11 inventos, patentes y modelos de ESPIELL ALVAREZ,FERRAN

  1. 1.-

    Método de obtención de un material granular formulado a partir de escorias estabilizadas y cenizas volantes APC

    (01/2015)

    Método de obtención de un material granular formulado a partir de escorias estabilizadas y cenizas volantes APC. Este método comprende: a) la formulación de un mortero a base de cemento hidráulico y cenizas volantes APC con unos porcentajes en peso de cada uno de ellos comprendidos entre 40% y 60% respecto al peso total de los mismos; incorporando el mortero entre un 70% y 90% de agua respecto al peso total del cemento hidráulico, y entre un 0,5% y 1% de aditivos respecto al peso total del cemento hidráulico. b) el depósito y fraguado de la mezcla de mortero preparada en un encofrado...

  2. 2.-

    CONDUCTOR ELÉCTRICO PARA EL TRANSPORTE DE ENERGÍA ELÉCTRICA Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN CORRESPONDIENTE

    (08/2012)
    Ver ilustración. Solicitante/s: LA FARGA LACAMBRA, S.A.U. Clasificación: D07B1/06, H01B7/00, H01B3/42, D07B1/00.

    Conductor elctrico para el transporte de energa elctrica, que tiene una seccin transversal total igual o superior a 10 mm.

  3. 3.-

    CONDUCTOR ELÉCTRICO PARA EL TRANSPORTE DE ENERGÍA ELÉCTRICA Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN CORRESPONDIENTE

    (04/2012)

    Conductor eléctrico para el transporte de energía eléctrica y procedimiento de fabricación correspondiente. Conductor eléctrico para el transporte de energía eléctrica, que tiene una sección transversal total igual o superior a 10 mm2 y comprende una pluralidad de elementos filiformes cableados, donde por lo menos uno de los elementos filiformes es de cobre microaleado, con un contenido mínimo de cobre de 98% en peso, y tiene su superficie lateral totalmente recubierta de un polímero fluorado. El conductor presenta un mejor comportamiento frente al efecto pelicular y permite trabajar...

  4. 4.-

    PROCEDIMIENTO PARA LA RECUPRACION DE METALES A PARTIR DE LAS CENIZAS VOLANTES GENERADAS EN UNA CENTRAL TERMICA DE TIPO GASIFICACION INTEGRADA EN CICLO COMBINADO (GICC).

    (08/2004)
    Ver ilustración. Solicitante/s: ELCOGAS, S.A. Clasificación: C22B41/00, C22B3/04, C22B7/02.

    Procedimiento para la recuperación de metales a partir de las cenizas volantes generadas en una central térmica de tipo gasificación integrada en ciclo combinado (GICC). El procedimiento comprende las etapas de: a) lixiviar dichas cenizas GICC con un agente extractante, seleccionado entre agua, una disolución acuosa de un ácido y una disolución acuosa de una base, para solubilizar la totalidad o parte de Ge contenido en dicha cenizas GICC; b) separar las fases sólida y líquida existentes en la solución o suspensión resultante de la etapa a) en una fase sólida (S1) y en una fase líquida (L1) que contiene el Ge; y c) recuperar el Ge de dicha fase líquida (L1). El procedimiento permite valorizar las cenizas GICC mediante la recuperación del Ge y, opcionalmente, otros metales valiosos, por ejemplo, Ga, V y/o Ni.

  5. 5.-

    SUBSTRATOS PARA SUPERCONDUCTORES Y PROCEDIMIENTO PARA SU FABRICACION.

    (06/2003)
    Solicitante/s: LA FARGA LACAMBRA, S.A.. Clasificación: H01L39/24.

    Substratos para superconductores y procedimiento para su fabricación. La presente invención se refiera a los substratos metálicos con textura biaxial obtenidos mediante la electrodeposición de capas texturadas de metales y/u óxidos con crecimiento epitaxial que pueden utilizarse como substrato para la posterior deposición de capas de materiales superconductores o de otros materiales cerámicos o metálicos para aplicaciones tecnológicas.

  6. 6.-

    FABRICACION DE MICROALEACIONES DE COBRE.

