18 inventos, patentes y modelos de ENCUENTRA PERALTA,FERMIN

  1. 1.-

    Sistema de montaje modular de ascensores

    (10/2015)

    El sistema de montaje modular de ascensores se basa en que tanto el conjunto del elevador-ascensor propiamente dicho como la estructura de cerramiento para el mismo, forman módulos prefabricados que son transportados de fábrica a obra y montados mediante grúa, en el interior del correspondiente hueco del ascensor o elevador , con la especial particularidad de que existe un módulo inferior fijable al suelo del hueco y a los forjados , y un módulo superior de techo o cierre, fijable al módulo inferior , pudiendo participar, en función de la altura de la edificación, uno o más módulos intermedios fijables a los forjados correspondientes y fijados entre sí, así como por sus extremos al módulo inferior y al módulo superior .

  2. 2.-

    Sistema de control del autoconsumo de la energía producida por una instalación

    (07/2014)

    Sistema de control del autoconsumo de la energía producida por una instalación. El sistema se basa en disponer dos sensores en el correspondiente cuadro eléctrico de una instalación eléctrica doméstica o industrial que es alimentada por la energía producida por una instalación, como por ejemplo paneles solares . El primer sensor mide la corriente aportada por la instalación de producción de energía para autoconsumo, mientras que el segundo sensor mide la corriente consumida en la vivienda, estando esos sensores asociados a una caja de control principal que actúa de forma tal que cuando la energía o corriente detectada por el primer sensor es mayor que la energía o corriente detectada por el segundo sensor , da orden para que esa energía sobrante sea almacenada en uno o varios termos de almacenamiento de energía u otro aparato de gran consumo, estando cada termo asociado a una caja de control . Mediante el sistema descrito se aprovecha toda la energía que puede generar una instalación de producción de energía para autoconsumo, almacenándola en forma de calor en un termo eléctrico u otro aparato de gran consumo.

  3. 3.-

    SUELO PRACTICABLE PARA CABINAS ELEVADORAS Y SIMILARES

    (10/2013)

    Suelo practicable para cabinas elevadoras y similares. Se trata de que en las plantas o forjados de una edificación , como puede ser una vivienda unifamiliar de varias plantas, se establezcan aberturas que son abribles y cerrables por medio de una plataforma deslizante que en posición de cierre constituye un continuidad superficial con el piso de esa planta o forjado , mientras que en posición de apertura permite el paso, a través de la abertura , de la correspondiente cabina elevadora en sus desplazamientos de elevación o descenso, llevándose a cabo los desplazamientos tanto de la plataforma deslizante como de la propia cabina elevadora por medio de un circuito hidráulico que actúa de manera tal que cuando la cabina elevador a se aproxima al forjado o planta se produce el desplazamiento de la plataforma deslizante y correspondiente apertura para paso de dicha cabina elevadora ; mientras que cuando ésta abandona el forjado o planta , se lleva a cabo el cierre automático de la plataforma deslizante y correspondiente cierre de la abertura .

  4. 4.-

    RECUPERADOR DE ENERGIA PARA ASCENSORES HIDRAULICOS Y SIMILARES

    (02/2013)

    1. Recuperador de energía para ascensores hidráulicos y similares, previsto para reducir la potencia de arranque en subida de un ascensor hidráulico, en el que participan el peso de la cabina, la carga nominal, la fuerza de la gravedad, la velocidad y un coeficiente global, caracterizado porque consiste en un contrapeso hidráulico incorporado sobre el propio ascensor, determinando un acumulador de presión a nitrógeno , asociado a una bomba principal reversible de trasiego del fluido entre un depósito de presión en el que es desplazable ascendente/descendentemente un émbolo que forma parte del propio ascensor formado por el peso de éste más la carga nominal correspondiente, y el propio depósito constitutivo del acumulador de presión a hidrógeno , todo ello en orden a permitir que la máxima carga a mover en subida o bajada del ascensor sea del 50% de la carga nominal. 2. Recuperador de energía para ascensores hidráulicos y similares, según reivindicación 1, caracterizado porque tanto en el acumulador de presión a nitrógeno , como en la línea principal de trasiego del fluido, van intercaladas respectivas válvulas de sobrepresión , así como una válvula de descarga pilotada . 3. Recuperador de energía para ascensores hidráulicos y similares, según reivindicación 1, caracterizado porque en la línea principal de trasiego del fluido, se ha previsto una electroválvula de bajada , un filtro y una válvula anti-retorno , así como un manómetro y una llave de paso manual . 4. Recuperador de energía para ascensores hidráulicos y similares, según reivindicación 1, caracterizado porque en la línea principal de trasiego del fluido, se ha previsto una derivación con una bomba manual , una válvula de sobrepresión a dicha bomba manual , y un elemento de bajada manual de rescate . 5. Recuperador de energía para ascensores hidráulicos y similares, según reivindicación 1, caracterizado porque la bomba principal reversible es accionada por un motor eléctrico con inversor .

