12 inventos, patentes y modelos de CHICO GONZALEZ,JESUS

  1. 1.-

    Conjunto de macho y hembra para la unión de planchas

    (08/2012)

    1. Conjunto de macho y hembra para la unión de planchas, caracterizado porque el macho dispone de un número variable de arpones con una forma perimetral casi cuadrada, que cuando penetra en la hembra, que dispone de una protuberancia interior circular, esta se deforma para permitir el paso del arpón del macho, volviendo a su forma circular original una vez haya pasado el arpón y no permitiendo que el arpón salga en dirección contraria a la que ha entrado.

  2. 2.-

    Tapa de cierre autoajustable

    (04/2012)

    1. Tapa de cierre autoajustable, de las que se utilizan para cerrar tubos en su diámetro interior, caracterizada porque incorpora en su diseño unas protuberancias flexibles a lo largo de su perímetro exterior, en número variable dependiendo de su tamaño, que al introducirse en el tubo, se ajustan al diámetro interior del mismo.

  3. 3.-

    PALETA PARA EL TRANSPORTE DE BOBINAS

    (09/2011)

    1. Paleta para el transporte de bobinas, de las que se usan para el empaquetado de bobinas, caracterizada porque se compone de la unión a través de remaches o tornillos de cuatro piezas iguales, denominadas semipaletas (1, 2, 3 y 4) y una quinta denominada taco , que conforman un bastidor rígido que protege el lateral de la bobina y se sujeta a la misma introduciendo el taco en el mandril de cartón de la bobina.2. Paleta para el transporte de bobinas de las que se usan para el empaquetado de bobinas, según la reivindicación primera, caracterizada porque dispone en su diseño de unas protuberancias laterales que encajan en unos entrantes laterales y facilitan y fijan las bobinas cuando se apilan y agrupan para su transporte

  4. 4.-

    CONJUNTO DE CASQUILLOS PARA LA FORMACION DE CARRETES

    (07/2011)

    1. Conjunto de casquillos para la formación de carretes, de los que se usan para construir carretes, caracterizado porque está compuesto por cuatro piezas: dos de ellas son unos cilindros expansores que cuentan con unos arpones para su anclaje en un mandril, de un ala perimetral para la sujeción de la valona al lateral del mandril y de un alojamiento circular perimetral en su parte interior, las otras dos piezas son unos cilindros de un diámetro inferior ya que se alojan en el interior de los casquillos expansores, que disponen de una protuberancia petimetral en su parte exterior, que encaja exactamente en el alojamiento circular de los casquillos expansores, haciendo que claven sus arpones en el mandril,...

  5. 5.-

    ESQUINERA DE PROTECCION EXTENSIBLE

    (08/2008)
    Ver ilustración. Solicitante/s: TRANFORMACIONES PLASTICAS ITAL S.L. Clasificación: A47G1/06.

    1. Esquinera de protección extensible, de las que se utilizan para proteger las esquinas de planchas, tableros y cuadros, caracterizada por estar formada por dos laterales unidos por unas tiras extensibles, que debido a su configuración especial, permite su expansión para adaptarse a distintos anchos.#2. Esquinera de protección extensible según reivindicación primera, caracterizada porque dichas tiras extensibles, debido a su diseño y al estar realizadas en material elástico, una vez extendidas tienden a contraerse, provocando que los laterales de la esquinera se adapten al ancho de la placa y queden sujetas a la esquina que protegen por si mismas.

  6. 6.-

    ESQUINERA DE PROTECCION MEJORADA

    (10/2007)
    Ver ilustración. Solicitante/s: TRANSFORMACIONES PLASTICAS ITAL S.L.. Clasificación: B65D59/00.

    1. Esquinera de protección mejorada de las que se utilizan para proteger las esquinas de planchas, tableros y cuadros, formada por tres planos, dos de ellos unidos en ángulo de 90º y otro plano superior común a ambos, caracterizada porque cuenta con un diseño especial en el plano superior, que permite si se requiere, cortando una pequeña unión, adaptar la esquinera a cualquier ángulo entre 90º y 180º.#2. Esquinera de protección mejorada, según reivindicación primera, caracterizada porque dispone de unas protuberancias laterales a modo de gancho que permiten su unión entre sí usando unas sencillas gomas elásticas, y permitiendo de esta manera proteger diferentes anchos, uniendo dos esquineras entre sí.#3. Esquinera de protección mejorada, según reivindicación segunda, caracterizada porque dispone de unas protuberancias laterales en forma de semicilindro que permite absorber en mayor medida los impactos y proveer de una mayor protección.

