8 inventos, patentes y modelos de COSTA PEREIRA, PEDRO

  1. 1.-

    NEUMATICO CON ZONA BAJA DESACOPLADA.

    (07/2006)

    Un neumático que comprende al menos una estructura de refuerzo de tipo carcasa anclada a cada lado del neumático en un talón cuya base está destinada a ser montada sobre un asiento de llanta, prolongándose cada talón radialmente hacia el exterior por un flanco, alcanzando los flancos radialmente hacia el exterior a una banda de rodadura a la que se unen, extendiéndose la estructura de refuerzo circunferencialmente desde el talón hacia dicho flanco, comprendiendo dicha estructura de refuerzo una parte imbricada, en la que el perfil radial del neumático comprende...

  2. 2.-

    NEUMATICO QUE COMPRENDE CABLES CIRCUNFERENCIALES PARA ANCLAR LA CARCASA.

    (07/2004)

    Un neumático que comprende flancos que terminan en talones, estando éstos concebidos para ser montados sobre una llanta, comprendiendo dicho neumático una armadura de carcasa que pasa por los flancos y que se reúne en los talones, comprendiendo uno al menos de dichos talones: elementos reforzadores de carcasa que van de la parte radialmente baja del talón hacia el flanco, estando desprovisto cada talón de vuelta sobre sí misma de la carcasa alrededor de una varilla, estando dispuestos los elementos reforzadores de carcasa en una o varias alineaciones, dibujando estos aproximadamente,...

  3. 3.-

    NEUMATICO CON COMPORTAMIENTO MEJORADO RESPECTO AL RUIDO DE RODADURA.

    (05/2004)
    Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIETE DE TECHNOLOGIE MICHELIN MICHELIN RECHERCHE ET TECHNIQUE S.A.. Clasificación: B60C9/22, B60C9/00.

    Neumático que comprende una corona prolongada por dos costados y dos talones, y una carcasa anclada en los dos talones, comprendiendo la citada corona: - al menos, una tela de refuerzo compuesta por refuerzos paralelos y orientados según un ángulo con respecto a la dirección circunferencial, y - al menos, una tela de refuerzos orientados circunferencialmente enrollados en hélice, caracterizado porque, extraídos del neumático vulcanizado, los refuerzos orientados circunferencialmente tienen un módulo inicial inferior a 900 cN/tex y desarrollan una tensión para un 3% de deformación superior a 12 cN/tex.

  4. 4.-

    ARMADURA DE CORONA PARA NEUMATICO RADIAL.

    (02/2004)
    Ver ilustración. Solicitante/s: SOCIETE DE TECHNOLOGIE MICHELIN MICHELIN RECHERCHE ET TECHNIQUE S.A.. Clasificación: B60C9/18, B60C9/20.

    Neumático que comprende una corona , dos costados y dos talones, una armadura de carcasa anclada en los dos talones y una armadura de cintura, comprendiendo esta armadura de cintura, al menos, dos telas de refuerzo superpuestas formadas por hilos paralelos en cada tela y cruzados de una tela a otra formando con la dirección circunferencial ángulos (á, â) comprendidos entre 10º y 55º, caracterizado porque los hilos de, al menos, una de las dos telas de refuerzo están en contacto, sucesivamente, en el mismo lado de la citada tela, yendo axialmente del plano ecuatorial del neumático hacia, al menos, uno de los extremos laterales de la tela de refuerzo, con, al menos, una capa de goma de unión de un primer módulo de elasticidad y una capa de goma de unión de un segundo módulo de elasticidad inferior al primero y porque la citada armadura de cintura se realiza aplicando independientemente los citados hilos de las citadas dos telas de refuerzo y las citadas capas de goma de unión.

  5. 5.-

    NEUMATICO CON TALONES CONCEBIDOS PARA FACILITAR EL DESMONTAJE.

    (12/2003)
    Ver ilustración. Solicitante/s: COMPAGNIE GENERALE DES ETABLISSEMENTS MICHELIN-MICHELIN & CIE. Clasificación: B60C15/06, B60C15/00, B60C15/024.

    NEUMATICO CON RODETES QUE COMPRENDEN UNA CAPA DE DESLIZAMIENTO EN UNA PARTE DE SU SUPERFICIE CON OBJETO DE FACILITAR SU DESLIZAMIENTO EN LOS ASIENTOS DE LAS LLANTAS AL DESMONTARLOS DESPUES DE USADOS Y REDUCIR ASI LOS RIESGOS DE DETERIORO.

  6. 6.-

    ARMADURA DE CORONA PARA NEUMATICO RADIAL.

    (11/2003)
    Solicitante/s: SOCIETE DE TECHNOLOGIE MICHELIN MICHELIN RECHERCHE ET TECHNIQUE S.A.. Clasificación: B60C9/18, B60C9/20, B60C9/22.

    Neumático que comprende una cima , dos flancos y dos talones o rebordes, una armadura de carcasa anclada en los dos talones y una armadura de cintura, comprendiendo dicha armadura de cintura al menos dos capas o telas de refuerzo superpuestas formadas por hilos paralelos en cada tela y cruzados de una tela a la otra, formando con la dirección circunferencial ángulos (o, 13) comprendidos entre 10° y 70°, caracterizado porque, entre dichas dos telas de refuerzo superpuestas , se encuentran, dispuestas axialmente en forma adyacente, al menos dos capas de gomas de desacoplamiento de propiedades mecánicas diferentes, y porque cada una de dichas dos capas de goma de desacoplamiento está en contacto con los hilos de dichas dos telas de refuerzo superpuestas.

  7. 7.-

    NEUMATICO CON ARMADURA DE CORONA SIMPLIFICADA.

    (12/2002)
    Ver ilustración. Solicitante/s: COMPAGNIE GENERALE DES ETABLISSEMENTS MICHELIN-MICHELIN & CIE. Clasificación: B60C9/18, B60C9/02.

    LA INVENCION SE REFIERE A UN NEUMATICO EN EL CUAL LAS GOMAS DE UNION ENTRE LA CARCASA Y LA CAPA SUPERIOR RADIALMENTE MAS PROXIMA ESTAN CONSTITUIDAS POR UNA CAPA UNICA DE MEZCLA DE CAUCHO.

  8. 8.-

    Anclaje de la carcasa de un neumático.

    (11/2002)
    Solicitante/s: COMPAGNIE GENERALE DES ETABLISSEMENTS MICHELIN-MICHELIN & CIE. Clasificación: B60C15/00, B60C9/02.

    Neumático que incluye una corona, dos flancos y dos talones , primeros hilos formando idas y vueltas dispuestas de forma adyacente, alineadas circunferencialmente , ancladas en los dos talones con, al nivel de cada talón, bucles que unen cada vez una ida a una vuelta y, en cada talón, medios de anclaje de dichos primeros hilos que incluyen segundos hilos orientados circunferencialmente bordeando axialmente dicho alineamiento circunferencial de dichas idas y vueltas de los primeros hilos, recuperando dichos medios de anclaje la tensión que se desarrolla en los hilos del armazón de la carcasa durante un in ado del neumático únicamente por la adherencia lateral entre cada hilo del armazón de la carcasa y dichos medios de anclaje, caracterizado porque, al menos al nivel de los talones y los flancos, los primeros hilos forman dos alineamientos circunferenciales separados por una materia de relleno.