11 inventos, patentes y modelos de EIRIZ GERVAS,IGNACIO

  1. 1.-

    SISTEMA PARA LA REALIZACIÓN A ESCALA DE ENSAYOS DE FUEGO EN VAGÓN DE TREN

    (07/2013)

    Sistema para la realización a escala de ensayos de fuego en vagón de tren, que emplea una maqueta a escala y se caracteriza porque dicha maqueta permite la realización de ensayos de fuego simulando distintas condiciones de incendio tanto interiores como exteriores al vagón de tren para el estudio del comportamiento del fuego. Consta de: a) Un armazón compuesto por cuadernas y larguerillos ; y una carcasa exterior compuesta por paredes exteriores , techo y suelo con soporte para los asientos y los materiales de ensayo; y con una puerta de acceso al interior de la maqueta y ventanas desmontables que permiten la penetración del fuego en caso de incendios exteriores y la simulación de distintas condiciones de ventilación; y b)...

  2. 2.-

    Sistema para aplicación de cargas de flexión en un eje rotativo

    (11/2012)

    Sistema para la aplicación de cargas de flexión en un eje rotativo, y más particularmente, para introducir cargas en el extremo de un eje rotativo provocando una flexión en el mismo. Según el sistema, se dispone una cadena de carga formada por un actuador hidráulico , una célula de carga , una horquilla , dos rótulas , un cuerpo central y dos rodamientos y es capaz de absorber la deformación del extremo del eje mientras éste flecta y gira. De aplicación preferente en ensayos de caracterización de materiales, ensayos en componentes de aerogeneradores, aeronáutica y automoción.

  3. 3.-

    SISTEMA PARA LA REALIZACION A ESCALA DE ENSAYOS DE FUEGO EN AERONAVES

    (09/2012)

    Sistema para la realización de ensayos de fuego en aeronaves, que se caracteriza porque incluye una maqueta a escala de la cabina de una aeronave que permite la realización de ensayos de fuego, simulando distintas condiciones de incendio tanto interiores como exteriores a la aeronave para el estudio del comportamiento del fuego. Dicha maqueta a escala consta de: a) Una estructura principal compuesta por cuadernas, larguerillos el fuselaje exterior y soporte para los asientos donde se colocan los materiales de ensayo; con dos puertas...

  4. 4.-

    PRIMERA ADICIÓN A LA PATENTE P200200553 BANCO DE ENSAYO HÍBRIDO, PARA VALIDACIÓN Y CUANTIFICACIÓN DE ACTUADORES HIDRÁULICOS DE GRAN CAPACIDAD

    (02/2012)

    Primera adición a la patente P200200553 por banca de ensayos híbrido para validación y cualificación de actuadores hidráulicos de gran capacidad, empleado para realizar ensayos de durabilidad, pulsas de presión de fatiga, cargas estáticas, pruebas de presión y pruebas funcionales a alta y baja temperatura.En él se pueden realizar las pruebas de durabilidad simulando situaciones de trabajo reales; permite reproducir tanto la cinemática del actuador como las condiciones de temperatura y las cargas antagónicas que se producen realmente, mediante un actuador de carga realimentada; incorpora sistemas auxiliares para probar los actuadores en situaciones de presiones y carga máximas, pudiéndose emplear cualquier tipo de fluido hidráulico, y está...

  5. 5.-

    APLICADOR DE CARGAS DIVERGENTES

    (08/2008)
    Ver ilustración. Solicitante/s: FUNDACION CENTRO DE TECNOLOGIAS AERONAUTICAS. Clasificación: F16C7/00.

    Aplicador de cargas divergentes, que se compone de un cuerpo principal (A) y una biela articulada (B) donde cuerpo principal (A) se une directamente mediante bulón (E) a uno de los puntos de aplicación de la carga e indirectamente, a través de la biela (B) articulada a él mediante bulón (H), se une a otro de los puntos (D) de aplicación de la carga.#Un dispositivo distribuye la fuerza aplicada por un actuador hidráulico (F) en dichos dos puntos distintos (D), (E) de aplicación de carga.#La biela (B) va instrumentada para la transmisión de carga en uno de los puntos de aplicación y para la medida de la carga que pasa por la misma.#La aplicación prioritaria es la de distribuir la resultante de la carga aplicada por un actuador hidráulico por dos puntos (reacciones) cuyos vectores son divergentes no proporcionales y poder medir mediante una biela instrumentada la carga axial que pasa por uno de ellos.

  6. 6.-

    SISTEMA PARA MANTENIMIENTO, TRANSPORTE Y CALIBRACION DE ACTUADORES HIDRAULICOS Y CELULAS DE CARGA

    (02/2008)
    Ver ilustración. Solicitante/s: FUNDACION CENTRO DE TECNOLOGIAS AERONAUTICAS. Clasificación: G01G23/01, G01L25/00, G01G23/00.

    Sistema de mantenimiento, transporte y calibración de actuadores hidráulicos y células de carga, que consta de una base de unión al suelo sobre la que se sitúa un soporte de calibración (A) que posibilita la fijación y el movimiento de rotación de dos bielas (C), en torno a un punto fijo extremo (B); dos células de carga, una a calibrar y otra patrón dispuestas sobre un eje vertical unido a la parte central de las bielas (C); un actuador hidráulico , dispuesto sobre otro eje vertical unido al extremo libre de las bielas (C) de forma que la carga ejercida por el actuador es absorbida por el eje vertical donde se encuentran las células de carga , ; y un dispositivo (E) para transportar actuadores hidráulicos y células de carga de diferentes tamaños y pesos.

