9 inventos, patentes y modelos de CASTRO GONZALEZ,JESUS

  1. 1.-

    ACUMULADOR DE ENERGÍA TÉRMICA EN BASE A MATERIALES DE CAMBIO DE FASE SÓLIDO-LÍQUIDO Y MÉTODO DE FABRICACIÓN DE LA UNIDAD

    (11/2015)
    Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE CATALUNYA. Clasificación: F28D20/02.

    Se presenta el diseño y método de fabricación de un acumulador de energía térmica capaz de almacenar y recuperar el calor obtenido desde una fuente externa en forma de calor sensible y calor latente de cambio de fase, mediante la utilización de un matenal de cambio de fase (sólido-líquido). El material de cambio de fase está encapsulado entre dos láminas, preferiblemente metálicas, configurando una placa. Un grupo de dichas placas están contenidas y organizadas debidamente en el interior de un carcasa de forma paralelepipédica, conformando así el dispositivo acumulador de calor.

  2. 2.-

    Máquina de absorción refrigerada por aire

    (07/2015)

    Se presenta el diseño de una máquina de absorción refrigerada por aire. La máquina presenta un diseño hueco, por el que puede circular aire en el interior de la misma en convección forzada, teniendo una forma paralelepipédica. El aire entra en aspiración por los costados laterales y sale por la cara superior de la máquina, donde se ubica el ventilador. La máquina presenta diseños mejorados de sus intercambiadores de calor de película descendente para la transferencia de calor y de masa.

  3. 3.-

    MÁQUINA DE ABSORCIÓN REFRIGERADA POR AIRE

    (12/2014)
    Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE CATALUNYA. Clasificación: F25B15/06.

    Se presenta el diseño de una máquina de absorción refrigerada por aire. La máquina presenta un diseño hueco, por el que puede circular aire en el interior de la misma en convección forzada, teniendo una forma paralelepipédica. El aire entra en aspiración por los costados laterales y sale por la cara superior de la máquina, donde se ubica el ventilador. La máquina presenta diseños mejorados de sus intercambiadores de calor de película descendente para la transferencia de calor y de masa.

  4. 4.-

    Sistema de almacenamiento de energía térmica combinando material sólido de calor sensible y material de cambio de fase

    (07/2014)

    Un sistema para el almacenamiento y recuperación de energía térmica empleando como medio al menos un material de cambio de fase (sólido-líquido) y un material sólido de calor sensible que se encargan de almacenar/recuperar el calor obtenido desde una fuente externa en forma de calor sensible y calor latente de cambio de fase. Dichos materiales están debidamente contenidos en un único tanque, en cuyo interior existen al menos dos zonas, cada una conteniendo un material diferente, y diferenciadas por el rango de temperaturas a las que son sometidas. La configuración más usada consiste en tres diferentes zonas configuradas al interior del tanque: zona caliente, en la parte superior del tanque, donde un material de...

  5. 5.-

    SISTEMA DE ALMACENAMIENTO DE ENERGÍA TÉRMICA COMBINANDO MATERIAL SÓLIDO DE CALOR SENSIBLE Y MATERIAL DE CAMBIO DE FASE

    (07/2014)
    Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE CATALUNYA. Clasificación: F28D20/02, F28D20/00.

    Un sistema para el almacenamiento y recuperación de energía térmica empleando como medio al menos un material de cambio de fase (sólido-líquido) y un material sólido de calor sensible que se encargan de almacenar/recuperar el calor obtenido desde una fuente externa en forma de calor sensible y calor latente de cambio de fase. Dichos materiales están debidamente contenidos en un único tanque, en cuyo interior existen al menos dos zonas, cada una conteniendo un material diferente, y diferenciadas por el rango de temperaturas a las que son sometidas. La configuración más usada consiste en tres diferentes zonas configuradas al interior del tanque: zona caliente, en la parte superior del tanque, donde un material de cambio de fase encapsulado caracterizado por una temperatura de fusión alta está encerrado; zona fría, ubicada en la parte inferior, donde un material de cambio de fase con baja temperatura de fusión está colocado; y una zona media, que contiene un material sólido de calor sensible.

  6. 6.-

    CAPTADORES SOLARES TÉRMICOS CON AISLAMIENTO TRANSPARENTE, MEJORADOS

    (03/2014)

    La presente invención se refiere a mejoras y perfeccionamiento de los aislantes térmicos transparentes utilizados para aumentar el rendimiento de los captadores solares térmicos a través de la reducción de las pérdidas de calor, para ello se utilizan capas sobrepuestas de material aislante térmico transparente y al menos una de ella de silica aerogel, situadas dichas capas entre el absorbedor y la cubierta transparente de vidrio o materiales similares.

  7. 7.-

    CAPTADOR SOLAR CON AISLAMIENTO TRANSPARENTE PLÁSTICO Y PROTECCIÓN AL SOBRECALENTAMIENTO

    (10/2013)

    Captador solar con aislamiento transparente plástico y protección al sobrecalentamiento. La presente invención tiene como finalidad perfeccionar la mejora de captadores solares térmicos planos o de baja concentración con aislamiento térmico transparente en la cubierta, aumentando su rendimiento, minimizando los costes de producción y el peso de éstos. Más concretamente, se refiere al uso de sistemas de protección al sobrecalentamiento de los materiales transparentes aislantes plásticos en estructura alveolar mediante canal de ventilación. También se plantea el concepto de captador integrado con cubierta con aislamiento transparente plástico en estructura alveolar, en el que existe un depósito de un fluido que actúa de acumulador...

  8. 8.-

    CAPTADOR SOLAR CON AISLAMIENTO TRANSPARENTE PLÁSTICO Y PROTECCIÓN AL SOBRECALENTAMIENTO

    (09/2013)
    Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE CATALUNYA. Clasificación: F24J2/46.

    La presente invención tiene como finalidad perfeccionar la mejora de captadores solares térmicos planos o de baja concentración con aislamiento térmico transparente en la cubierta, aumentando su rendimiento, minimizando los costes de producción y el peso de éstos. Más concretamente, se refiere al uso de sistemas de protección al sobrecalentamiento de los materiales transparentes aislantes plásticos en estructura alveolar mediante canal de ventilación. También se plantea el concepto de captador integrado con cubierta con aislamiento transparente plástico en estructura alveolar, en el que existe un depósito de un fluido que actúa de acumulador de energía térmica, integrado en el captador, que a la vez dota de inercia térmica a todo el sistema, limitando la temperatura máxima alcanzada en el mismo. El depósito acumulador incorpora una válvula limitadora de presión y temperatura, aprovechando el calor latente de cambio de fase líquido/vapor.

  9. 9.-

    CUBIERTA AISLANTE TRANSPARENTE PARA APLICACIONES SOLARES TERMICAS

    (04/2008)
    Ver ilustración. Solicitante/s: ITELSA, S.L. Clasificación: F24J2/50.

    Cubierta aislante transparente para aplicaciones solares térmicas.#Comprende un cristal plano transparente , una capa de un material aislante transparente de estructura alveolar unida al cristal , y una cámara de aire entre la capa y la superficie . El grosor (d) de la cámara de aire es de 15 a 20 mm, o superior. El material aislante presenta un diámetro de celda de 8-10 mm y un bajo contenido en material correspondiente a una fracción de volumen de material igual o menor a 1% con un factor de forma de la celda de 1 a 3.#Se garantiza resistencia a condiciones de estancamiento siempre que el material TIM sea capaz de soportar una temperatura igual a la temperatura de estancamiento del colector menos 50-70°C dependiendo del diseño. Se consiguen mejoras en el rendimiento térmico a un coste razonable.