12 inventos, patentes y modelos de DE ANGELIS, CLAUDIO, DIPL.-ING.

  1. 1.-

    DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO PARA IMPEDIR DESPLAZAMIENTOS Y OSCILACIONES VERTICALES EN MEDIOS DE SUSPENSION DE CARGA DE INSTALACIONES DE TRANSPORTE VERTICAL.

    (06/2005)
    Ver ilustración. Solicitante/s: INVENTIO AG. Clasificación: B66B17/34.

    Instalación para el transporte vertical de personas o mercancías, que contiene como mínimo una unidad motriz regulada en cuanto a par y revoluciones, un medio de suspensión de carga , que está guiado por los carriles de guía , presentando el medio de suspensión de carga un dispositivo de freno controlable que, durante la parada, sujeta el medio de suspensión de carga a los carriles de guía mediante unión por fricción y, al presentarse una instrucción de mando correspondiente, anula dicha unión por fricción, caracterizada porque el accionamiento de elevación del medio de suspensión de carga se realiza por medio de unos elementos de sustentación elásticos y el dispositivo de freno instalado en el medio de suspensión de carga contiene sensores para la detección de las fuerzas de parada verticales que se presentan.

  2. 2.-

    CABLE DE FIBRA SINTETICA PARA EL ACCIONAMIENTO A TRAVES DE UNA POLEA DE CABLE.

    (12/2004)
    Ver ilustración. Solicitante/s: INVENTIO AG. Clasificación: D07B1/16, D07B1/02, D07B1/22.

    Cable de fibra sintética para el accionamiento a través de una polea de cable , compuesto de cordones de fibra sintética resistentes a la tracción y portadores de carga, de un primer cable torcido en una primera dirección de torsión (S) y una envolvente de cable que envuelve el primer cable , caracterizado porque se ha dispuesto un segundo cable con una dirección de torsión (Z) opuesta a la primera dirección de torsión (S) a distancia del primer cable torcido y esencialmente paralelo al mismo, porque ambos cables torcidos en su posición mutua paralela están fijados de forma resistente a la torsión por medio de una envolvente de cable común , y porque dicha envolvente de cable es un apoyo del momento de torsión que compensa mutuamente, al pasar el cable de fibra sintética por encima de la polea de cable , los momentos de torsión en sentido contrario alrededor de un eje longitudinal del cable.

  3. 3.-

    CABLE DE FIBRAS SINTETICAS CON CAMISA.

    (11/2004)
    Ver ilustración. Solicitante/s: INVENTIO AG. Clasificación: D07B1/16.

    Cable de fibras sintéticas consistente en cordones de fibras sintéticas portantes trenzados entre sí y dispuestos en varias capas, con una camisa que está unida con una capa de cordones exterior rodeándola, caracterizado porque la capa de cordones exterior presenta medios de anclaje que están unidos de forma fija con la camisa , camisa que sólo se puede desprender por deterioro de los cordones de fibras sintéticas de la capa de cordones exterior.

  4. 4.-

    CONTACTO DE CABLES DE FIBRAS SINTETICAS CONTROLABLES EN RAZON DE LA SEGURIDAD.

    (11/2004)
    Ver ilustración. Solicitante/s: INVENTIO AG. Clasificación: B66B7/12, D07B1/14.

    Procedimiento para contactar cables controlables en razón de la seguridad, consistente en cordones formados por fibras sintéticas eléctricamente aislantes y fibras indicadoras eléctricamente conductoras , caracterizado porque más de dos fibras conectoras se pueden conectar entre sí de forma eléctricamente conductora mediante un elemento de contacto dispuesto en un extremo de cable de fibras sintéticas.

  5. 5.-

    RECONOCIMIENTO DE DETERIOROS EN LA CAMISA DE UN CABLE DE FIBRAS SINTETICAS.

    (05/2004)
    Ver ilustración. Solicitante/s: INVENTIO AG. Clasificación: D07B1/14.

    Dispositivo para el reconocimiento de deterioros de la camisa de un cable de fibras sintéticas, con como mínimo un elemento de rotura controlada, que es destruible a causa de los deterioros, y medios de control que cooperan con el elemento de rotura controlada para dar a conocer la presencia de un deterioro, caracterizado porque el elemento de rotura controlada está embutido en la camisa de cable.

  6. 6.-

    CAMBIO DE DIRECCION DE CABLE, CABLE DE FIBRA SINTETICA ADECUADO PARA ELLO, Y SU UTILIZACION.

    (04/2004)
    Ver ilustración. Solicitante/s: INVENTIO AG. Clasificación: F16H55/50, F16H7/04.

    Cambio de dirección de cable, en el que un cable de fibra sintética torcido, consistente como mínimo en cordones de fibra sintética de soporte trenzados en una capa de cordones exterior, está conducido en forma de arco circular sobre un elemento de cambio de dirección , caracterizado porque el cable de fibra sintética se apoya sobre el elemento de cambio de dirección como mínimo a lo largo de una longitud de tres pasos de cableado.

  7. 7.-

    CABLE DE FIBRA SINTETICA.

    (04/2004)
    Ver ilustración. Solicitante/s: INVENTIO AG. Clasificación: D07B1/14.

