78 inventos, patentes y modelos de FERRI LLORENS, JAIME

  1. 1.-

    MECANISMO DE ACCIONAMIENTO MANUAL PARA EL MOVIMIENTO COMANDADO DE CABEZAS DE MUÑECOS

    (12/2008)

    1. Mecanismo de accionamiento manual para el movimiento comandado de cabezas de muñecos, en particular un mecanismo diseñado para ser incorporado en el interior de un muñeco con vistas a provocar el movimiento de la cabeza del mismo tanto en el plano transversal (giro de la cabeza del muñeco para cambiar la orientación de la cabeza) como en el plano longitudinal (pivotamiento de la cabeza para cambiar la inclinación de ésta), siendo ambos movimientos susceptibles de realización tanto separada como simultánea, según convenga al usuario, caracterizado porque dicho mecanismo comprende los siguientes componentes:#un pulsador externo situado de manera sobresaliente por la espalda del muñeco, al alcance del usuario para actuar a través del mismo y provocar uno cualquiera o ambos movimientos mencionados, cuyo pulsador está asociado a una pieza de comando que accede al interior del cuerpo del mecanismo, con posibilidad de giro respecto a un tetón fijo con dicho cuerpo y con posibilidad de basculamiento en el plano longitudinal en contra...

  2. 2.-

    DISPOSITIVO MECANICO PARA PRODUCIR LA APERTURA Y EL CIERRE DE LOS OJOS DE UN MUÑECO

    (10/2008)
    Ver ilustración. Solicitante/s: FABRICAS AGRUPADAS DE MUECAS DE ONIL, S.A.. Clasificación: A63H3/48, A63H3/40.

    Al incorporar el muñeco el empujador de un primer péndulo arrastra el tope descentrado de una cremallera unida articuladamente a una corredera deslizante conducida por una guía , con lo que se provoca la apertura de los ojos del muñeco. Al acostar a este los ojos del muñeco permanecen abiertos, cambiando de posición el primer péndulo cuyo empujador aplica la corredera contra un piñón solidario de una corona conducida provista de un dentado asimétrico . Al mecer al muñeco se produce un movimiento de vaivén de un segundo péndulo unido a una corona conductora que coopera con la corona conducida , lo que provoca el arrastre de esta en un solo sentido. El giro del piñón unido a la misma desplaza la cremallera en sentido contrario al determinado por el primer péndulo provocando el cierre lento y progresivo de los ojos del muñeco.

  3. 3.-

    VEHICULO DE JUGUETE AUTOALINEABLE CON ENERGIA DE INERCIA.

    (03/2007)
    Ver ilustración. Solicitante/s: FABRICAS AGRUPADAS DE MUECAS DE ONIL, S.A.. Clasificación: A63H29/08, A63H17/00.

    El vehículo de juguete consta de un cuerpo superior y un chasis entre los que se aloja, cautivamente, una bola de inercia que rueda sobre la superficie de apoyo cuando el vehículo de juguette es impulsado brevemente de forma manual. La energía cinética de la rodadura acumulada en la bola de inercia se trasmite tras el impulso al chasis mediante uno o dos contactos puntuales que la bola de inercia efectúa sobre el borde anterior de una abertura poligonal que presenta el chasis y que se posesiona por delante del centro de resistencia del vehículo, definido por la resultante de las fuerzas de fricción que actúan sobre sus ruedas.

  4. 4.-

    CHUPETE DE JUGUETE.

    (03/2007)
    Ver ilustración. Solicitante/s: FABRICAS AGRUPADAS DE MUECAS DE ONIL, S.A.. Clasificación: A63H33/30, A61J17/00.

    Comprende una tetina que incorpora un contacto eléctrico accionado por un pulsador que activa un mecanismo oscilante solidario de la tetina y cuyo actuador transmite el movimiento a un empujador unido a una carcasa que forma parte de la envolvente externa del chupete, la cual está articulada sobre alojamientos que presenta el mecanismo oscilante . De esta forma la envolvente externa oscila cuando la tetina se introduce y queda aprisionada en la boca de un muñeco , pasivo. En una realización preferida, el mecanismo oscilante está constituido por un motor eléctrico que, alimentado por una pila y a través de un piñón , moviliza una rueda intermedia solidaria de un tornillo sin fin . La correspondiente corona sin fin está unida a una excéntrica que juega en una lumbrera receptora del actuador que, en consecuencia, oscila respecto a un eje fijo en una semicaja del mecanismo oscilante.

