7 inventos, patentes y modelos de COLLADOS DE LA VIEJA, ALFONSO

  1. 1.-

    METODO PARA LA PRODUCCION DE BETA-CAROTENO.

    (03/2005)
    Solicitante/s: VITATENE, S.A.. Clasificación: A23L1/275, C12P23/00.

    Procedimiento de obtención de ?-caroteno. La presente invención se refiere a un nuevo procedimiento para la producción de ?-caroteno a partir de cultivos sumergidos de hongos mucorales como Blakeslea, Choanephora o Phycomyces mediante la adición al medio de cultivo de lecitina conjuntamente con un control de pH una vez comenzada la fermentación, procedimiento que incluye un paso de recuperación de ?-caroteno que permite obtener una simplificación en el proceso, una optimización en el rendimiento, junto con un incremento en la purificación del producto.

  2. 2.-

    PROCEDIMIENTO DE PRODUCCION DE BETA-CAROTENO.

    (11/2003)
    Solicitante/s: ANTIBIOTICOS, S.A.U.. Clasificación: A23L1/275, C12P23/00.

    Procedimiento de producción de {be}-caroteno. La presente invención se refiere a un nuevo procedimiento para la producción de {be}-caroteno a partir de cultivos sumergidos de hongos mucorales como Blakeslea, Choanephora o Phycomyces mediante la adición al medio de cultivo de lecitina conjuntamente con un control de pH una vez comenzada la fermentación, procedimiento que incluye un paso de recuperación de {be}-caroteno que permite obtener una simplificación en el proceso, una optimización en el rendimiento, junto con un incremento en la purificación del producto.

  3. 3.-

    PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE LICOPENO.

    (02/2002)
    Solicitante/s: ANTIBIOTICOS, S.A.U.. Clasificación: C12P5/02.

    Procedimiento de obtención de licopeno. La presente invención se refiere a un nuevo procedimiento para la obtención de carotinoides, especialmente licopeno, a partir de fuentes naturales biosintéticas en general y, en concreto de cultivos sumergidos de hongos mucorales como Blakeslea, Choanephora o Phycomyces. El procedimiento descrito permite obtener una simplificación en el proceso de recuperación y un incremento en la purificación del producto. Consta de las siguientes etapas: 1) Tratamiento directo con alcohol sobre la fuente natural de biosíntesis (caldo de fermentación por ejemplo) y separación de una biomasa húmeda purificada. 2) Acondicionamiento de la biomasa purificada mediante secado más disgregación o ruptura de la misma. 3) Extracción sólido-líquido del licopeno con un disolvente orgánico. 4) Concentración del extracto enriquecido. 5) Precipitación/cristalización por adición de alcohol. 6) Filtración. 7) Secado.

  4. 4.-

    UN PROCEDIMIENTO PARA INCREMENTAR LA PRODUCCION DE PENICILINA EN PENICILLIUM CHRYSOGENUM MEDIANTE LA INACTIVACION DEL GEN LYS2.

    (04/2000)

    Un procedimiento para Incrementar la producción de penicilina en Penicillium chrysogenum mediante la inactivación del gen lys2. El gen lys2 de P. chrysogenum se ha identificado y aislado mediante hibridación con una sonda correspondiente al homólogo LYS2 de Saccharomyces cerevisiae. El gen de P. chrysogenum codifica una proteína de 1.296 aminoácidos y 142.421 Da con una identidad elevada con las reductasas de ácido a -aminoadípico de S. cerevisiae, Schizosaccharomyces pombe y Candida albicans. La disrupción del gen lys2 se ha realizado mediante integración por recombinación...

  5. 5.-

    UN PROCEDIMIENTO PARA PRODUCIR LA ENZIMA D-AMINOACIDO OXIDASA DE RHODOTORULA GRACILIS EN CELULAS HOSPEDANTES.

    (07/1998)
    Solicitante/s: ANTIBIOTICOS, S.A.. Clasificación: C12N15/53, C12N9/06, C12N1/21, C12P35/06.

