12 inventos, patentes y modelos de CHANG, JOSEPH J.

  1. 1.-

    CUBO DE CATETER

    (06/2007)
    Solicitante/s: JOHNSON & JOHNSON MEDICAL, INC.. Clasificación: A61M25/00, A61M25/06.

    Un catéter que consta de: (a) un cubo de catéter que tiene un diámetro interno, una punta de catéter , y una aguja de catéter ; y (b) una clavija elástica caracterizada por el hecho de que la clavija elástica está provista entre el cubo y la punta , con la clavija elástica que tiene un orificio transversal con un diámetro (A) ligeramente inferior al diámetro de la aguja del catéter , de tal modo que cuando la aguja se inserta en el orificio transversal, el diámetro externo de la clavija elástica se expande por el mismo, y el cubo y la punta están unidos y asegurados por un ajuste de interferencia entre el cubo y la clavija elástica.

  2. 2.-

    CUBO DE CATETER

    (06/2007)
    Solicitante/s: JOHNSON & JOHNSON MEDICAL, INC.. Clasificación: A61M25/00, A61M39/10, A61M25/06.

    Un catéter que consta de: a) un cubo de catéter; y b) una punta de catéter caracterizada por el hecho de que la punta del catéter tiene un orificio longitudinal para proporcionar un extremo de punta partida.

  3. 3.-

    CATETER INSERTADO PERIFERICAMENTE CON TUBO GUIA QUE SE PUEDE LAVAR.

    (03/2007)
    Ver ilustración. Solicitante/s: ETHICON ENDO-SURGERY, INC.. Clasificación: A61M25/01.

    Un conjunto de catéter que comprende: un catéter que tiene dos extremos del catéter y al menos un lumen del catéter que está rodeado por una pared de dicho catéter; un tubo guía dispuesto dentro de dicho lumen del catéter, estando dicho tubo guía adaptado para guiar dicho catéter hasta el interior de un paciente, siendo hueco dicho tubo guía, teniendo una dimensión inferior a una dimensión de dicho lumen del catéter, e incluyendo adicionalmente dos extremos del tubo guía, un lumen del tubo guía que está rodeado por una pared de dicho tubo guía; y un primer conector acoplado a un extremo proximal de dicho catéter ; caracterizado por un segundo conector acoplado a un extremo proximal de dicho tubo guía , estando dicho segundo conector adaptado para recibir una jeringa o una tubería de goteo intravenoso y para ser colocado dentro de dicho primer conector.

  4. 4.-

    CONJUNTO DE AGUJA QUE TIENE UN DISPOSITIVO PARA DESPUNTAR ALARGADO QUE PERMITE EL ESCAPE DE AIRE.

    (07/2005)
    Ver ilustración. Solicitante/s: ETHICON, INC.. Clasificación: A61M25/06.

    Un conjunto de aguja, que comprende: una aguja que tiene un extremo proximal de aguja, un extremo distal agudo de aguja y una cánula de aguja que se extiende a su través; un dispositivo para despuntar alargado que está situado, al menos parcialmente, dentro de la cánula de aguja, teniendo el dispositivo para despuntar alargado un extremo proximal del dispositivo para despuntar, un extremo distal del dispositivo para despuntar, un paso a su través de flujo sanguíneo del dispositivo para despuntar a través del cual puede circular sangre desde el extremo distal del dispositivo para despuntar hasta el extremo proximal del dispositivo para despuntar, y un paso de escape de aire por el que se puede escapar aire desde el paso de flujo sanguíneo del dispositivo para despuntar cuando la sangre entra en el paso de flujo sanguíneo del dispositivo para despuntar.

  5. 5.-

    MANGUITO DE CATETER DE CONEXION Y DESCONEXION SEGURAS.

    (03/2005)
    Ver ilustración. Solicitante/s: ETHICON, INC.. Clasificación: A61M25/06.

    Aparato que comprende: un manguito que tiene una base en un extremo de inserción; un cuerpo acoplado a la base y que se extiende desde ésta hasta un extremo distal, definiendo el cuerpo y la base una primera hendidura y una segunda hendidura ; una región deformable del manguito definida entre las hendiduras; y un primer retén dispuesto en el interior de la base entre la primera hendidura y la segunda hendidura caracterizado por: un medio para liberar el primer retén desde una posición de encaje tras la aplicación de presión radialmente hacia adentro dirigida hacia el cuerpo desde el exterior del cuerpo para deformar la región deformable hacia afuera al nivel del primer retén.

  6. 6.-

    CATETER INTRAVENOSO DE SEGURIDAD.

    (12/2004)

    Un aparato que comprende: una cánula de la aguja que tiene una punta distal, un extremo proximal y además tiene un vástago con una circunferencia; un protector de la punta que tiene una base , el protector de la punta que define una abertura para recibir el vástago de la cánula de la aguja y el protector de la punta está montado sobre el mismo de manera deslizante; medios acoplados al protector de la punta (20 para bloquear la abertura del protector de la punta con el fin de encerrar la punta distal de la cánula de la aguja dentro del protector de la punta ; y una junta acoplada con la base del protector de la punta que define una abertura de un tamaño apropiado...

