18 inventos, patentes y modelos de DELPUCH, ALAIN

  1. 1.-

    Sistema de difusión y recepción de contenido dirigido

    (01/2015)

    Método para recibir contenido de difusión dirigido, el método comprendiendo: recibir , en un sistema de cliente , contenido empaquetado, el contenido empaquetado comprendiendo contenido, un identificador de cliente para identificar uno o varios sistemas de cliente que están dirigidos al contenido, y una identificación de un tipo de contenido; determinar si el sistema de cliente está dirigido para el contenido; y determinar un gestor de acción, localizado en el sistema de cliente , para procesar el contenido según el tipo de contenido identificado, caracterizado por el hecho de que el paso para determinar si dicho gestor de acción se realiza mediante una tabla que enumera los gestores de...

  2. 2.-

    Método y sistema para controlar la grabación y reproducción de aplicaciones interactivas

    (03/2014)

    Método para controlar la reproducción, mediante un receptor , de programación audiovisual grabada y para ejecutar una aplicación, dicho método comprendiendo: - reproducir la programación audiovisual grabada almacenada en un dispositivo de almacenamiento acoplado al receptor; - detectar e iniciar una aplicación incluida en dicha programación audiovisual; - registrar, dentro de un registro del receptor, los derechos de la aplicación donde la aplicación comprende código de aplicación y los derechos comprenden información indicativa de qué modos de truco...

  3. 3.-

    Soporte de funcionalidad de televisión común interactiva a través de la presentación de sintaxis de motor

    (11/2013)

    Método para presentación en un dispositivo de cliente , comprendiendo el método: recepción de una o más instrucciones por un dispositivo que comprende un medio de transmisión para transmitirseñales al dispositivo de cliente , donde dichas instrucciones se proveen en una forma de informacióntextual para crear y/o controlar una presentación audio, vídeo y/o gráfica que requiere un conjunto de recursos;determinación por dicho dispositivo si una o más instrucciones incluyen una instrucción prerrequisitoque indica que la adquisición de un subconjunto de dicho conjunto de recursos es un prerrequisito para iniciar lapresentación ; iniciación de dicha presentación mediante una unidad de control , enlazada al dispositivo de cliente,...

  4. 4.-

    Sistema informático distribuido

    (06/2012)

    Sistema que incluye: un transceptor , acoplado a una instalación de procesamiento central , adaptado para recibir datos decliente desde los clientes acoplados a la instalación de procesamiento central ; y un servidor , acoplado al transceptor , adaptado para generar un primer flujo de datos y para insertardatos de aplicación, que representan una aplicación informática distribuida, en el primer flujo de datos y para entregarel primer flujo de datos a los clientes vía un mecanismo de transporte...

  5. 5.-

    Método y sistema para emular un servidor HTTP a través de un carrusel de difusión

    (04/2012)

    Método para emular un servidor de publicación en una red de difusión, el método comprendiendo: - recibir una señal de difusión por medio de una ruta de difusión desde un carrusel de difusión , la señal de difusión incluyendo un directorio de carrusel que identifica recursos que están disponibles por medio de la ruta de difusión ; - precargar al menos parte de los recursos en una memoria de un receptor de televisión; - recibir una solicitud para un recurso de un programa de aplicación, donde el programa de aplicación se ejecuta en el televisor ; - si el recurso solicitado está en la memoria, recuperar el recurso de la memoria y proporcionarlo...

  6. 6.-

    SISTEMA INFORMÁTICO DISTRIBUIDO CLIENTE-SERVIDOR

    (01/2012)

    Un sistema que incluye: un ordenador servidor que incluye: un empaquetador para generar una primera corriente de paquete que incluye un módulo de código (CM1;CM2) que representa una aplicación informática distribuida; una fuente de señales auxiliares para generar un paquete de datos auxiliares; y un multiplexor conectado al empaquetador para recibir el primer flujo de paquete, incluyendo el módulo de código (CM1;CM2), y conectado a la fuente de datos auxiliares para recibir el flujo de paquete de datos auxiliares,...

  7. 7.-

    SISTEMA Y MÉTODO PARA FACILITAR EL PEDIDO DE UN ARTÍCULO

    (12/2011)

    Sistema de televisión interactiva comprendiendo un sistema informático distribuido, comprendiendo: un servidor ; y un cliente ; y un control remoto de mano, donde el servidor se adapta para proporcionar al cliente un flujo de datos que comprende módulos de código y módulos de datos y donde los módulos de datos comprenden datos para mostrar y/o describir artículos que se ofrecen en venta a un usuario ; y los módulos de código comprenden un código ejecutable adaptado para permitir al usuario generar un pedido para un artículo; el cliente comprendiendo: - memoria permanente adaptada para memorizar información personal relacionada con el usuario y código ejecutable para interactuar con el usuario,...

