6 inventos, patentes y modelos de FORSGREN-BRUSK, ULLA

  1. 1.-

    TEJIDO HIGIENICO IMPREGNADO CON UNA COMPOSICION QUE COMPRENDE UNA BACTERIA PRODUCTORA DE ACIDO LACTICO SUSPENDIDA EN UN LIPIDO

    (07/2008)
    Ver ilustración. Solicitante/s: SCA HYGIENE PRODUCTS AB. Clasificación: A61K8/92, A61K35/74, A61K8/02, A61Q17/00, A61K8/99.

    Tejido higiénico adecuado para limpiar y simultáneamente reestablecer y mantener una flora microbiana beneficiosa en la piel o el área urogenital, comprendiendo dicho tejido higiénico una matriz caracterizada porque dicha matriz está impregnada por una composición compuesta por: A) una preparación de una o más cepas bacterianas productoras de ácido láctico, teniendo dicha preparación una actividad de agua de 0,30 o menor, más preferiblemente 0,25 o menor, aún más preferiblemente 0,20 o menor; y B) una fase lipídica, preferiblemente una fase lipídica líquida que comprende al menos un lípido en el que el lípido se elige entre el grupo compuesto por aceite de oliva, aceite de canola, aceite de coco, aceite de palma, aceite de cacahuete, aceite de soja, dimeticona, aceite de parafina y petrolato.

  2. 2.-

    ARTICULOS ABSORBENTES.

    (09/2006)
    Ver ilustración. Solicitante/s: SCA HYGIENE PRODUCTS AB. Clasificación: A61L15/46, A61L15/60, A61L15/36.

    Un artículo absorbente que incluye una combinación sinérgica de a) una sustancia reguladora de pH en forma de un material superabsorbente parcialmente neutralizado, y b) bacterias de ácido láctico, donde el valor de pH de dicho artículo después de humedecerse y cuando se lleva puesto contra la piel está en el rango de 3, 5-5, 5, preferiblemente en el rango de 3, 5-4, 9, y muy preferiblemente en el rango de 4, 1-4, 7.

  3. 3.-

    CEPA DE BACTERIAS LACTOBACILLUS.

    (04/2005)
    Ver ilustración. Solicitante/s: SCA HYGIENE PRODUCTS AB. Clasificación: C12N1/20, A61K35/74, A61L15/36.

    La presente invención se refiere a una nueva cepa de Lactobacillus plantarum, denominada LB931 (DSM11918). Esta cepa bacteriana es útil para prevenir y/o tratar infecciones urogenitales ya que inhibe el crecimiento de un gran número de microorganismos patógenos. La cepa es tolerable y sobrevive fácilmente a largos periodos de almacenamiento a temperatura ambiente. Por consiguiente, los productos que contienen LB931 tienen un largo periodo de validez. La cepa puede transferirse fácilmente a la piel humana y al epitelio vaginal. La LB931 es resistente a concentraciones terapéuticas de algunas sustancias antiobióticas y compuestos espermicidas. Se han investigado las características de inhibición de LB931. Algunos ejemplos de bacterias que se inhibieron de forma satisfactoria son Escherichia, Klebsiella, Proteus, Staphylococcus y Streptococcus del grupo B. Por tanto, la LB931 es útil para prevenir y/o tratar infecciones causadas por estos microorganismos.

  4. 4.-

    REDUCCION DE LOS EFECTOS SECUNDARIOS INDESEABLES QUE APARECEN CON LA UTILIZACION DE ARTICULOS ABSORBENTES, MEDIANTE UN CONTROL DEL PH.

    (07/2004)
    Solicitante/s: SCA HYGIENE PRODUCTS AB. Clasificación: A61L15/46, A61L15/60.

    La presente invención se refiere a artículos absorbentes como pañales, protectores para la incontinencia, compresas sanitarias, vendas para heridas y artículos similares que están en contacto con la piel. La invención se refiere igualmente a procedimientos que hacen posible el uso de un artículo por un periodo de tiempo prolongado sin la aparición de efectos secundarios indeseables, como por ejemplo, la aparición de microorganismos. El cuerpo absorbente del artículo comprende una sustancia que controla el pH en forma de un material superabsorbente parcialmente neutralizado de modo que el pH del artículo absorbente tras el empapado, se sitúa en el intervalo del 3.5 - 4.8. Con el uso del artículo, el crecimiento de microorganismos y los efectos secundarios indeseables se ven reducidos.

  5. 5.-

    PRODUCTO Y PREPARACION QUE INCLUYE BACTERIAS LACTICAS.

    (12/2003)
    Solicitante/s: SCA HYGIENE PRODUCTS AB. Clasificación: A61F13/15, A61L15/36.

    Un producto absorbente, tal como un pañal, compresa higiénica, protector de panty, protector contra la incontinencia, un inserto o artículo análogo, que contiene bacterias de ácido láctico y está destinado a llevarse en contacto con la piel del usuario en la zona del perineo, donde se ha dispuesto bacterias de ácido láctico a transferir a la piel del usuario y, cuando sea aplicable, a la membrana mucosa en la zona del perineo, para formar una barrera microbiológica que deteriora las condiciones para la difusión y el establecimiento de cepas indeseables de microorganismos en dicha zona del perineo, caracterizado porque dicho producto absorbente se ha producido aplicando una suspensión de dichas bacterias de ácido láctico después de lo cual el producto absorbente se seca a un contenido de humedad de menos de 10%, preferiblemente menos de 5% y muy preferiblemente menos de 1%, calculado como porcentaje del peso del núcleo absorbente en el producto.

  6. 6.-

    INHIBICION DEL CRECIMIENTO DE BACTERIAS EN ARTICULOS ABSORBENTES MEDIANTE LA ADICION DE OTRAS BACTERIAS

    (05/2003)
    Solicitante/s: SCA MOLNLYCKE AB. Clasificación: A61F13/15, A61L15/36.

    LA INVENCION TRATA DE ARTICULOS ABSORBENTES, TALES COMO PAÑALES Y ARTICULOS SIMILARES, Y CONCIERNE A PROCEDIMIENTOS PARA EVITAR OLORES INDESEABLES Y/O PARA PREVENIR EL CRECIMIENTO DE MICROORGANISMOS INDESEABLES CUANDO SE ESTAN UTILIZANDO LOS ARTICULOS, Y TAMBIEN DESCRIBE UN ARTICULO ABSORBENTE QUE PUEDE SER LLEVADO DURANTE LARGOS PERIODOS DE TIEMPO SIN GENERAR OLORES INDESEABLES, SIN INCURRIR EN RIESGOS DE INFECCION O SIN QUE PRODUZCA UN EFECTO NEGATIVO SOBRE LA PIEL. OTRO OBJETO ES AMPLIFICAR LA PRESENCIA EN LA ZONA UROGENITAL DEL USUARIO DE FLORA MICROBACTERIANA QUE AYUDA EN LA PREVENCION DE LA APARICION DE INFECCIONES DEL TRACTO URINARIO. ESTOS OBJETOS SE HAN LOGRADO AÑADIENDO AL ARTICULO ABSORBENTE MICROORGANISMOS QUE MUESTRAN PROPIEDADES ANTAGONISTAS FRENTE A CEPAS INDESEABLES DE MICROORGANISMOS PRESENTES, DE FORMA QUE CONTROLAN EL CRECIMIENTO DE ESTOS O EL ESTABLECIMIENTO DE NUEVAS ESPECIES INDESEABLES.