    (06/2002)
    Ver ilustración. Solicitante/s: LA FARGA LACAMBRA, S.A.. Clasificación: C22C9/00.

    Fabricación de microaleaciones de cobre. La invención comprende la adición de plomo o el afino de cobre fundido o microaleado fundido hasta un contenido de plomo superior o igual a 200 ppm en peso. La adición de plomo permite la colada y la laminación del cobre microaleado con elementos tales como S, Se, As, Sb, Bi, Sn, Zn, Ni, Fe, Ag y Te, en concentraciones del orden de decenas de ppm en peso. Las aleaciones de cobre producidas de esta manera tienen unas temperaturas de recocido y resistencias a la tracción más altas que aquellas obtenidas del equivalente ETP-Cu o del equivalente cobre microaleado con un contenido de plomo inferior a 15-20 ppm en peso. También incluye un tratamiento de pre- calentamiento a 550-650 °C durante 5-600s, consiguiendo temperaturas de recocido, y de recristalización y resistencia como las del ETP-Cu.

  7. 7.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN EL OBJETO DE LA PATENTE PRINCIPAL N- 9800468 POR "COBRE POLI-MICROALEADO CON ELEVADA CONDUCTIVIDAD ELECTRICA Y PROPIEDADES TERMICAS Y MECANICAS SUPERIORES A LAS DE LAS ALEACIONES BASE COBRE CONVENCIONALES.

    (05/2002)
    Ver ilustración. Solicitante/s: LA FARGA LACAMBRA, S.A.. Clasificación: C22C9/00.

    Perfeccionamientos en el objeto de la patente principal n° 9800468 por "Cobre poli-microaleado con elevada conductividad eléctrica y propiedades térmicas y mecánicas superiores a las de las aleaciones base cobre convencionales". Se propone una nueva microaleación de cobre con alta conductividad, excelente resistencia al calor y con alta resistencia a la tracción, la cual puede ser obtenida a través de los procesos convencionales de colada continua o colada semicontinua y que consta esencialmente en al menos uno de los siguientes elementos microaleantes: 5-800 mg/kg Pb 1-30 mg/kg Bi 10-100 mg/kg Sb 20- 500 mg/kg Zn 5-1000 mg/kg Ag 10-400 mg/kg Fe 5-700 mg/kg Sn 15- 500 mg/kg Ni 1-25 mg/kg Cd 1-15 mg/kg S en todos los casos con 20/500 mg/kg O (oxígeno).

  8. 8.-

    COBRE POLI-MICROALEADO CON ELEVADA CONDUCTIVIDAD ELECTRICA Y PROPIEDADS TERMICAS Y MECANICAS SUPERIORES A LAS DE LAS ALEACIONES BASE COBRE CONVENCIONALES.

    (12/2000)
    Solicitante/s: LA FARGA LACAMBRA, S.A.. Clasificación: C22C9/00.

    Cobre poli-microaleado con elevada conductividad eléctrica y propiedades térmicas y mecánicas superiores a las de las aleaciones base cobre convencionales. El cobre poli-microaleado de la invención es aplicable como base metálica para circuitos eléctricos, que mejora notablemente las características físicas importantes de las citadas bases metálicas, ya que presenta una conductividad eléctrica elevada y unas propiedades térmicas y mecánicas superiores a las aleaciones base cobre utilizadas convencionalmente. Para lo cual, el cobre poli-microaleado consiste en una poli-microaleación a base de cobre de elevada pureza que comprende múltiples metales aleantes; preferentemente Pb, Sn, Ag, Ni, Sb, Fe y Zn, en concentraciones entre 20 y 500 gramos por tonelada de aleación, dependiendo del metal.

  9. 9.-

    PROCEDIMIENTO PARA EL RECICLADO DE TUBOS Y LAMPARAS FLUORESCENTES CON RECUPERACION E INERTIZACION DE TODOS SUS COMPONENTES.