  5. 5.-

    MUÑECO DOTADO DE MOVIMIENTOS MULTIPLES.

    (10/2005)
    Ver ilustración. Solicitante/s: FABRICAS AGRUPADAS DE MUECAS DE ONIL, S.A.. Clasificación: A63H3/20.

    Muñeco dotado de movimientos múltiples. Comprende los siguientes mecanismos: - Un mecanismo de torso que consta de un casquillo superior , móvil, unido a la cabeza del muñeco y a un casquillo inferior mediante tetones que atraviesan un disco unido al cuerpo del muñeco . El casquillo inferior presenta un dentado que engrana con sendas ruedas laterales solidarias de los brazos del muñeco. - Un mecanismo andador que consta de un brazo vertical sobre el que se monta, libremente giratorio, un brazo oscilante que arrastra a sendos cuerpos tubulares , solidarios de las piernas del muñeco, a través de unas aletas que éstos presentan. - Un mecanismo de caricias que consta de un botón moleteado que puede accionar un eje de unión a través de una rueda de ataque y una corona doble ; estando acoplado el eje de unión tanto al mecanismo de torso como al mecanismo andador.

  6. 6.-

    MUÑECO DE REALISMO MEJORADO

    (07/2005)
    Ver ilustración. Solicitante/s: FABRICAS AGRUPADAS DE MUECAS DE ONIL, S.A.. Clasificación: A63H3/46, A63H3/28, A63H3/02.

    Muñeco de realismo mejorado. Constituido por un tronco y extremidades realizadas en tela cosida a modo de saco, estando el tronco relleno de un material elástico, y las extremidades rellenas de pequeñas esferas, y una cabeza relacionada con el tronco mediante un dispositivo de sonido , convencional, de tal manera que las baterías de alimentación eléctrica del dispositivo de sonido , alojadas mayoritariamente en el interior de la cabeza , hacen que esta presente un peso similar al real. Las articulaciones de la cabeza y de las extremidades presentan una elasticidad parecida a la de un recién nacido ya que, de una parte, la zona inferior del dispositivo de sonido , al que está unida la cabeza , se introduce en el tronco donde queda sujeta elásticamente y, de otra parte, las articulaciones de las extremidades , constituidas por un disco macho y un disco hembra , van cosidas al tronco y a las extremidades.

  7. 7.-

    MUÑECO QUE REACCIONA A ESTIMULOS EXTERNOS VOLVIENDO LA CABEZA EN DIRECCION AL ESTIMULO.

    (07/2005)
    Ver ilustración. Solicitante/s: FABRICAS AGRUPADAS DE MUECAS DE ONIL, S.A.. Clasificación: A63H3/48.

    Muñeco que reacciona a estímulos externos volviendo la cabeza en dirección al estímulo. Comprende un motor eléctrico que, a través de una reductora formada por una pluralidad de conjuntos rueda-piñón montados libremente giratorios sobre dos ejes de reductora paralelos, moviliza una rueda final solidaria de un eje principal sobre el que se monta un eje excéntrico que juega en una ranura longitudinal de una palanca oscilante que pudiendo girar alrededor de una articulación , fija, termina en un eje de arrastre que juega en una ranura radial que presenta una golilla sobre la que se hace fija la cabeza del muñeco ; de tal manera que ésta es susceptible de orientarse en la dirección de un sonido exterior captado por un micrófono izquierdo y un micrófono derecho dispuestos a cada lado de la cabeza del muñeco.

  8. 8.-

    MUÑECO QUE REACCIONA A LA VOZ EMITIENDO SONIDOS Y MOVIENDO LA CABEZA.

    (05/2005)
    Ver ilustración. Solicitante/s: FABRICAS AGRUPADAS DE MUECAS DE ONIL, S.A.. Clasificación: A63H3/28.

