11 inventos, patentes y modelos de FIGULS PRAT,JOSE

  1. 1.-

    PROCEDIMIENTO Y MAQUINA PARA FABRICAR HILOS RECUBIERTOS E HILO RECUBIERTO FABRICADO CON EL MISMO

    (07/2009)
    Ver ilustración. Solicitante/s: PINTER, S.A.. Clasificación: D02G3/32, D02G3/12, D02G3/36.

    Procedimiento y máquina para fabricar hilos recubiertos e hilo recubierto fabricado con el mismo.#La invención comprende la alimentación del elemento filar de núcleo de hilo a recubrir desde una o varias bobinas de alimentación hasta una bobina de recogida , según una trayectoria lineal y a velocidad ajustable, sin torsión y con control de la tensión longitudinal y efectuar el desplazamiento del elemento filar de forma conducida, mediante pares de rodillos de arrastre por contacto , controlando los esfuerzos y estirado ejercidos y alimentar el hilo o hilos de recubrimiento mediante respectivas bobinas que se desplazan en trayectorias circulares concéntricas con el elemento filar a recubrir; efectuar la alimentación de los hilos de recubrimiento en puntos constantes a lo largo de la trayectoria del hilo de recubrimiento. Los hilos fabricados están destinados a tejidos técnicos, en particular, tejidos conductores de la electricidad.

  2. 2.-

    DISPOSITIVO DE GUIADO PARA RECUBRIMIENTO DE HILOS

    (09/2007)
    Ver ilustración. Solicitante/s: PINTER, S.A.. Clasificación: D02G3/22, D01H13/04, D01H5/22.

    Dispositivo de guiado para recubrimiento de hilos.#El dispositivo comprende un conjunto de brazos basculantes separados y adyacentes para sendos rodillos de guiado de filamentos de recubrimiento adyacentes, estando montados dichos brazos con capacidad de giro independiente y de posicionado estable en ángulos variables, sobre un soporte que está fijado de manera ajustable sobre un pasamano único sobre el que están fijadas también las guiamechas, asimismo de modo ajustable, quedando asociado dicho soporte a una parte fija de una máquina de hilatura, con intermedio de un brazo elástico dotado de capacidad de flexión en un plano horizontal.

  3. 3.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN LA HILATURA CON DOS MECHAS PARA UN SOLO USO.

    (07/2006)
    Ver ilustración. Solicitante/s: PINTER, S.A.. Clasificación: D01H5/72, D02G3/28.

    Perfeccionamientos en la hilatura con dos mechas para un solo huso. Se prevé la disposición de un guiahilos de paso variable antes del par de cilindros de segunda línea del tren de estiraje de la máquina continua, cuyo guiahilos presenta canales independientes para el guiado de cada una de las mechas, con separación variable, que es ajustable entre un valor máximo y mínimo por desplazamiento de todos los guiamechas de la máquina continua enlazados entre sí mediante un eje único de ajuste de posición de los guiahilos de anchura variable.

  4. 4.-

    DISPOSITIVO PARA EL AJUSTE DEL POSICIONADO DE RODILLOS DE ESTIRADO DE HILO.

    (08/2005)
    Ver ilustración. Solicitante/s: PINTER, S.A.. Clasificación: D01H5/58.

    Dispositivo para el ajuste del posicionado de rodillos de estirado de hilo. El dispositivo es del tipo que presenta un brazo basculante portador de los rodillos de guiado de los hilos y un dispositivo para el ajuste transversal de la posición de los rodillos con respecto a dicho brazo basculante, y se caracteriza porque el acoplamiento entre la pieza portadora de los rodillos y el brazo basculante se realiza mediante sendas zonas ranuradas conjugadas, acoplables entre sí, con posibilidad de ajustar transversalmente dicho acoplamiento al variar las ranuras de coincidencia de una pieza con respecto a la otra, existiendo además un dispositivo para la fijación de la posición de ajuste al bloquear la pieza portadora de los rodillos con respecto al brazo basculante.

  5. 5.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN LOS TRENES DE ESTIRAJE DE MAQUINAS DE HILATURA.