  7. 7.-

    TACO DE PALET.

    (12/2004)
    Ver ilustración. Solicitante/s: TRANSFORMACIONES PLASTICAS ITAL S.L.. Clasificación: B65D19/38.

    1. Taco de palet, caracterizado porque su diseño consiste en un grupo de cuatro prismas, dos de un tamaño pequeño y otros dos de un tamaño grande, sobre una base cuadrangular, dispuestos asimétricamente de tal manera que con dos piezas iguales, volteando una de ellas, encaja perfectamente en la otra, consiguiendo un taco que permite su uso como si de uno macizo se tratase, permitiendo la carga de grandes pesos.

  8. 8.-

    ESQUINERA DE PROTECCION PARA EMBALAJES CON SOPORTE PARA FLEJES.

    (10/2004)
    Ver ilustración. Solicitante/s: TRANSFORMACIONES PLASTICAS ITAL S.L.. Clasificación: B65D5/52.

    1. Esquinera de protección para embalajes, de las que se usan para proteger las esquinas de las cajas de embalajes, caracterizada por que los perfiles laterales que la conforman son largos e incorporan unas protuberancias para la sujeción de los flejes que se utilizan para sujetar la carga a una paleta de transporte. 2. Esquinera de protección para embalajes, de las que se usan para proteger las esquinas de las cajas de embalaje, según la reivindicación primera, caracterizada por que, dependiendo de su uso, puede disponer unas alas verticales que permiten el centraje y sujeción de las cajas que se apilan.

  9. 9.-

    CAJA DECORATIVA DE ESTUCHERIA

    (05/2001)

    1. Caja decorativa de estuchería, para su uso como envase de otro artículo o como artículo propio, de las del tipo de las compuestas por un número variable de piezas pudiendo ser estas de diferentes materiales, caracterizada porque las piezas exteriores que conforman dicha caja disponen de unas ventanas practicadas con el objeto de ver a través de ellas otros elementos decorativos integrantes del conjunto, creando, por combinación de colores y superficies, un efecto estético. 2. Caja decorativa de estuchería, para su uso como envase de otro artículo o como artículo propio, de las del tipo de las compuestas por un número variable de...

  10. 10.-

    BOTELLERO MODULAR.

    (03/2001)
    Ver ilustración. Solicitante/s: TRANSFORMACIONES PLASTICAS ITAL S.L.. Clasificación: A47B73/00.

    1. Botellero modular, de los compuestos por dos tipos de piezas, módulo y pieza de unión, caracterizado por que los módulos se unen lateralmente entre sí por medio de encajes mecánicos, y frontalmente a través de la pieza de unión, quedando todos los elementos integrados en el conjunto, pudiendo ser ampliado hasta un numero infinito de piezas. 2. Botellero modular, de los compuestos por dos tipos de piezas, módulo y pieza de unión, según la reivindicación primera, caracterizado por que en su montaje puede ser adaptado para crear cualquier tipo de forma o figura geométrica. 3. Botellero modular, de los compuestos por dos tipos de piezas, módulo y pieza de unión, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que las piezas integrantes están diseñadas de tal forma que encajan entre sí para reducir su volumen en el embalaje y transporte.

  11. 11.-

    CAJA DE ESTUCHERIA.

    (02/2001)
    Ver ilustración. Solicitante/s: CHICO GONZALEZ,JESUS. Clasificación: A45C11/16.

    Caja de estuchería del tipo de las compuestas por tapa, cerco espuma, y base, caracterizada por que el cerco dispone de un ala interior de sujeción que evita que la espuma alojada se salga una vez ensamblados los componentes, para lo que el cerco dispone de unas protuberancias o arpones en su perímetro exterior, que encajan exactamente en unas incisiones practicadas en el perímetro interior de la base de la caja. Asimismo, la base dispone de unas nervaduras en arco que deforman la espuma abombándola hacia arriba.

  12. 12.-

    MODULO DE CULTIVO BACTERIOLOGICO.

    (12/2000)
    Ver ilustración. Solicitante/s: TRANSFORMACIONES PLASTICAS ITAL S.L.. Clasificación: C12M3/00.

    1. Modulo de cultivo bacteriológico, del tipo de los usados en depuradoras, torres de intercambio químico, torres de refrigeración y similares, caracterizado por estar compuesto por un número de discos concéntricos de superficies onduladasy rugosas, con un orificio pasante en el centro de su unión, y que forman entre sí una esfera tridimensional para la obtención de cultivos bacteriológicos.