6 inventos, patentes y modelos de ESTEVEZ TORANZO,ALICIA

  1. 1.-

    PROCEDIMIENTO DE OBTENCION DE LA VACUNA ANTI-PSEUDOMONAS ANGUILLISEPTICA (PA-VAC) PARA LA PREVENCION DE LA ENFERMEDAD PSEUDOMONIASIS EN PECES CULTIVADOS

    (01/2010)

    Procedimiento de obtención de la vacuna PA-Vac anti-Pseudomonas anguilliseptica, para la prevención de la enfermedad pseudomoniasis en peces cultivados producida por el microorganismo Pseudomonas anguilliseptica. El procedimiento se caracteriza por incluir en la vacuna las células bacterianas inactivadas con formol de dos cepas de Pseudomonas anguilliseptica con distinto origen geográfico y de hospedador (CECT 899T y CECT 7245), representantes de los dos serotipos descritos en esta especie bacteriana. La vacuna presenta niveles muy eficaces de protección de peces contra la pseudomoniasis. La vacuna es de aplicación en el sector de la acuicultura

  2. 2.-

    PROTOCOLO DE PCR (REACCION EN CADENA DE LA POLIMERASA) PARA DETECCION E IDENTIFICACION DE PSEUDOMONAS ANGUILLISEPTICA A PARTIR DE CULTIVOS PUROS DEL MICROORGANISMO Y DE TEJIDOS DE PECES

    (10/2007)
    Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE COMPOSTELA. Clasificación: C12Q1/68A6, C12Q1/68.

    Protocolo de PCR (reacción en cadena de la polimerasa) para detección e identificación de Pseudomonas anguilliséptica a partir de cultivos puros del microorganismo y de tejidos de peces. El protocolo se caracteriza por utilizar como cebadores dos oligonucleótidos específicos para esta especie bacteriana dirigidos a regiones concretas del gen del 16S RNA. Se establecen las condiciones óptimas de los diferentes pasos de amplificación del DNA. El protocolo es rápido, fiable y eficaz. Es de aplicación en el sector de la acuicultura.

  3. 3.-

    PROCEDIMIENTO DE PREPARACION Y USO DE BACTERIAS PROBIOTICAS MARINAS ROSEOBACTER SP PP-154, PARA EL CONTROL DE MORTALIDADES EN CRIADEROS DE MOLUSCOS CRUSTACEOS Y PECES.

    (11/2005)
    Solicitante/s: UNIVERSIDADE DE SANTIAGO DE COMPOSTELA. Clasificación: C12N1/20, A23K1/00, A23K1/18.

    Procedimiento de preparación y uso de bacterias probióticas marinas, Roseobacter sp. PP-154, para el control de mortalidades en criaderos de moluscos, crustáceos y peces. Las bacterias se cultivan en Caldo Marino (MB, Marine Broth) a 25ºC, en agitación. Se recogen las células por centrifugación. El precipitado se resuspende en una solución de leche descremada al 20 %. Se reparte en ampollas, se congela y se liofiliza. El producto se almacena a temperatura ambiente. El liófilo se rehidrata con agua de mar estéril (AME). Se utiliza adicionado directamente en el agua de cultivo, fitoplancton, Artemia y Rotífero, controlando las poblaciones bacterianas en ellos; además, en el caso de Artemia y Rotífero se puede conseguir el bioencapsulado, es decir, el suministro del probiótico a cultivos larvarios y post- larvarios a través del alimento. Las cepas están depositadas en la Colección Española de Cultivos Tipo, CECT 5891.

  4. 4.-

    VACUNA ANTI-VIBRIO ANGUILLARUM (GAVA-3) PARA LA PREVENCION DE LA ENFERMEDAD VIBRIOSIS DEL RODABALLO Y PECES SALMONIDOS, Y PROCEDIMIENTO DE OBTENCION.

    (07/2000)
    Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE COMPOSTELA. Clasificación: C12N1/36, C12N1/20, A61K39/106.

