15 inventos, patentes y modelos de FELDHAUS,REINHARD

  1. 1.-

    EMBRAGUE DE FRICCION CON UN SISTEMA DE COMPENSACION

    (11/2004)
    Ver ilustración. Solicitante/s: MANNESMANN SACHS AG. Clasificación: F16F15/173, F16D13/60.

    Un embrague de fricción para automóvil con un sistema de compensación está configurado con un dispositivo de masas de inercia, en el que el sistema de compensación está provisto de masas. Por lo menos un componente del dispositivo de masas de inercia está provisto, para formar el sistema de compensación, de al menos una cámara, que aloja un medio líquido con grado de llenado predeterminado, cuya posición en la cámara varía al presentarse una vibración de torsión, dependiendo el efecto resultante de esta variación de posición por una parte de la densidad y de la viscosidad del medio y por otra parte de la disposición de la cámara que determina el comportamiento de vibración del medio, así como de su forma que determina la resistencia al desplazamiento y de su grado de llenado.

  2. 2.-

    AMORTIGUADOR DE VIBRACIONES DE TORSION CON UN DISPOSITIVO DE FRICCION.

    (09/2004)
    Ver ilustración. Solicitante/s: MANNESMANN SACHS AG. Clasificación: F16F15/139.

    Un amortiguador de vibraciones de torsión con un dispositivo de fricción, que está provisto de un elemento de transmisión en el lado de accionamiento y de un elemento de transmisión, que puede ser desviado con respecto a aquél, en el lado de salida para toma de fuerza, en el que el dispositivo de fricción actúa entre los elementos de transmisión y tiene por lo menos dos zonas de fricción diferentes. Estas zonas de fricción están previstas respectivamente en una parte de un elemento de fricción común del dispositivo de fricción, de modo que mientras el elemento de fricción pueda realizar, en un orificio perimetral correspondiente de uno de los elementos de transmisión, todavía un movimiento relativo respecto al final del orificio perimetral, sólo actúa una primera zona de fricción y, después del apoyo del elemento de fricción en este final del orificio perimetral, sólo actúa otra zona de fricción.

  3. 3.-

    AMORTIGUADOR DE VIBRACIONES DE TORSION.

    (06/2003)
    Ver ilustración. Solicitante/s: MANNESMANN SACHS AG. Clasificación: F16F15/14, F16F15/131.

    Un amortiguador de vibraciones de torsión comprende un elemento de entrada, en elemento de salida y una gran cantidad de órganos de acoplamiento, que acoplan entre sí el elemento de entrada con el elemento de salida. El elemento de entrada y el elemento de salida pueden bascular uno con relación al otro para no transmitir de forma forzosa, cuando se produce un movimiento de cabeceo de al menos uno de los elementos, este movimiento de cabeceo al otro elemento.

  4. 4.-

    AMORTIGUADOR DE VIBRACIONES DE TORSION.

    (06/2003)

    Un amortiguador de vibraciones de torsión comprende un primer elemento y un segundo elemento que están acoplados entre sí mediante un primer dispositivo de resorte de amortiguación para la transmisión de par de giro. El dispositivo comprende al menos una disposición de resorte de amortiguación con por lo menos un resorte de amortiguación . En uno de los elementos están previstos medios de soporte , sobre los que se apoya la al menos una disposición de resorte de amortiguación mediante elementos de soporte . En dicho un elemento está configurada además una...

  5. 5.-

    DISPOSITIVO PARA LA AMORTIGUACION DE VARIACIONES DE PAR DE GIRO, EN PARTICULAR PARA LA AMORTIGUACION DE PUNTAS DE PAR DE GIRO QUE SE PRODUCEN EN UNA CADENA DE ACCIONAMIENTO DE UN AUTOMOVIL.

    (02/2002)
    Ver ilustración. Solicitante/s: MANNESMANN SACHS AKTIENGESELLSCHAFT. Clasificación: F16F15/131, F16F15/12.

    Un dispositivo para la amortiguación de variaciones de par de giro, en particular para la amortiguación de puntas de par de giro que se producen en la cadena de accionamiento de un automóvil, comprende una disposición de embrague con un lado de entrada y un lado de salida, medios de desembrague , mediante los cuales la disposición se puede llevar a un estado al menos parcialmente desembragado, en el que se permite la producción de un deslizamiento entre lado de entrada y lado de salida, así como medios de sensor para la detección de un parámetro, que se puede asociar a un par de giro a transmitir mediante la disposición de embrague . La disposición de embrague se puede llevar mediante los medios de desembrague del embrague al estado al menos parcialmente desembragado, si el parámetro detectado mediante los medios de sensor es mayor que un valor de umbral predeterminado.

