10 inventos, patentes y modelos de DREXL,HANS-JURGEN

  1. 1.-

    DISPOSICION PARA EL CONTROL DEL ESTADO DE DESGASTE DE UN EMBRAGUE DE FRICCION.

    (09/2005)
    Ver ilustración. Solicitante/s: MANNESMANN SACHS AG. Clasificación: B60K23/02, F16D48/06, F16D48/08.

    Disposición para el control del estado de desgaste de un embrague de fricción en la cadena de transmisión de un automóvil accionado por un motor de combustión interna, que comprende un circuito (1b) detector del desgaste que reacciona a una información del número de revoluciones, suministrada por un primer transmisor (3b)del número de revoluciones del motor, y a una información que representa el comienzo de un proceso de arranque, y que suministra como medida de la carga del embrague, de fricción; una información de carga durante un proceso de, arranque, la cual es una función monótona predeterminada de un valor de la primera información del número de revoluciones, que sigue al comienzo del movimiento en un intervalo predeterminado de tiempo, o de un valor medio a partir de una multiplicidad de valores de la primera información del número de revoluciones, que siguen sucesivamente a intervalos predeterminados de tiempo después del comienzo del movimiento.

  2. 2.-

    DISPOSITIVO DE MANIOBRA PARA MANIOBRA DE EMBRAGUE NEUMATICA CON PROTECCION CONTRA SOBRECARGAS Y/O MANIPULACION DEFECTUOSA.

    (11/2004)
    Ver ilustración. Solicitante/s: MANNESMANN SACHS AG. Clasificación: F16D25/08, F16D48/04, F16D48/02, F16D48/10.

    Dispositivo de maniobra para maniobra de embrague neumática con protección contra sobrecargas y/o manipulación defectuosa, estando un embrague de fricción dispuesto en la cadena de accionamiento entre una unidad de accionamiento y una caja de cambios con una disposición de maniobra y estando unida una disposición de pedal de embrague con la disposición de maniobra, que presenta un pedal de embrague , que en un primer estado de funcionamiento se puede maniobrar según una característica fuerza-recorrido de un primer tipo. Se propone que el dispositivo de maniobra presente un dispositivo de señalización o/y protección, que está en unión funcional con la disposición de pedal de embrague o está integrado funcionalmente en ésta de tal modo, que tras reaccionar el dispositivo de señalización y/ o protección ante un segundo estado de funcionamiento, el pedal de embrague sólo se puede maniobrar según una característica fuerza-recorrido de un segundo tipo.

  3. 3.-

    DISPOSICION DE ACCIONAMIENTO PARA UN VEHICULO DE MOTOR ACCIONADO CON UN MOTOR DE COMBUSTION.

    (12/2001)
    Ver ilustración. Solicitante/s: MANNESMANN SACHS AG. Clasificación: F02D41/02, B60K41/02.

    Disposición de accionamiento para un vehículo de motor accionado con un motor de combustión. La potencia del motor o el par de giro motor del motor puede ser gobernada a través de un pedal de acelerador por medio de un mando de la potencia del motor. En el camino de transmisión del par de giro del motor se dispone un embrague de fricción de cambio de marcha . Está prevista una regulación del deslizamiento que, a través del mando , reduce la potencia del motor o el par de giro motor del motor de combustión durante un intervalo de tiempo limitado, cuando el embrague patina en el estado totalmente embragado. La regulación responde para ello a un sensor de la posición del embrague, que detecta la posición de embragado del embrague así como a sensores del número de revoluciones, que miden el número de revoluciones de entrada y el número de revoluciones de salida del embrague de cambio de marcha.

  4. 4.-

    DISPOSITIVO DE MANIOBRA PARA LA MANIOBRA, EN PARTICULAR MANIOBRA NEUMATICA, DE UN EMBRAGUE DE FRICCION.

    (06/2001)
    Ver ilustración. Solicitante/s: FICHTEL & SACHS AG. Clasificación: F16D25/12, F16D25/08.

    Dispositivo de maniobra para la maniobra, en particular maniobra neumática, de un embrague de fricción dispuesto en la cadena de accionamiento de un vehículo automóvil, que comprende una disposición de servoposicionado con una disposición de cilindro de fuerza neumático que actúa sobre una disposición de cojinete de desembrague , cuya disposición se puede maniobrar mediante una válvula de control unida con una fuente neumática en función de una magnitud guía representativa de una posición prescrita y de una magnitud actual representativa de la posición axial de la disposición de cojinete de desembrague. Se propone que la disposición de cilindro de fuerza neumático esté dispuesta dentro de la campana envolvente , y que la válvula esté dispuesta fuera de la campana envolvente o al menos parcialmente dentro de la campana envolvente, pero que en caso de estar la campana envolvente unida con el motor de combustión Interna sea accesible y/o desmontable desde fuera. (Figura 1).

