12 inventos, patentes y modelos de FABREGAS VIDAL,JOSE LUIS

  1. 1.-

    COMPOSICION FARMACEUTICA ORAL PARA FARMACOS DE ELEVADA POSOLOGIA

    (06/2014)
    Solicitante/s: LABORATORIOS RUBIO, S.A.. Clasificación: A61K31/70, A61K9/06, A61K31/795, A61K36/68.

    La presente invención se refiere a una composición farmacéutica oral para fármacos de elevada posología, concretamente, resinas de intercambio iónico y laxantes formadores de volumen. Dicha composición comprende la combinación de un componente oleoso líquido y un agente texturizador, que confiere a la composición unas buenas propiedades organolépticas que permiten la ingestión de fármacos de elevada posología sin los problemas habituales asociados a su mala palatabilidad. La invención también se refiere a un procedimiento para preparar dicha composición y a su uso para el tratamiento de diversas patologías. Así mismo, también se refiere a un aducto formado entre un poliol y una resina de intercambio iónico, a un procedimiento para prepararlo, y al uso del mismo para mejorar la palatabilidad de la resina.

  2. 2.-

    Composición farmacéutica oral para fármacos de elevada posología

    (06/2014)

    La presente invención se refiere a una composición farmacéutica oral para fármacos de elevada posología, concretamente, resinas de intercambio iónico y laxantes formadores de volumen. Dicha composición comprende la combinación de un componente oleoso líquido y un agente texturizador, que confiere a la composición unas buenas propiedades organolépticas que permiten la ingestión de fármacos de elevada posología sin los problemas habituales asociados a su mala palatabilidad. La invención también se refiere a un procedimiento para preparar dicha composición y a su uso para el tratamiento de diversas patologías.

  3. 3.-

    Aducto entre un poliol y una resina de intercambio iónico

    (06/2014)

    Aducto entre un poliol y una resina de intercambio iónico. La presente invención se refiere a un aducto formado entre un poliol y una resina de intercambio iónico de uso terapéutico, que resulta útil para ser incorporado en una composición farmacéutica oral. Dicha composición comprende la resina en forma de aducto, un componente oleoso líquido y un agente texturizador, que confieren a la composición unas buenas propiedades organolépticas que permiten la ingestión de fármacos de elevada posología, como son las resinas de intercambio iónico, sin los problemas habituales asociados a su mala palatabilidad. La invención también se refiere a un procedimiento para preparar dicho aducto y a su uso para mejorar la palatabilidad de la resina.

  4. 4.-

    COMPOSICIÓN FARMACÉUTICA SÓLIDA DE RESINA DE INTERCAMBIO CATIÓNICO

    (02/2014)
    Ver ilustración. Solicitante/s: LABORATORIOS RUBIO, S.A.. Clasificación: A61K9/00, A61K9/14.

    La presente invención se refiere a una composición farmacéutica sólida de resina de intercambio catiónico que permite la preparación de una suspensión estable de la resina en un vehículo acuoso, y presenta una buena facilidad de resuspensión de la misma en el caso de la formación de un sedimento. Dicha composición comprende hidroxipropilmetilcelulosa y almidón pregelatinizado como excipientes funcionales. También se refiere a una forma sólida para la administración oral que la comprende, a la utilización de la misma para la preparación de formas sólidas orales, y a dicha composición para su uso en el tratamiento de la hiperpotasemia.

  5. 5.-

    COMPOSICIÓN FARMACÉUTICA SÓLIDA DE RESINA DE INTERCAMBIO CATIÓNICO

    (02/2014)

    La presente invención se refiere a una composición farmacéutica sólida de resina de intercambio catiónico que permite la preparación de una suspensión estable de la resina en un vehículo acuoso, y presenta una buena facilidad de resuspensión de la misma en el caso de la formación de un sedimento. Dicha composición comprende hidroxipropilmetilcelulosa y almidón pregelatinizado como excipientes funcionales. También se refiere a una forma sólida para la administración oral que la comprende, a la utilización de la misma para la preparación de formas...

