7 inventos, patentes y modelos de COLLADOS DE LA VIEJA, ALFONSO J.

  1. 1.-

    METODO DE PRODUCCION DE LICOPENO.

    (05/2006)
    Ver ilustración. Solicitante/s: VITATENE, S.A.. Clasificación: C12P5/02.

    Procedimiento para la producción de licopeno. La presente invención se refiere a un nuevo procedimiento para la obtención de carotenoides, especialmente como Blakeslea. Se describe un método de fermentación que permite obtener un incremento en la producción de licopeno, basado en la adición de ácidos trispóricos. El proceso se lleva a cabo a partir de estirpes silvestres o mutantes de las mismas, en cultivo simple o mixto. La adición de ácidos trispóricos puede hacerse al inicio de la fermentación o durante la misma y su origen puede ser una preparación parcialmente purificada o una fuente no purificada de los mismos.

  2. 2.-

    PROCEDIMIENTO PARA PRODUCIR LICOPENO.

    (08/2005)
    Solicitante/s: VITATENE, S.A.. Clasificación: C12P5/02.

    Procedimiento de obtención de licopeno. La presente invención se refiere a un nuevo procedimiento para la obtención de carotenoides, especialmente licopeno, a partir de fuentes naturales biosintéticas en general y, en concreto de cultivos sumergidos de hongos mucorales como Blakeslea, Choanephora o Phycomyces. El procedimiento descrito permite obtener una simplificación en el proceso de recuperación y un incremento en la purificación del producto. Consta de las siguientes etapas: 1) Tratamiento directo con alcohol sobre la fuente natural de biosíntesis (caldo de fermentación por ejemplo) y separación de una biomasa húmeda purificada. 2) Acondicionamiento de la biomasa purificada mediante secado más disgregación o ruptura de la misma. 3).Extracción sólido-líquido del licopeno con un disolvente orgánico. 4) Concentración del extracto enriquecido. 5) Precipitación/cristalización por adición de alcohol. 6) Filtración. 7) Secado.

  3. 3.-

    METODO PARA LA PRODUCCION DE UNA FORMULACION DISPERSABLE EN AGUA QUE CONTIENE CAROTENOIDES.

    (10/2004)
    Solicitante/s: VITATENE, S.A. RUDOLF WILD GMBH & CO. KG. Clasificación: A61P3/02, A23L1/275, A61P39/06, C07C403/24, A61K47/06.

    Procedimiento para la producción de una formulación dispersable en agua que contiene carotenoides. El caroteno se disolvió en acetato de n-isobutilo, y la fase del disolvente caliente se dispersó en una disolución de almidón alimenticio en agua modificado. Después, se evaporó el acetato de n-isobutilo. Se eliminaron las trazas de disolvente mediante destilación con vapor de agua, a presión reducida. Se secó la dispersión. El caroteno obtenido se utiliza como colorante, particularmente en la industria alimentaria y presenta unas características mejoradas en cuanto a estabilidad, solubilidad, cesión de color a medios polares y apolares y posibilidad de compresión en tabletas de porosidad reducida.

  4. 4.-

    PROCEDIMIENTO DE PRODUCCION DE LICOPENO.

    (02/2002)
    Solicitante/s: ANTIBIOTICOS, S.A.U.. Clasificación: C12P5/02.

    Procedimiento de producción de licopeno. La presente invención se refiere a un nuevo procedimiento para la obtención de carotenoides, especialmente licopeno, a partir de cultivos sumergidos de hongos mucorales como Blakeslea. Se describe un método de fermentación que permite obtener un incremento en la producción de licopeno, basado en la adición de ácidos trispóricos. El proceso se lleva a cabo a partir de estirpes silvestres o mutantes de las mismas, en cultivo simple o mixto. La adición de ácidos trispóricos puede hacerse al inicio de la fermentación o durante la misma y su origen puede ser una preparación parcialmente purificada o una fuente no purificada de los mismos.

  5. 5.-

    PROMOTORES DE LOS GENES GLUTAMATO DESHIDROGENASA, B-N-ACETILHEXOSAMINIDASA Y Y-ACTINA Y SU UTILIZACION EN SISTEMAS DE EXPRESION, SECRECION Y ANTISENTIDO DE HONGOS FILAMENTOSOS.