    Muñeco que reacciona a la voz emitiendo sonidos y moviendo la cabeza. Comprende un motor eléctrico de un solo sentido de giro que, a través de una reductora formada por una pluralidad de conjuntos rueda-piñón montados libremente giratorios sobre dos ejes de reductora paralelos, moviliza una rueda final solidaria de un eje principal sobre el que se monta un eje excéntrico que atraviesa el fondo de un vaso de golilla , cilíndrico y hueco, unido a una golilla solidaria de la cabeza del muñeco . La golilla presenta en su parte inferior un alojamiento de rótula mediante el que se apoya en una rótula , fija. En consecuencia, el eje excéntrico describe una pequeña trayectoria circular horizontal, desplazada respecto a la rótula que permanece fija, transmitiendo una oscilación lateral a la cabeza y simultáneamente, al variar su distancia a la rótula , una inclinación arriba y abajo, con lo que la cabeza describe un movimiento combinado circular en el espacio.

  9. 9.-

    MUÑECO QUE TRAS EL BIBERON HACE BABITAS Y ORINA

    (05/2005)
    Ver ilustración. Solicitante/s: FABRICAS AGRUPADAS DE MUECAS DE ONIL, S.A.. Clasificación: A63H3/24.

    Muñeco que tras tomar el biberón hace babitas y orina. Comprende un recipiente a presión atmosférica constituido por uno de los brazos del muñeco que almacena el agua destinada a hacer babitas, y un recipiente a alta presión, constituido por un fuelle cargado por un resorte que almacena el agua destinada a simular que el muñeco orina. Mediante un biberón se carga de agua el muñeco , a través de una toma que presenta las salidas de un conducto de aire y un conducto de agua provenientes del recipiente a presión atmosférica, clausurables por una superficie de obturación durante la operación de carga de agua. Las babitas se producen al presionar el brazo que hace de recipiente a presión atmosférica, pudiéndose simular que el muñeco orina sin más que abrir una válvula de salida mediante un giro hacia arriba del cuerpo móvil de la misma.

  10. 10.-

    MUÑECO QUE REACCIONA A LA VOZ Y A LAS CARICIAS, ACOSTANDOSE O SENTANDOSE.

    (05/2005)
    Ver ilustración. Solicitante/s: FABRICAS AGRUPADAS DE MUECAS DE ONIL, S.A.. Clasificación: A63H3/28, A63H13/00, A63H3/48, A63H11/00.

    Muñeco que reacciona a la voz y a las caricias acostándose o sentándose. Comprende un motor eléctrico que a través de una reductora acciona un piñón central que transmite el movimiento a una rueda central en cuyas caras laterales presenta sendos canales donde se alojan unos tetones integrales de dos palancas oscilantes que pueden girar alrededor de un eje de articulación próximo a los hombros del muñeco , terminando cada palanca oscilante en un sector dentado oscilante que engrana sobre un sector circular dentado solidario giratoriamente de las piernas del muñeco . El motor eléctrico recibe su alimentación bien a través de un circuito controlado por los contactos de un relé general en el que se intercalan un contacto de paro en posición acostado y un contacto de paro en posición sentado o bien a través de un contacto alternativo perteneciente a un relé alternativo activado por un micrófono que reacciona a estímulos exteriores sonoros o táctiles.

  11. 11.-

    MUÑECO QUE REACCIONA A LA VOZ Y A LAS CARICIAS DIFEENCIADAMENTE SEGUN SU POSICION

    (03/2005)
    Ver ilustración. Solicitante/s: FABRICAS AGRUPADAS DE MUECAS DE ONIL, S.A.. Clasificación: A63H3/48.

    Muñeco que reacciona a la voz y a las caricias diferenciadamente, según su posición. Comprende un motor eléctrico que, a través de una reductora formada por una pluralidad de conjuntos rueda-piñón montados libremente giratorios sobre dos ejes de reductora paralelos, moviliza un eje de reenvío sobre el que se monta un eje excéntrico que atraviesa el fondo de un vaso de golilla , cilíndrico y hueco, unido a una golilla solidaria de la cabeza del muñeco apoyada en una rótula , fija, llevando unido un faldón de golilla , cilíndrico, susceptible de apoyarse en la cara interna del cuerpo de goma-espuma del muñeco. En consecuencia, el eje excéntrico describe una pequeña trayectoria circular horizontal, desplazada respecto a la rótula que permanece fija, transmitiendo una oscilación lateral a la cabeza y simultáneamente, al variar su distancia a la rótula , una inclinación arriba y abajo, con lo que la cabeza describe un movimiento combinado circular en el espacio.

