6 inventos, patentes y modelos de EICKHOFF,MARTIN

  1. 1.-

    USO DE UN SUSTRATO COMO DETECTOR DE SUSTANCIAS DOPANTES

    (05/2011)

    Uso de un sustrato con una superficie terminada con hidrógeno (H), para la detección selectiva de al menos una de las sustancias dopantes químicas B2H 6, PH 3, AsH 3 en un gas, en donde el sustrato está hecho de un material no conductor con una conductividad superficial presente o está hecho de un material semiconductor

  2. 2.-

    CAMPO DE COLECTORES SOLARES

    (01/2011)

    Campo de colectores solares.El campo de colectores solares presenta numerosos colectores que forman series de colectores en U . Cada serie de colectores presenta una fila de ida (R1) y una fila de retorno (R2) de colectores. Para la generación de vapor recalentado con temperatura constante está prevista en cada serie de colectores una tubería de inyección que conecta la salida del primer colector (K1) con la entrada del último colector (Kn) de esta serie (S1) de colectores. El paso por la tubería de inyección regula la temperatura de salida de la serie de colectores. Gracias a las cortas tuberías de inyección ...

  3. 3.-

    DISPOSITIVO DE AJUSTE PARA EL SISTEMA DE SEGUIMIENTO DE COLECTORES PARABOLICOS

    (04/2008)
    Ver ilustración. Solicitante/s: DEUT. ZENTRUM FUR LUFT UND RAUMFAHRT. Clasificación: F24J2/38, F24J2/14.

    Dispositivo de ajuste para el sistema de seguimiento de colectores cilindro parabólicos.#Para el ajuste básico inicial del sistema de seguimiento de un colector cilindro parabólico respecto a su orientación óptima al sol se mide la radiación solar reflejada por el espejo cilindro parabólico que no alcanza el tubo absorbente. Con este objeto, se instalan paneles con células fotovoltaicas sobre todos los segmentos absorbedores del colector. Los paneles generan una señal en forma de corriente eléctrica que es proporcional a la radiación que no alcanza el tubo absorbente. Para el ajuste básico inicial del colector se ajusta la posición del colector respecto al sol, de tal manera que se mida un mínimo de corriente, lo que significa que en esta posición un máximo de la radiación alcanza el tubo absorbente del colector. Partiendo de este ajuste inicial, el sistema de seguimiento sigue manteniendo este ángulo óptimo entre colector y sol durante la futura operación.

  4. 4.-

    APARATO DE LAVADO PARA UN COLECTOR DE CANAL PARABOLICO

    (02/2008)
    Ver ilustración. Solicitante/s: DEUTSCHES ZENTRUM FUER LUFT-UND RAUMFAHRT E.V. Clasificación: B08B3/02, F24J2/46B10, B08B1/00T, F24J2/46, B08B1/00.

    Aparato de Lavado para un Colector de Canal Parabólico.#El aparato de lavado está dispuesto en un vehículo de lavado que es susceptible de desplazarse a lo largo del colector de canal parabólico y por junto al mismo y presenta al menos un depósito de agua . El aparato de lavado está provisto de un sistema de toberas que se ajusta a la forma y al tamaño del espejo y dirige chorros de agua hacia el espejo. Está previsto en una pared dorsal un recogedor para recoger el agua que se escurre del espejo . Parte del recogedor una tubería de retorno que a través de un dispositivo de acondicionamiento conduce al depósito.

  5. 5.-

    COLECTOR SOLAR

    (10/2007)
    Ver ilustración. Solicitante/s: SCHOTT AG. Clasificación: F24J2/14, F24J2/05, F24J2/10, F24J2/18, F24J2/15.

    Colector solar con un tubo absorbedor , con un concentrador que enfoca radiación solar sobre el tubo absorbedor y con al menos dos tubos de envoltura que dejan pasar la radiación y que rodean al tubo absorbedor , estando previstas en las zonas de unión entre los tubos de envoltura unas piezas de compensación destinadas a compensar la longitud, caracterizado porque en las zonas de unión está dispuesto al menos un collar de espejo que rodea al tubo de envoltura y que presenta al menos una superficie plana.

  6. 6.-

    COLECTOR CONCAVO PARABOLICO.

    (12/2006)
    Ver ilustración. Solicitante/s: DEUTSCHES ZENTRUM FUER LUFT-UND RAUMFAHRT E.V. Clasificación: F24J2/14.

    El colector cóncavo parabólico presenta un tubo absorbedor , que está sustentado mediante apoyos. Entre los apoyos están dispuestos unos tubos envolventes transparentes a la radiación, que rodean el tubo absorbedor. Como que el tubo absorbedor y los tubos envolventes poseen comportamientos distintos frente a la dilatación, están dispuestos unos compensadores de dilatación entre los tubos envolventes . Para captar también aquella radiación que incide en la zona de unión, está dispuesto un collar reflector que refleja la radiación solar a la zona de superficie activa del tubo absorbedor. El collar reflector refleja sobre la superficie activa del tubo absorbedor la radiación solar concentrada que proviene de los espejos parabólicos desde distintas direcciones incluso con diferentes ángulos de incidencia solar.