  5. 5.-

    SISTEMA DE FRENADO PARA UN VEHICULO NO VINCULADO A LA VIA.

    (02/1996)
    Solicitante/s: FICHTEL & SACHS AG. Clasificación: B60L7/26.

    LA INVENCION SE REFIERE A UN SISTEMA DE FRENADO EN UNION CON UN EQUIPO DE FRENADO CONTROLADO ELECTRICAMENTE O ELECTRONICAMENTE, PARA UN VEHICULO NO VINCULADO A LA VIA , CON AL MENOS UN ELECTROMOTOR QUE ACCIONA AL VEHICULO , Y QUE ES ALIMENTADO CON CORRIENTE A TRAVES DE UNA UNIDAD ELECTRONICA DE POTENCIA , POR UN GENERADOR ELECTRICO Y/O POR UN ACUMULADOR ELECTRICO , CON UN CONTROL , CON UN EQUIPO DE FRENADO ACCIONADO POR MEDIO DE UN PEDAL DE FRENO , Y CON UN SENSOR DE RETARDO PARA RECONOCER EL FRENADO DEL VEHICULO . PARA PERFECCIONAR EL CONFORT DE LA CONDUCCION DEL VEHICULO, SIN CONDICIONAR LA SEGURIDAD DEL FRENADO, SE PROPONE, QUE EL CONTROL REGISTRE LA VELOCIDAD DEL VEHICULO PARA UNA CARRERA DEL PEDAL DEL FRENO MANTENIDO CASI CONSTANTE, ANTES DE ALCANZAR EL VEHICULO LA VELOCIDAD "0", P.EJ. PARA 1 ... 3 KM/H, REDUZCA EL EFECTO DE FRENADO A UN VALOR MINIMO, Y AL RECONOCER LA VELOCIDAD DEL VEHICULO "0" AUMENTAR EL EFECTO DE FRENADO A SALTOS, CON EL FIN DE DETENER EL VEHICULO.

  6. 6.-

    VEHICULO NO LIGADO A CARRILES CON CONVERTIDOR ELECTRODINAMICO Y PALANCA DE MARCHA.

    (01/1996)

    UN COCHE O UN CAMION CONTIENE UNA UNIDAD COMPUESTA DE UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA Y DE UN GENERADOR , EL CUAL ALIMENTA MOTORES ELECTRICOS ACOPLADOS A RUEDAS DE ACCIONAMIENTO DEL VEHICULO POR MEDIO DE UN DISTRIBUIDOR DE ENERGIAELECTRONICA DE POTENCIA . COMO FUENTE DE ENERGIA ADICIONAL ESTA PREVISTA UNA BATERIA QUE TAMBIEN PUEDE SER ACOPLADA POR EL SISTEMA DE DISTRIBUCION DE ENERGIA A LOS MOTORES ELECTRICOS . UNA UNIDAD DE CONTROL ELECTRONICO RECIBE SEÑALES DE MARCHA DE UN PEDAL DE ACELERACION , EN PARTICULAR, UNA SEÑAL DE POSICION Y UNA SEÑAL DE VELOCIDAD ((ALFA), (ALFA)). LA SEÑAL...

  7. 7.-

    REGISTRO DEL NUMERO DE REVOLUCIONES EN UNA DISPOSICION MOTRIZ PARA UN VEHICULO AUTOMOVIL.

    (11/1995)

    PARA UNA DISPOSICION DE ACCIONAMIENTO DE UN AUTOMOVIL CUYAS RUEDAS ESTAN ACCIONADAS MEDIANTE MOTORES ELECTRICOS SEPARADOS Y ESTANDO ALIMENTADOS LOS MOTORES ELECTRICOS A PARTIR DE UNA DISPOSICION DE GENERADOR ACCIONADO MEDIANTE UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA POR MEDIO DE UN CIRCUITO INTERMEDIO DE CORRIENTE CONTINUA, SE PROPONE QUE LA VELOCIDAD DE ROTACION DEL MOTOR DE COMBUSTION INTERNA Y LAS RUEDAS INDIVIDUALES SEA DETECTADA MEDIANTE CIRCUITOS DE REGISTRO DE LA VELOCIDAD DE ROTACION QUE RESPONDE A LAS SEÑALES DE IMPULSOS A PARTIR DE CIRCUITOS DE CONMUTACION DE LA DISPOSICION DE GENERADOR. LOS CIRCUITOS DE COMUNICACION GENERAN LAS SEÑALES DE IMPULSOS DE FORMA INDEPENDIENTE RESPECTO A LOS TRANSMISORES...

  8. 8.-

    DISPOSICION DE ACCIONAMIENTO Y FRENADO PARA UN VEHICULO AUTOMOVIL.