  6. 6.-

    DISCO DE EMBRAGUE CON DISPOSITIVO DE CENTRADO.

    (03/2001)
    Ver ilustración. Solicitante/s: FICHTEL & SACHS AG. Clasificación: F16F15/123, F16F15/129, F16D13/64.

    Disco de embrague con dispositivo de centrado, en el que el manguito está apoyado de forma oscilante así como también elásticamente en dirección radial con respecto a los restantes componentes. Dicho apoyo tiene lugar por medio de un componente, que está centrado directa o indirectamente en el disco de manguito del amortiguamiento de carga, por cuyo motivo se recurre a los resortes de carga para la amortiguación radial del manguito. Figura 1.

  7. 7.-

    SISTEMA DE ACCIONAMIENTO PARA UN AUTOMOVIL.

    (03/2001)
    Ver ilustración. Solicitante/s: MANNESMANN SACHS AG. Clasificación: B60K41/00, F02N17/00.

    Un sistema de accionamiento para un automóvil comprende un motor de combustión interna , una cadena de accionamiento, al menos un dispositivo amortiguador de vibraciones . Un dispositivo de control para controlar el funcionamiento de componentes del sistema de accionamiento , así como un sensor de número de revoluciones para generar una señal de número de revoluciones que representa el número de revoluciones del motor de combustión interna . El dispositivo de control está configurado para, en una fase de arranque del motor de combustión interna , suprimir un encendido del mismo hasta que el número de revoluciones del motor de combustión interna detectado por el sensor de número de revoluciones sea más alto, que un número de revoluciones de resonancia o un rango de número de revoluciones de resonancia, en el que es de esperar la excitación de vibraciones de resonancia de al menos un dispositivo amortiguador del vibraciones . Figura 1.

  8. 8.-

    DISPOSITIVO PARTIDO DE VOLANTE

    (02/2000)

    Un dispositivo partido de volante presenta una primera masa del volante unida con un motor, una segunda masa del volante que se aplica a ella mediante un amortiguador de vibración de torsión, cuya masa es apta respecto a la primera citada para una rotación relativa limitada, y un dispositivo de amortiguación que contiene al menos un amortiguador de vibraciones, mediante el cual puede producirse una unión a fricción entre las dos masas del volante para regímenes de funcionamiento predeterminables. El dispositivo de amortiguación está provisto con un dispositivo sensor, mediante el cual al sobrevenir al menos una magnitud a medir coordinada a un régimen de funcionamiento predeterminable, puede registrar el régimen de funcionamiento, y después...

  9. 9.-

    DISCO DE EMBRAGUE CON DISCO DE CUBO DIVIDIDO.

    (10/1999)
    Ver ilustración. Solicitante/s: FICHTEL & SACHS AG. Clasificación: F16F15/12, F16F15/129.

    Disco de embrague con disco de cubo dividido, en el que el cubo y su disco están constituidos por dos piezas individuales y ambos van unidos mediante un dentado de manera solidaria en rotación y sin holgura en dirección periférico. Al menos una de las piezas constituidas por un portaforros y una chapa de cubierta va guiada con respecto a un diámetro de guía del cubo por medio de un emparejamiento de fricción o deslizamiento a base de plástico/metal. (Figura 1).

  10. 10.-

    DISCO DE EMBRAGUE CON CUBO RIGIDIZADO.

    (05/1999)
    Ver ilustración. Solicitante/s: FICHTEL & SACHS AG. Clasificación: F16F15/12.

    INCLUYE UN DISPOSITIVO AMORTIGUADOR DE TORSION PARA PARES DE GIRO PEQUEÑOS Y OTRO DISPOSITIVO AMORTIGUADOR DE TORSION PARA PARES DE GIRO GRANDES, Y EN EL QUE LA PARTE DE ENTRADA O LA PARTE DE SALIDA DE UNO DE LOS DOS DISPOSITIVOS AMORTIGUADORES DE TORSION ESTA ASENTADA CON UNA PROLONGACION AXIAL SUSTANCIALMENTE TUBULAR SOBRE UN DIAMETRO DE GUIA CILINDRICO DEL CUBO, DISPUESTO CONCENTRICAMENTE CON RESPECTO AL EJE DE GIRO. LA PROLONGACION SIRVE PARA ESTABILIZAR EL CUBO EN DIRECCION RADIAL AL APLICARLE UN PAR DE GIRO. FIGURA 1.