  12. 12.-

    MUÑECO QUE TRAS TOMAR EL BIBERON SE MUESTRA INQUIETO Y ORINA.

    (11/2004)
    Ver ilustración. Solicitante/s: ONILCO INNOVACION, S.A.. Clasificación: A63H3/24.

    Muñeco que tras tomar el biberón se muestra inquieto y orina. Comprende un sistema mecánico y un sistema neumático interconectados para realizar tres fases. En la primera se activa un mecanismo andador constituido por una placa oscilante unida a las piernas del muñeco. La segunda fase se desencadena al suministrar al muñeco aire y agua a través de la boca , unida mediante tubos a un acumulador neumático y a una válvula de salida susceptible de ser posicionada abierta o cerrada de forma manual. Durante esta fase, el muñeco se lleva repetidamente la mano a la bragueta, mientras cambia su andar por un movimiento de inquietud, lo que se consigue gracias al movimiento axial alternativo de una corona dentada desplazable y a la disipación de energía en un embrague de brazo . La tercera fase consiste en la eyección a través de la válvula de salida de un chorro de agua a presión, almacenada previamente en el acumulador neumático.

  13. 13.-

    MUÑECO DOTADO DE MOVIMIENTO CONJUGADO DE BRAZOS Y CABEZA

    (09/2004)

    1. Muñeco dotado de movimiento conjugado de brazos y cabeza respecto a un cuerpo caracterizado por comprender; un conjunto cabeza - péndulo constituido por una cabeza solidaria de un péndulo , éste último formado por un vástago que termina en un peso provisto de dos horquillas , medios de suspensión del conjunto cabeza - péndulo respecto al cuerpo del...

  14. 14.-

    MUÑECO QUE SIMULA APRENDER A HABLAR.

    (08/2004)
    Solicitante/s: ONILCO INNOVACION, S.A.. Clasificación: A63H3/28.

    Muñeco que simula aprender a hablar. Comprende un dispositivo de control que establece cuatro niveles distintos de corrección del habla: - Nivel 1; sonido del grupo 1 entre pausas - Nivel 2; sonido del grupo 1 + pausa + sonido del grupo 2 - Nivel 3; sonido del grupo 1 + pausa + sonido del grupo 2 + pausa + sonido del grupo 3 - Nivel 4; sonido del grupo 1 + pausa + sonido del grupo 2 + pausa + sonido del grupo 3 + pausa + sonido del grupo 4 De tal manera que los sonidos de cada grupo corresponde a: - Grupo 1; balbuceos - Grupo 2; llamadas de atención o sujeto de oraciones gramaticales - Grupo 3; verbos - Grupo 4; complementos de oraciones gramaticales El paso de un nivel de habla al inmediato superior se produce al totalizar un número de puntos asignados en función del tiempo de presencia y del carácter de determinados estímulos exteriores como hablarle, alimentarlo o acariciarle.

  15. 15.-

    MAQUETA PERFECCIONADA.

    (07/2004)

    1. Maqueta perfeccionada caracterizada por comprender una campana de doble pared que cubre un paisaje interior compuesto por objetos unidos mediante un cierto ajuste a una base , introduciéndose un líquido que contiene partículas en suspensión entre una pared exterior y una pared interior de la campana de doble pared . 2. Maqueta perfeccionada de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada...

  16. 16.-

    DISPOSITIVO Y METODO PARA ROTOMOLDEO.

    (06/2004)

    Dispositivo y método para rotomoldeo. Comprende las etapas de: carga de material a moldear en el interior de dos semimoldes , metálicos aplicación a los semimoldes de un movimiento de giro sobre al menos dos ejes mientras se aplica el valor producido por la acción de microondas a un recubrimiento susceptible a las mismas que presenta...

  17. 17.-

    MUÑECOS QUE CONVERSAN ENTRE ELLOS.

    (12/2003)
    Ver ilustración. Solicitante/s: ONILCO INNOVACION, S.A.. Clasificación: A63H3/28.