    Cable de fibra sintética , especialmente como elemento portante para ascensores, compuesto de un haz de fibras sintéticas portantes y, como mínimo, un elemento sensor de la temperatura que forma una conexión conductiva a lo largo del cable de fibra sintética en función de la temperatura.

  8. 8.-

    CABLE TORCIDO DE FIBRA SINTETICA.

    (04/2004)
    Solicitante/s: INVENTIO AG. Clasificación: D07B1/16, D07B1/02.

    Cable de fibra sintética, compuesto de, como mínimo, cordones de fibra sintética portantes trenzados entre si formando dos capas de cordones concéntricas, donde el cordón de una capa exterior de cordones está separado de los cordones de una capa de cordones interna y adyacente por medio de una capa intermedia , caracterizado porque el cordón de la capa exteriores de cordones está trenzada con la capa de cordones interna adyacente en capas cruzadas y porque la capa intermedia puede deformarse elásticamente y se apoya de tal forma sobre los cordones que la capa intermedia sigue un movimiento relativo de los cordones debido a una deformación elástica.

  9. 9.-

    DISPOSITIVO PARA RECONOCER EL ESTADO DE RECAMBIO POR DESGASTE DE CABLES DE FIBRAS SINTETICAS.

    (03/2004)
    Ver ilustración. Solicitante/s: INVENTIO AG. Clasificación: D07B1/14.

    Dispositivo para reconocer el estado de recambio por desgaste de un cable de fibras sintéticas formado por, como mínimo, dos capas concéntricas de cordones de fibra de aramida portantes trenzadas entre sí, que presenta una vida útil que depende de la carga a que se ve sometido el cable , con un dispositivo de indicación para la indicación del estado de recambio por desgaste y, como mínimo, dos capas de cordones concéntricas adyacentes trenzadas entre sí de forma cruzada, caracterizado porque el dispositivo de indicación está previsto como dispositivo para reconocer la posición de rotación del cable alrededor de su eje longitudinal.

  10. 10.-

    CABLE DE FIBRA SINTETICA.

    (09/2003)
    Solicitante/s: INVENTIO AG. Clasificación: D07B1/16, D07B1/02.

    Cable de fibra sintética que consiste en como mínimo una capa concéntrica interior y una capa concéntrica exterior de cordones portantes trenzados entre sí, así como una envolvente intermedia en forma de manguera que encierra la capa interior de cordones y está dispuesta entre la capa interior de cordones y la capa exterior de cordones, caracterizado porque la envolvente intermedia presenta superficies laterales adaptadas al contorno exterior de las capas de cordones adyacentes.

  11. 11.-

    CABLE COMO MEDIO DE SUSTENTACION PARA ASCENSORES.

    (04/2000)

    EL CABLE COMO MEDIO SOPORTE PARA ASCENSORES, QUE ESTA UNIDO CON UNA CABINA O CON UN MEDIO DE RECEPCION DE CARGA, SE COMPONE DE FIBRAS DE PLASTICO. UN RECUBRIMIENTO DE ENVOLTURA ABARCA UNA CAPA DE LIZOS MAS EXTERIOR. EL RECUBRIMIENTO DE ENVOLTURA SE COMPONE DE PLASTICO, CON PREFERENCIA DE POLIURETANO. LOS LIZOS SON GIRADOS O IMPULSADOS A PARTIR DE FIBRAS DE ARAMIDA INDIVIDUALES. CADA LIZO INDIVIDUAL SE TRATA PARA LA PROTECCION DE LAS FIBRAS CON UN MEDIO DE IMPREGNACION. ENTRE LA CAPA DE LIZO MAS EXTERIOR Y LA CAPA DE LIZO INTERIOR SE APLICA UNA CUBIERTA INTERMEDIA REDUCTORA DE ROZAMIENTO. PARA OBTENER UNA CAPA DE LIZO DE FORMA...

  12. 12.-

    DISPOSITIVO PARA RECONOCER EL ESTADO DE RECAMBIO POR DESGASTE DE CABLES DE FIBRAS SINTETICAS.

    (11/1999)

    CON ESTE EQUIPO PUEDE SER DETERMINADA LA MADUREZ DE DEPOSITADO EN CABLES DE FIBRA SINTETICA PARA ASCENSORES. EL PRINCIPIO DE RECONOCIMIENTO DE LA MADUREZ DE DEPOSITADO SE BASA SOBRE LA GUIA CONJUNTA DE DOS TIPOS DE FIBRA CON DISTINTAS PROPIEDADES PARA FORMAR UN CABLE TRENZADO. UNA DE LAS FIBRAS QUE PORTA ARAMIDA POSEE UNA CAPACIDAD DE CAMBIO DE FLEXION ALTA Y UNA DILATACION ESPECIFICA ALTA. LA OTRA FIBRA, UNA FIBRA DE CARBON CONDUCTORA, TIENE UN COMPORTAMIENTO FRAGIL. AMBOS TIPOS DE FIBRA SON ENTRELAZADOS PARA FORMAR UN CABLE TRENZADO. EN LA OPERACION CIRCULANTE EN CADA CASO...