10 inventos, patentes y modelos de CONCEPCION HEYDORN,CARLOS

  1. 1.-

    COMPOSICIÓN DE TINTA MAGENTA PARA DECORACIÓN DE SUBSTRATOS NO POROSOS

    (11/2015)
    Solicitante/s: TORRECID, S.A.. Clasificación: C04B41/82, C03C8/18, C09D11/30.

    Composición de tinta magenta para decoración de substratos no porosos, en particular una composición de tinta conteniendo un disolvente orgánico como un vehículo que es líquido a temperatura ambiente, un compuesto de oro soluble en el medio líquido de la tinta, una composición ligante con partículas submicrométricas de una frita de vidrio, partículas submicrométricas de óxidos o materias primas inorgánicas y aditivos. Dicha tinta se destina a la impresión, mediante tecnología de inyección, sobre superficies no porosas en general las cuales son sometidas a un tratamiento térmico que permite desarrollar una coloración magenta que resulta permanente y resistente a la abrasión, agentes de limpieza y agentes climáticos.

  2. 2.-

    PROCEDIMIENTO DE IMPRESIÓN DIRECTA DESTINADO AL ESMALTADO Y DECORACIÓN

    (02/2015)

    Procedimiento de impresión directa destinado al esmaltado y decoración. Procedimiento de impresión directa destinado al esmaltado y/o decoración sobre superficies en general (materiales cerámicos, vidrios o metales, entre otros), sometidas a un tratamiento térmico posterior a la impresión, que consiste en la transferencia, mediante el uso de un equipo de emisión de energía en forma de ondas electromagnéticas, preferentemente laser, de un esmalte/tinta desde un vehículo portador hasta la superficie de impresión sin que exista contacto entre el citado vehículo y la superficie de impresión. El tratamiento térmico, realizado a temperaturas superiores a 500 ºC, es necesario para que el esmalte/tinta...

  3. 3.-

    PROCEDIMIENTO DE IMPRESIÓN DIRECTA DESTINADO AL ESMALTADO Y DECORACIÓN

    (01/2015)
    Ver ilustración. Solicitante/s: TORRECID, S.A.. Clasificación: B41C1/05, B41M1/42.

    Procedimiento de impresión directa destinado al esmaltado y/o decoración sobre superficies en general (materiales cerámicos, vidrios o metales, entre otros), sometidas a un tratamiento térmico posterior a la impresión, que consiste en la transferencia, mediante el uso de un equipo de emisión de energía en forma de ondas electromagnéticas, preferentemente laser, de un esmalte/tinta desde un vehículo portador hasta la superficie de impresión sin que exista contacto entre el citado vehículo y la superficie de impresión.. El tratamiento térmico, realizado a temperaturas superiores a 500 º C, es necesario para que el esmalte/tinta se adhiera al substrato y se genere el efecto cerámico y/o cromático final.

  4. 4.-

    ELEMENTO DE CONSTRUCCIÓN PARA SUELOS SOBREELEVADOS Y SIMILARES Y MÉTODO DE FABRICACIÓN

    (09/2014)

    Elemento de construcción para suelos sobreelevados y similares y método de fabricación, referido a un elemento de construcción para suelos sobreelevados y similares, tanto de interior como de exterior, caracterizado por estar constituido por una pieza rígida reforzada mediante una matriz polimérica compuesta por una resina, en un porcentaje en peso comprendido entre el 80 y el 95% del peso total, combinada con un catalizador cuyo porcentaje en peso se encuentra entre el 5 y el 20% del peso total, que presenta una malla de fibras de filamentos completamente embebida en su interior, cuya proporción...

  5. 5.-

    ELEMENTO DE CONSTRUCCIÓN PARA SUELOS SOBREELEVADOS Y SIMILARES Y MÉTODO DE FABRICACIÓN

    (08/2014)
    Ver ilustración. Solicitante/s: TORRECID, S.A.. Clasificación: B32B37/15, B32B7/10, E04F15/12, E04F13/075, B32B38/08.

    Elemento de construcción para suelos sobreelevados y similares y método de fabricación, referido a un elemento de construcción para suelos sobreelevados y similares, tanto de interior como de exterior, caracterizado por estar constituido por una pieza rígida reforzada mediante una matriz polimérica compuesta por una resina, en un porcentaje en peso comprendido entre el 80 y el 95% del peso total, combinada con un catalizador cuyo porcentaje en peso se encuentra entre el 5 y el 20% del peso total, que presenta una malla de fibras de filamentos completamente embebida en su interior, cuya proporción en peso de malla embebida es menor del 50% respecto del conjunto matriz polimérica más malla, y procedimiento para su fabricación. Se describe también un procedimiento de fabricación de dicho elemento.

