7 inventos, patentes y modelos de ELIAS CASTELLS,XAVIER

  1. 1.-

    PLANTA DE VALORIZACION DE RESIDUOS POR GASIFICACION.

    (02/2005)
    Ver ilustración. Solicitante/s: ENVIRONMENTAL INTERNATIONAL ENGINEERING, S.L. Clasificación: C10J3/56, C10J3/54, C02F1/02, C02F3/02.

    Planta de valorización de residuos por gasificación. Consta de una instalación de pretratamiento de los residuos; un reactor de gasificación de lecho fluidificado constituido por módulos esencialmente tubulares y consecutivos en la dirección axial; una instalación de acondicionamiento del gas de síntesis; una estación depuradora, que consta de un sello hidráulico que recoge el agua sucia de la instalación de acondicionamiento, y que vierte el agua limpia a la instalación de acondicionamiento; una instalación de cogeneración termoeléctrica ; unos medios de valorización del aire conteniendo compuestos volátiles orgánicos, como agente gasificante y fluidificante para el reactor ; unos medios de recuperación de alquitranes, que constan de un horno oxidante con cámara de postcombustión laberíntica; y unos medios de reaprovechamiento de los gases de combustión producidos en el homo , comprendiendo una caldera de recuperación y una turbina de vapor convencional.

  2. 2.-

    HORNO CONTINUO.

    (08/2004)
    Ver ilustración. Solicitante/s: E.I.E., S.L. Clasificación: F27D1/02, F27B9/08.

    "Horno continuo" Comprende una mufla delimitada por dos bóvedas apoyadas en sus extremos en muros verticales , a través de respectivos planos inclinados convergentes hacia el interior del horno, y soportadas mediante vigas horizontales externas, solidarias de los muros del horno, y dos sucesiones de cuerpos de arranque en forma de cuña, provistos de un plano inclinado y de una base horizontal que se apoya sobre dicho muro. Comprende una pluralidad de pares de elementos resistentes verticales , que arrancan de la respectiva viga y que están unidos por sendas riostras y tirantes tensores , y de unos pies derechos de sustentación del sistema, vinculados a la viga y al elemento resistente vertical correspondientes a través de cartelas . Es especialmente aplicable al tratamiento térmico de materiales, en particular para vitrificación.

  3. 3.-

    REACTOR DE GASIFICACION.

    (06/2004)
    Ver ilustración. Solicitante/s: ENVIRONMENTAL INTERNATIONAL ENGINEERING, S.L. Clasificación: B01J8/24.

    "Reactor de gasificación". Consta de una parte cilíndrica superior y una parte cilíndrica inferior , unidas sin solución de continuidad por una parte intermedia troncocónica invertida y está constituido por módulos esencialmente tubulares y consecutivos en la dirección axial, separados por elementos elásticos. Cada módulo consta de una envolvente exterior metálica , una capa intermedia de aislante térmico y una capa interior de material refractario , formada por bloques de hormigón tixotrópico pretratado térmicamente y unidos por machihembrado. La altura de la parte cilíndrica inferior es aproximadamente el doble de la distancia vertical entre un conducto superior de salida del gas de síntesis y la base inferior de la parte cilíndrica superior. Verifica la relación R = r . 2{sup,1/2}, siendo R el radio interior de la parte cilíndrica superior y r el radio interior de la parte cilíndrica inferior.

  4. 4.-

    ELEMENTO CERAMICO DE CONTRUCCION PARA EL APROVECHAMIENTO DE LODOS DE DEPURADORA.

    (06/2002)
    Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE CATALUNYA. Clasificación: C02F11/00, C04B33/13.

    "Elemento cerámico de construcción para el aprovechamiento de lodos de depuradora". Se obtiene mediante la siguiente secuencia de operaciones: a) se mezcla Lodo de Depuradora (LD) con Residuo Forestal (RF) triturado en una proporción LD:RF de entre 80:20 y 65:35; b) se mezcla el compuesto así obtenido con arcilla cerámica seca en una proporción (LD+RF): (arcilla) de aproximadamente 40:60; c) a la mezcla anterior se le añade la cantidad necesaria de agua; d) y el elemento cerámico se termina mediante secado y cocción convencionales. La temperatura máxima de cocción está comprendida entre 900 y 1.100°C. El elemento cerámico es útil como material de construcción, preferentemente en forma de ladrillo o bloque y presenta las ventajas de menor densidad y mayor aislamiento térmico y acústico; además su fabricación conlleva el beneficio medioambiental de permitir la eliminación no-contaminante de los residuos urbanos.