  5. 5.-

    PISTON MULTIPLE PARA ELEVADORES

    (12/2012)

    1. Pistón múltiple para elevadores, que siendo aplicable a montacargas, ascensores, grúas y cualquier elemento elevable, se caracteriza porque comprende una pluralidad de cilindros dispuestos paralelamente entre sí y con un pequeño desfase en altura, siendo los cilindros estructuralmente iguales y con el mismo diámetro, todos ellos conectados correlativamente entre sí a través de respectivas conexiones hidráulicas internas, incluyendo cada una de éstas una válvula de control de flujo. 2. Pistón múltiple para elevadores, según reivindicación 1, caracterizado porque los émbolos de los distintos cilindros del pistón múltiple están relacionados entre sí mediante correspondientes elementos mecánicos o abrazaderas para arrastrar durante el desplazamiento de un émbolo al émbolo del cilindro inmediatamente superior, permitiendo establecer un funcionamiento correlativo de los distintos cilindros. 3. Pistón múltiple para elevadores, según reivindicaciones anteriores, caracterizados porque los distintos cilindros del pistón múltiple correspondiente se complementan con medios de sincronización a base de cables de compensación que permiten transferir la diferencia de carga originada por la pequeña cota o diferencia de altura de los distintos cilindros, a la estructura fija respecto a la cual se desplaza el elemento elevador.

  6. 6.-

    DISPOSITIVO DE REFRIGERACION PARA CENTRALES OLEODINAMICAS

    (09/2012)

    1. Dispositivo de refrigeración para centrales oleodinámicas, que estando previsto para refrigerar el fluido de trabajo de, por ejemplo, la central hidráulica de un ascensor o similar, se caracteriza porque se constituye a partir de una unidad de refrigeración con un compresor, un condensador y una válvula de expansión, asociadas al correspondiente evaporador, estando éste relacionado con un circuito en el que está establecido un serpentín inmerso en el fluido de trabajo contenido en el interior de una cuba o central hidráulica del conjunto del ascensor, de manera que el fluido refrigerante pasa desde la unidad de refrigeración al intercambiador que constituye el serpentín inmerso en el fluido de trabajo. 2. Dispositivo de refrigeración para centrales oleodinámicas, según reivindicación 1, caracterizado porque el evaporador de la unidad de refrigeración es susceptible de estar inmerso directamente en el fluido de trabajo, sin el circuito que forman los conductos con el serpentín. 3. Dispositivo de refrigeración para centrales oleodinámicas, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque se incluye un elemento de termorregulación formado por una sonda inmersa en el fluido de trabajo y un elemento ubicado en la unidad de refrigeración, para que cuando detecte una temperatura elevada por encima de una pre-establecida del fluido de trabajo, ponga en funcionamiento la propia unidad de refrigeración.

  7. 7.-

    GUIA LIGERA PARA ASCENSORES

    (06/2012)

    1. Guía ligera para ascensores, que estando prevista para su fijación a un paramento y constituir un medio para el deslizamiento en los desplazamientos ascendente/descendente de una cabina de ascensor, se caracteriza porque está constituida por una pieza de sección transversal en "Y" de aluminio o material ligero similar, cuya rama central presenta un tramo inicial de mucha mayor anchura que el tramo final del que se derivan las dos ramas divergentes de la configuración en "Y" del perfil, presentado dichas ramas divergentes una angulación aproximadamente de 120º, con la particularidad de que el extremo de cada una de dichas ramas divergentes se acoda y se prolonga en tramos de mayor anchura, proyectados hacia el exterior y de forma coplanaria entre ellos; habiéndose previsto que estos tramos proyectados hacia el exterior de las ramas divergentes constituyan, los medios de fijación de la guía al paramento correspondiente, con la interposición de una pareja de perfiles angulares fijados entre sí, uno de ellos fijado al perfil de la guía y otro fijado al paramento. 2. Guía ligera para ascensores, según reivindicación 1, caracterizada porque los perfiles angulares que participan en la fijación entre el paramento y la guía quedan superpuestos a través de una de sus ramas, y fijados entre sí mediante conjunto de tornillos y tuercas, con posibilidad de regulación en posición, utilizando en dicha fijación conjuntos de tornillos y tuercas.

