6 inventos, patentes y modelos de ECKMAYER, ZDENEK

  1. 1.-

    Membrana que comprende colágeno para utilizar en la regeneración de tejidos guiada

    (04/2013)

    Una membrana de colágeno reabsorbible para su uso en la regeneración guiada de tejido óseo en la región oraldel cuerpo de un ser humano o de un animal no humano después de una cirugía oral o dental, que comprende unamembrana de colágeno purificado que es adecuada para la implantación en dicho cuerpo, y que se deriva de unamembrana de colágeno natural, en la que una cara de dicha membrana es fibrosa, con lo que permite el crecimientode células sobre ella, y la cara opuesta de dicha membrana es lisa, inhibiendo con ello la adhesión...

  2. 2.-

    USO DE UNA MEMBRANA A BASE DE COLAGENO PARA PREPARAR UN IMPLANTE DESTINADO A LA REGENERACION GUIADA DE TEJIDOS.

    (07/2006)
    Solicitante/s: ED GEISTLICH SOHNE AG FUR CHEMISCHE INDUSTRIE. Clasificación: A61L27/00, A61L31/00, A61L15/40, A61L15/32.

    LA INVENCION SE REFIERE A UNA MEMBRANA DE COLAGENO REABSORBIBLE PARA USARSE EN LA REGENERACION GUIADA DE TEJIDOS, SIENDO FIBROSA UNA CARA DE LA CITADA MEMBRANA Y PERMITIENDO CON ELLO QUE CREZCAN LAS CELULAS SOBRE ELLA, Y SIENDO SUAVE LA CARA OPUESTA DE LA CITADA MEMBRANA, INHIBIENDO DE ESTA FORMA LA ADHESION DE CELULAS SOBRE ELLA. UNA MEMBRANA DE ESTE TIPO ES ESPECIALMENTE UTIL PARA EL TRATAMIENTO DE HERIDAS Y LESIONES.

  3. 3.-

    MEMBRANA PARA SER USADA EN LA REGENERACION TISULAR.

    (07/2005)
    Solicitante/s: ED GEISTLICH SIHNE AG FUR CHEMISCHE INDUSTRIE. Clasificación: A61L27/00, A61L31/00, A61L15/40, A61L15/32.

    Procedimiento para la preparación de una membrana multi-capa apropiada para la utilización in vivo en la reconstrucción del tejido óseo o cartilaginoso, comprendiendo dicha membrana (i) una capa matriz predominantemente de colágeno II y con una textura abierta de tipo esponja y (ii) por lo menos, una capa barrera con una textura cerrada, relativamente impermeable, estando por lo menos dicha capa barrera hecha predominantemente de colágeno I y III, caracterizado porque dicho procedimiento comprende la aplicación de una lechada de colágeno II a la superficie de la capa barrera, tal como se ha definido anteriormente en la presente memoria, seguido por una liofilización por la cual se proporciona dicha capa matriz de colágeno II con una estructura abierta de tipo esponja.

  4. 4.-

    MATRIZ EXTRACELULAR CAPAZ DE RESORBERSE PARA LA RECONSTRUCCION DEL TEJIDO CARTILAGINOSO.

    (11/2004)
    Solicitante/s: ED GEISTLICH SOHNE AG FUR CHEMISCHE INDUSTRIE. Clasificación: A61L27/00, A61L31/00, A61L15/40, A61L15/32.

    LA INVENCION SE REFIERE A UNA MATRIZ EXTRACELULAR REABSORBIBLE PARA LA RECONSTRUCCION DE TEJIDO CARTILAGINOSO FORMADA PRIMORDIALMENTE POR FIBRAS DE COLAGENO II.

  5. 5.-

    METODO DE FABRICACION DE UNA MEMBRANA DE COLAGENO A PARTIR DE PIEL DE PORCINO.

    (05/2004)

    Método de fabricación de una membrana de colágeno a partir de piel de porcino. Las membranas de colágeno están formadas a partir de cortezas de porcino (es decir, de pieles de cerdo) para su empleo en una amplia variedad de aplicaciones y; más preferiblemente, para enfundar productos alimenticios, tales como jamones y similares. Según el método de la invención, primeramente, tras quitar las pieles del porcino, las pieles son congeladas rápidamente. En un tratamiento posterior, las cortezas son descongeladas y seguidamente desgrasadas enzimáticamente. A continuación, las cortezas son sometidas a una hidrolización alcalina rápida. Seguidamente, las cortezas son sometidas a una hidrolización...

  6. 6.-

    PROCESO DE OBTENCION DE MEMBRANAS DE COLAGENO PARA HEMOSTASIS, TRATAMIENTO DE HERIDAS E IMPLANTES.

    (12/1994)
    Solicitante/s: CHEMOKOL G.B.R. ING.-BURO FUR KOLLAGENPRODUKTE. Clasificación: A61L27/00, A61L25/00, A61L15/16, C08H1/06.

    LA PATENTE AFECTA A UN PROCESO PARA LA OBTENCION DE MEMBRANAS DE COLAGENO CON FINES MEDICOS. EN ESTE PROCESO, LAS MATERIAS PRIMAS PROCEDENTES DE COLAGENO VACUNO O PORCINO SON LIBERADAS MECANICAMENTE DE LOS RESTOS DE GRASAS, SIENDO TRATADAS ENTONCES CON ALCALIS Y ACIDOS DILUIDOS Y, EN SU CASO, CON ENZIMAS; ENTRE ESTOS DOS PASOS, SE LAVAN LAS MATERIAS PRIMAS, LIMPIANDO ASI LA MATERIA PRIMA DE COLAGENO DE LAS IMPUREZAS QUE CONTENGA. DESPUES, SE SIGUE ELABORANDO LA MATERIA PARA OBTENER UNA MATRIZ DE COLAGENO CON UN PESO EN SECO DE APROXIMADAMENTE UN 25% DEL PESO. SE OBTIENEN MAMBRANAS DE COLAGENO EN LAS QUE SE MANTIENE LA COHESION NATIVA INTEGRAL Y SE DA UN RAPIDO EFECTO HEMOSTATICO. LAS MEMBRANAS SON ADEMAS FLEXIBLES Y SE ADHIEREN BIEN A LA SUPERFICIE DE UNA HERIDA.