9 inventos, patentes y modelos de FERRARI,GIANCARLO

  1. 1.-

    DISPOSITIVO PARA CARGAR MATERIAL EN POLVO Y SIMILAR EN UN SILO.

    (07/2005)
    Ver ilustración. Solicitante/s: GRUPPO TECNOFARRARI, S.P.A. Clasificación: B65G65/32, B65G3/04, B65G69/04, B65G11/14.

    Dispositivo para cargar material en polvo y similar en un silo. El dispositivo comprende un cuerpo accionado en rotación, por un árbol substancialmente vertical, y medios adecuados para hacer descender el material sobre el cuerpo giratorio ; el cuerpo giratorio es adecuado para lanzar el material que desciende, dispersándolo a su alrededor con una distribución radial. En particular, el cuerpo giratorio tiene substancialmente forma plana y está inclinado con respecto al plano perpendicular al eje de rotación.

  2. 2.-

    EQUIPO PARA EJECUTAR LA LIMPIEZA DE SILOS.

    (11/2001)
    Ver ilustración. Solicitante/s: GRUPPO TECNOFERRARI S.P.A.. Clasificación: B08B9/087.

    La presente invención se refiere a un aparato para ejecutar la limpieza de silos el cual se caracteriza por el hecho de comprender: un bastidor ; un primer brazo móvil al menos en la dirección vertical con respecto a dicho bastidor ; un segundo brazo , móvil a su vez al menos en un plano horizontal, el cual está vinculado en la parte inferior a dicho primer brazo ; un utensilio giratorio de eje vertical soportado en el extremo libre de dicho segundo brazo ; dicho utensilio siendo adecuado para operar en contacto con al menos las paredes internas de un silo provisto de una apertura superior a través de la cual el mismo utensilio puede ser introducido en el silo y extraído del mismo; medios adecuados previstos para ubicar y mantener presionado con una presión preestablecida dicho utensilio contra las paredes internas de dicho silo y medios adecuados para transmitir el movimiento de rotación a dicho utensilio giratorio.

  3. 3.-

    GRUPO DE DESCARGA DE SILOS EN UNA INSTALACION PARA EL ALMACENAMIENTO Y EL TRASLADO DE MATERIALES A GRANEL.

    (02/2001)

    Grupo de descarga de silos en una instalación para el almacenamiento y el traslado de materiales a granel. Se prevén una pluralidad de silos para el material, cada uno con una boca de descarga dotada de un medio de válvula, un bastidor de base adecuado para ser apoyado sobre carros transportadores provisto de pies laterales que se apoyan en el suelo. El grupo comprende por lo menos una máquina de descarga del material del silo, incluyendo una cinta transportadora ; los silos se trasladan mediante los carros para ser conducidos a una posición en correspondencia con dicha máquina. La parte curso arriba de la cinta transportadora sobresale en voladizo y está vinculada a la propia estructura de soporte con posibilidad de oscilar alrededor...

  4. 4.-

    INSTALACION PARA EL ALMACENAMIENTO Y EMPLEO DE MATERIALES A GRANEL.

    (01/2001)
    Ver ilustración. Solicitante/s: GRUPO TECNOFERRARI S.P.A. Clasificación: B28C9/04.

    La instalación para el almacenamiento y empleo de materiales a granel, comprendiendo una zona de acumulación de materias primas que alimentan una batería de medios de transformación en polvos y preparación/mezcla de los mismos que, preparados para su uso, son guardados en la correspondiente zona de almacenamiento a partir de la cual son enviados a máquinas que los utilizan, y que se caracteriza por el hecho de que dichas materias primas preparadas son cargadas en recipientes de dimensiones limitadas que pueden moverse por tierra entre los medios de preparación, el almacén, la máquina de utilización y viceversa, con vehículos desplazables de gobierno automático y dotados de órganos para coger y transportar dichos recipientes.

  5. 5.-

    MAQUINA PARA LA DEPOSICION DE CAPAS DE MATERIAL EN POLVO UTILIZADAS PARA LA FABRICACION DE AZULEJOS CERAMICOS.

    (01/2001)

    La presente invención se refiere a una máquina para la deposición de capas de material en polvo utilizadas para la fabricación de azulejos o baldosas cerámicas del tipo que comprende una rejilla , que está montada sobre un armazón y es adecuada para permitir el paso (bajada) del material en polvo según un determinado dibujo, una bandeja (o tolva) para la distribución del material en polvo adecuada para mover con movimiento alternado dicha rejilla , una superficie de carga predispuesta por debajo de dicha rejilla para recibir de manera directa o con la interposición de otros materiales en estado sólido o pulverulento el material en polvo pasado a través de la misma rejilla , la cual se caracteriza por el hecho que comprende medios para...

  6. 6.-

    EQUIPO PARA LA ALIMENTACION DE POLVOS A UN PRENSA FORMADORA, EN PARTICULAR DE AZULEJOS CERAMICOS.

    (01/2001)
    Ver ilustración. Solicitante/s: GRUPPO TECNOFERRARI S.P.A.. Clasificación: B28B13/02.