  8. 8.-

    MODELO DE PUBLICIDAD DE PRESIÓN QUE UTILIZA FLUJOS DIGITALES MÚLTIPLES

    (03/2011)

    Un método de selección de anuncios que comprende: la recepción simultánea en un dispositivo de usuario final de una señal de programación y de una pluralidad de anuncios (832A-832D) de una compañía emisora local ; la detección de una solicitud de un anuncio, en la que la detección de dicha solicitud comprende la detección en el dispositivo de usuario final de un aviso en la señal de programación recibida que identifica un espacio disponible como un espacio no utilizado - comprendiendo un espacio disponible un intervalo de tiempo en una señal de emisión proporcionado por un proveedor...

  9. 9.-

    MAGACIN INTERACTIVO BAJO DEMANDA

    (05/2010)

    Procedimiento para presentar una presentación multimedia, que comprende: recibir un flujo de radiodifusión que comprende una pluralidad de porciones; recibir datos que indican que una o más porciones de la pluralidad de porciones también pueden utilizarse como parte de una presentación, comprendiendo la una o más porciones menos que la totalidad de dicha pluralidad de porciones; almacenar dichas una o más porciones recibidas e información identificadora asociada en respuesta a la detección de dichos datos; recibir una presentación que está constituida por una presentación multimedia que incluye datos de audio y/o visuales...

  10. 10.-

    UN METODO Y UN EQUIPO QUE PROPORCIONAN UNA SALA DE CHAT PARA TELESPECTADORES DE TELEVISION INTERACTIVA NO REGISTRADOS

    (07/2007)
    Ver ilustración. Solicitante/s: OPENTV, INC.. Clasificación: H04N7/173, H04L12/18, G06F13/38.

    Un método para difundir una sala de chat en un medio de televisión interactiva que comprende: el registro de uno o más abonados a la televisión en un servidor de salas de chat asociado con una estación de difusión de televisión; la recepción de una entrada de mensaje de sala de chat procedente del mencionado abonado o abonados registrado/s en el servidor de salas de chat; la difusión de la mencionada entrada de mensaje a uno o más abonados no registrados de televisión, en la que no se permite a los mencionados abonados no registrados de televisión proporcionar una entrada de mensaje a dicho servidor de chat; y la visualización de la entrada de mensaje en un dispositivo visualizador asociado con los abonados de televisión no registrados.

  11. 11.-

    PROTOCOLO DE APLICACION DE TELEVISION DIGITAL PARA TELEVISION INTERACTIVA.

    (03/2007)
    Ver ilustración. Solicitante/s: OPENTV, INC.. Clasificación: H04L29/06, H04N7/173.

    Un método para proporcionar una comunicación en un sistema de televisión interactiva que comprende: la recepción en una plataforma de servicios de un primer mensaje dirigido a un servidor de aplicaciones . Este primer mensaje se recibe desde un dispositivo cliente e incluye un identificador de usuario; El método se caracteriza por las siguientes acciones: la asignación del identificador de usuario recibido a un identificador de sesión; y la transmisión al servidor de aplicaciones de un segundo mensaje que se corresponde con el primer mensaje; en el que el segundo mensaje contiene el identificador de sesión y no contiene el identificador de usuario.

  12. 12.-

    METODO Y SISTEMA PARA ELEGIR UN ARTICULO EN UNA LISTA QUE APARECE EN UNA PANTALLA.

    (11/2006)

    Un método que permite a un usuario elegir un elemento de una lista larga de elementos que aparecen en una pantalla . En virtud de este método, el usuario se desplaza por la mencionada lista moviendo un cursor por la misma; este cursor designa un elemento que tiene el enfoque y se mueve automáticamente desde dicho elemento con el enfoque al siguiente a una velocidad de repetición automática que define un periodo de repetición automática, si el usuario mantiene una acción en una tecla de elemento siguiente (6 y 7). Según este método, la velocidad de repetición automática...

  13. 13.-

    SISTEMA INFORMATICO DISTRIBUIDO CLIENTE-SERVIDOR.

    (06/2005)
    Solicitante/s: OPENTV, INC.. Clasificación: H04L29/06, H04N7/24, G06F9/445.

    Un sistema informático distribuido que comprende una fuente de tren de datos adaptada simultáneamente para producir una pluralidad de trenes de datos continuos, insertar repetitivamente datos que representan una aplicación informática distribuida al menos en una de la pluralidad de trenes de datos continuos, e incluir un módulo de directorio en al menos una de la pluralidad de trenes de datos continuos, el módulo de directorio incluyendo información relacionada con la aplicación informática distribuida.

  14. 14.-

    SISTEMA Y METODO PARA EL REGISTRO DE DATOS "PUSHED".