    (05/2001)
    Solicitante/s: ANTIBIOTICOS, S.A.. Clasificación: C12N15/80.

    Promotores de los genes glutamato deshidrogenasa, {b -N-acetilhexosaminidasa y {y -actina y su utilización en sistemas de expresión, secrecion y antisentido de hongos filamentosos. Se describe la utilización de los promotores de los genes que codifican: glutamato deshidrogenasa NADP dependiente (EC.1.4.1.4) de Penicillium chrysogenum, (II) {b -N-acetilhexosa-minidasa (EC.3.2.1.52) de Penicililum chrysogenum y (III) {y -actina de Penicillium chrysogenum y Acremonium chrysogenum, los cuales pueden ser utilizados para la construcción de potentes vectores de expresión y secreción útiles tanto para P. chrysogenum como para A. chrysogenum y especies relacionadas. Asimismo, estos promotores pueden utilizarse para el bloqueo de la expresión génica mediante construcciones antisentido. Bajo el control de los promotores anteriormente citados se puede dirigir la expresiónd e otros genes en hongos filamentosos, incrementándose la producción de antibióticos y/ o proteínas inherentes a los mismos.

  6. 6.-

    PROMOTORES DE LOS GENES GLUTAMATO DESHIDROGENASA, B-N-ACETILHEXOSAMINIDASA Y Y-ACTINA Y SU UTILIZACION EN SISTEMAS DE EXPRESION, SECRECION Y ANTISENTIDO DE HONGOS FILAMENTOSOS.

    (05/2001)
    Solicitante/s: ANTIBIOTICOS, S.A.. Clasificación: C12N15/56, C12N15/80, C12N9/24.

    Promotores de los genes glutamato deshidrogenasa, {b -N-acetilhexosaminidasa y {y -actina y su utilización en sistemas de expresión, secreción y antisentido de hongos filamentosos. Se describe la utilización de los promotores de los genes que codifican: (I) glutamato deshidrogenasa NADP dependiente (EC.1.4.1.4) de Penicillium chrysogenum, (II) {b -N-acetilhexosa-minidasa (EC.3.2.1.52) de Penicillium chrysogenum y (III) {y -actina de Penicillium chrysogenum y Acremonium chrysogenum, los cuales pueden ser utilizados para la construcción de potentes vectores de expresión y secreción útiles tanto para P. chrysogenum como para A. chrysogenum y especies relacionadas. Asimismo, estos promotores pueden utilizarse para el bloqueo de la expresión génica mediante construcciones antisentido. Bajo el control de los promotores anteriormente citados se puede dirigir la expresión de otros genes en hongos filamentosos, incrementándose la producción de antibióticos y/o proteínas inherentes a los mismos.

  7. 7.-

    PROMOTORES DE LOS GENES GLUTAMATO DESHIDROGENASA, BETA-N-ACETILHEXOSAMINIDASA Y GAMMA-ACTINA Y SU UTILIZACION EN SISTEMAS DE EXPRESION, SECRECION Y ANTISENTIDO DE HONGOS FILAMENTOSOS.

    (03/2000)
    Solicitante/s: ANTIBIOTICOS, S.A.U.. Clasificación: C12N15/53, C12N9/06, C12N15/80.

    Promotores de los genes glutamato deshidrogenasa, {b -N-acetilhexosaminidasa y {y -actina y su utilización en sistemas de expresión, secreción y antisentido de hongos filamentosos. Se describe la utilización de los promotores de los genes que codifican: (I) glutamato deshidrogenasa NADP dependiente (EC.1.4.1.4) de Penicillium chrysogenum, (II) {b -N-acetilhexosaminidasa (EC.3.2.1.52) de Penicillium chrysogenum y (III) {y -actina de Penicillium chrysogenum y Acremonium chrysogenum, los cuales pueden ser utilizados para la construcción de potentes vectores de expresión y secreción útiles tanto para P. chrysogenum como para A. chrysogenum y especies relacionadas. Asimismo, estos promotores pueden utilizarse para el bloqueo de la expresión génica mediante construcciones antisentido. Bajo el control de los promotores anteriormente citados se puede dirigir la expresión de otros genes en hongos filamentosos, incrementándose la producción de antibióticos y/o proteínas inherentes a losimismos.