6 inventos, patentes y modelos de CUSIDO FABREGAS,JOAN ANTONI

  1. 1.-

    Dispositivo de micro y ultrafiltración tangento-axial de alto rendimiento mediante macromembrana cerámica

    (08/2013)

    La invención incluye una macromembrana cerámica para micro y ultrafiltración de fluidos, incluido agua, y el dispositivo de filtración que la utiliza. Esta macromembrana se caracteriza por poder tener cualquier tamaño y morfología, y funciona según un nuevo concepto operativo denominado "tangento-axial". Su producción se realiza por "slip casting" (vaciado), a diferencia de la producción estándar de piezas tubulares cerámicas por extrusión. La principal aportación de esta tecnología radica en que las plantas de filtración y su operación son más simples y, por lo tanto, con un menor coste de implantación del proceso....

  2. 2.-

    DISPOSITIVO DE MICRO Y ULTRAFILTRACIÓN TANGENTO-AXIAL DE ALTO RENDIMIENTO MEDIANTE MACROMEMBRANA CERÁMICA

    (07/2013)
    Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE CATALUNYA. Clasificación: B01D67/00, B01D71/02, B01D61/18.

    La invención incluye una macromembrana cerámica para micro y ultrafiltración de fluidos, incluido agua, y el dispositivo de filtración que la utiliza. Esta macromembrana se caracteriza por poder tener cualquier tamaño y morfología, y funciona según un nuevo concepto operativo denominado "tangento-axial". Su producción se realiza por "slip casting" (vaciado), a diferencia de la producción estándar de piezas tubulares cerámicas por extrusión. La principal aportación de esta tecnología radica en que las plantas de filtración y su operación son más simples y, por lo tanto, con un menor coste de implantación del proceso. Por otro lado, los rendimientos de la filtración de la tecnología propuesta pueden llegar a ser 5 veces superiores o más respecto a los obtenidos de la filtración tangencial convencional.

  3. 3.-

    PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE ELEMENTOS CERAMICOS A PARTIR DE LODOS DE DEPURADORAS DE AGUAS RESIDUALES.

    (06/2006)

    Procedimiento de fabricación de elementos cerámicos a partir de lodos de depuradoras de aguas residuales. Procedimiento de fabricación de elementos cerámicos 5 consistentes en mezclas de arcilla 1 con lodos 2 de estaciones depuradoras de aguas residuales o industriales, y residuos agroforestales 3 ó de consistencia maderera previamente triturados, que comprende una etapa de pretratamiento 4, que consiste en dejar en reposo durante un intervalo de un mínimo de dos días, una mezcla de lodos con residuos agroforestales, a un intervalo controlado de temperatura y contenido en agua, de modo que los compuestos orgánicos de estructura química compleja,...

  4. 4.-

    ELEMENTO CERAMICO DE CONTRUCCION PARA EL APROVECHAMIENTO DE LODOS DE DEPURADORA.

    (06/2002)
    Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE CATALUNYA. Clasificación: C02F11/00, C04B33/13.

    "Elemento cerámico de construcción para el aprovechamiento de lodos de depuradora". Se obtiene mediante la siguiente secuencia de operaciones: a) se mezcla Lodo de Depuradora (LD) con Residuo Forestal (RF) triturado en una proporción LD:RF de entre 80:20 y 65:35; b) se mezcla el compuesto así obtenido con arcilla cerámica seca en una proporción (LD+RF): (arcilla) de aproximadamente 40:60; c) a la mezcla anterior se le añade la cantidad necesaria de agua; d) y el elemento cerámico se termina mediante secado y cocción convencionales. La temperatura máxima de cocción está comprendida entre 900 y 1.100°C. El elemento cerámico es útil como material de construcción, preferentemente en forma de ladrillo o bloque y presenta las ventajas de menor densidad y mayor aislamiento térmico y acústico; además su fabricación conlleva el beneficio medioambiental de permitir la eliminación no-contaminante de los residuos urbanos.

  5. 5.-

    PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE UN ELEMENTO CERAMICO PARA EL APROVECHAMIENTO DE LODOS DE DEPURADORA URBANA Y ELEMENTO CERAMICO OBTENIDO CON DICHO PROCEDIMIENTO.

    (05/2002)
    Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE CATALUNYA. Clasificación: C02F11/00, C04B33/13.

    Procedimiento para la fabricación de un elemento cerámico para el aprovechamiento de lodos de depuradora urbana y elemento cerámico obtenido con dicho procedimiento. El procedimiento comprende las etapas de mezclar un compuesto de tierras arcillosas convencionales con lodos de depuradora urbana en una proporción arcilla: lodo de 97:3 a 55:45 en relación al peso de materia seca, o bien si se utiliza algún elemento granular adicional en relación lodo:elemento adicional 20:80 a 80:20 que a su vez esta proporción de mezcla está relacionada con la arcilla:mezcla) de 97:3 a 50:50 en relación al peso de la materia seca; añadir a la mezcla anterior, en caso necesario, una cantidad de agua para proporcionar la humedad adecuada para el extrusionado y moldeo del elemento cerámico; y acabado del elemento cerámico mediante secado y cocción. Se obtiene un elemento cerámico cuya distribución de tamaño de poro sigue aproximadamente la distribución de Füller.

  6. 6.-

    PROCEDIMIENTO DE OBTENCION DE UN PRODUCTO PULVERULENTO A PARTIR DE LA FRACCION DE RECHAZO DE UNA PLANTA POTABILIZADORA DE AGUA, PRODUCTO OBTENIDO CON TAL PROCEDIMIENTO Y UTILIZACION DE TAL PRODUCTO.

    (03/2002)

    "Procedimiento de obtención de un producto pulverulento a partir de la fracción de rechazo de una planta potabilizadora de agua, producto obtenido con tal procedimiento y utilización de tal producto". El procedimiento comprende las siguientes etapas: captar y decantar; filtrar, tamizar y/o centrifugar las colas de rechazo de una planta potabilizadora; flocular dichas colas con sales de aluminio y sedimentar los flóculos formados, obteniendo una fracción de agua turbia y una primera fracción de rechazo; bombear la primera...