  8. 8.-

    CIRCUITO HIDRAULICO PARA PANELES SOLARES

    (04/2011)

    1. Circuito hidráulico para paneles solares, que teniendo como finalidad permitir el establecimiento de un panel solar al mismo nivel en altura que el depósito de almacenamiento de agua caliente, con funcionamiento por termo-sifón y sin que se produzca el enfriamiento del agua del depósito durante el periodo nocturno, circuito en el que participa un intercambiador térmico alojado en el interior del depósito de agua, relacionado con el panel solar mediante una conexión para salida de agua caliente a este último y una segunda conexión para retomo de agua fría al citado panel, se caracteriza porque la conexión de agua caliente que sale de la zona superior del panel solar hacia el intercambiador , desemboca en la zona extrema superior de dicho intercambiador, mientras que la conexión de retorno hacia la zona inferior del panel solar , se prolonga en el seno de dicho intercambiador hasta la extremidad inferior del mismo

  9. 9.-

    GUIA MIXTA PARA ELEVADORES

    (02/2011)

    1. Guía mixta para elevadores, caracterizada por estar constituida mediante un perfil único provisto de dos zonas de rodadura contrapuestas, una para la cabina del ascensor y otra para el contrapeso correspondiente, contando dicho perfil único con medios de fijación a un soporte que constituye el nexo de unión del perfil a la pared del hueco del ascensor.2. Guía mixta para elevadores, según reivindicación 1, caracterizada porque las zonas de rodadura para la cabina y el contrapeso se materializan en prolongaciones de un núcleo tubular del perfil, paralelas y contrapuestas.3. Guía mixta para elevadores, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el núcleo tubular del perfil está abierto en una de sus caras y presenta una prolongación de esta última mas allá del núcleo tubular, constituyendo la zona de fijación del perfil soporte con la colaboración de bridas y tornillos, mientras que el soporte incorpora orificios colisos para la fijación mural con la colaboración detornillos con tacos de expansión metálicos o similares

  10. 10.-

    DISPOSITIVO DE ILUMINACION PARA ASCENSORES

    (04/2007)

    1. Dispositivo de iluminación para ascensores, que siendo del tipo de los destinados a implantarse sobre el techo de la cabina de un ascensor, se caracteriza porque está constituido a partir de un circuito o unidad de distribución alimentado eléctricamente mediante una red monofásica de tensión en continua, a través de la que se alimenta mediante un circuito de control de la tensión de alimentación a una pluralidad...

  11. 11.-

    DISPOSITIVO DE TRANSPORTE VERTICAL CON MECANISMO TREPADOR PREFERENTEMENTE PARA CASAS UNIFAMILIARES.

    (03/2005)
    Ver ilustración. Solicitante/s: GENERAL ELEVADORES XXI, S.L.. Clasificación: B66B9/02.

    La invención consiste en un dispositivo de transporte vertical con mecanismo trepador preferentemente para casas unifamiliares, el cual cuenta con un sistema de tracción mediante un sistema de trepado que actúa sobre unas guías cilíndricas que recorrerán las plantas a enlazar, consiguiéndose la fuerza de agarre mediante unas pinzas hidráulicas que actúan sobre las guías, lográndose la fuerza de trepado mediante dos cilindros hidráulicos a modo de brazos, estando el mecanismo realizado abrochado a una chapa que sirve de soporte al camarín; el camarín autopropulsado y las guías que recorren las plantas. Por último al eliminarse el convencional cuarto de máquinas, se logra un gran ahorro de espacio.

  12. 12.-

    "PISTON HIDRAULICO DE DOBLE EFECTO"

    (03/2005)

    1. Pistón hidráulico de doble efecto, que constituyéndose a partir de una camisa con dos cámaras independientes asociadas a sendos vástagos axiales y opuestos, permitiendo realizar su trabajo en ambos sentidos de extracción y/o retracción de cada vástago, se caracteriza porque en cada uno de los vástagos se ha previsto una acometida para la alimentación mediante fluido...