    (08/2005)
    Ver ilustración. Solicitante/s: PINTER, S.A.. Clasificación: D01H5/72, D01H5/26, D01H5/82.

    Perfeccionamientos en los trenes de estiraje de máquinas de hilatura. Los perfeccionamientos se caracterizan porque el eje de impulsión de los rodillos de accionamiento de las bandas perforadas de las unidades de condensación está dividido en múltiples tramos sucesivos, cada uno de los cuales corresponde a varios husos de la máquina, estando dispuestos los tramos de eje alineados y enfrentados por sus extremos, poseyendo la zona de enfrentamiento de dos extremos de dos ejes sucesivos un acoplamiento mutuo mediante un elemento saliente de un extremo de eje que queda introducido en un entrante de forma conjugada del extremo de eje enfrentado, permitiendo su conexión en giro, así como su montaje y desmontaje por simple extracción o introducción transversal.

  6. 6.-

    DISPOSITIVO DE ACCIONAMIENTO PARA LOS MECANISMOS DE CONDENSACION DE FIBRAS EN TRENES DE ESTIRAJE DE MAQUINAS DE HILATURA.

    (08/2005)
    Ver ilustración. Solicitante/s: PINTER, S.A.. Clasificación: D01H5/72, D01H5/26.

    Dispositivo de accionamiento para los mecanismos de condensación de fibras en trenes de estiraje de máquinas de hilatura. El dispositivo comprende la disposición de un eje común que discurre a lo largo de la máquina de hilatura, del que se accionan mediante conjuntos de transmisión de piñón y corona helicoidal múltiples ejes de transmisión dispuestos a 90 grados, cada uno de los cuales acciona una transmisión, asimismo, a 90 grados por piñón helicoidal y corona de un sector de la máquina correspondiente a varios husos, de manera que el eje arrastrado es portador de las unidades de condensación de fibras de los husos del sector, permitiendo, después del levantamiento de dichos ejes de transmisión, el desmontaje individual de cada uno de dichos módulos condensadores de fibras, sin parar el resto de husos de la máquina.

  7. 7.-

    PROCEDIMIENTO Y APARATO PARA LA FABRICACION DE HILOS COMBINADOS DE MULTIFILAMENTOS Y FIBRAS CORTADAS.

    (04/2005)
    Ver ilustración. Solicitante/s: PINTER, S.A.. Clasificación: D01D11/02, D02G3/36.

    Procedimiento y aparato para la fabricación de hilos combinados de multifilamentos y fibras cortadas. El procedimiento comprende: a) someter un conjunto de varias mechas juntas de fibras cortadas, procedentes de un conjunto de bobinas individuales, al tren de estiraje de una máquina continua de hilatura, b) alimentación de multifilamentos procedentes de varias bobinas a un sistema de guiado y tensado, c) someter el conjunto. de multifilamentos a un separador electrostático para separar los filamentos individualmente, d) alimentar el conjunto de multifilamentos separados individualmente entre los rodillos de salida o rodillos productores superior e inferior del tren de estiraje de la continua de hilar, provocando su entremezclado con las fibras de las mechas que proceden del tren de estiraje, e) torsión conjunta del hilo único combinado, integrado por la mezcla de multifilamentos y fibras cortadas.

  8. 8.-

    DISPOSITIVO PARA EL SOPORTE DE BOBINAS EN MAQUINAS DE HILATURA.

    (09/2004)
    Ver ilustración. Solicitante/s: PINTER, S.A.. Clasificación: D01H1/18.

    Dispositivo para el soporte de bobinas en máquinas de hilatura. El dispositivo comprende un mandrino portador de la bobina dotado de un tope de apoyo cónico destinado a recibir bobinas de diferentes diámetros y un extremo superior de enganche fácil a un soporte superior de suspensión, acoplado de forma ajustable en ángulo a la máquina de hilatura, permitiendo el desenrollado del hilo por el exterior de la bobina, sin guiahilos de ningún tipo y la aplicación de una envolvente externa de la bobina para su protección durante el trabajo.