  7. 7.-

    SISTEMA PARA ENSAYOS MECANICOS DEL CONJUNTO EJE DE BAJA, BASTIDOR DELANTERO Y CORONA DE GIRO DE UN AEROGENERADOR.

    (04/2007)
    Ver ilustración. Solicitante/s: FUNDACION CENTRO DE TECNOLOGIAS AERONAUTICAS. Clasificación: F03D11/00, G01M1/00.

    Sistema para ensayos mecánicos del conjunto eje de baja, bastidor delantero y corona de giro de un aerogenerador, que permite simular de forma simultánea cargas dinámicas y movimiento relativo al espécimen. Consta de un sistema de simulación de giro del espécimen de ensayo, formado por una microtorre, una corona, cojinetes de fricción y motorreductoras montadas de forma especular a las motorreductoras del espécimen de ensayo y un sistema de aplicación de cargas que permitirá la aplicación de los tres momentos y las tres cargas necesarias para la realización de la simulación dinámica en el espécimen de ensayo, formado por una cruz de carga montada sobre el buje del bastidor sometido a ensayo, sobre la cual cruz de carga actúan pares de actuadores hidráulicos, soportados por un conjunto de columnas universales de anclaje de actuadores y por vigas metálicas. De aplicación en ensayos de bastidores de aerogeneradores o especímenes de otros sectores.

  8. 8.-

    SISTEMA PARA ENSAYOS DE FATIGA DE COMPONENTES DE GRAN ALARGAMIENTO.

    (02/2007)
    Ver ilustración. Solicitante/s: FUNDACION CENTRO DE TECNOLOGIAS AERONAUTICAS. Clasificación: G01M5/00.

    Sistema para ensayos de fatiga de componentes de gran alargamiento, que dispone de un excitador que simula una fuerza variable en el tiempo y en magnitud compuesto por dos mordazas adaptables a cualquier posición a lo largo del espécimen a ensayar, una motorreductora capaz de suministrar el par necesario y un péndulo preparado para variar la excitación mediante adición o recolocación de pesos dentro del mismo; medios para modificar la distribución de masa del espécimen a ensayar, mediante la colocación de mordazas en distintas secciones ajustables en peso debido a la posibilidad de colocar pesas sobre ellas; un controlador del ensayo compuesto por una motorreductora, un variador de frecuencia y un acelerómetro que forman un sistema de lazo cerrado coordinados por un programa de software; y un sistema de adquisición de datos capaz de comparar la lectura de las galgas en tiempo real. De aplicación en ensayos de fatiga en todo tipo de componentes de gran alargamiento.

  9. 9.-

    SISTEMA PARA MEDICION DE PAR TORSOR.

    (08/2006)
    Ver ilustración. Solicitante/s: FUNDACION CENTRO DE TECNOLOGIAS AERONAUTICAS. Clasificación: G01L3/14.

    Sistema para medición de par torsor, que consta de un anillo, unido por una parte a una pieza fija y por la otra parte a una pieza motora, que absorbe todo el par aplicado; y unas galgas extensiométricas, dispuestas en la superficie interior del anillo y con medios de adquisición de datos asociados a un sistema de lectura; de modo que se relaciona en todo instante el momento torsor aplicado con la lectura de las galgas colocadas en el anillo. De aplicación donde se necesite medir y conocer con exactitud el momento torsor aplicado entre dos piezas sin giro relativo entre ellas.

  10. 10.-

    SISTEMA DE SEGURIDAD PARA CABINA DE MANDO DE AERONAVE.

    (01/2006)
    Ver ilustración. Solicitante/s: FUNDACION CENTRO DE TECNOLOGIAS AERONAUTICAS. Clasificación: E05G5/00, B64D45/00.

    Sistema de seguridad para cabinas de mando en aeronave, que dispone, al menos de dos mamparas transversales al eje de la aeronave, disponiendo una de dichas mamparas una puerta de acceso a la zona de cabina de mando y la otra mampara una puerta de acceso a la zona de pasaje, siendo al menos la mampara y la puerta de la zona de cabina de mando resistentes a impacto de proyectil de arma de fuego. Las dos mamparas se cierran entre sí formando un prisma hermético. De aplicación en aeronaves.

  11. 11.-

    BANCO DE ENSAYOS HIBRIDO, PARA VALIDACION Y CUANTIFICACION DE ACTUADORES HIDRAULICOS DE GRAN CAPACIDAD.

    (09/2005)
    Ver ilustración. Solicitante/s: FUNDACION CENTRO DE TECNOLOGIAS AERONAUTICAS. Clasificación: G01M13/00, G01M19/00.

    Banco de ensayos híbrido para validación y cualificación de actuadores hidráulicos de gran capacidad, empleado para la realización de ensayos de durabilidad, de carga y de impulsos de fatiga en el que se pueden realizar las pruebas de durabilidad de actuadores simulando la situación de trabajo real de los mismos. El banco de ensayos permite reproducir tanto la cinemática del actuador como las condiciones de temperatura y las cargas antagónicas que se producen en su vida real mediante un actuador realimentado. Incorpora sistemas auxiliares para la prueba de los actuadores en situaciones de presiones máximas, pudiéndose emplear cualquier tipo de fluido hidráulico. Este mismo sistema se emplea para la realización de los ensayos de pulsos de presión de fatiga, pudiéndose así simular ensayos con complejos espectros de cargas de presión en el actuador. De aplicación en ensayos de actuadores hidráulicos.