7 inventos, patentes y modelos de ESPINET RUBIO,PABLO

  1. 1.-

    POLINORBORNENOS VINÍLICOS ESTANNILADOS, PROCEDIMIENTO PARA SU OBTENCIÓN Y PARA SU APLICACIÓN COMO REACTIVOS INMOVILIZADOS

    (12/2012)
    Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE VALLADOLID. Clasificación: C07F7/22, C08F32/08, C08G61/08, C08F4/58.

    Polinorbornenos vinílicos estannilados, procedimiento para su obtención y para su aplicación como reactivos inmovilizados. Polinorborneno vinílico estannilado de la fórmula (I), ****IMAGEN**** donde R1, es alquilo; R2 es un grupo monovalente; R3 es hidrógeno o hidrocarbilo; n toma valores enteros entre 1 y 20; y la relación y/x comprende valores entre 30 y 0; y con la salvedad que n es diferente de 1 cuando R3 es hidrógeno. Así como su procedimiento de obtención y su utilización como reactivo estannilado en reacciones de acoplamiento de electrófilos orgánicos, en particular en la reacción de Stille.

  2. 2.-

    POLINORBORNENOS VINÍLICOS ESTANNILADOS, PROCEDIMIENTO PARA SU OBTENCIÓN Y PARA SU APLICACIÓN COMO REACTIVOS INMOVILIZADOS

    (11/2012)
    Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE VALLADOLID. Clasificación: C07F7/22, C08F32/08, C08G61/08, C08F4/58.

    Polinorborneno vinílico estannilado de la fórmula (I) donde R1 es alquilo; R2 es un grupo monovalente; R3 es hidrógeno o hidrocarbilo; n toma valores enteros entre 1 y 20; y la relación y/x comprende valores entre 30 y 0; y con la salvedad que n es diferente de 1 cuando R3 es hidrógeno. Así como su procedimiento de obtención y su utilización como reactivo estannilado en reacciones de acoplamiento de electrófilos orgánicos, en particular en la reacción de Stille.

  3. 3.-

    POLIMEROS DERIVADOS DE LA POLIMERIZACION VINILICA DE NORBORNENOS SUSTITUIDOS, PROCEDIMIENTO PARA SU OBTENCION Y FUNCIONALIZACION

    (08/2012)

    Polímeros derivados de la polimerización vinílica de norbornenos sustituidos, procedimiento para su obtención y funcionalización. La presente invención recoge la síntesis de nuevos polímeros resultantes de la polimerización vinílica de monómeros derivados del esqueleto de norborneno con grupos haloalquilo, así como la síntesis de copolímeros de estos derivados con norborneno. Se describe un procedimiento general de funcionalización de los polímeros anteriores sustituyendo el halógeno en el polímero por otros grupos E, como ésteres, ciano, azida o tiolatos, que permiten acceder a una gran variedad de polímeros derivados del norborneno.

  4. 4.-

    NUEVOS COMPLEJOS DE NIQUEL CATALIZADORES PARA LA POLIMERIZACION Y COPOLIMERIZACION DE OLEFINAS CICLICAS

    (07/2008)
    Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE VALLADOLID. Clasificación: C07F15/04, C07F9/74, C07F9/92, C08F4/80.

    Se patenta una serie de compuestos organometálicos de níquel de fórmula general [NiArf{sub,2}L{sub,2}] donde Arf es un grupo clorofluoroarilo y los ligandos L son arsinas o estibinas. Estos compuestos son capaces de actuar como catalizadores para la polimerización y copolimerización de olefinas cíclicas, en particular norborneno.#Además, a partir de ellos es posible obtener nuevos catalizadores mediante reacciones sencillas de sustitución de ligando.

  5. 5.-

    POLIMEROS CON GRUPOS ESTANNILO DERIVADOS DE LA POLIMERIZACION VINILICA DE NORBORNENOS ESTANNILADOS, PROCEDIMIENTO PARA SU OBTENCION Y APLICACIONES.

    (04/2006)
    Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE VALLADOLID. Clasificación: C08K5/57, C08G79/12, C08F32/08.

    Polímeros con grupos estannilo derivados de la polimerización vinílica de norbornenos estannilados, procedimiento para su obtención y aplicaciones. Se trata de nuevos polímeros obtenidos de la polimerización vinílica de derivados de norborneno con grupos Sn(R)2R' o de la copolimerización de esos derivados con norborneno, donde R es un grupo alquilo y R' puede ser un grupo, alquilo, arilo, vinilo o un haluro. Estos polímeros son útiles en reacciones de síntesis de compuestos orgánicos que emplean derivados de estaño como reactivos (por ejemplo en la reacción de Stille o en otras reacciones estequiométricas de formación de enlaces C-C), ya que dan lugar a subproductos fácilmente recuperables y reciclables. Su esqueleto alifático saturado, estable y muy poco reactivo, los hace interesantes en el resto de aplicaciones donde se emplean aditivos que contienen estaño.

  6. 6.-

    "NUEVOS COMPLEJOS ORGANOMETALICOS DINUCLEARES DE PALADIO (II) DE ALTA QUIRALIDAD, CON PROPIEDADES MEJORADAS, DENOMINADOS QUIRAPALIM2 Y APLICACIONES".

    (02/2001)
    Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE VALLADOLID. Clasificación: C07F15/00, C09K19/58, C09K19/40.

    Nuevos complejos organometálicos dinucleares de paladio (II) de alta quiralidad, con propiedades mejoradas, denominados QuiraPalIm2 y aplicaciones. Se trata de unos nuevos complejos obtenidos a partir de los resultados obtenidos en el campo de los metalomesógenos dinucleares que presentan mesofases nemáticas quirales, desarrollando una serie de compuestos organometálicos dinucleares de paladio (II) con puentes mixtos carboxilato y tiolato quiral, de fórmula general (A), en los que se han mejorado las propiedades, y útiles como dopantes en la fabricación de pantallas de cristal líquido.

  7. 7.-

    NUEVOS COMPLEJOS ORGANOMETALICOS MONONUCLEARES DE PALADIO (II) DE ALTA QUIRILIDAD, DENOMINADOS QUIRAPALIM Y APLICACIONES.

    (02/2001)
    Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE VALLADOLID. Clasificación: C07F15/00, C09K19/58, C09K19/40.

    Nuevos complejos organometálicos mononucleares de paladio (II) de alta quiralidad, denominados QuiraPalIm y aplicaciones. Se trata de unos nuevos complejos obtenidos a partir de los resultados en metalomesógenos con mesofases nemáticas quirales, desarrollando una serie de compuestos organometálicos con alta quiralidad, que consisten en una imina quiral ortometalada y un ligando quelato b-aminoenona, de fórmula general (a) útiles para la fabricación de pantallas de cristal líquido.