  7. 7.-

    DISPOSITIVO PROTECTOR DE PUNTA.

    (06/2003)

    UNA CUBIERTA DE SEGURIDAD QUE RETIENE DE FORMA SEGURA Y FIABLE LA PUNTA DE UNA CANULA EN UNA CAMARA INTERIOR DENTRO DE LA CUBIERTA DE SEGURIDAD. LA CUBIERTA CONSTA DE UN CUERPO ALARGADO CON UNA CAMARA INTERIOR Y UN CANAL AXIAL QUE SE EXTIENDE EN TODA LA LONGITUD DEL CUERPO, A TRAVES DE LA CAMARA INTERIOR, Y DENTRO DEL CUAL SE DESLIZA LA CANULA PARA ALOJARLA. EN LA CAMARA INTERIOR SE COLOCAN ELEMENTOS DE DESPLAZAMIENTO, CADA UNO DE LOS CUALES TIENE UN ORIFICIO POR EL QUE SE PASA LA CANULA Y QUE SE DESPLAZAN CUANDO SE RETRAE LA PUNTA DE LA CANULA, EVITANDO EL AVANCE DE LA PUNTA DE LA CANULA MENCIONADA. EN UNA PRIMERA INCORPORACION, LOS ELEMENTOS DE DESPLAZAMIENTO SON ANILLOS. EN UNA SEGUNDA INCORPORACION, LOS ELEMENTOS SON ESFERAS...

  8. 8.-

    CAMPANA DE CATETER.

    (03/2003)

    UNA CAMPANA DE CATETER MEJORADA PARA FIJAR A LA BOCA DEL CATETER FORMANDO UNA UNIDAD INTEGRAL DURANTE EL MANEJO DEL CATETER. EL CATETER CONSTA DE UNA BOCA Y UNA CAMPANA Y UN TUBO ELASTICO ENTRE AMBOS. LA BOCA ESTA PROVISTA CON UN CORTE INFERIOR EN EL QUE SE SUJETA UNA EXTENSION, QUE SE FIJA DENTRO DEL TUBO ELASTICO. LA CAMPANA Y LA BOCA ESTAN FIJAS ENTRE SI POR UNA INTERFAZ ENTRE AMBAS Y POR UNA INTERFAZ ENTRE EL TUBO ELASTICO Y LA EXTENSION. EN UNA SEGUNDA INCORPORACION, LA BOCA TIENE UNA ABERTURA LONGITUDINAL QUE PRODUCE UNA PUNTA DIVIDIDA, CON UN EXTREMO CON REBABAS...

  9. 9.-

    PROCEDIMIENTO DE MOLDEO Y CORTE DE LA PUNTA DE UN CATETER.

    (09/2002)
    Solicitante/s: JOHNSON & JOHNSON MEDICAL, INC.. Clasificación: A61M25/00, B26D3/16, B29C57/00.

    LA INVENCION PRESENTADA CONSTA DE UN PROCESO CON DOS PASOS PARA FORMAR LA PUNTA DE UN CATETER. EN EL PRIMER PROCESO SE MOLDEA LA PUNTA ROMA DE UN CATETER COLOCANDO UN CATETER TUBULAR SOBRE UN MANDRIL, INTRODUCIENDO LA CONEXION ENTRE EL MANDRIL Y EL CATETER EN UN MOLDE QUE TIENE UNA SUPERFICIE INTERIOR MOLDEADA. A CONTINUACION, EL CATETER MOLDEADO CON LA PELICULA DEL MOLDE SE RETIRAN DEL MOLDE Y EL MANDRIL DEL CATETER. EL CATETER Y LA PELICULA DEL MOLDE SE INTRODUCEN EN UN CILINDRO QUE DEFINE UN ORIFICIO A TRAVES DEL CUAL SE EXTIENDE LA PELICULA DEL MOLDE. EL ORIFICIO ESTA DEFINIDO POR UNA SUPERFICIE DE CORTE Y LA PELICULA DEL MOLDE SE EXTIENDE POR ENCIMA DE ESA SUPERFICIE DE CORTE. A CONTINUACION SE DESPLAZA UN CORTADOR A LO LARGO DE LA SUPERFICIE DE CORTE PARA SEPARAR DE UN MODO PRECISO LA PELICULA DEL MOLDE EN EL PUNTO ADECUADO A LO LARGO DE LA LONGITUD DEL CATETER, FORMANDO UN CATETER RECORTADO. SE RETIRA EL CATETER DEL CILINDRO PARA CONTINUAR SU PROCESAMIENTO.

  10. 10.-

    CATETER INTRAVENOSO CON PROTECTOR DE AGUJA

    (09/1998)
    Solicitante/s: CRITIKON, INC.. Clasificación: A61M25/01, A61M25/06.