    (07/2004)

    Un método implementado en un sistema de televisión interactiva para el almacenamiento de un programa pushed incluyendo objetos de datos vivos. Dicho método consiste en: recibir un primer flujo de datos pushed, en donde dicho flujo de datos pushed incluye un programa; convertir al menos una parte de dicho flujo de datos pushed en uno o más objetos de datos; como respuesta a la detección de que se presentará dicho programa inmediatamente: utilizar un primer conjunto de dichos objetos de datos correspondiente a dicho programa a fin de presentar dicho programa inmediatamente, dicho primer conjunto de objetos de datos incluyendo...

  15. 15.-

    INTERFAZ FLEXIBLE PARA LA ENTRADA SEGURA DE UN CODIGO DE IDENTIFICACION PERSONALIZADA.

    (07/2004)

    Sistema (10, S) para autentificar un código NIP va a fin de ejecutar una aplicación , comprendiendo dicho sistema: (a) un medio de entrada para introducir el código NIP, (b) un medio gestor de seguridad para comparar el código NIP del usuario que ha sido introducido por medio de dicho medio de entrada al solicitarse la autentificación del usuario, facilitada por la aplicación, con un código NIP registrado y para brindar una señal de autorización a dicha aplicación a fin de ejecutar dicha aplicación si el código NIP del usuario concuerda con el código NIP registrado, (c) medios...

  16. 16.-

    LECTURA DE PROGRAMAS INTERACTIVOS.

    (05/2004)

    Procedimiento para la reproducción de un programa, comprendiendo dicho procedimiento: iniciar la reproducción de un programa de televisión a partir de un dispositivo de almacenamiento, en el que dicho programa de televisión comprende una o más aplicaciones interactivas asociadas con dicho programa de televisión; lanzar una primera aplicación interactiva de dichas una o varias aplicaciones interactivas en respuesta a la detección de dicha primera aplicación interactiva durante dicha reproducción de dicho programa; iniciar un modo de reproducción especial de dicho programa; transportar una indicación de dicho modo de reproducción especial a dicha primera aplicación interactiva en respuesta a: la detección...

  17. 17.-

    METODO PARA CONTROLAR LA EJECUCION DE UN PROGRAMA DE AUDIO Y VIDEO INTERACTIVO.

    (05/2004)
    Ver ilustración. Solicitante/s: THOMSON CONSUMER ELECTRONICS, INC.. Clasificación: H04N7/173.

    EN UN RECEPTOR INTERACTIVO AUDIO - VIDEO (RIAV), QUE RECIBE UNA CORRIENTE EN PAQUETE, QUE INCLUYE UN DIRECTORIO Y UN PROGRAMA RIAV, CON UN IDENTIFICADOR ASOCIADO EN EL DIRECTORIO, SE EXPONE UN PROCEDIMIENTO PARA CONTROLAR LA EJECUCION DEL PROGRAMA RIAV, Y QUE COMPRENDE LOS PASOS SIGUIENTES. EN PRIMER LUGAR, CARGAR EL PROGRAMA RIAV EN UNA MEMORIA, EN RESPUESTA A LA PRESENCIA DEL PROGRAMA RIAV EN LA CORRIENTE EN PAQUETE, A CONTINUACION, EMPEZAR LA EJECUCION DEL PROGRAMA RIAV CARGADO. Y, POR ULTIMO, REDUCIR AL MAXIMO LA EJECUCION DEL PROGRAMA RIAV CUANDO SE DETECTA EN LA CORRIENTE EN PAQUETE UN DIRECTORIO QUE IDENTIFICA UN DIFERENTE PROGRAMA RIAV.

  18. 18.-

    METODO PARA CONTROLAR LA EJECUCION DE UN PROGRAMA DE AUDIO/VIDEO INTERACTIVO.

    (05/2000)
    Solicitante/s: OPENTV, INC.. Clasificación: H04N7/173.

    EN UN RECEPTOR INTERACTIVO DE SONIDO VIDEO (AVI) QUE RECIBE UNA CORRIENTE DE PAQUETE QUE INCLUYE UN DIRECTORIO Y UN PROGRAMA AVI QUE TIENE UN IDENTIFICADOR ASOCIADO EN EL DIRECTORIO, SE DESCRIBE UN METODO PARA CONTROLAR LA EJECUCION DEL PROGRAMA AVI QUE COMPRENDE LOS SIGUIENTES PASOS. PRIMERO, CARGAR EL PROGRAMA AVI EN UNA MEMORIA EN RESPUESTA A LA PRESENCIA DEL PROGRAMA AVI EN LA CORRIENTE DE PAQUETE. A CONTINUACION, COMENZAR LA EJECUCION DEL PROGRAMA AVI CARGADO. Y POSTERIORMENTE, MINIMIZAR EL PROGRAMA AVI DE EJECUCION CUANDO UN DIRECTORIO QUE IDENTIFICA UN PROGRAMA AVI DIFERENTE ES DETECTADO EN LA CORRIENTE DE PAQUETE.