7 inventos, patentes y modelos de DUCH MARTINEZ, IGNACIO

  1. 1.-

    SISTEMA INDICADOR EN FASE SOPORTADA PARA DETECCION DE COMPUESTOS SULFURADOS DEL TIPO DE LOS MERCAPTANOS Y OTRAS MOLECULAS CON GRUPOS TIOLES ORIGEN DE MALOS OLORES

    (11/2007)
    Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR INVESTIG. CIENTIFICAS. Clasificación: A61L9/014, G01N33/52, C07C215/68, G01N21/78, C09B11/02, A01K1/01B.

    Sistema indicador en fase soportada para detección de compuestos sulfurados del tipo de los mercaptanos y otras moléculas con grupos tioles origen de malos olores.#Sistema indicador compuesto por una sustancia orgánica susceptible a cambios de color en presencia de mercaptanos o tioles y que actúa en fase soportada o adsorbida sobre sustratos porosos. Dicha sustancia está estructuralmente basada en moléculas del tipo del difenilcarbinol, capaces de reaccionar con grupos sulfhidrilos (-SH) habitualmente presentes en ambientes malolientes, mostrando alteraciones cromáticas tras la exposición a los mismos.#El sustrato soporte de la sustancia orgánica procurando el medio de la reacción y facilitando la apreciación visual de los cambios de color producidos en la reacción.#El sistema descrito es de aplicación en la detección de malos olores provenientes de residuos industriales, tratamientos de aguas residuales, halitosis, cría y tenencia de animales y en general.

  2. 2.-

    COMPOSICION ABSORBENTE E INHIBIDORA DE LA FORMACION DE MALOS OLORES EN LECHOS PARA ANIMALES; METODO PARA SU PREPARACION Y SU USO EN LECHOS HIGIENICOS PARA GATOS.

    (04/2005)
    Ver ilustración. Solicitante/s: TOLSA, S.A.. Clasificación: A01K1/015.

    SE DESCRIBE UNA NUEVA COMPOSICION QUE ABSORBE E INHIBE LA FORMACION DE MALOS OLORES EN LECHOS HIGIENICOS ABSORBENTES PARA ANIMALES QUE CONTIENE UN TRANSPORTADOR Y UN COMPLEJO MOLECULAR. EL TRANSPORTADOR ES UN SUSTRATO MINERAL POROSO, GRANULAR, SOLIDO Y ARCILLOSO CON UNA SUPERFICIE ALTAMENTE ESPECIFICA Y UNA ALTA CAPACIDAD DE ABSORCION DE LIQUIDOS. EL COMPLEJO MOLECULAR ES UNA MEZCLA DE COMPUESTOS ORGANICOS NATURALES O SINTETICOS, ALGUNOS IDENTICOS A LOS NATURALES, CON PROPIEDADES INHIBIDORAS DE MALOS OLORES, CAUSADOS POR LA DEGRADACION BACTERIANA DE ORINES DE GATO, MEDIANTE REACCIONES ESPECIFICAS DE NEUTRALIZACION DE AQUELLOS. EL COMPLEJO MOLECULAR SE RETIENE BASICAMENTE DENTRO DE LA ESTRUCTURA DE LAS PARTICULAS DEL TRANSPORTADOR, DE TAL FORMA QUE SU ACTIVIDAD INHIBIDORA SE REGULA Y CONSOLIDA POR LAS PROPIEDADES FISICOQUIMICAS DEL TRANSPORTADOR. PREFERENTEMENTE, EL COMPLEJO MOLECULAR ESTA PRESENTE EN LA COMPOSICION EN UNA CONCENTRACION DEL 0,02 AL 2 % DE SU PESO TOTAL.

  3. 3.-

    COMPOSICION AGLOMERANTE, ADITIVO PARA CONFERIR CAPACIDAD AGLOMERANTE A MATERIALES ABSORBENTES, Y SU USO EN LITERAS PARA ANIMALES.

    (06/2002)
    Solicitante/s: TOLSA, S.A.. Clasificación: A01K1/015.

    Composición aglomerante, aditivo para conferir capacidad aglomerante a materiales absorbentes, y su uso en lechos para animales. Se describe una composición aglomerante para lechos para animales que comprende 90,0 a 99,9% en peso de un componente granular absorbente que presenta preferentemente una distribución de tamaño de partícula entre 5 y 0,125 mm y seleccionado entre minerales de arcilla o sustratos porosos absorbentes, con un 0,1 a 10% en peso de un aditivo órgano-mineral granulado que comprende un polisacárido dispersable en medio acuoso, tal como goma guar, un vehículo líquido polihidroxilado no-acuoso que no desactiva el polisacárido, tal como glicerina, y, como agente de rebozamiento, sepiolita finamente molida, un componente de sepiolita seleccionado entre sepiolita micronizada, sepiolita de grado reológico o mezclas de las mismas.

  4. 4.-

    COMPOSICION ABSORBENTE E INHIBIDORA DE LA FORMACION DE MALOS OLORES EN LECHOS PARA ANIMALES, METODO PARA SU PREPARACION Y SU USO EN LECHOS HIGIENICOS PARA GATOS.