  13. 13.-

    "RECUPERADOR DE ENERGIA PARA ASCENSORES HIDRAULICOS"

    (02/2005)

    1. Recuperador de energía para ascensores hidráulicos, concretamente para ascensores provistos de uno o más cilindros o pistones hidráulicos, a cuyo vástago o vástagos está asociada la cabina del ascensor, que asciende a medida que un equipo hidráulico introduce fluido a presión en la cámara de dicho pistón o pistones, y en los que el descenso de la cabina se produce por simple evacuación del fluido hidráulico preexistente en la cámara...

  14. 14.-

    "MAQUINA PARA ASCENSOR"

    (02/2005)

    1. Máquina para ascensor, del tipo de las que incorporan un motor de accionamiento de una polea motriz para elevación y descenso de la correspondiente cabina, caracterizada porque en la misma participa un motor asíncrono de jaula de ardilla, acoplado directamente a la polea motriz en ausencia de reductor sinfín- corona, estando dicho motor controlado por un variador de frecuencia con un control vectorial comprendido preferentemente entre 35 y 55 Hz. 2. Máquina para ascensor, según reivindicación 1ª, caracterizada porque como medio de fijación axial del eje del...

  15. 15.-

    SISTEMA DE ELEVACION COMPUESTO DE DOS CABINAS DE PASAJEROS QUE ACTUAN SIN NECESIDAD DE CONTRAPESOS.

    (12/2003)
    Ver ilustración. Solicitante/s: GENERAL ELEVADORES XXI, S.L.. Clasificación: B66B9/00.

    1. Sistema de elevación compuesto de dos cabinas de pasajeros y que actúa sin necesidad de contrapesos, especialmente indicado para construcciones de dos plantas, caracterizado porque la acción de contrapeso la efectúan las propias cabinas 3-4, ya que utilizando un mismo grupo tractor -13- y una misma polea motriz -8- se consigue que cuando una cabina esté contrapesando en la planta baja, la otra estará en la primera, y viceversa, actuando éstas en su puesta en movimiento por medio de un detector de presencia de personas.

  16. 16.-

    ASCENSOR CON ACCESO PERFECCIONADO A SU CUARTO DE MAQUINAS.

    (08/2003)
    Ver ilustración. Solicitante/s: GENERAL ELEVADORES XXI, S.L.. Clasificación: B66B11/00.

    1. Ascensor con acceso perfeccionado a su cuarto de máquinas, del tipo de ascensor que incorpora un cuarto de máquinas reducido al que es posible su acceso desde una trampilla lateral y no posicionándose en el hueco sobre el ascensor, caracterizado porque la maquinaria -6-7-8- del ascensor -1- se sitúa en un cuarto de máquinas superior -2- al cual se tiene acceso a través de una trampilla -9- situada en el forjado -3- de la última planta y cuya trampilla está dotada de una plataforma o descansillo basculante -10- de la cual al ser abatida, penderá una escalera -11-.

  17. 17.-

    PLATAFORMA ELEVADORA PERFECCIONADA PREFERENTEMENTE PARA VIVIENDAS UNIFAMILIARES.

    (07/2003)
    Ver ilustración. Solicitante/s: GENERAL ELEVADORES XXI, S.L.. Clasificación: B66B11/02.

    1. Plataforma elevadora perfeccionada preferentemente para viviendas unifamiliares, del tipo de viviendas que dispongan de dos plantas en la que la segunda planta tenga una altura igual o superior a la primera y estén comunicadas a través del correspondiente hueco el cual se hace necesario cubrir, y cuenten con las correspondientes guías de desplazamiento sobre una de sus paredes, caracterizada porque la plataforma que podrá adoptar cualquier forma convencional llevará su techo elevado a través de un falso techo de forma que quede éste enrasado con el hueco del elevador al cual cubrirá, y llevando en el interior del falso techo al correspondiente grupo impulsor.

  18. 18.-

    SISTEMA DE COMUNICACION DE AVERIAS PARA ASCENSORES.

    (08/2000)
    Ver ilustración. Solicitante/s: ZERGONSA SUR-ESTE, S.L. Clasificación: B66B5/00, G05B19/048, B66B3/00.

    Sistema de comunicación de averías para ascensores, del tipo en el que la empresa de conservación podrá tener controlado a distancia un determinado número de ascensores, pudiéndose instalar el sistema en cualquier tipo de ascensor incluso no electrónico, siendo el sistema capaz de detectar la avería y comunicarla a la empresa de conservación, usando para ello una red de controladores remotos instalados en cada ascensor y un equipo base (PC) instalado en la empresa. Figura significativa (Figura 2a).