  9. 9.-

    "DISPOSITIVO PARA LA CONDENSACION DE FIBRAS EN MAQUINAS DE HILATURA"

    (12/2003)

    1. Dispositivo para la condensación de fibras en máquinas de hilatura, caracterizado por comprender, a la salida del último par de rodillos de un tren de estirado de una máquina de hilatura, un elemento tubular paralelo al eje de dichos rodillos, conectado a una fuente de depresión y dotado de múltiples ranuras transversales, sobre las que discurre una banda dotada de pequeñas perforaciones, receptora a su vez, por su cara opuesta a dicho tubo, de la mecha saliente del tren de estirado, produciendo la condensación transversal de dicha mecha en adaptación sobre las ranuras de vacío a través de la banda dotada de perforaciones. 2. Dispositivo para la condensación de fibras...

  10. 10.-

    DISPOSITIVO PARA EL GUIADO DE UN FILAMENTO ELASTICO HASTA EL PAR DE CILINDROS DE ENTREGA DE UNA MAQUINA DE HILAR.

    (03/1993)
    Solicitante/s: PINTER, S.A.. Clasificación: D02G3/36.

    DISPOSITIVO PARA EL GUIADO DE UN FILAMENTO ELASTICO HASTA EL PAR DE CILINDROS DE ENTREGA DE UNA MAQUINA DE HILAR, DEL TIPO REALIZADO MEDIANTE BRAZOS BASCULANTES PORTADORES DE LOS RODILLOS SUPERIORES DE LOS TRENES DE ESTIRADO Y LOS DISPOSITIVOS DE GUIADO DE LOS HILOS ELASTICOS, CARACTERIZADO POR LA DISPOSICION EN EL EXTREMO DEL BRAZO BASCULANTE, DE UN CABEZAL PORTADOR DE LOS RODILLOS DE GUIADO DE LOS HILOS ELASTICOS, CUYO CABEZAL ES SUSCEPTIBLE DE DESPLAZARSE SEGUN SU EJE VERTICAL Y DE FORMA PENDULAR, LLEVANDO DE MODO FLOTANTE EL EJE PORTADOR DE LOS RODILLOS DE GUIA DE LOS HILOS ELASTICOS, CUYOS RODILLOS ESTAN DOTADOS DE SENDOS ANILLOS TORICOS ELASTICOS ACOPLADOS A SUS PERIFERIAS, ESTABLECIENDO CONTACTO DIRECTO CON LOS RODILLOS INFERIORES DE LOS PARES DE RODILLOS CORRESPONDIENTES.

  11. 11.-

    SISTEMA PARA LA DETECCION DE LA ROTURA O FALTA DE TENSION EN LAS MECHAS DE LAS MAQUINAS DE HILATURA.

    (05/1992)
    Ver ilustración. Solicitante/s: PINTER, S.A.. Clasificación: D05B51/00.

    SISTEMA PARA LA DETECCION DE LA ROTURA O FALTA DE TENSION EN LAS MECHAS DE LAS MAQUINAS DE HILATURA. COMPRENDE LA DISPOSICION DE TRES SISTEMAS SUCESIVOS DE CONTROL POR BARRERA DE RAYOS INFRARROJOS, UNO DE ELLOS QUEDA DISPUESTO EN LA ZONA DE LA FILETA DE LA MAQUINA DE HILATURA, LA SEGUNDA POR DEBAJO DEL CILINDRO PRODUCTOR DE LOS TRENES DE ESTIRADO DE LA MAQUINA Y LA TERCERA EN FORMA DE UNA UNIDAD DE CONTROL INDIVIDUAL QUE ABARCA CADA UNA DE LAS MECHAS QUE ENTRAN EN LOS RESPECTIVOS HUSOS, POSEYENDO DICHA UNIDAD UNA ESCOTADURA PARA EL PASO DE LA MECHA, ENTRE CUYOS LADOS SE ESTABLECE EL HAZ DE RAYOS INFARROJOS A UNA UNIDAD DE CONTROL UNICA SUSCEPTIBLE DE PRODUCIR EL PARO DE LA MAQUINA CUANDO TIENE LUGAR LA ROTURA DE UNA MECHA O UN FALLO SUSTANCIAL EN LA TENSION DE LA MISMA.