9 inventos, patentes y modelos de DIAZ CARMENA, ANGEL

  1. 1.-

    TRANSFORMADOR DE ALTA TENSION, ALTA FRECUENCIA Y ALTA POTENCIA

    (08/2015)
    Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIEDAD ESPAÑOLA DE ELECTROMEDICINA Y CALIDAD, S.A.. Clasificación: H05G1/08.

    Transformador de Alta Tensión, Alta Frecuencia y Alta potencia que cuenta con núcleo sobre que se dispone el arrollamiento primario sobre el que se dispone de manera aislada un bobinado secundario quedando todo el conjunto alojado y montado en un aislador , donde el aislador está formado por dos partes o mitades y simétricas respecto de un plano vertical transversal, contando cada parte con un elemento tubular hueco alojado en el interior de una carcasa exterior de cada mitad del aislador, definiendo en cada parte un espacio anular comprendido entre la pared exterior del elemento tubular y la pared interior de la carcasa exterior , lugar donde se dispone el arrollamiento secundario o de alta tensión, presentando el aislador en su carcasa exterior una ranura , que está situada a nivel de cero voltios, y a través de la cual penetra el aceite hacia el bobinado secundario.

  2. 2.-

    MÁQUINA DE RAYOS-X CON COMPESACIÓN AUTOMÁTICA DE ESPESOR ANATÓMICO

    (01/2015)
    Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIEDAD ESPAÑOLA DE ELECTROMEDICINA Y CALIDAD, S.A.. Clasificación: A61B6/00, H05G1/26.

    Máquina de rayos-x que tiene anexa o incorporada en el conjunto de emisión de rayos-x, formado por un tubo de rayos-x y un colimador , bien sobre el propio tubo, sobre el colimador o sobre cualquier soporte asociado a dicho conjunto, un flexómetro o cinta métrica , que tiene asociado un transductor de la elongación que mide el despliegue realizado por el flexómetro , para la medición de la distancia (d2) que va desde el foco hasta la parte superior de la zona del cuerpo a radiar, obteniendo el espesor anatómico (d3), como diferencia entre la distancia (d1) que va desde el foco al tablero menos la distancia (d2).

  3. 3.-

    Equipo de rayos-x

    (08/2012)

    Equipo de Rayos-X, que a parte de contar con un convertidor controlado de corriente, un banco de condensadores, un inversor, una fuente de alimentación y un transformador de alta tensión, cuenta con un equipo de reconocimiento de la tensión de entrada y actuación sobre unos relés de las tomas de un transformador de alimentación de los equipos auxiliares de forma que no es preciso realizar cambio alguno en las tomas de alimentación de forma manual dependiendo de la tensión de alimentación. Además es posible llevar a cabo la carga de los condensadores de una forma programada, y la tensión de carga del banco de condensadores es fija e independiente de la tensión de alimentación, pudiendo el equipo funcionar de forma automática...

  4. 4.-

    PROCEDIMIENTO DE REGULACIÓN AUTOMÁTICA DE POTENCIA MÁXIMA PARA EQUIPO DE RAYOS-X Y DISPOSITIVO NECESARIO PARA TAL FIN

    (04/2012)
    Solicitante/s: SOCIEDAD ESPAÑOLA DE ELECTROMEDICINA Y CALIDAD, S.A.. Clasificación: H05G1/10, H05G1/34, H05G1/46.

    El objetivo del procedimiento es el funcionamiento de un equipo de rayos-x que suministre la máxima potencia en todo instante, y para ello la tensión de suministro o de entrada al tubo de rayos -X tiene que ser la mitad de la tensión de la fuente ((Vbat)/2 o (Vlínea)/2),y a la que llamaremos tensión de referencia (Vref), el procedimiento lo que produce es que ante un desviación de la tensión de referencia se produce una modificación de la corriente suministrada, modificando el tiempo de exposición, con objeto de que la potencia entregada en todo momento sea máxima. En definitiva se basa en un procedimiento que regula la corriente del tubo en función de la tensión de suministro (de las baterías o de la red).

  5. 5.-

    TRANSFORMADOR DE ALTA TENSION.

    (06/2006)
    Solicitante/s: SOCIEDAD ESPAÑOLA DE ELECTROMEDICINA Y CALIDAD, S.A.. Clasificación: H05G1/10.