  6. 6.-

    FORMAS DE ADMINISTRACIÓN DOSIFICADAS INDIVIDUALMENTE, MASTICABLES, NO COMPRIMIDAS

    (05/2011)

    Una forma de administración dosificada individualmente, masticable, no comprimida, envasada en un blíster o cavidad conformada a partir de una película, donde dicha forma de administración es una composición de al menos una sustancia farmacéuticamente activa disuelta o dispersada dentro de un material matriz que comprende una mezcla de al menos 0,2% en peso, basado en la composición, de una gelatina, una cantidad mayor que 1% en peso, basado en la composición, de al menos un agente estabilizante, y al menos un alcohol soluble en...

  7. 7.-

    COMPRIMIDOS CON PERFIL DE DISOLUCION MEJORADO

    (06/2008)
    Solicitante/s: LABORATORIOS ALMIRALL, S.A.. Clasificación: A61K9/20K2, A61K9/20, A61K9/26.

    Comprimidos con perfil de disolución mejorado. La presente invención se refiere a comprimidos que se caracterizan por una buena disolución y absorción de fármacos muy poco solubles, contenidos en los mismos y a un procedimiento para su producción. Se ha encontrado que se pueden obtener comprimidos con un buen perfil de disolución y/o absorción por compresión directa de una mezcla que comprende al menos 5% en peso de un diluyente y gránulos que comprenden un fármaco muy poco soluble, consistiendo los gránulos en un núcleo de perlas de sacarosa que tienen (antes del recubrimiento) un tamaño medio de partículas mayor que 150 {mi}m y una capa de recubrimiento que comprende el fármaco muy poco soluble y al menos una sustancia formadora de película de alto peso molecular.

  8. 8.-

    FORMAS DE ADMINISTRACION MASTICABLES, NO COMPRIMIDAS DOSIFICADAS INDIVIDUALMENTE.

    (11/2006)
    Solicitante/s: ALMIRALL PRODESFARMA, S.A.. Clasificación: A61K47/42, A61K47/14, A61K9/00, A61K47/10.

    Formas de administración masticables, no comprimidas dosificadas individualmente, que comprenden una composición de al menos una sustancia farmacéuticamente activa disuelta o dispersada en un material matriz que comprende una mezcla de gelatina, al menos un agente estabilizador y al menos un alcohol soluble en agua y/o agua como disolvente, siendo dicha composición plástica a temperatura elevada, caracterizadas, porque: a) el agente estabilizador se selecciona del grupo formado por (i) ésteres de la glicerina y ácidos grasos y (ii) productos originados por la reacción de alcoholisis / esterificación de dichos ésteres de la glicerina y ácidos grasos con polietilenglicoles, y b) el agente estabilizador tiene un punto de fusión en el intervalo de 42º C a 63º C.

  9. 9.-

    NUEVAS FORMULACIONES FARMACEUTICAS LIQUIDAS PARA LA VIA ORAL.

    (05/2000)
    Solicitante/s: ALMIRALL PRODESFARMA, S.A.. Clasificación: A61K31/44.

    Nuevas formulaciones farmacéuticas liquidas para la vía oral que comprenden un antagonista del calcio de estructura dihidropiridina y uno o varios tensioactivos no iónicos con un balance hidrofílico-lipofílico superior a 12, uno o varios covalentes orgánicos mono o polihidroxilados y, opcionalmente, uno o varios disolventes di o triglicéridos de cadena media y con un tamaño micelar reducido. Las nuevas composiciones terapéuticas del invento son útiles en el tratamiento de enfermedades coronarias, profilaxis del angor, promoción de la vasodilatación cerebral, y tratamiento de la hipertensión.

  10. 10.-

    ENVASE UNITARIO PARA CONETENER PRODUCTOS FARMACEUTICOS SEMISOLIDOS.

    (10/1999)
    Ver ilustración. Solicitante/s: ALMIRALL PRODESFARMA, S.A.. Clasificación: B65D83/04.

