6 inventos, patentes y modelos de CHOU, YUETING

  1. 1.-

    SALES RETICULADAS DE POLIASPARTATOS Y UN PROCEDIMIENTO PARA SU PRODUCCION.

    (03/2004)
    Solicitante/s: SOLUTIA INC.. Clasificación: C08G73/06, C08G69/10.

    Sales de poliaspartato reticuladas (PAS) y un procedimiento para la formación de dichas sales, haciéndose reaccionar en una primera realización la PSI con una polihidrazida seleccionada del grupo constituido por dihidrazidas y trihidrazidas, mezclas de éstas tales como dihidrazida de ácido malónico, dihidrazida de ácido adípico, dihidrazida tereft lica, e hidroliz ndose posteriormente la citada PSI reticulada con una base para producir poliaspartato reticulado. En una segunda realización, se hace reaccionar la PSI con hidrazina para formar un producto intermedio que se hace reaccionar con un cloruro de poliacilo tal como cloruro de diacilo o cloruro de triacilo o un poliéster tal como un diéster o triéster para producir la PSI reticulada deseada, seguido de la hidrólisis a la sal reticulada. El aislamiento del intermedio antes de la reacción con el cloruro opoliéster de poliacilo es innecesario.

  2. 2.-

    COMPOSICIONES SUPERABSORBENTES Y PROCESOS PARA PREPARACION DE LAS MISMAS.

    (11/2003)
    Solicitante/s: SOLUTIA INC.. Clasificación: C08G73/10, C08B15/00, A61L15/60, C08G81/00.

    Un proceso para preparar una composición super- absorbente de poliamida, que comprende: I) poner en contacto una pasta de celulosa deshidratada con una solución de una composición de polisuccin-imida (PSI) reticulable, no reticulada, parcialmente hidrolizada e internamente plastificada para producir una composición de pasta de celulosa al menos parcialmente recubierta, y II) secar dicha composición de pasta de celulosa al menos parcialmente recubierta en condiciones de reticulación para reticular una porción de los grupos succinimida no reticulados en dicha composición de PSI y formar la composición superabsorbente de poliamida.

  3. 3.-

    FORMACION DE POLISUCCINIMIDA RERICULADA.

    (01/2003)
    Solicitante/s: SOLUTIA INC.. Clasificación: C08G73/10, C08G69/10.

    Procedimiento para la reticulación de polisuccinimida (PSI) mediante reacción de la PSI seca con un reticulante que contiene N.

  4. 4.-

    Composiciones superabsorbentes y procesos para su preparación.

    (11/2001)
    Solicitante/s: SOLUTIA INC.. Clasificación: C08G73/10, C08B15/00, A61L15/60, C08G81/00.

    Un proceso para preparar una composición de poliamida superabsorbente que comprende: i) poner en contacto una pasta de celulosa deshidratada con una solución de una composición de polisuccinimida (PSI) reticulable, no reticulada, parcialmente acidificada, hidrolizada, plastificada internamente para producir una composición de pasta de celulosa al menos parcialmente recubierta, y ii) secar dicha composición de pasta de celulosa al menos parcialmente recubierta en condiciones de reticulación para reticular una porción de los grupos aspartato no reticulados en dicha composición de PSI y formar la composición de poliamida superabsorbente.

  5. 5.-

    PROCESO PARA PREPARAR ACIDOS DE SULFONILO.

    (03/1996)
    Solicitante/s: MONSANTO COMPANY. Clasificación: C07C317/44, C07C315/02.

    SE DESCRIBE UN PROCESO PARA PREPARAR ACIDOS DE SULFONILO A PARTIR DE MERCAPTANOS EN UN REACTOR UNICO. EL MERCAPTANO SE CONVIERTE EN UN MERCAPTURO Y SE HACE REACCIONAR CON UN ACIDO ACRILICO O UNA SAL SUYA EN UN MEDIO DE REACCION BASICO. DESPUES DE LA FORMACION DEL TIOETER, EL MEDIO DE REACCION ES TRATADO CON GAS CLORURO PARA OXIDIZAR EL TIOETER A LA SULFONA. LAS CONDICIONES SUAVES Y LOS MATERIALES INICIADORES YA DISPONIBLES HACEN AL METODO CAPAZ DE PREPARAR ESTOS ACIDOS EFICAZMENTE EN CANTIDADES A GRAN ESCALA.

  6. 6.-

    PROCESO PARA PREPARAR ACIDOS SULFONILOS.

    (08/1995)
    Solicitante/s: MONSANTO COMPANY. Clasificación: C07C315/00, C07C315/04.

    AQUI SE REVELA UN PROCESO PARA PREPARAR ACIDOS SULFONILOS A PARTIR DE MERCAPTANOS EN UNA REACCION SIMPLE. EL MERCAPTANO ES CONVERTIDO EN MERCAPTIDO Y REACCIONADO CON UNA LACTONA O LACTAM EN UN SOLVENTE ORGANICO QUE ES RETIRADO DESPUES DE LA FORMACION DE UN TIOETER CONTENIENDO ACIDO SE PROPORCIONA AGUA COMO SOLVENTE PARA LA OXIDACION DEL TIOETER A SULFONA . CONDICIONES SUAVES Y MATERIALES INICIALES RAPIDAMENTE DISPONIBLES PROPORCIONA UN METODO CAPAZ DE PREPARAR DICHOS ACIDOS EN GRANDES CANTIDADES.