    Procedimiento de obtención de la vacuna GAVA-3 anti-Vibrio anguillarum para la prevención de la enfermedad vibriosis producida por la bacteria Vibrio anguillarum en rodaballo y peces salmónidos cultivados en agua de mar. El procedimiento se caracteriza por incluir en la vacuna las células bacterianas y los productos extracelulares inactivados con formol de tres cepas de Vibrio anguillarum pertenecientes a los serotipos O1 y O2, (subgrupos O2{al y O2{be ) (Cepas depositadasen la Colección Española de Cultivos Tipo, CECT, con los números de accesión CECT 5031, CECT 5032 y CECT 5033). La vacuna puede ser administrada por baño corto, baño prolongado opor inyección y confiere al rodaballo y peces salmónidos niveles notables de protección frente a la vibriosis.

  5. 5.-

    VACUNA ANTI-ENTEROCOCUS SP (ET-2) PARA LA PREVENCION DE LA ENFERMEDAD ENTEROCOCUS DEL RODABALLO Y PROCEDIMIENTO DE OBTENCION.

    (02/1999)
    Solicitante/s: UNIVERSIDADE DE SANTIAGO DE COMPOSTELA Y EN SU NOMBRE Y REPRESENTACION EL RECTOR. Clasificación: A61K39/02, C12N1/20.

    VACUNA ANTI-ENTEROCOCCUS SP. (ET-2) PARA LA PREVENCION DE LA ENFERMEDAD ENTEROCOCOSIS DEL RODABALLO (CULTIVADO EN AGUA DE MAR), Y PROCEDIMIENTO DE OBTENCION. (CEPAS DEPOSITADAS EN LA COLECCION ESPAÑOLA DE CULTIVOS TIPO CON REFERENCIAS CECT 4779 Y 4779). LA VACUNA, DISEÑADA PARA PREVENIR LA ENTEROCOCOSIS DEL RODABALLO, PRODUCIDA POR EL MICROORGANISMO ENTEROCOCCUS SP, SE CARACTERIZA POR INCLUIR EN SU COMPOSICION, ADEMAS DE LAS CELULAS BACTERIANAS, SUS PRODUCTOS EXTRACELULARES. EL PROCEDIMIENTO DE ADMINISTRACION DE LA VACUNA ES DE APLICACION EN ACUICULTURA.

  6. 6.-

    VACUNA ANTI-PASTEURELLA PISCICIDA (DI)PARA LA PREVENCION DE LA ENFERMEDAD PASTEURELOSIS EN DORADA Y LUBINA Y PROCEDIMIENTO DE OBTENCION. .

    (02/1999)
    Solicitante/s: UNIVERSIDADE DE SANTIAGO DE COMPOSTELA Y EN SU NOMBRE Y REPRESENTACION EL RECTOR. Clasificación: C12N1/20, A61K30/102.

    VACUNA ANTI-PASTEURELLA PISCICIDA (DI) PARA LA PREVENCION DE LA ENFERMEDAD PASTEURELOSIS EN DORADA Y LUBINA (CULTIVADAS EN AGUA DE MAR), Y PROCEDIMIENTO DE OBTENCION. (CEPAS DE LA COLECCION ESPAÑOLA DE CULTIVOS TIPO CON REFERENCIA CECT 4780 Y CECT 4781). LA VACUNA, DISEÑADA PARA PREVENIR LA PASTEURELOSIS DE LA DORADA Y LA LUBINA, PRODUCIDA POR EL MICROORGANISMO PASTEURELLA PISCICIDA, SE CARACTERIZA POR INCLUIR EN SU COMPOSICION, ADEMAS DE LAS CELULAS BACTERIANAS (INACTIVADAS CON FORMOL), SUS PRODUCTOS EXTRACELULARES. EL PROCEDIMIENTO DE ADMINISTRACION DE LA VACUNA ES DE APLICACION EN ACUICULTURA.