    UN PROCEDIMIENTO PARA PRODUCIR LA ENZIMA D-AMINOACIDO OXIDASA DE RHODOTORULA GRACILIS EN CELULAS HOSPEDANTES. EL PROCEDIMIENTO DE EXPRESION DE LA ENZIMA COMPRENDE: AISLAR EL ADN COMPLEMENTARIO CORRESPONDIENTE AL ARN MENSAJERO DEL GEN QUE CODIFICA PARA LA D-AMINOACIDO OXIDASA DE CUALQUIER CEPA DE RHODOTORULA GRACILIS PRODUCTORA DE DICHA ENZIMA; FUSIONAR EL FRAGMENTO DE ADN QUE CODIFICA PARA LA D-AMINOACIDO OXIDASA DE RHODOTORULA GRACILIS A UNA SECUENCIA DE ADN QUE CONTENGA UN SITIO DE UNION AL RIBOSOMA Y UNA SECUENCIA PROMOTORA DE ALTA EFICACIA PARA LA EXPRESION DE GENES EN CELULAS HOSPEDANTES; INSERTAR EL FRAGMENTO DE ADN EN UN PLASMIDO DE APROPIADO PARA LA CELULA HOSPEDANTE; CULTIVAR LAS CELULAS HOSPEDANTES TRANSFORMADAS CON ESTE PLASMIDO; Y RECUPERAR LA ENZIMA.

  6. 6.-

    UN PROCEDIMIENTO PARA MODIFICAR LA ENZIMA 7/3-(4-CARBOXIBUTANAMIDO) CEFALOSPORINACILASA Y PURIFICARLA EN UN SOLO PASO CROMATOGRAFICO.

    (07/1998)
    Solicitante/s: ANTIBIOTICOS, S.A.. Clasificación: C07K1/22, C12N15/55, C12N1/21, C12N9/14, C12P35/06.

    UN PROCEDIMIENTO PARA PRODUCIR UNA ENZIMA 7BE-(4-CARBOXIBUTAN-AMIDA) CEFALOSPORINASA MODIFICADA QUE PUEDE SER, PURIFICADA EN UN SOLO PASO CROMATOGRAFICO. EL PROCEDIMIENTO DE PRODUCCION DE LA ENZIMA COMPRENDE: MUTAGENIZAR EL GEN QUE CODIFICA PARA LA ENZIMA DE ACINETOBACTER SP. ATCC 53891 INSERTANDO UNA SECUENCIA DE NUCLEOTIDOS QUE CODIFICA PARA SEIS RESIDUOS DE NISTIDINA: FUSIONAR EL GEN MUTANTE CON SECUENCIAS DE ADN PROMOTORAS DE ALTA EFICACIA: TRANSFORMAR CON LA FUSION GENICA CONSTRUIDA CELULAS DE ESCHERICHIA COLI: CULTIVAR LAS CELULAS DE ESCHERICHIA COLI TRANSFORMADAS; Y RECUPERAR LA ENZIMA MEDIANTE EL EMPLEO DE SOPORTES QUE CONTIENEN QUELATOS METALICOS. EL ACIDO 7-AMINOCEFALOSPORANICO ES UN IMPORTANTE INTERMEDIO PARA LA FABRICACION DE UNA GRAN VARIEDAD DE AGENTES ANTIBACTERIANOS DE LA FAMILIA DE LAS CEFALOSPORINAS.

  7. 7.-

    IDENTIFICACION, CLONACION Y UTILIZACION DE UNA REGION DE DNA AMPLIFICADA EN CEPAS DE P. CHRYSOGENUM SUPERPRODUCTORAS DE PENICILINA.

    (09/1997)
    Solicitante/s: ANTIBIOTICOS, S.A.. Clasificación: C12N15/11, C12N1/14.

    IDENTIFICACION, CLONACION Y UTILIZACION DE UNA REGION DE DNA AMPLIFICADA EN CEPAS DE CVAP. CHRYSOGENUM SUPERPRODUCTORAS DE PENICILINA. DICHA REGION AMPLIFICADA POSEE UN TAMAÑO DE 57 KB EN CVAP. CHRYSOGENUM E-1 Y DE106 KB EN CVAP. CHRYSOGENUM AS-P-78 E INCLUYE LOS GENES BIOSINTETICOS DE PENICILINA PCBAB (DE-(L-AL-AMINOADIPIL)-L-CISTEINIL-D-VALINA SINTETASA), PCBC (ISOPENICILINA-N SINTASA) Y PENDE (ACIL-COA:6-APA ACILTRANSFERASA), LOS CUALES SE EXTIENDEN A LO LARGO DE 16,5 KB. TAMBIEN SE ESTABLECE UNA RELACION DIRECTA ENTRE NUMERO DE COPIAS DE DICHA REGION Y LA CAPACIDAD DE PRODUCCION DE PENICILINA. ASIMISMO SE PRESENTAN UNA SERIE DE APLICACIONES TENDENTES A INCREMENTAR EL NUMERO DE COPIAS DE DICHA REGION EN UNA DETERMINADA CEPA Y A MEJORAR POR CONSIGUIENTE SU PRODUCCION DE PENICILINA.