6 inventos, patentes y modelos de DOMINGUEZ GONZALEZ,HERMINIA

  1. 1.-

    Proceso para la purificación de xilooligosacaridos

    (06/2012)

    Proceso para la purificación de xilooligosacáridos basado en el empleo de la diafiltración. La presente invención, titulada "Proceso para la purificación de xilooligosacáridos basado en el empleo de la diafiltración", reivindica un procedimiento aplicable a la purificación de xilooligosacáridos obtenidos mediante degradación hidrolítica (por vía química y/o enzimática) de la fracción hemicelulósica de biomasa vegetal en medio acuoso. Los licores de hidrólisis contienen xilooligosacáridos junto con otros componentes no deseados, que deben ser eliminados para permitir la utilización de los xilooligosacáridos...

  2. 2.-

    PROCEDIMIENTO DE RECUPERACION DE COMPUESTOS ANTIOXIDANTES PRESENTES ENEFLUENTES DE DESTILERIA DE VINO

    (04/2012)

    Procedimientos de recuperación de compuestos antioxidantes presentes en efluentes de destilería de vino. Se propone un proceso integrado de separación, concentración y purificación de compuestos antioxidantes presentes en la suspensión residual (SR) que se obtiene en las columnas de destilación de una alcoholera (destilería) de vino. SR comprende lías agotadas y condensados del vapor empleado para el arrastre del etanol contenido en el orujo y en las lías que se alimentan a la columna de destilación (Fig. 1). Se minimiza la generación de residuos y se ofrece una alternativa a las tecnologías convencionales de depuración. El procesamiento de SR se lleva a...

  3. 3.-

    PROCEDIMIENTO DE OBTENCION DE EXTRACTOS ANTIOXIDANTES A PARTIR DE BAGAZO DE UVA FERMENTADO Y DESTILADO

    (06/2008)
    Solicitante/s: UNIVERSIDADE DE SANTIAGO DE COMPOSTELA. Clasificación: A61K35/00, A61Q19/08, A23L1/30B, A23L1/30, A61P17/18.

    Procedimiento de obtención de extractos antioxidantes a partir de bagazo de uva fermentado y destilado y utilización de los extractos como antioxidantes. El procedimiento se lleva a cabo mediante separación del líquido contenido en el residuo sólido procedente de la industria alcoholera, por prensado, filtración o centrifugado, lavado con agua del sólido de la etapa anterior, unión de las dos fases líquidas obtenidas en las anteriores operaciones en una sola, filtración o centrifugado de la misma, extracción de dicho líquido con disolventes apolares, destilación de la fase orgánica una vez separada de la fase acuosa y deshidratación del residuo.

  4. 4.-

    PROCESO PARA LA PURIFICACION DE OLIGOSACARIDOS OBTENIDOS A PARTIR DE BIOMASA VEGETAL.

    (06/2004)
    Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE VIGO. Clasificación: C07H3/06.

    Proceso para la purificación de oligosacáridos obtenidos a partir de biomasa vegetal se aplica al tratamiento de disoluciones obtenidas a partir de biomasa vegetal, que contienen productos de degradación de hemicelulosas (principalmente oligosacáridos, eventualmente con grupos funcionales sustituyentes) y otros compuestos no deseados. El objetivo perseguido es eliminar selectivamente parte de los compuestos no deseados, para aumentar la proporción de oligosacáridos y oligosacáridos sustituidos en el producto final. Partiendo de tratamientos químicos aplicados a materias primas vegetales seleccionadas, se obtiene una fase líquida que se somete a distintas etapas de procesamiento basadas en el empleo de técnicas como concentración, deshidratación, precipitación y extracción, que permiten alcanzar el objetivo perseguido. Se reivindica la utilización de las fracciones ricas en oligosacáridos obtenidas como resultado del proceso descrito como ingredientes alimentarios de carácter prebiótico.

  5. 5.-

    EXTRACTO NATURAL DE CASCARA DE GEVUINA AVELLANA COMO ANTIOXIDANTE / FILTRO UV PARA USO ALIMENTARIO Y COSMETICO.

    (02/2002)
    Solicitante/s: UNIVERSIDADE DE SANTIAGO DE COMPOSTELA. Clasificación: A61K7/48, A23L3/3472, A61K35/78, A61K7/42.

    Extracto natural de cáscara de Gevuina avellana como antioxidante / filtro UV para uso alimentario y cosmético, obtenido a partir de cáscaras molidas, extracción con agua acidificada a pH 4.3, etanol de composición azeotrópica o metanol, evaporación de este disolvente, posterior redisolución en agua y liofilización, para su utilización como antioxidante de aceites de uso alimentario o cosmético y como filtro UV (ultravioleta).

  6. 6.-

    TRATAMIENTO ENZIMATICO DE SEMILLAS OLEAGINOSAS PARA MEJORAR LA EXTRACCION DE ACEITE Y SIMULTANEAMENTE AUMENTAR LA CALIDAD NUTRICIONAL DE LA HARINA.

    (09/1994)

    TRATAMIENTO ENZIMATICO DE SEMILLAS OLEAGINOSAS PARA MEJORAR LA EXTRACCION DE ACEITE Y SIMULTANEAMENTE AUMENTAR LA CALIDAD NUTRICIONAL DE LA HARINA. EL METODO MEJORA LOS PROCESOS CONVENCIONALES DE OBTENCION DE ACEITES VEGETALES A PARTIR DE SEMILLAS DE BAJO CONTENIDO GRASO (POR EJEMPLO HABA DE SOJA) Y DE ELEVADO CONTENIDO GRASO (ALMENDRA DE GIRASOL), POR APLICACION DE UN TRATAMIENTO ENZIMATICO AL HABA DE SOJA PREVIA Y SIMULTANEAMENTE AL PROCESO DE EXTRACCION CON DISOLVENTES, Y PREVIAMENTE AL PRENSADO DE LA ALMENDRA DE GIRASOL. DICHO TRATAMIENTO SE EFECTUA MEDIANTE COMPLEJOS ENZIMATICOS DE ACTIVIDAD MULTIPLE: CELULASA, HEMICELULASA, GLUCANASA Y PECTINASA Y PERMITE QUE EL ACEITE SE LIBERE MAS FACILMENTE, MEJORANDO LA RAPIDEZ DEL PROCESO Y AUMENTANDO LA CAPACIDAD...