7 inventos, patentes y modelos de DAL SANTO, ROBERTO

  1. 1.-

    SISTEMA DE MONTAJE PARA UNIR PANELES DE RECUBRIMIENTO A ELEMENTOS VERTICALES

    (05/2011)

    Rodillo de prensa para escurrir que consiste en el cuerpo conformado longitudinalmente de anillos de retención y la conexión para fijar el tubo de presión, caracterizado porque el rodillo está realizado como una construcción de plástico de un elemento y el rodillo tiene un cuerpo con forma rectangular longitudinal con la sección cuadrada y su lado inferior abierto, dentro del cuerpo se sitúa la construcción de rigidización interna que consiste en aletas intersecantes, que conectan las paredes del cuerpo , de manera que llenan todo el espacio entre las paredes, y el rodillo...

  2. 2.-

    METODO DE FABRICACION PARA ARMARIOS METALICOS

    (05/2009)

    Armario metálico, en particular adaptado para alojar y contener aparatos eléctricos y similares, del tipo compuesto por un armazón estructural y paneles de cubierta, así como al menos una puerta de cierre, estando compuesto a su vez el armazón estructural por elementos de barra de sección de perfil cuyos extremos están conectados entre sí de manera desmontable por medio de elementos de ángulo de conexión y elementos de tornillo, estando montados dichos elementos de tornillo con sus ejes inclinados con respecto a los ejes longitudinales de los respectivos elementos...

  3. 3.-

    METODO Y APARATO PARA FABRICAR CARCASAS PREVISTAS PARA ALOJAR UN EQUIPO ELECTRICO

    (05/2008)
    Ver ilustración. Solicitante/s: HAGER-LUMETAL S.P.A.. Clasificación: B23K37/04.

    Método para la fabricación de carcasas previstas para alojar un equipo eléctrico, que comprende una etapa en la que se curva una banda de chapa metálica para obtener una configuración en forma de caja, una etapa para montar la estructura configurada a modo de caja así obtenida con al menos dos barras de sección transversal previstas para conferir rigidez a la estructura compuesta de la carcasa, una etapa para transferir la estructura compuesta de la carcasa a la herramienta de soldadura, al menos una etapa de soldadura y una etapa de descarga de la carcasa, caracterizado porque se lleva a cabo una primera etapa de soldadura estando suspendida la estructura compuesta de la carcasa (C) de una primera plantilla de soldadura, mientras que se lleva a cabo una segunda etapa de soldadura estando soportada la estructura compuesta de la carcasa (C) por una segunda plantilla de soldadura en una posición invertida en comparación con la anterior.

  4. 4.-

    CAJA DE PROTECCION PARA APARATOS ELECTRICOS

    (04/2008)
    Ver ilustración. Solicitante/s: HAGER-LUMETAL S.P.A.. Clasificación: H02G3/08.

    Se presenta un armario de protección para aparatos eléctricos que tiene una forma básicamente de paralelepípedo y que comprende al menos una puerta frontal. Se dispone una abertura en al menos una cara del armario para que pasen a través de la misma los cables que se necesitan para la conexión de las partes restantes de la instalación eléctrica. El armario puede montarse directamente en la zona de instalación gracias a que sus paredes perimétricas y/o su pared trasera están provistas de partes elásticamente deformables adaptadas para ser unidas entre si mediante conectores de presión. Ventajas: el armario asegura un grado de protección "IP 55" de acuerdo con el estándar IEC 529.

  5. 5.-

    MEJORAS EN ARMARIOS METALICOS PARA ALOJAR MATERIAL ELECTRICO BAJO TENSION.

    (11/2005)
    Ver ilustración. Solicitante/s: HAGER-LUMETAL S.P.A.. Clasificación: H02B1/21, H02G5/00, H02B1/32.

    PARA SUJETAR UNA PLETINA CONDUCTORA (2A) A UN SOPORTE ADECUADO , HECHO DE UNA UNICA PIEZA DE MATERIAL AISLANTE, SE UTILIZA UN SENCILLO ELEMENTO DE FIJACION . PREFERIBLEMENTE, ESTE CONSISTE EN UN TORNILLO DE ROSCA METRICA ROSCADO EN UN AGUJERO HECHO EN LA MISMA PLETINA, QUE PERMITE FIJAR TAMBIEN UN TERMINAL PARA COLOCAR UN CABLE ELECTRICO. ES PREFERIBLE QUE LA PLETINA (2A) TAMBIEN QUEDE RETENIDA POR INTERFERENCIA ENTRE DOS SUPERFICIES OPUESTAS (4A,5A) DEL SOPORTE , ANTES, INCLUSO, DE APRETAR EL ELEMENTO DE FIJACION . VENTAJAS: EL ARMARIO Y LAS PLETINAS SE MONTAN DE FORMA EXTREMADAMENTE SENCILLA Y PRACTICA.

