8 inventos, patentes y modelos de DE AMBROSI, LUIGI

  1. 1.-

    Uso de sulfato de heparano en preparaciones cosmetológicas y dermatológicas

    (06/2014)

    Composición cosmetológica que comprende sulfato de heparano, en la que el sulfato de heparano tiene un peso molecular en peso comprendido entre 6.000 Da y 12.000 Da.

  2. 2.-

    Procedimiento para la despolimerización física de glucosaminoglucanos y productos obtenidos a partir de los mismos

    (04/2013)

    Procedimiento para la despolimerización de una solución acuosa de glucosaminoglucanos caracterizado porexponer una fina capa de la solución que fluye a una radiación de haz de electrones.

  3. 3.-

    Procedimiento multietapa para la despolimerización física de heparina y productos obtenidos a partir de la misma

    (07/2012)

    Procedimiento multietapa para la despolimerización física de heparina en el que la heparina se somete a al menosdos irradiaciones con rayos γ y en el que entre dos etapas de irradiación la heparina despolimerizada se somete auna etapa de separación y solo una fracción de la heparina despolimerizada obtenida de la primera irradiación sesomete a la segunda etapa de irradiación.

  4. 4.-

    GLICOSAMINOGLICANOS PARA EL TRATAMIENTO DE DISFUNCIONES EMOCIONALES

    (04/2008)
    Ver ilustración. Solicitante/s: CORNELLI, UMBERTO. Clasificación: A61P25/28, A61K31/715.

    Utilización de una fracción glicosaminoglicánica que presenta un peso molecular medio de 2.400 (± 200)D, obtenida mediante despolimerización de un glicosaminoglicano seleccionado de entre el grupo constituido por heparina y heparán sulfato, para la preparación de composiciones farmacéuticas para el tratamiento de disfunciones emocionales seleccionadas de entre el grupo constituido por trastornos depresivos, trastornos de ansiedad, neurosis de ansiedad, agitación, confusión.

  5. 5.-

    PROCEDIMIENTO PARA LA DESPOLIMERIZACION FISICA DE GLICOSAMINOGLICANOS Y PRODUCTOS RELACIONADOS.

    (12/2005)
    Solicitante/s: LABORATORI DERIVATI ORGANICI S.P.A.. Clasificación: C08B37/08, C08B37/10.

    Proceso para la despolimerización de glicosaminoglicanos caracterizado por el uso de radiación de alta energía en presencia de un compuesto orgánico seleccionado de entre el grupo formado por éteres, alcoholes, aldehídos, amidas y ácido fórmico.

  6. 6.-

    USO DE GLUCOSAMINOGLICANOS EN EL TRATAMIENTO DE LA DEMENCIA SENIL.

    (08/2005)
    Ver ilustración. Solicitante/s: CORNELLI, UMBERTO. Clasificación: A61P25/28, C08B37/00, A61K31/715.

    Utilización de los glucosaminoglicanos con un peso molecular de 2400 D obtenidos mediante la despolimerización de la heparina, para la preparación de composiciones farmacéuticas adecuadas para el tratamiento de la demencia senil y de las lesiones neurales cerebrales producidas por ataques súbitos y por traumatismos.

  7. 7.-

    PROCEDIMIENTO PARA PREPARAR SULFATO DE DERMATANO DE ALTA PUREZA Y COMPOSICIONES FARMACEUTICAS QUE LO CONTIENEN.

    (10/1992)
    Solicitante/s: MEDIOLANUM FARMACEUTICI SRL. Clasificación: C08B37/08, A61K31/73.

    PROCEDIMIENTO PARA PREPARAR SULFATO DE DERMATANO (SD) DE PUREZA FARMACEUTICA A PARTIR DE ORGANOS ANIMALES RICOS EN MUCOPOLISACARIDOS (MPS) POR: A) ESTABILIZADOR DE LOS ORGANOS FRESCOS CONGELANDOLOS COMO TAL O EN FORMA DE POLVO; B) MICRONIZANDO EL MATERIAL QUE CONTIENE EL MPS CON SOLUCION ACUOSA DE CLORURO CALCICO; C) DIGESTION DEL HOMOGENATO QUE COMPRENDE LA MATERIA PRIMA Y EL CLORURO CALCICO CON ENZIMAS PROTEOLITICAS A PH ALCALINO Y TEMPERATURA BAJA; D) ACIDIFICACION, CALENTAMIENTO Y FILTRADO DEL LISADO; E) TRATAMIENTO DEL FILTRADO CON SALES DE AMONIO CUATERNARIO CAPACES DE COMPLEJARSE Y PRECIPITAR EL SD SOLO O TODO EL MPS SELECTIVAMENTE; F) RECUPERACION Y PURIFICACION DEL SD DIRECTAMENTE A PARTIR DEL COMPLEJO DE SAL DE AMONIO QUE LO CONTIENE O DEL COMPLEJO OBTENIDO DE LA MEZCLA DE COMPLEJOS DE SAL DE AMONIO DE TODOS LOS MPS POR SOLUBILIZACION FRACCIONADA CON ACETONA.

  8. 8.-

    PROCESO PARA LA PREPARACION CONTROLADA DE GLUCOSAMINOGLUCANOS DE BAJO PESO MOLECULAR.

    (10/1991)
    Solicitante/s: MEDIOLANUM FARMACEUTICI SRL LABORATORI DERIVATI ORGANICI S.P.A. Clasificación: C08B37/08, C08B37/10, A61K31/73.

    UN PROCESO PARA LA PREPARACION CONTROLADA DE GLUCOSAMINOGLUCANOS DE BAJO PESO MOLECULAR MEDIANTE EL TRATAMIENTO DE LOS GLUCOSAMINOGLUCANOS CONVENCIONALES DE ALTO PESO MOLECULAR EN ESTADO SOLIDO O EN FORMA DE SOLUCION CON UN HAZ RECTILINEO DE RAYOS GAMMA O DOSIS DENTRO DEL INTERVALO DE 2.5 A 20 MRAD SUMINISTRADOS POR ESTADOS DE SUCESIVA IRRADIACION CON INTERVALOS DE DISMINUCION DE RADIOACTIVIDAD ENTRE UN ESTADO DE IRRADIACION HASTA EL PROXIMO EN LA FASE DINAMICA. LA MEZCLA OBTENIDA SE SOMETE AL FRACCIONAMIENTO, PURIFICACION, NEUTRALIZACION Y LIOFILIZACION. LOS GLUCOSAMINOGLUCANOS OBTENIDOS TIENEN UN PESO MOLECULAR ENTRE 1000 Y 35.000 DALTONS Y SE USAN PARA LA PREPARACION DE COMPUESTOS FARMACEUTICOS YA QUE POSEEN ACTIVIDAD ANTITROMBOTICA, FIBRINOLITICA, ANTIATEROGENICA Y DE ACTIVACION DEL COFACTOR II DE LA HEPARINA.