    (07/1995)
    Solicitante/s: FICHTEL & SACHS AG. Clasificación: B60T8/00, B60T13/74, B60T7/12.

    EL DISPOSITIVO DE ACCIONAMIENTO Y FRENADO DE UN VEHICULO A MOTOR COMPRENDE AL MENOS UN MOTOR ELECTRICO , IMPULSANDO EL VEHICULO EN DEPENDENCIA DE LA POSICION DE UN PEDAL ACELERADOR , UN SELECTOR QUE POSICIONA LA DIRECCION DE ROTACION DEL MOTOR ELECTRICO HACIA DELANTE O HACIA DETRAS, Y DE MEDIOS PARA DETECTAR LA VELOCIDAD DEL VEHICULO . PARA CONTROLAR LA FUERZA DE FRENADO DE UN DISPOSITIVO DE FRENADO POR FRICCION QUE ACTUA SOBRE AL MENOS UNA DE LAS RUEDAS DEL VEHICULO, HAY UN ELEMENTO CONTROLADOR QUE PUEDE SER SITUADO EN POSICION DE FRENADO POR MEDIO DE UN CONTROL ELECTRONICO SI EL PEDAL ACELERADOR ACTUA DURANTE UN TIEMPO SUPERIOR A UN PERIODO PREDETERMINADO Y A LA VEZ LA VELOCIDAD DEL VEHICULO DETECTADA ES CERO Y/O SI LOS MEDIOS DE DETECCION DE LA VELOCIDAD ASIGNADOS AL CONTROL DETECTAN UNA DIRECCION REAL DE MOVIMIENTO DEL VEHICULO OPUESTA A LA MARCADA POR EL SELECTOR.

  9. 9.-

    PROCEDIMIENTO PARA LA MODIFICACION DE LA VELOCIDAD DE UN VEHICULO, Y VEHICULO PARA LA REALIZACION DE ESTE PROCEDIMIENTO.

    (07/1995)

    LA INVENCION SE REFIERE A UN PROCESO PARA LA MODIFICACION DE LA VELOCIDAD DE UN VEHICULO CON RUEDAS DE ACCIONAMIENTO Y UNA CURVA SIN ESCALONAMIENTOS DEL NUMERO DE REVOLUCIONES/PAR MOTOR EN EL TREN DE ACCIONAMIENTO, ESPECIALMENTE UN VEHICULO ACCIONADO POR UN MOTOR ELECTRICO, CORRESPONDIENTE A UNA MODIFICACION EFECTUADA POR EL CONDUCTOR DEL VEHICULO DE LA POSICION (ALFA)(T) DE UN PEDAL DE ACELERACION, DONDE A CADA POSICION DEL PEDAL DE ACELERACION (ALFA)(T) ESTA ASIGNADA UNA POTENCIA DE ACCIONAMIENTO DESEADA PREDETERMINADA DADA PV((ALFA)) = F1((ALFA)) X PMAX (DONDE PMAX = POTENCIA DE ACCIONAMIENTO MAXIMA...

  10. 10.-

    DIRECCION ASISTIDA PARA UN VEHICULO NO LIGADO A CARRILES.

    (05/1995)
    Solicitante/s: MANNESMANN AKTIENGESELLSCHAFT. Clasificación: B62D6/00, B62D5/00, B62D9/00.

    EN UN VEHICULO A MOTOR EQUIPADO CON UN ACCIONAMIENTO HIBRIDO FORMADO POR UNA UNIDAD GENERADOR-MOTOR DE COMBUSTION INTERNA, LA DIRECCION ES ASISTIDA DE FORMA ACTIVA MEDIANTE LAS CURVAS POR MEDIO DEL CONTROL DEL ACCIONAMIENTO INDIVIDUAL DE UNA RUEDA EXTERIOR E INTERIOR DEPENDIENDO DEL ANGULO (DELTA A) DE DIRECCION DE LAS RUEDAS DE DIRECCION. DE FORMA SE AJUSTA UN MOMENTO DIFERENCIAL Y EL PORCENTAJE REAL DE VELOCIDAD DIFERENCIAL DE ROTACION DE LAS RUEDAS SE ENCUENTRA CERCA DEL PORCENTAJE AJUSTADO DE VELOCIDAD DIFERENCIAL DE ROTACION DE LAS RUEDAS. CON ESTE MOMENTO DIFERENCIAL, Y DADO QUE LA RUEDA EXTERIOR ESTA ACCIONADA DE FORMA MAS FUERTE EN LA CURVA QUE LA RUEDA INTERIOR, LA FUERZA QUE DEBE SER SUMINISTRADA MEDIANTE EL SISTEMA DE DIRECCION PARA AJUSTAR LAS RUEDAS DE DIRECCION SE REDUCE SUSTANCIALMENTE.