    (04/1998)

    PROCEDIMIENTO PARA EL RECICLADO DE TUBOS Y LAMPARAS FLUORESCENTES CON RECUPERACION E INERTIZACION DE TODOS SUS COMPONENTES. LA ELIMINACION DE LOS TUBOS Y LAMPARAS FLUORESCENTES CONSTITUYE UN PROBLEMA CADA VEZ MAS IMPORTANTE DEBIDO A QUE EN SU INTERIOR CONTIENEN VAPORES DE MERCURIO QUE PUEDEN SER EMITIDOS A LA ATMOSFERA TAN SOLO POR ROTURA DE ESTOS TUBOS. SI LA ROTURA SE PRODUCE DENTRO DE UN CILINDRO HERMETICAMENTE CERRADO, LA EMISION DE VAPORES DE MERCURIO ESTA CONTROLADA Y PUEDE IMPEDIRSE MEDIANTE LA ADSORCION DE ESTOS VAPORES EN UNA...

  10. 10.-

    PROCEDIMIENTO PARA LA RECUPERACION DEL MERCURIO DE PILAS AGOTADAS O DE OTROS PRODUCTOS QUE CONTENGAN MERCURIO, CON DESTRUCCION SIMULTANEA DE MATERIA ORGANICA.

    (08/1996)

    PROCEDIMIENTO PARA LA RECUPERACION DEL MERCURIO DE PILAS AGOTADAS O DE OTROS PRODUCTOS QUE CONTENGAN MERCURIO, CON DESTRUCCION SIMULTANEA DE MATERIA ORGANICA. LA DESTILACION DEL MERCURIO DE PILAS AGOTADAS COMPORTA LA DESTILACION SIMULTANEA DE LA FRACCION ORGANICA QUE CONTIENEN (PLASTICOS,...) OBTENIENDOSE UNOS DESTILADOS QUE CONTIENEN ACEITES PIROLITICOS DE ALTA VISCOSIDAD Y MERCURIO IMPURO QUE NO COALESCE. EL PROCESO PATENTADO CONSIGUE, EN CAMBIO, UNA OXIDACION COMPLETA DE LA MATERIA ORGANICA, CON LO CUAL EL DESTILADO ESTA FORMADO UNICAMENTE POR MERCURIO DE UNA PUREZA DEL 99 POR CIENTO Y AGUA PROCEDENTE DE LA OXIDACION DE LA MATERIA ORGANICA. PARA REALIZAR ESTA OXIDACION A LA TEMPERATURA A LA QUE SE LLEVA A CABO EL PROCESO (ENTRE...

  11. 11.-

    PROCEDIMIENTO PARA INERTIZAR PILAS DE MERCURIO GASTADAS, CON RECUPERACION DE SUS INGREDIENTES METALICOS.

    (04/1992)
    Ver ilustración. Solicitante/s: TRACTAMENT I ELIMINACIO DE RESIDUS, S.A. Clasificación: H01M6/52.

    PROCEDIMIENTO PARA INERTIZAR PILAS DE MERCURIO GASTADAS, CON RECUPERACION DE SUS INGREDIENTES METALICOS. COMPRENDE LA SELECCION PREVIA POR CRIBADO DE LAS PILAS GASTADAS Y SU CLASIFICACION POR DIAMETROS, UNA PERFORACION MECANICA DE LA ENVOLVENTE DE CHAPA DE HIERRO CONSTITUTIVA DE LA CAJA-CARCASA, PERMITIENDO LA SALIDA DEL VAPOR DE MERCURIO RESULTANTE DEL CALENTAMIENTO DE LAS PILAS A UNA TEMPERATURA DE UNOS 600GC DURANTE 10-20 MINUTOS EN EL INTERIOR DE UN HORNO, LA CONDENSACION DEL VAPOR DE MERCURIO DESTILADO Y LA OBTENCION DEL METAL LIQUIDO EN ORDEN A SU REUTILIZACION, QUEDANDO UN RESIDUO INERTE CUYA MOLIENDA Y TRATAMIENTO DE SEPARACION MAGNETICA DE SU CONTENIDO FERRICO PROPORCIONA UN RESTO DEL QUE SE SEPARA LA PLATA EVENTUALMENTE PRESENTE, QUEDANDO UNA ESCORIA INERTE E INCORPORABLE A BASURAS DEL MISMO CARACTER.