    Muñecos que conversan entre ellos. Cada uno de los muñecos está equipado con un emisor de infrarrojos , un receptor de infrarrojos y un paladar combinado capaz de discriminar entre la inserción en la boca de los muñecos de un chupete , un zumo o un pedazo de pizza . Una caja electrónica que contiene un microprocesador se aloja en cada uno de los muñecos , conteniendo un programa que desencadena una conversación relacionada con el estímulo suministrado a los muñecos. La detección del final de las frases que constituyen la "conversación" se efectúa por el muñeco que "escucha" mediante un receptor de infrarrojos capaz de detectar una señal enviada por el emisor de infrarrojos del muñeco que "habla".

  18. 18.-

    PROYECTOR DE JUGUETE PORTATIL PARA DIBUJAR.

    (02/2003)

    1. Proyector de juguete portátil para dibujar, caracterizado por comprender una óptica de proyección soportada de forma deslizante por montantes , articulados sobre una mochila provista de arneses , en cuyo interior puede alojarse cuando no se utiliza, quedando protegida por un tablero de dibujo articulado sobre bisagras . 2. Proyector de juguete portátil para dibujar, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque el tablero de dibujo presenta pestañas destinadas a sujetar los montantes que soportan la óptica de proyección , cuando ésta ha sido extraída de la mochila y está dispuesta en posición de trabajo. 3. Proyector de juguete portátil para dibujar, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque la óptica de proyección está agrupada en un cuerpo que presenta posteriormente un montaje de...

  19. 19.-

    MUÑECO CON MOVIMIENTO RELATIVO DE CABEZA Y TRONCO DIVIDIDO EN DOS SECCIONES.

    (12/2002)

    1. Muñeco con movimiento relativo de cabeza y tronco, dividido en dos secciones, caracterizado por presentar una sección inferior de tronco y una sección superior de tronco en la que se dispone un eje vertical movilizado por una reductora a partir de un motor eléctrico de un solo sentido de giro, presentando el eje vertical un extremo superior y un extremo inferior descentrados respecto a su zona media, introduciéndose...

  20. 20.-

    DISPOSITIVO DE CAMBIO DE DIRECCION PARA VEHICULOS DE JUGUETE.

    (10/2002)
    Ver ilustración. Solicitante/s: ONILCO INNOVACION, S.A.. Clasificación: B62D5/04, A63H17/38.

    1. Dispositivo de cambio de dirección para vehículos de juguete del tipo de los que llevan un motor alimentado por baterías para las ruedas motrices de cada uno de los lados del vehículo , caracterizado porque sobre una columna de dirección se dispone una varilla transversal cuyos extremos son susceptibles de accionar sendos interruptores que, invirtiendo la polaridad del motor de uno de los lados del vehículo , provocan que este gire sobre sí mismo, independientemente de que disponga o no de ruedas directrices.

  21. 21.-

    MUÑECO CON SONIDO ATENUADO AL TAPARLE LA BOCA.

    (08/2002)
    Ver ilustración. Solicitante/s: ONILCO INNOVACION, S.A.. Clasificación: A63H3/28.

    1. Muñeco con sonido atenuado al taparle la boca, del tipo de los que comprenden un dispositivo generador de sonido alimentado por un compartimento de baterías , caracterizado porque el nivel de sonido puede ser atenuado bajo control de una fotocélula dispuesta en la base mayor de una superficie troncocónica cuya base menor queda en correspondencia con la boca del muñeco.

  22. 22.-

    MALETIN PROYECTOR DE JUGUETE.

    (03/2002)

    1. Maletín proyector de juguete, de los que permiten proyectar diapositivas, mediante una luz , sobre una pantalla a través de una lente , caracterizado por comprender una semicaja inferior y una semicaja superior , ambas de aspecto rectangular redondeado, articuladas entre sí en uno de sus lados mayores, presentando la semicaja inferior en su interior una articulación de abatimiento sobre la que puede girar un proyector , que presenta una ranura destinada a recibir un soporte de diapositivas provisto de una cremallera frontal susceptible de ser arrastrada por un tornillo sin fin solidario...

  23. 23.-

    CARRITO DE LA COMPRA DE JUGUETE TRANSFORMABLE EN CASA DE MUÑECAS.