    (05/2001)

    Composición absorbente e inhibidora de la formación de malos olores en lechos para animales, método para su preparación y su uso en lechos higiénicos para gatos. Se describe una nueva composición absorbente e inhibidora de la formación de malos olores en literas o lechos higiénicos absorbentes para animales que comprende un soporte y un complejo molecular. El soporte es un sustrato mineral arcilloso sólido, granular, poroso y con elevada superficie específica, con gran capacidad de absorción de líquidos. El complejo molecular es una mezcla de compuestos orgánicos naturales y/o sintéticos, algunos idénticos a los naturales,...

  5. 5.-

    NUEVA CAMA ABSORBENTE A BASE DE SEPIOLITA PARA ANIMALES Y PROCEDIMIENTO PARA SU PREPARACION.

    (10/2000)
    Solicitante/s: TOLSA, S.A.. Clasificación: A01K1/015.

    EL LECHO ESTA COMPUESTO DE: (A) UN SOLIDO GRANULAR POROSO ABSORBENTE COMPUESTO DE SEPIOLITA CON UNA DISTRIBUCION DE TAMAÑO DE PARTICULA GRANOMETRICA COMPRENDIDO ENTRE 6 Y 60 ASTM Y UNA DENSIDAD APARENTE ENTRE 400 Y 800 G/L; (B) UN POLIMERO O MEZCLA DE POLIMEROS ABSORBENTES, SELECCIONADOS DE ENTRE CELULOSA Y DERIVADOS DE ALMIDON, GOMAS PROCEDENTES DE ALGAS, PLANTAS O MICROORGANISMOS, POLISACARIDOS, ACEITES DE SEMILLAS Y GOMA ANIMAL, EN UNA CANTIDAD DEL 0,1 AL 10% DE PESO CON RESPECTO A (A). EL LECHO SE UTILIZA PARA RECOGER EXCREMENTOS Y SOLIDOS DE ANIMALES, ESPECIALMENTE, GATOS.

  6. 6.-

    COMPOSICION A BASE DE SEPIOLITA MICRONIZADA, PROCEDIMIENTO PARA SU PREPARACION Y SU APLICACION EN LA LIMPIEZA Y RESTAURACION DE EDIFICIOS Y MONUMENTOS.

    (04/1998)

    COMPOSICION A BASE DE SEPIOLITA MICRONIZADA, PROCEDIMIENTO PARA SU PREPARACION Y SU APLICACION EN LA LIMPIEZA Y RESTAURACION DE EDIFICIOS Y MONUMENTOS. LA COMPOSICION ES UNA SUSPENSION ACUOSA QUE CONTIENE ESENCIALMENTE 10-50% EN PESO DE UN SILICATO MAGNESICO HIDRATADO, CON UN PUREZA MINIMA EN SEPIOLITA DEL 60%, ESTANDO CONSTITUIDO EL 50-90% RESTANTE ESENCIALMENTE POR AGUA, PUDIENDO INCLUIR OPCIONALMENTE DEL 0,1 AL 20% EN PESO DE PRODUCTOS TENSOACTIVOS, SECUESTRANTES Y/O FIBRAS ORGANICAS NATURALES. TAMBIEN PUEDE PRESENTARSE EN FORMA DE POLVO FLUIDO CONTENIENDO UN 50-95% DEL SILICATO MAGNESICO HIDRATADO,...

  7. 7.-

    NUEVA LITERA ABSORBENTE A BASE DE SEPIOLITA PARA ANIMALES Y PROCEDIMIENTO PARA SU PREPARACION.

    (04/1997)
    Solicitante/s: TOLSA, S.A.. Clasificación: A01K1/015.

    NUEVA LITERA ABSORBENTE A BASE DE SEPIOLITA PARA ANIMALES Y PROCEDIMIENTO PARA SU PREPARACION. LA LITERA ESTA CONSTITUIDA POR: (A) UN SOLIDO GRANULAR POROSO ABSORBENTE A BASE DE SEPIOLITA CON UNA DISTRIBUCION GRANULOMETRICA DE TAMAÑO DE PARTICULA COMPRENDIDO ENTRE 6 Y 60 MALLAS ASTM Y UNA DENSIDAD APARENTE ENTRE 400 Y 800 G/L; (B) UN POLIMERO O MEZCLA DE POLIMEROS ABSORBENTES, SELECCIONADOS ENTRE DERIVADOS DE CELULOSA Y ALMIDON, GOMAS PROCEDENTES DE ALGAS, PLANTAS O MICROORGANISMOS, POLISACARIDOS, ACEITES DE SEMILLAS Y COLAS DE ANIMALES, EN UNA CANTIDAD DEL 0,1 AL 10 POR CIENTO EN PESO CON RESPECTO A (A). LA LITERA SE UTILIZA PARA RECOGER LOS EXCREMENTOS Y SOLIDOS DE LOS ANIMALES DOMESTICOS, EN ESPECIAL, GATOS.