  11. 11.-

    DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO PARA INFLUIR SOBRE VIBRACIONES EN UN HABITACULO DE UN AUTOMOVIL Y DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO PARA LA DETECCION DE DEFECTOS EN UN AUTOMOVIL.

    (05/1999)
    Ver ilustración. Solicitante/s: FICHTEL & SACHS AG. Clasificación: G01M17/00, F16F15/00, G10K11/178.

    DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO PARA INFLUIR SOBRE VIBRACIONES EN UN HABITACULO DE UN AUTOMOVIL Y DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO PARA LA DETECCION DE DEFECTOS EN UN AUTOMOVIL. EL PRIMER DISPOSITIVO COMPRENDE UN DISPOSITIVO DE MEMORIA PARA MEMORIZAR UNA PLURALIDAD DE PATRONES DE VIBRACION PREDETERMINADOS (SM), UN DISPOSITIVO DE DETECCION DEL ESTADO DE FUNCIONAMIENTO PARA DETECTAR UN ESTADO DE FUNCIONAMIENTO (BZ) DEL AUTOMOVIL , UN DISPOSITIVO DE SELECCION PARA SELECCIONAR UN PATRON DE VIBRACION (SM) DE ENTRE LA PLURALIDAD DE PATRONES DE VIBRACION MEMORIZADOS (SM) EN FUNCION DEL ESTADO DE FUNCIONAMIENTO (BZ) DETECTADO DEL AUTOMOVIL , Y UN DISPOSITIVO GENERADOR DE VIBRACIONES PARA EMITIR VIBRACIONES (S) CORRESPONDIENTES AL PATRON DE VIBRACION (SM) SELECCIONADO EN EL HABITACULO DEL AUTOMOVIL . FIGURA 1.

  12. 12.-

    AMORTIGUADOR DE VIBRACIONES DE TORSION CON ELEMENTO DE COJINETE MOVIL ANGULARMENTE.

    (03/1999)
    Ver ilustración. Solicitante/s: FICHTEL & SACHS AG. Clasificación: F16F15/129, F16D13/64.

    AMORTIGUADOR DE VIBRACIONES DE TORSION CON ELEMENTO DE COJINETE MOVIL ANGULARMENTE PARA UN EMBRAGUE DE FRICCION DE AUTOMOVIL, QUE CONSTA DE UN CUBO CON DISCO DEL CUBO, CHAPAS DE TAPA DISPUESTAS A AMBOS LADOS DEL DISCO DEL TUBO, Y UN ELEMENTO DE COJINETE MONTADO EN UNA ABERTURA CENTRAL DE LA CHAPA DE TAPA. EL ELEMENTO DE COJINETE ESTA CONFIGURADO CON UN APOYO CON UNA CURVATURA CONVEXA EN DIRECCION AXIAL PARA UNA VARIACION ANGULAR DEL ELEMENTO DE COJINETE RESPECTO A LA CHAPA DE TAPA ASI COMO DEL CUBO RESPECTO AL ELEMENTO DE COJINETE, Y COOPERA CON UN MEDIO DE RECUPERACION QUE ACTUA EN CONTRA DE UNA VARIACION ANGULAR ASI COMO CON UNA PROTECCION AXIAL QUE LIMITA UN DESPLAZAMIENTO AXIAL DEL ANILLO DE COJINETE RESPECTO A CHAPA DE TAPA Y CUBO EN CASO DE DICHA VARIACION ANGULAR, QUE ESTA CONFIGURADA AL MENOS EN UNO DE LOS DOS ELEMENTOS DE CONTACTO (CHAPA DE TAPA, CUBO).

  13. 13.-

    DISCO DE EMBRAGUE CON DISPOSITIVO DE FRICCION CONECTABLE

    (01/1999)
    Ver ilustración. Solicitante/s: FICHTEL & SACHS AG. Clasificación: B60K17/02, F16D13/64.