    SE DESCRIBE UN MONTAJE DE CATETER INTRAVENOSO DE UNA VIA, PROVISTO CON UN PROTECTOR DE AGUJA, TUBULAR Y DESLIZABLE CON RESPECTO AL ALOJAMIENTO DE LA MISMA, PARA CUBRIR COMPLETAMENTE LA AGUJA ANTES Y DESPUES DE SU EMPLEO. DICHO ALOJAMIENTO DE LA AGUJA COMPRENDE UN CUERPO CENTRAL, BASICAMENTE CILINDRICO, CON UN CAMARA DE VACIO Y UNA PORCION FRONTAL ESTRECHA EN LA QUE ESTA SUJETA LA AGUJA DEL CATETER, Y UN ELEMENTO DE SUJECION PERIFERICO SALIENTE, CONECTADO A DICHO CUERPO CENTRAL Y QUE SE PROLONGA ALREDEDOR DE LA PROTECCION DE LA AGUJA TUBULAR. LA CONEXION SE PROPORCIONA POR MEDIO DE UN ELEMENTO QUE SE DESLIZA EN UNA RANURA LONGITUDINAL DEL PROTECTOR TUBULAR DE AGUJA. EL MONTAJE CATETER ESTA ADEMAS PROVISTO CON UN TUBO CATETER O CANULA, MONTADO ALREDEDOR DE LA AGUJA Y PROVISTO CON UN CONECTOR PARA ENGARZAR CON DICHA PORCION FRONTAL ESTRECHA DEL ALOJAMIENTO DE LA AGUJA. EN OTRA VERSION, LA ORIENTACION DEL ALOJAMIENTO DE LA AGUJA ES INVERSA Y SE PREVE UNA CLAVIJA ELASTOMERICA PARA FACILITAR EL PASO DEL CATETER.

  11. 11.-

    CATETER CON GUARDA AGUJA.

    (11/1994)
    Solicitante/s: CRITIKON, INC., (A FLORIDA CORPORATION). Clasificación: A61M25/06.

    SE DESCRIBE UN DISPOSITIVO DE CATETER CON UN GUARDA AGUJA DE SEGURIDAD QUE CUBRE Y PROTEGE LA AGUJA DESPUES DE USAR EL DISPOSITIVO. EL DISPOSITIVO INCLUYE UN ALOJAMIENTO DE AGUJA SEMITUBULAR QUE CONTIENE UNA CAMARA DE ARCO CON UNA AGUJA HUECA QUE SE EXTIENDE DESDE EL EXTREMO DISTAL DE LA CAMARA DE ARCO. UN GUARDA AGUJA TUBULAR SE AJUSTA CONCENTRICAMENTE Y SE DESLIZA DENTRO DEL ALOJAMIENTO DE LA AGUJA. EL GUARDA AGUJA TIENE UNA RANURA LONGITUDINAL A TRAVES DE LA QUE PASA LA BASE DE MONTAJE DE LA CAMARA DE ARCO CUANDO EL GUARDA AGUJA SE DESLIZA DENTRO DEL ALOJAMIENTO. LA PARTE SUPERIOR DEL ALOJAMIENTO SEMITUBULAR ESTA ABIERTA DE FORMA QUE UN USUARIO PUEDA LLEGAR A LA PARTE SUPERIOR DEL GUARDA AGUJA TUBULAR CON UN DEDO PARA LLEVAR AL GUARDA AGUJA A UNA POSICION PROLONGADA DESDE EL EXTREMO DISTAL DEL ALOJAMIENTO Y A UNA POSICION CIRCUNDANDO A LA AGUJA. CUANDO EL GUARDA AGUJA ALCANZA SU POSICION TOTALMENTE PROLONGADA SOBRE LA AGUJA, SE BLOQUEA EN UN LUGAR DEL ALOJAMIENTO DE LA AGUJA.

  12. 12.-

    CATETER CON OBTURADOR DE AGUJA.

    (06/1994)
    Solicitante/s: CRITIKON, INC.. Clasificación: A61M5/32, A61M25/06.

    SE PREVE UN MONTAJE DE CATETER CON UN PROTECTOR DE AGUJA, QUE SE DESLIZA A LO LARGO DE LA AGUJA PARA PROTEGER EL EXTREMO DISTAL DE ESTA DESPUES DE EXTRAERLA DE UN PACIENTE. LA AGUJA PASA A TRAVES DE UNA ABERTURA DEL EXTREMO DISTAL DEL PROTECTOR DE LA AGUJA. PARA IMPEDIR EL RETROCESO DE SANGRE A TRAVES DE LA ABERTURA Y QUE SE INTRODUZCA EN EL PROTECTOR DE LA AGUJA, SE FORMA UN OBTURADOR EN LA ABERTURA QUE RODEA A LA AGUJA. EL OBTURADOR SE FORMA CON LA AGUJA EN SU SITIO, LLENANDO LA ABERTURA QUE RODEA A ESTA CON ADHESIVO. UNA VEZ FRAGUADO EL ADHESIVO, PERO ANTES DE QUE SE HAYA PEGADO HERMETICAMENTE A LA AGUJA, SE MUEVE EL PROTECTOR DE LA AGUJA A LO LARGO DE ESTA PARA IMPEDIR QUE EL ADHESIVO SE PEGUE A LA AGUJA. DESPUES SE DESLIZA EL PROTECTOR DE LA AGUJA A LO LARGO DE ELLA PASANDO, LA AGUJA A TRAVES DEL OBTURADOR FORMADO.