    (03/2002)

    1. Carrito de la compra de juguete transformable en casa de muñecas, caracterizado porque, estando constituido por una bandeja posterior y un marco anterior unidos por una tela perimetral , dispone de medios de separación susceptibles de mantener alejados el marco anterior y la bandeja posterior , imprimiendo a la tela perimetral una cierta tensión. 2. Carrito de la compra de juguete transformable...

  24. 24.-

    MUÑECO GATEADOR CON DISPOSITIVO DE BUSQUEDA Y CAMBIO DE DIRECCION.

    (02/2002)
    Ver ilustración. Solicitante/s: ONILCO INNOVACION, S.A.. Clasificación: A63H30/04, A63H3/20, A63H3/48, A63H11/00.

    Muñeco gateador con dispositivo de búsqueda y cambio de dirección. Que incorpora medios de búsqueda de un emisor de infrarrojos ubicado en una figura de peluche , estando constituidos los medios de búsqueda por dos sensores de infrarrojos situados uno a cada lado y en la parte frontal del muñeco que está provisto de brazos y piernas apoyadas en el suelo en disposición de gatear, así como de una cabeza levantada. El dispositivo de búsqueda evalúa la señal recibida por los sensores asignando valores lógicos según que el emisor sea "visto" por ambos sensores , por ninguno o por solo uno de ellos movilizando en consecuencia de forma simultánea o excluyente dos mecanismos de movilización gemelos para las extremidades de cada lado del muñeco. Los mecanismos citados transmiten al extremo inferior de los brazos un movimiento circular y a las piernas un movimiento oscilante.

  25. 25.-

    VEHICULO DE JUGUETE CON ENERGIA DE INERCIA

    (11/2001)
    Ver ilustración. Solicitante/s: ONILCO INNOVACION, S.A.. Clasificación: A63H17/40.

    1. Vehículo de juguete con energía de inercia, caracterizado por comprender una bola alojada libremente en un cuerpo hueco de tal manera que puede rodar sobré una superficie de apoyo al iniciar el movimiento manualmente, y cuando éste cesa, comunica su energía cinética de rodadura al vehículo de juguete , a través del borde anterior de un orificio (3'), de diámetro ligeramente menor que el de la bola , que presenta un chasis que cierra inferiormente el citado cuerpo hueco.

  26. 26.-

    MUÑECA QUE SE DESPLAZA CON PASO VACILANTE Y CON MOVIMIENTOS DE CAIDA Y RECUPERACION DE LA VERTICALIDAD.

    (04/2001)

    Muñeca que se desplaza con paso vacilante y con movimientos de caída y recuperación de la verticalidad. El mecanismo está constituido por un motor eléctrico 12 que puede girar en dos sentidos, transmitiendo el movimiento de giro a través de una cinta sin fin 14 y dos trenes reductores 15, 16 a un conjunto de embrague 17 constituido por una...

  27. 27.-

    MOTOCICLETA DE JUGUETE QUE SE ACCIDENTA.

    (02/2001)

    1. Motocicleta de juguete que se accidenta, del tipo de las dotadas de efectos de luz y sonido además de movimiento, caracterizada porque presenta dos ruedas auxiliares a cada lado de la rueda principal trasera , que giran locas de forma excéntrica sobre su eje, y de un dispositivo de control convencional que ejecuta un programa secuencial de arranque, ralentí, patrulla, persecución y accidente. 2. Motocicleta de juguete que se accidenta, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada...

  28. 28.-

    MUÑECO DE ACCION.

    (10/2000)
    Ver ilustración. Solicitante/s: ONILCO INNOVACION, S.A.. Clasificación: A63H3/20, A63H3/28, A63H3/33.

    1. Muñeco de acción que presentando un torso relativamente reducido respecto a las extremidades inferiores que terminan en pies desproporcionadamente grandes, se caracteriza porque en su interior contiene un dispositivo vibrador y un dispositivo de sonido convencionales, mientras que en el centro de la superficie del torso se dispone una fotocélula , de tal manera que cuando ésta se ilumina con un emisor de luz que porta el usuario, desencadena una secuencia de acción consistente en la activación del dispositivo de sonido que simula disparos, seguido de la activación del dispositivo vibrador , que imparte al torso del muñeco un movimiento vibratorio respecto a las extremidades inferiores a las que está unido elásticamente mediante una doble articulación , ampliándose subsiguientemente el movimiento vibratorio hasta que el muñeco cae al suelo.