    DISCO DE EMBRAGUE CON UN DISPOSITIVO DE FRICCION CONECTABLE ADICIONALMENTE, EN EL QUE ESTA PREVISTO UN ROZAMIENTO BASICO PARA EL QUE TRAS UN ANGULO DE GIRO PREDETERMINADO ES EFECTIVO ADICIONALMENTE OTRO ROZAMIENTO. ESTA PREVISTO UN ELEMENTO DE MANDO QUE ESTA COORDINADO CON UN MUELLE PRETENSADO PARA EN EL CAMBIO DE DIRECCION O CARGA RETROCEDER AL DISPOSITIVO DE ROZAMIENTO ADICIONAL DE NUEVO A SU POSICION DE PARTIDA.

  14. 14.-

    EMBRAGUE DE FRICCION, EN PARTICULAR PARA VEHICULOS AUTOMOVILES.

    (12/1998)
    Ver ilustración. Solicitante/s: FITHTEL & SACHS AG. Clasificación: F16F15/129.

    EMBRAGUE DE FRICCION, EN PARTICULAR PARA VEHICULOS AUTOMOVILES, QUE CONSTA DE UNA PARTE DE ACCIONAMIENTO COMO PLACA DE APRIETE ANTAGONISTA, UNA PLACA DE APRIETE DISPUESTA DESPLAZABLE AXIALMENTE PERO FIJA EN ROTACION RESPECTO A LA PLACA DE APRIETE ANTAGONISTA, UN DISCO DE EMBRAGUE QUE SE PUEDE SUJETAR ENTRE AMBAS CON REVESTIMIENTOS DE FRICCION, QUE ESTA DISPUESTO FIJO EN ROTACION SOBRE UN ARBOL ACCIONADO, ESTANDO PROVISTO EL DISCO DE EMBRAGUE EN SU CASO DE UN AMORTIGUADOR DE CARGA Y/O DE MARCHA EN VACIO, ESTANDO PREVISTOS ADEMAS ELEMENTOS DE APRIETE PARA EL DISCO DE EMBRAGUE Y/O LOS AMORTIGUADORES. EN UN EMBRAGUE DE FRICCION DE ESTE TIPO SE DEBERIAN PODER REALIZAR, CON IGUAL GEOMETRIA DEL DISPOSITIVO DE FRICCION, DIFERENTES PARES DE FRICCION PREVIAMENTE DETERMINABLES. PARA RESOLVER ESTE PROBLEMA SE PREVE COMO ELEMENTO DE APRIETE AL MENOS UN IMAN PERMANENTE Y/O AL MENOS UN SISTEMA MAGNETICO Y/O AL MENOS UN CIRCUITO MAGNETICO QUE SE PUEDE CARGAR ELECTRICAMENTE.

  15. 15.-

    VOLANTE CON DOS MASAS.

    (03/1995)
    Solicitante/s: FICHTEL & SACHS AG. Clasificación: F16F15/12.

    SE PROPONE UN VOLANTE CON DOS MASAS PARA EL TRAMO DE ACCIONAMIENTO DE UN VEHICULO A MOTOR. EL VOLANTE CON DOS MASAS COMPRENDE UN AMORTIGUADOR DE VIBRACIONES DE GIRO CON VARIOS MUELLES HELICOIDALES (31,31') DISTRIBUIDOS EN LA PERIFERIA, QUE ESTAN APOYADOS UNOS SOBRE OTROS POR MEDIO DE ZAPATAS DESLIZANTES . LAS ZAPATAS DESLIZANTES CONDUCEN LOS MUELLES EN UN CANAL . LAS ZAPATAS FINALES CONTIGUAS A LOS MUELLES FINALES (31') Y LAS ZAPATAS DESLIZANTES , TIENEN PROLONGACIONES QUE IMPIDEN QUE LOS MUELLES (31,31') CON ELEVADOS NUMEROS DE REVOLUCIONES SALGAN DEL CONTORNO EXTERIOR DEL CANAL HACIA FUERA. EL CANAL CONTIENE UN LUBRICANTE VISCOSO, POR LO QUE EN COMBINACION CON RECUBRIMIENTO DE LAS ZAPATAS FINALES Y DE LAS ZAPATAS DESLIZANTES QUE FAVORECE EL DESLIZAMIENTO, SE ALCANZA UN ROZAMIENTO BASICO MUY BAJO.