FRADERA PELLICER,CARLOS. Clasificación: B63B9/06, B63B3/04, B63B5/24.

    Procedimiento para la construcción de un cuerpo laminar tridimensional de grandes dimensiones, consiste en que, a partir de un modelo a escala real del cuerpo laminar tridimensional a obtener, que comprende la totalidad de dicho cuerpo o partes del mismo, se conforman sobre dicho modelo uno o varios primeros moldes negativos que unitaria o en conjunto abarcan toda la superficie de uso del cuerpo laminar tridimensional, con cuyos primeros moldes negativos se obtienen uno o varios moldes positivos que reproducen la totalidad o una parte de la superficie de uso correspondiente, tras lo cual, con dichos moldes positivos se obtienen uno o varios segundos moldes negativos con los que se moldea la totalidad del cuerpo laminar tridimensional o las diversas partes a unir del mismo con acabado noble. Es de aplicación a la construcción de embarcaciones, piscinas, etc.

  31. 31.-

    INSTALACION TENSORA DE LAS ARMADURAS DE ELEMENTOS ARQUITECTONICOS PRETENSADOS.

    (01/2005)

    1. Instalación tensora de las armaduras de elementos arquitectónicos pretensados, especialmente una instalación destinada al pretensado bidireccional de placas de hormigón, mortero y similares obtenidas mediante un conjunto de moldeo formado por una placa plana de molde y unos costeros de posicionado regulable que la limitan perimetralmente, descansando el conjunto sobre una sobredimensionada plataforma de soporte, caracterizada porque el conjunto de moldeo está circundado por una zona perimetral de la propia plataforma de soporte en la cual zona perimetral está dispuesta una pluralidad de tensores hidráulicos que están solidarizadas a la citada plataforma de soporte y dispuestos yuxtapuestamente formando parejas enfrentadas, según alineaciones rectilíneas que configuran una cuadrícula, al tiempo que estos tensores hidráulicos están todos ellos conectados entre sí formando un circuito en serie que está, a su vez, conectado a una toma de presión hidráulica. 2. Instalación tensora de las armaduras de elementos arquitectónicos pretensados, según la reivindicación anterior, caracterizada porque cada uno de los tensores está constituido por una parte fija, montada sobre la plataforma de soporte, y una parte móvil que sujeta uno de los extremos expansionados radialmente de la armadura filiforme a tensar, diferenciándose la citada parte fija en un cuerpo fijo de cilindro y un tapón practicable de conexión al circuito hidráulico, mientras que la parte móvil se diferencia en un cuerpo de émbolo que, solicitado por un resorte de compresión, se prolonga en un vástago que incorpora una pieza de anclaje de los extremos radialmente...

  32. 32.-

    CABEZAL ASIDOR

    (01/2005)

    1. Cabezal asidor, especialmente uno capaz de asir, simultánea y coplanariamente, a una pluralidad de elementos metálicos y trasladarlo de un puesto de trabajo, en el que están posicionados ordenadamente, a otro puesto de trabajo, para situarlos en el mismo en idéntica posición relativa a la inicial, afianzarlos por hincado en un cuerpo aplanado de soporte común, y manipular, por asido a través de dichos elementos metálicos, al citado cuerpo aplanado, caracterizado porque está constituido por un bastidor móvil que, por una de sus caras, monta una pluralidad de pinzas motorizadas de posicionado regulable entre sí que están relacionadas entre sí por unas conducciones de un fluido energético que actúa simultáneamente sobre todas y cada una de las pinzas motorizadas. 2. Cabezal asidor, según la reivindicación anterior, caracterizado porque el bastidor móvil comprende un marco que soporta a una pluralidad de travesaños para el montaje de las pinzas motorizadas y que dispone de unos medios de centrado del mismo con respecto a los puestos de trabajo. 3. Cabezal asidor, según la reivindicación anterior, caracterizado porque los medios de centrado consisten en casquillos...

1 · >>