    1. ENVASE UNITARIO PARA CONTENER PRODUCTOS FARMACEUTICOS SEMISOLIDOS, DEL TIPO DE LOS REALIZADOS CON UNA PLURALIDAD DE RECEPTACULOS A PARTIR DE UNA LAMINA DE MATERIAL MOLDEABLE FORMADO POR UN LAMINADO DE HOJA DE ALUMINIO Y POLIMERO TERMOFORMABLE, CARACTERIZADO PORQUE CADA RECEPTACULO POLIFACETADO TIENE EN UN LADO LA DESEMBOCADURA O SALIDA PARA EL PRODUCTO, CERRADA HERMETICAMENTE POR UNA HOJA DE LAMINADO DE FOLIO DE ALUMINIO Y POLIMERO TERMOFORMABLE , Y EN EL LADO OPUESTO UNA PARTE DE CUPULA FORMADA POR UNA BASE O CARA EXTREMA DE DIAMETRO RELATIVAMENTE PEQUEÑO Y CUATRO FRANJAS PERIFERICAS TRONCOCONICAS DE ANGULOS DE INCLINACION CRECIENTES HACIA DENTRO CON RESPECTO AL PLANO DE DICHA BASE EXTREMA . 2. ENVASE SEGUN LA REIVINDICACION PRIMERA, CARACTERIZADO PORQUE LAS INCLINACIONES DE LAS ZONAS TRONCOCONICAS DE LA CUPULA DEL RECEPTACULO ESTAN COMPRENDIDAS EN LOS INTERVALOS ANGULARES 5-15ºC, 15-30ºC, 30-40ºC Y 40-50ºC, RESPECTIVAMENTE, CONTADOS DESDE EL PLANO DE BASE DE LA CUSPIDE DEL RECEPTACULO.

  11. 11.-

    FORMULACIONES FARMACEUTICAS SOLIDAS ORALES PARA UN CARBONATO BASICO DE ALUMINIO Y MAGNESIO CON UNA DISPONIBILIDAD PALATABILIDAD MEJORADA.

    (09/1999)
    Solicitante/s: LABORTORIOS ALMIRALL, S.A. Clasificación: A61K33/10.

    FORMULACIONES FARMACEUTICAS SOLIDAS PARA ADMINISTRACION POR VIA ORAL DE CARBONATO BASICO DE ALUMINIO Y MAGNESIO, DE FORMULA AL2MG6(OH)14(CO3)2.4H2O , CONOCIDO COMUNMENTE COMO ALMAGATO Y QUE CONTIENEN UN AGENTE AGLUTINANTE HIDROFILICO, UN DESINTEGRANTE INTRAGRANULAR Y UN DESINTEGRANTE INTERGRANULAR JUNTO CON EXCIPIENTES FARMACEUTICAMENTE ACEPTABLES. ESTAS FORMULACIONES SE USAN PARA EL TRATAMIENTO DE TRASTORNOS DEL TRACTO GASTROINTESTINAL, ESPECIALMENTE HIPERACIDEZ GASTRICA.

  12. 12.-

    FORMULACIONES FARMACEUTICAS LIQUIDAS MICROBIOLOGICAMENTE ESTABLES PARA UN CARBONATO BASICO DE ALUMINIO Y MAGNESIO.

    (08/1997)
    Solicitante/s: LABORATORIOS ALMIRALL, S.A.. Clasificación: A61K47/00, A61K33/08.

    FORMULACIONES FARMACEUTICAS LIQUIDAS MICROBIOLOGICAMENTE ESTABLES DE CARBONATO BASICO DE ALUMINIO Y MAGNESIO. LAS FORMULACIONES TIENEN COMO COMPONENTE PRINCIPAL EL CARBONATO BASICO DE ALUMINIO Y MAGNESIO, DE FORMULA AL2MG6(OH)14(CO3)2.4 H2O, CONOCIDO COMUNMENTE COMO ALMAGATO Y LLEVAN COMO AGENTES CONSERVANTES ANTIMICROBIANOS A COMPUESTOS DE ESTRUCTURA BIGUANIDINICA, EN CANTIDADES DE ENTRE 0,005 Y 0,05 POR CIENTO, JUNTO CON EXCIPIENTES O DILUYENTES FARMACEUTICAMENTE ACEPTABLES. ESTAS FORMULACIONES SE USAN POR VIA ORAL PARA EL TRATAMIENTO DE TRASTORNOS DE TRACTO GASTROINTESTINAL, ESPECIALMENTE LA HIPERACIDEZ GASTRICA.