6 inventos, patentes y modelos de ENCABO ELIZONDO,MIGUEL

  1. 1.-

    Elementos de suspensión y arrastre de aparatos elevadores y aparato elevador

    (01/2015)

    El elemento de suspensión y tracción (1, 1'', 1'''') incorpora dos partes. Una primera parte que está conformada por al menos uncable recubierto o al menos una cinta recubierta revestidos de material termoplástico que se constituye en sector de contacto y tracción sobre la polea de tracción y sobre las poleas de desvío , y que dispone de unas piezas de unión (4, 4'') en las que se fijan y agrupan los respectivos extremos de loscables recubiertos o cintas recubiertas . Asimismo cuentacon al menos una segunda parte que se constituye en sector de sustentación que no establece contacto con la polea de tracción , ni con las poleas de desvío .

  2. 2.-

    APARATO ELEVADOR Y METODO CON SISTEMA PARA DETERMINAR POSICION Y/O VELOCIDAD

    (12/2009)
    Ver ilustración. Solicitante/s: ORONA, S. COOP.. Clasificación: B66B1/34F, G01S13/02B, B66B5/04B, B66B5/28D2, B66B1/34, G01S13/02, B66B5/04, B66B5/28.

    Aparato elevador y método con sistema para determinar posición y/o velocidad, que permite determinar, con una elevada precisión, la distancia y/o la velocidad relativa de una cabina desplazable por un hueco , mediante medios de transmisión de una señal de banda ultra ancha que transmiten una señal transmitida hacia un reflector , que refleja dicha señal para su recepción en una antena, permitiendo determinar el tiempo transcurrido entre la emisión y la recepción de cada pulso de la señal, y determinar así la distancia y la posición de la cabina en el hueco del ascensor.

  3. 3.-

    APARATO ELEVADOR SIN SALA DE MAQUINAS

    (02/2009)
    Ver ilustración. Solicitante/s: ORONA, S. COOP.. Clasificación: B66B11/00, B66B7/00, B66B11/00R8, B66B11/00B.

    Aparato elevador sin sala de máquinas.#Dispone de una unidad de tracción que acciona un elemento de suspensión y tracción para desplazamiento en el hueco del ascensor de una cabina entre dos guías de cabina (3a, 3b) y de un contrapeso entre dos guías de contrapeso (4a, 4b), donde el plano que forman las dos guías de cabina (3a, 3b) es perpendicular al plano que forman las dos guías de contrapeso (4a, 4b). Se define un espacio libre P' en el que se pueden ubicar elementos de maniobra, control y seguridad del ascensor que supone aproximadamente entre el 40 y 60% de la parte superior del hueco correspondiente a la proyección vertical superior del volumen correspondiente al recorrido del contrapeso. En el espacio restante quedaría situada la unidad de tracción integramente, así como los medios de fijación de ésta, incluyendo medios para fijar los extremos de los cables.

  4. 4.-

    ELEMENTO DE SUSPENSION Y TRACCION PARA APARATOS ELEVADORES Y APARATO ELEVADOR

    (02/2009)
    Ver ilustración. Solicitante/s: ORONA, S. COOP.. Clasificación: B66B7/06.

    Elemento de suspensión y tracción para aparatos elevadores y aparato elevador.#El elemento de suspensión y tracción (1, 1', 1'') incorpora dos partes. Una primera parte que está conformada por al menos un cable recubierto o al menos una cinta recubierta revestidos de material termoplástico que se constituye en sector de contacto y tracción sobre la polea de tracción y sobre las poleas de desvío , y que dispone de unas piezas de unión (4, 4') en las que se fijan y agrupan los respectivos extremos de los cables recubiertos o cintas recubiertas . Asimismo cuenta con al menos una segunda parte que se constituye en sector de sustentación que no establece contacto con la polea de tracción , ni con las poleas de desvío.

  5. 5.-

    CERRAMIENTO DE HUECO DE ASCENSOR.

    (04/2007)
    Ver ilustración. Solicitante/s: ORONA, S. COOP.. Clasificación: B66B13/30.

    Cerramiento de hueco de ascensor. Este cerramiento se conforma mediante una serie de chapas punzonadas que pueden plegarse y cortarse a mano para su adaptación al hueco del ascensor y a las dimensiones de la puerta. El cerramiento comprende en uno de sus laterales al menos dos chapas laterales de cierre, una superior y otra inferior que se solapan entre sí mientras que en la parte superior el cerramiento comprende al menos otras dos chapas superiores, una izquierda y otra derecha también solapadas entre sí en función de la anchura del hueco a cubrir.

  6. 6.-

    PULSADOR PARA ASCENSORES.

    (09/2003)

    l. Pulsador para ascensores del tipo de los que son empleados para su ubicación en la placa de mandos de los ascensores o en la placa de mandos ubicada en cada uno de los pisos para llamada del ascensor, que parte de la incorporación básica de una estructura de elementos fijos asociada a unos elementos móviles o pulsantes cuya activación determina una función del ascensor, esencialmente caracterizado porque los pulsantes se obtienen a partir de una pieza soporte sobre la que se monta, a presión, el símbolo correspondiente que puede representar números, letras y otras formas y geometrías indicativas de la función del ascensor asociada a la activación de dicho pulsante, presentando...