  6. 6.-

    MEJORA EN EL MONTAJE DE PANELES DE CIERRE FRONTALES ABISAGRADOS DE ARMARIOS METALICOS PARA APARATOS ELECTRICOS.

    (08/2002)
    Ver ilustración. Solicitante/s: HAGER-LUMETAL S.P.A.. Clasificación: E05D7/12, H02B1/30, H02B1/40.

    SE PRESENTA UN ARMARIO METALICO, ADAPTADO EN PARTICULAR PARA ACOMODAR APARATOS ELECTRICOS DE CONTROL Y CONMUTACION, QUE COMPRENDE AL MENOS UN PANEL DE CIERRE FRONTAL ARTICULADO SOBRE AL MENOS UNA BARRA DE SECCION . ESTA ULTIMA SE SUJETA MEDIANTE UNA FIJACION DE ACOPLAMIENTO A UNA RANURA TIPO OJAL DISPUESTA SOBRE UN PUNTAL VERTICAL DEL ARMARIO POR MEDIO DE AL MENOS UN ELEMENTO CONFORMADO QUE SE ACOPLA CON MEDIOS ELASTICOS UNIDOS A LA BARRA DE SECCION . EL ELEMENTO CONFORMADO ES CAPAZ DE DESLIZARSE SOBRE LA MISMA BARRA DE SECCION GRACIAS A LA ACCION DE EMPUJE REALIZADA POR EL MISMO ELEMENTO QUE SE PONE EN CONTACTO CON EL PUNTAL . VENTAJAS: RAPIDO MONTAJE DEL PANEL, SIN UTILIZAR NINGUN MEDIO DE SUJECION DE LOS QUE SE UTILIZAN NORMALMENTE.

  7. 7.-

    MEJORA EN EL MONTAJE DE BISAGRAS DE PUERTA DE ARMARIOS METALICOS PARA APARATOS ELECTRICOS.

    (05/2002)
    Ver ilustración. Solicitante/s: HAGER-LUMETAL S.P.A.. Clasificación: E05D7/12, H02B1/30, H02B1/40.

    SE PRESENTA UN ARMARIO METALICO, ADAPTADO EN PARTICULAR PARA ACOMODAR APARATOS ELECTRICOS DE CONTROL Y CONMUTACION, QUE COMPRENDE AL MENOS UNA PUERTA FRONTAL QUE TIENE SUS BISAGRAS UNIDAS A UN PRIMER PUNTAL Y QUE PRESIONAN CONTRA EL OTRO PUNTAL . LOS PUNTALES SE OBTIENEN DIRECTAMENTE PLEGANDO DE FORMA CORRESPONDIENTE LOS PANELES QUE FORMAN LAS PAREDES LATERALES DEL ARMARIO. PARA LA SUJECION DE LA BISAGRA AL PUNTAL SE UTILIZAN UNICAMENTE MEDIOS DE FIJACION CAPACES DE PROPORCIONAR UNIONES DE TIPO DESLIZANTE. ALGUNOS MEDIOS DE FIJACION ESTAN CONSTITUIDOS POR ELEMENTOS QUE SE DEFORMAN DE MANERA ELASTICA Y UNILATERAL, MIENTRAS QUE EL RESTO DE LOS MEDIOS DE FIJACION ESTAN CONSTITUIDOS POR ELEMENTOS RIGIDOS. LA FIJACION SE PRODUCE EN CONJUNTOS CORRESPONDIENTES DE APERTURAS DISPUESTOS EN DOS SUPERFICIES PERPENDICULARES , O INCLUSO EN UNA UNICA SUPERFICIE DEL PUNTAL. VENTAJAS: MONTAJE Y DESMONTAJE RAPIDO Y SENCILLO DE LAS BISAGRAS SIN UTILIZAR TORNILLOS O MEDIOS DE FIJACION SIMILARES.