    Los elementos conventcionales de alta tensión que lo constituyen se ubican de manera que el nivel de tierra se sitúa en la zona central y desde esta zona se incrementa progresivamente el potential negativo hacia uno de los extremos , y además se incrementa progresivamente el potential positivo hacia el extremo opuesto . Es preferentemente aplicable a cubas radiógenas las cuales además presentan la particularidad de que todos los elementos que la constituyen presentan una distribución de tensiones idéntica a la del transformador, para establecer líneas equipotentiales que no precisan la incorporación de elementos aislatnes, y además permiten situar los elementos muy próximos entre si de manera que se reduce considerablemente el volumen, su peso y su coste.

  6. 6.-

    SISTEMA DE CONTROL DE LOS MOTORES ELECTRICOS DE PROPULSION DE UN CARRO DE TRANSPORTE.

    (02/2004)
    Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIEDAD ESPAÑOLA DE ELECTROMEDICINA Y CALIDAD, S.A.. Clasificación: B62B5/00, A61B6/00, B60L15/00.

    Se describe un sistema para la propulsión controlada de un dispositivo de transporte que comprende al menos dos ruedas motrices propulsadas por medios electromotrices, en cuyo sistema al menos dos ruedas motrices están propulsadas por sendos electromotores independientes; cada electromotor recibe energía eléctrica a través de un amplificador de potencia independiente que amplifica señales eléctricas generadas por medios sensores; los medios sensores detectan una fuerza mecánica ejercida en un elemento de empuje y tracción, y transforman dicha fuerza mecánica en señales eléctricas indicativas del grado y de la dirección de la fuerza mecánica ejercida en dicho elemento de empuje y tracción; y el amplificador amplifica las señales según un factor en función del peso que el carro debe desplazar y alimenta el electromotor para que propulse la rueda motriz de acuerdo con un par correspondiente al desplazamiento comandado mediante los medios sensores.

  7. 7.-

    TRANSFORMADOR DE ALTA TENSION.

    (12/2003)
    Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIEDAD ESPAÑOLA DE ELECTROMEDICINA Y CALIDAD, S.A.. Clasificación: H05G1/00.

    Transformador de alta tensión. Los elementos convencionales de alta tensión que lo constituyen se ubican de manera que el nivel de tierra se sitúa en la zona central y desde esta zona se incrementa progresivamente el potencial negativo hacia uno de los extremos , y además se incrementa progresivamente el potencial positivo hacia el extremo opuesto . Es preferentemente aplicable a cubas radiógenas las cuales además presentan la particularidad de que todos los elementos que la constituyen presentan una distribución de tensiones idéntica a la del transformador, para establecer líneas equipotenciales que no precisan la incorporación de elementos aislantes, y además permiten situar los elementos muy próximos entre sí de manera que se reduce considerablemente el volumen, su peso y su coste.

  8. 8.-

    TRANSFORMADOR DE ALTA TENSION.

    (07/2001)
    Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIEDAD ESPAÑOLA DE ELECTRODOMEDICINA Y CALIDAD, S.A. Clasificación: H01F27/34, H01F27/06.

    Transformador de alta tensión. Los elementos convencionales que lo constituyen, se disponen en dos grupos diferenciados; por una parte los elementos con tensiones positivas , y por otra los elementos con tensiones negativas (1"'-5"'), estando ambos separados por una única barrera aislante . Uno de los extremos de todos los elementos tienen nivel de tierra o "tensión 0', y ésta aumenta progresivamente hacia el extremo opuesto en los elementos con tensiones positivas, y disminuye progresivamente en los elementos con tensiones negativas; todo ello de forma que a un mismo nivel o distancia del nivel de tierra, los elementos de cada grupo tienen tensiones equipotenciales. Esta estructura elimina las capacidades parásitas y permite la ubicación de los elementos de cada grupo muy próximos entre sí, reduciéndose el volumen considerablemente, y por tanto su coste.

  9. 9.-

    SISTEMA PARA EL ACCIONAMIENTO CONTROLADO DE UN DISPOSITIVO PROPULSADO POR ELECTROMOTOR.

    (03/2001)

    Sistema para el accionamiento controlado de un dispositivo propulsado por electromotor. Se describe un sistema para la propulsión controlada de un carro de transporte que comprende al menos dos ruedas motrices propulsadas por medios electromotrices, en cuyo sistema al menos dos ruedas motrices están propulsadas por sendos electromotores independientes; cada electromotor recibe energía eléctrica a través de un amplificador de potencia independiente que amplifica señales eléctricas generadas por medios sensores; los medios sensores detectan una fuerza mecánica ejercida en un elemento de empuje y tracción, y transforman dicha fuerza mecánica en señales eléctricas indicativas del grado y de la dirección de la fuerza mecánica ejercida...