6 inventos, patentes y modelos de FERRON, FRANCESCO

  1. 1.-

    Tapa de cierre de una abertura de un recipiente para cocción de alimentos

    (10/2015)

    1. Tapa de cierre de una abertura de un recipiente para cocción de unos alimentos , en la que dicha abertura está delimitada por el borde superior libre de dicho recipiente de cocción, siendo dicha tapa del tipo que comprende: - por lo menos una primera parte apta para apoyarse, por lo menos parcialmente, sobre dicho borde libre superior de dicho recipiente para cocción, - y por lo menos un segundo elemento , móvil con respecto al primero, entre por lo menos una primera posición de cierre P1, en la que dicho segundo elemento contribuye al cierre de dicha abertura , y una segunda posición de apertura P2, en la que el segundo elemento deja...

  2. 2.-

    Recipiente de cocción de alimentos provisto de un indicador térmico

    (07/2014)

    Recipiente de cocción de alimentos provisto de un dispositivo electrónico de monitorización de la temperatura , alimentado mediante la conversión de energía térmica en energía eléctrica por la explotación parasitaria de las diferencias de temperatura generadas entre el recipiente caliente y una masa de metal de disipación del calor, y activa un dispositivo en forma de un zumbador piezoeléctrico o LED, para indicar los límites de temperatura de seguridad previamente establecidos, siendo el asa o mango de producción normal y conteniendo...

  3. 3.-

    RECIPIENTE PARA COCINAR ALIMENTOS CON UN DISPOSITIVO QUE INDICA LA TEMPERATURA ALCANZADA

    (03/2008)
    Ver ilustración. Solicitante/s: BALLARINI PAOLO & FIGLI S.P.A. Clasificación: A47J45/06.

    Recipiente para cocinar para la preparación de alimentos, con unos componentes , los cuales están dispuestos en el lado exterior del recipiente , en los cuales está dispuesta una etiqueta, la cual presenta un revestimiento, el cual contiene pigmentos termocrómicos, caracterizado porque la etiqueta presenta formas distintas y a estas formas distintas están asignadas en cada caso sensibilidades térmicas diferentes de los pigmentos.

  4. 4.-

    SARTEN O CACEROLA CON UN BORDE DE REBOSADERO

    (04/1999)
    Solicitante/s: BALLARINI PAOLO & FIGLI S.P.A.. Clasificación: A47J27/00, A47J36/14.

    LA SARTEN O LA CACEROLA MUESTRAN UN ESPESOR DE PARED REGULAR, QUE ESTA PROVISTO CON UN BORDE DE REBOSADERO, EXTENDIENDOSE EN LA DIRECCION PERIMETRICA DEL RECIPIENTE. EL BORDE PERIMETRICO ESTA DISPUESTO DE FORMA INCLINADA HACIA EL INTERIOR CON RESPECTO AL LADO INTERNO DEL RECIPIENTE DE COCINADO, CON LO CUAL SE CONFIGURA UNA SUPERFICIE QUE DISCURRE DE FORMA OBLICUA SOBRE LA CARA INTERIOR DEL RECIPIENTE DE COCINADO. LA PARED EXTERIOR DEL RECIPIENTE DE COCINADO MUESTRA UNA RANURA PERIMETRICA, QUE ESTA PROVISTA EN LA PROXIMIDAD DEL BORDE DE REBOSE. LA SUPERFICIE INCLINADA SIMPLIFICA EL VERTIDO DE UN LIQUIDO BAJO FORMACION DE UNA CORRIENTE LAMINAR Y LA RANURA ESTA INCLINADA PARA EVITAR EL VERTIDO AL EXTERIOR DEL LIQUIDO EN EL LADO EXTERIOR DE LA PARED DE CARCASA.

  5. 5.-

    RECIPIENTE DE COCINA DE METAL LIGERO, CON FONDO TERMICO DE FORMA ESTABLE

    (07/1993)
    Solicitante/s: BALLARINI PAOLO & FIGLI S.P.A.. Clasificación: A47J37/10, A47J27/022.

    PRESENTAMOS UN RECIPIENTE DE COCINA DE UN METAL LIGERO, POR EJEMPLO ALUMINIO, QUE PUEDE SER UNA SARTEN, FUENTE DE HORNO U OLLA, CON UN FONDO TERMICO DE FORMA ESTABLE, A TRAVES DE CUYAS SUPERFICIES, CASI TOTALMENTE PLANAS, SE PRACTICAN ESTRIAS DE METAL. LAS ESTRIAS TIENEN SECCIONES TRANSVERSALES TRIANGULARES, CON UNA PROFUNDIDAD ENTRE 0,5 Y 2 MILIMETROS, LO QUE ES MUY VENTAJOSO, PORQUE SE PUEDEN PRODUCIR SIN DESMONTE DE MATERIAL (POR EJEMPLO, MEDIANTE LA ACUÑACION O LA PRESION). LAS ESTRIAS SUBDIVIDEN LA SUPERFICIE DEL FONDO EN UN GRAN NUMERO DE SUPERFICIES PEQUEÑAS, QUE ESTAN DISPUESTAS HOMOGENEAMENTE (LO QUE ES MAS ADECUADO), POR EJEMPLO, EN CUADRADOS, TRIANGULOS O HEXAGONOS. ESTAS SUPERFICIES TIENEN UNA EXTENSION ENTRE 0,5 Y 2 CENTIMETROS CUADRADOS.

  6. 6.-

    RECIPIENTE DE COCINA CON UNA CAPA QUE NO SE PEGA

    (08/1992)
    Solicitante/s: BALLARINI PAOLO & FIGLI S.P.A.. Clasificación: A47J36/02.

    RECIPIENTE DE COCINA, CON UN REVESTIMIENTO EN EL FONDO QUE NO SE PEGA, DE POLITETRAFLUOROETILENO (PTFE), COMPUESTO POR UNA CAPA DE REFORZAMIENTO DE PTFE BASTANTE SATURADA, ENCUNADA EN OTRA CAPA DE PTFE LLENADA DEBILMENTE. EL REVESTIMIENTO PUEDE REALIZARSE DIRECTAMENTE SOBRE EL FONDO DEL RECIPIENTE O ENTRE UNA CAPA DE RESINA, PUDIENDOSE EXPANDIR SOBRE LA TOTALIDAD O SIMPLEMENTE SOBRE EL FONDO DEL RECIPIENTE.