  29. 29.-

    MUÑECA PERFECCIONADA.

    (09/2000)

    1. MUÑECA PERFECCIONADA, DE LAS CONSTITUIDAS A PARTIR DE UN CUERPO DE MATERIAL FLEXIBLE, DE ESCASO PESO, DOTADO DE UNA CABEZA CUBIERTA DE PELO Y PRESENTANDO UN REVESTIMIENTO EXTERNO CONSTITUTIVO DE DIFERENTES TRAJES DE NATURALEZA VARIADA, CARACTERIZADA POR ESTAR DOTADA EN LOS LATERALES DE SUS EXTREMIDADES INFERIORES Y POSICIONADAS A LA ALTURA DE LA ZONA SUPERIOR DE SUS MUSLOS, DE UNAS ANILLAS QUE SITUADAS EXTERNAMENTE SE ENCUENTRAN UNIDAS A UNA CINTA O CORDON, FIJADA A SU VEZ A LOS PIES DEL CUERPO DE LA MUÑECA A LA ALTURA DEL EMPEINE, ESTANDO GUIADAS LAS CINTAS MEDIANTE JARETAS A PIEZAS DE MATERIAL TEXTIL, POSICIONADAS TRANSVERSALMENTE. 2. MUÑECA PERFECCIONADA, SEGUN LA REIVINDICACION 1, CARACTERIZADA POR ESTAR DOTADA SOBRA SUS HOMBROS DE UNAS ANILLAS UNIDAS A LAMINAS DE MATERIAL...

  30. 30.-

    MUÑECA PERFECCIONADA QUE SIMULA ANDAR Y PATINAR.

    (09/2000)

    1. MUÑECA PERFECCIONADA QUE SIMULA ANDAR Y PATINAR, DE LAS CONSTITUIDAS A PARTIR DE UN CUERPO DE MATERIAL LIGERO Y RUGOSO, RECUBIERTO EXTERIORMENTE POR ROPA DE DIFERENTES TIPOS, CARACTERIZADA PORQUE EN SUSTITUCION DE LOS PIES, LAS EXTREMIDADES INFERIORES PRESENTAN UN PATUCO DE MATERIAL TEXTIL ABIERTO POR LA PARTE POSTERIOR, TENIENDO UN ELEMENTO LAMINAR...

  31. 31.-

    MUÑECO DOTADO DE MOVIMIENTO DE UN BRAZO Y CABEZA.

    (02/2000)

    Muñeco dotado de movimiento de un brazo y cabeza. El muñeco presenta la particularidad de que el movimiento hacia la derecha o hacia la izquierda de uno de sus brazos lleva consigo el mismo movimiento de la cabeza y también de los ojos. De igual manera, el movimiento hacia arriba o hacia abajo del brazo lleva consigo el movimiento hacia arriba y hacia...

  32. 32.-

    MUÑECO PRODUCTO DE MOVIMIENTOS DIFERENTES DE LABIOS Y BOCA Y MOVIMIENTO DE OJOS, CABEZA Y BRAZOS.

    (02/2000)
    Ver ilustración. Solicitante/s: ONILCO INNOVACION, S.A.. Clasificación: A63H3/36, A63H3/20, A63H3/48.

    Muñeco productor de movimientos diferentes de labios y boca y movimiento de ojos, cabeza y brazos. El muñeco incluye un mecanismo que es accionado a partir de un eje principal, efectuando en su giro una serie de movimientos de otras piezas y elementos que originan que el labio inferior se mueva hacia adentro y hacia fuera, que el labio superior realice movimientos no uniformes, emulando muecas, y que los ojos se muevan a un lado y a otro, todo ello según movimientos simultáneos. Tales movimientos se consiguen mediante unos brazos laterales unidos a los labios de manera independiente , siendo esos brazos accionados por piezas que se mueven mediante excéntricas, bordes ondulados e irregulares de piezas a modo de cazoletas, y mediante un engrane para accionar una excéntrica de accionamiento del puente portador de los ojos. Todo el mecanismo va montado el interior de la cabeza, formando un conjunto único accionaba a partir del mecanismo que acciona otras partes del muñeco. Figura 2.áp.

1 · > · >>