  5. 5.-

    PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE UN ELEMENTO CERAMICO PARA EL APROVECHAMIENTO DE LODOS DE DEPURADORA URBANA Y ELEMENTO CERAMICO OBTENIDO CON DICHO PROCEDIMIENTO.

    (05/2002)
    Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE CATALUNYA. Clasificación: C02F11/00, C04B33/13.

    Procedimiento para la fabricación de un elemento cerámico para el aprovechamiento de lodos de depuradora urbana y elemento cerámico obtenido con dicho procedimiento. El procedimiento comprende las etapas de mezclar un compuesto de tierras arcillosas convencionales con lodos de depuradora urbana en una proporción arcilla: lodo de 97:3 a 55:45 en relación al peso de materia seca, o bien si se utiliza algún elemento granular adicional en relación lodo:elemento adicional 20:80 a 80:20 que a su vez esta proporción de mezcla está relacionada con la arcilla:mezcla) de 97:3 a 50:50 en relación al peso de la materia seca; añadir a la mezcla anterior, en caso necesario, una cantidad de agua para proporcionar la humedad adecuada para el extrusionado y moldeo del elemento cerámico; y acabado del elemento cerámico mediante secado y cocción. Se obtiene un elemento cerámico cuya distribución de tamaño de poro sigue aproximadamente la distribución de Füller.

  6. 6.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN LA FABRICACION DE BALDOSAS CERAMICAS.

    (04/1992)
    Ver ilustración. Solicitante/s: GARCIA-MILA VILAPLANA, FRANCISCO. Clasificación: B65G57/32, B65G57/26.

    ESTOS PERFECCIONAMIENTOS EN LA FABRICACION DE BALDOSAS CERAMICAS, ESPECIALMENTE LAS OBTENIDAS POR EXTRUSION EN FORMA DE BARRA QUE ES CORTADA Y TROQUELADA PROPORCIONANDO PIEZAS PLANAS QUE SON SECADAS Y COCIDAS, CONSISTEN N EL AGRUPADO DE LAS CITADAS PIEZAS MEDIANTE VOLTEO, FORMANDO CONJUNTOS DE PARES SUPERPUESTOS POR SU CARA FINA O DE ANVERSO, PRESENTNADO VISTAS SUS CARAS DE BASE O DE REVERSO, LOS CUALES CONJUNTOS SON APILADOS SOBRE VAGONETAS PARA LAS SUBSIGUIENTES OPERACIONES DE SECADO Y COCCION. LOS APILADOS SE REALIZAN FORMANDO PISOS A TRESBOLILLO CON ESPACIOS INTERMEDIOS QUE FACILITAN LAS CITADAS OPERACIONES. ESTE SISTEMA DE FABRICACION PERMITE LA TOTAL AUTOMATIZACION DEL PROCESO Y UNA MAYOR RAPIDEZ DEL MISMO, ASI COMO LA SUPRESION DE LAS MANIPULACIONES CAUSANTES DE DETERIOROS EN LAS BALDOSAS.

  7. 7.-

    SISTEMA DE SOPORTE DE BOVEDA DE ARCO.

    (08/1990)
    Ver ilustración. Solicitante/s: ECONOTERMIA CERAMICA S.L. Clasificación: F27D1/02.

    SISTEMA DE SOPORTE DE BOVEDA DE ARCO PARA HORNOS CERAMICOS, QUE COMPRENDE UNOS CUERPOS DE ARRANQUE DE BOVEDA QUE SE APLICAN LONGITUDINALMENTE A LA BIVEDA, ABSORBIENDO EL COMPONENTE HORIZONTAL DEL EMPUJE DE LA BOVEDA; ESTOS CUERPOS ESTAN APOYADOS EN VIGAS HORIZONTALES UNIDAS A PARES DE ELEMENTOS RESISTENTES QUE SE ELEVAN A PARTIR DE LAS VIGAS Y QUE ESTAN RELACIONADAS A PARES POR UNA RIOSTRA Y UN TIRANTE TENSOR; LOS CUERPOS DE ARRANQUE DE BOVEDA SON SOSTENIDOS POR LOS MUROS DEL HORNO Y LAS VIGAS, ELEMENTOS VERTICALES, RIOSTRAS Y TIRANTES SUSTENTADOS SOBRE EL SUELO POR MEDIOS CONVENCIONALES. SUPERA LOS INCONVENIENTES DE LOS CERRAMIENTOS PLANOS SUSPENDIDOS Y PERMITE TRABAJAR CON HORNOS DE MUROS DE POCA RESISTENCIA.