    Equipo para la alimentación de polvos a una prensa formadora que comprende una pluralidad de tolvas móviles , cada una de las cuales está prevista para realizar, en cooperación con una rejilla serigrafiada , una capa del material en polvo con un dibujo establecido de antemano. Cada tolva móvil está asociada a un grupo de alimentación del material en polvo que comprende un silo de recolección del material en polvo a la salida del cual opera un molino para la micronización del material. Un transportador de cinta conduce el material micronizado a una tolva fija que alimenta la tolva móvil en correspondencia de posiciones establecidas de antemano de la carrera de la misma tolva.

  7. 7.-

    SISTEMA PARA EL CONTROL AUTOMATICO DEL RECORRIDO EN LOS CARROS DE TRANSPORTE AUTOPROPULSADOS DE GUIADO AUTOMATICO.

    (04/2000)

    Sistema para el control automático del recorrido en los carros de transporte autopropulsados de guiado automático. El carro comprende medios para variar su dirección, para mantener con su eje (A) alineado con un recorrido fijo preestablecido; una pista fija está constituida por una pluralidad de primeros imanes dispuestos en el suelo; el carro comprende un primer dispositivo de detección , para detectar el desplazamiento del eje (A) con respecto a los primeros imanes y hacer variar la dirección a fin de anular el desplazamiento; a lo largo de la pista está dispuesta una pluralidad de segundos imanes , en posiciones prefijadas de control/referencia, con un campo magnético distinto al de los primeros imanes ; sobre el carro está dispuesto...

  8. 8.-

    ESTACION PARA LA CARGA DE MATERIAL EN SILOS MOVILES.

    (10/1998)
    Ver ilustración. Solicitante/s: GRUPPO TECNOFERRARI S.P.A.. Clasificación: B65G65/30, B28C9/04.

    1. ESTACION PARA LA CARGA DE MATERIAL EN SILOS MOVILES, TRASLADANDOSE DICHOS SILOS SOBRE EL SUELO MEDIANTE VEHICULOS AUTOPROPULSADOS Y COMPRENDIENDO CADA UNO POR LO MENOS UNA TAPA QUE CIERRA LA BOCA DE CARGA DEL SILO, CARACTERIZADA POR EL HECHO DE QUE COMPRENDE: UN PUESTO FIJO DE CARGA ADECUADO PARA RECIBIR POR LO MENOS UN SILO A LA VEZ CON SU CORRESPONDIENTE VEHICULO DE TRANSPORTE, EN EL CUAL ESTAN DISPUESTOS MEDIOS DE DESCENSO DEL MATERIAL, QUE ACTUAN, EN PLANTA, DENTRO DEL PERIMETRO DE LA BOCA DE CARGA; Y MEDIOS DE AGARRE, DISPUESTOS ANTES DEL PUESTO DE CARGA, A UNA ALTURA QUE CORRESPONDE SUBSTANCIALMENTE A LA ALTURA A LA QUE SE ENCUENTRA LA TAPA SOBRE EL SILO, ADECUADOS PARA AGARRAR Y SUBIR/BAJAR LA TAPA DE LA BOCA DE CARGA CUANDO EL SILO SE ENCUENTRA SITUADO ANTES DEL PUESTO DE CARGA.

  9. 9.-

    SILO PARA MATERIALES EN POLVO.

    (07/1998)
    Ver ilustración. Solicitante/s: GRUPPO TECNOFERRARI S.P.A.. Clasificación: B65D88/30.

    1. SILO PARA MATERIALES EN POLVO, CARACTERIZADO POR EL HECHO DE QUE COMPRENDE UN CUERPO CONTENEDOR , PROVISTO DE UNA PARTE INFERIOR QUE CONVERGE HACIA ABAJO Y QUE ESTA DOTADA DE UNA BOCA DE DESCARGA CON UN MEDIO DE VALVULA ; UN BASTIDOR DE BASE PROVISTO DE UNA PARTE HORIZONTAL ADECUADA PARA EL APOYO SOBRE CARROS TRANSPORTADORES Y DE UNOS PIES LATERALES, FIJADOS A LA PARTE HORIZONTAL , QUE APOYAN SOBRE EL SUELO, MANTENIENDO ESTA PARTE DISTANCIADA DEL SUELO; UNA SERIE DE PATAS DE APOYO FIJADAS POR SU PARTE INFERIOR A DICHO BASTIDOR DE BASE Y POR SU PARTE SUPERIOR AL CUERPO CONTENEDOR ; UNA TAPA MAYOR DISPUESTA APOYADA SOBRE LA BOCA DEFINIDA POR EL EXTREMO SUPERIOR DEL CUERPO CONTENEDOR , Y ES ADECUADA PARA CUBRIR DICHA BOCA , Y UNA TAPA MENOR , DE EXTENSION MENOR QUE LA DE LA TAPA MAYOR , DISPUESTA APOYADA SOBRE UNA BOCA MENOR PREVISTA EN LA TAPA MAYOR, Y ADECUADA PARA CERRAR DICHA BOCA MENOR.