  6. 6.-

    Composicion de tinta para decoración de substratos no porosos

    (10/2013)

    Composición de tinta para decoración de substratos no porosos para la impresión sobre superficies no porosas que son sometidas a un tratamiento térmico tras la impresión, y que comprende al menos un solvente orgánico como un vehículo que es líquido a temperatura ambiente y que se compone de hidrocarburos n-alcanos, lineales o no, al menos una composición ligante con partículas submicrométricas de una frita de vidrio, y al menos un pigmento cerámico correspondiente al color de la tinta y al efecto ácido de la tinta.

  7. 7.-

    COMPOSICIÓN DE TINTA PARA DECORACIÓN DE SUBSTRATOS NO POROSOS

    (08/2013)
    Solicitante/s: TORRECID, S.A.. Clasificación: C09D11/02, B41M1/34.

    Composición de tinta para decoración de substratos no porosos para la impresión sobre superficies no porosas que son sometidas a un tratamiento térmico tras la impresión, y que comprende al menos un solvente orgánico como un vehículo que es líquido a temperatura ambiente y que se compone de hidrocarburos n-alcanos, lineales o no, al menos una composición ligante con partículas submicrométricas de una frita de vidrio, y al menos un pigmento cerámico correspondiente al color de la tinta y al efecto ácido de la tinta.

  8. 8.-

    TINTA APLICABLE A LA DECORACION INDUSTRIAL

    (07/2007)
    Solicitante/s: TORRECID, S.A.. Clasificación: C09D11/02, C11D11/02.

    La tinta aplicable a la decoración industrial, en especial para productos que requieren de un tratamiento térmico posterior a la impresión mediante una técnica de inyección de tinta, se caracteriza porque la composición contiene una parte sólida formada por materiales inorgánicos y una parte líquida no acuosa que están homogeneizadas y por el hecho de que soportan una temperatura de cocción comprendida entre 500º C y 1300º C. La función de la parte sólida es proporcionar la coloración correspondiente, mientras que la función principal de la parte líquida es que las tintas tengan unas características adecuadas para conseguir un buen comportamiento de las mismas durante el proceso de decoración por inyección de tinta.

  9. 9.-

    MATERIAL CERAMICO DE CONSTRUCCION PARA REVESTIMIENTO DE FACHADAS, SUELOS Y PAREDES Y METODO DE FABRICACION DEL MISMO.

    (11/2003)
    Solicitante/s: TORRECID, S.A.. Clasificación: C03C8/14.

    Material cerámico de construcción para revestimiento de fachadas, suelos y paredes, y método de fabricación del mismo. El material está formado básicamente por una losa multicapa resultante del tratamiento térmico adecuado de un conjunto formado por varias capas de fritas entre las cuales se intercala una lámina decorada. Debe regularse el tamaño de partícula de las fritas y los tiempos de calentamiento y enfriamiento del conjunto, de forma que la losa final quede con un diseño de decoración que es visible a través del vidriado formado en el enfriamiento de las fritas fundidas en el tratamiento térmico. Este material cerámico se usa para revestimiento de fachadas, suelos, paredes o cualquier otra superficie lisa, como método de decoración con aspectos finales similares a granitos, mármoles, piedra natural, u otros.

  10. 10.-

    LAMINA DE ESMALTE DECORADA, METODO DE FABRICACION Y SU USO EN LA INDUSTRIA CERAMICA.

    (11/2003)
    Solicitante/s: TORRECID, S.A.. Clasificación: C04B35/00, B32B5/16, B32B18/00.

    Lámina de esmalte decorada, método de fabricación y su uso en la industria cerámica. La invención hace referencia a un nuevo material que permite abarcar cualquier tipo de acabado superficial, teniendo la característica de que aportan para la decoración de productos cerámicos, tanto el esmalte base como la decoración. En la composición de la lámina intervienen mezcladas de fritas y materias primas naturales y/o sintéticas, de tamaño de partícula controlado, junto con aditivos necesarios para obtener la correcta conformación de la lámina. La invención describe también el procedimiento de fabricación de la lámina. Estas láminas se usan para decorar y/o esmaltar objetos cerámicos que en su preparación deban de sufrir temperaturas entre 1000- 1250ºC.