10 inventos, patentes y modelos de CASTRO GOMEZ,LUIS

  1. 1.-

    ASERRADO DE GRANITOS DUROS

    (05/2013)
    Ver ilustración. Solicitante/s: CASTRO GOMEZ,LUIS. Clasificación: B28D1/02.

    Se introduce el uso de la bentonita sódica como lecho fluido, sustentador de la granalla y de los detritus de aserrado. Se introduce el uso de las mesas vibratorias para separar los detritus del aserrado de bentonita. Se describe una centrifuga especial para concentrar la bentonita y recuperarla. Se introduce una mejora en la alimentación de los sedimentadores de láminas inclinadas. Se describe un concentrador de bentonita centrífugo sin partes en movimiento. Aplicando este método se puede reducir el coste actual del aserrado hasta cerca del 70% y conseguir avances hasta 6 veces mayores.

  2. 2.-

    ASERRADERO DE PIEDRAS SIN RUIDO AGUDO

    (11/2010)

    El ruido agudo se produce por el rozamiento directo de los flejes con las piedras. Este ruido alcanza niveles de más de 90 db a 1,5 m de distancia de los flejes al aparato medidor. Aumentando la concentración de granalla en el lodo y reduciendo el tamaño de esta, se logra multiplicar la concentración de partículas de granalla, lo suficiente para que los flejes no rocen con la piedra y así desaparezca el ruido molesto, y ello ocurre con un mayor avance

  3. 3.-

    PROCEDIMIENTO DE ASERRADO DE PIEDRAS DURAS

    (04/2010)

    El procedimiento consiste en mezclar homogéneamente los lodos extraídos de la máquina de corte con agua antes de alcanzar el hidrociclón separador de la granalla, realizándose dicha mezcla en un eyector , que recibe los lodos por la entrada y el agua a presión por el inyector y que en una disposición vertical envía el chorro de mezcla hacia el interior de un cuerpo en el que se establece un tabique intermedio soporte para un altar determinante de una superficie de impacto , que conjuntamente con el choque posterior del chorro fragmentado sobre la pared lateral de un cuerpo provoca una primera homogeneización de la mezcla, que seguidamente pasa a través de orificios perimetrales...

  4. 4.-

    CONTROL AUTOMATICO DE LOS LODOS DE ASERRAR GRANITOS

    (04/2008)
    Ver ilustración. Solicitante/s: CASTRO GOMEZ,LUIS. Clasificación: B28D1/02.

    Control automático de los lodos de aserrar granitos en el que se mantiene el contenido de granalla por litro de lodo y la viscosidad de éste automáticamente entre límites establecidos antes de comenzar a aserrar, tanto si se asierra con lodos conteniendo detritus de aserrado gruesos como sí solo contienen detritus finos.#Se describe un separador de piedras de gran volumen que se puede vaciar sin herramientas y sin mancharse.#Se describe un ciclón separador de granalla con dos entradas, una para lodo y otra para agua.#Se establece la conveniencia de depurar casi continuamente y la de situar las sondas de nivel en los pozos de lodos con poca diferencia de altura.

  5. 5.-

    ASERRADO DE GRANITO MEJORADO

    (03/2007)
    Ver ilustración. Solicitante/s: CASTRO GOMEZ,LUIS. Clasificación: B28D1/02, B28D1/06, B28D7/00.

    Se eliminan los tacos de madera como apoyos de los bloques, que descansan solamente en hormigón y se asientan más fácilmente con la ayuda de cuatro gatos; se corrige frecuentemente el alineado de los flejes para evitar el excesivo ancho de las ranuras de aserrado; se utiliza un lodo con menos detritus de aserrado que el usual; se recupera íntegramente el agua de cal que se utiliza en el aserrado y lavado de placas; se recupera más fácilmente la granalla de los vertidos, y se utiliza un controlador del contenido de granalla en los lodos más fácil de montar y de manipular.

  6. 6.-

    ASERRADO DE PIEDRAS SIN RUIDO AGUDO.

    (06/2005)
    Solicitante/s: CASTRO GOMEZ,LUIS. Clasificación: B28D1/02.

    Aserrado de piedras sin ruido agudo. El ruido agudo se produce por el rozamiento directo de los flejes con las piedras. Este ruido alcanza niveles de más de 90 db a 1,5 m de distancia de los flejes al aparato medidor. Aumentando la concentración de granalla en el lodo y reduciendo el tamaño de esta, se logra multiplicar la concentración de partículas de granalla, lo suficiente para que los flejes no rocen con la piedra y así desaparezca el ruido molesto, y ello ocurre con un mayor avance.

  7. 7.-

    MAQUINAS, METODOS Y APARATOS PARA ASERRAR GRANITOS.

    (02/2005)
    Ver ilustración. Solicitante/s: CASTRO GOMEZ,LUIS. Clasificación: B28D1/02, B28D1/06, B28D7/00.

    Máquina, método y aparato para aserrar granitos. Máquina para aserrar granitos, sin fuerzas de inercia, sin bielas grandes, sin volantes y sin bancadas, que ocupa poco espacio, adecuada para aserrar con polvos finos y blandos, y dotada de sistemas de tensores de flejes, colectivos, sin accesorios. Método para aserrar granitos que recuperan las pérdidas de granalla y las utilizan clasificadas por tamaños en distintas aserradas, haciendo menores algunas ranuras de aserrado, o las utilizan sin clasificar. Aparato para aserrar granitos que recupera la granalla, la conserva, la clasifica y la dosifica para aserrar, en húmedo, con pocos detritus.

  8. 8.-

    PROCEDIMIENTO DE ASERRADO DE PIEDRAS DURAS.

    (06/2004)

    Procedimiento de aserrado de piedras duras. El procedimiento consiste en mezclar homogéneamente los lodos extraídos de la máquina de corte con agua, antes de alcanzar el hidrociclón separador de la granalla, realizándose dicha mezcla en un eyector , que recibe los lodos por la entrada y el agua a presión por el inyector y que con una disposición vertical envía el chorro de mezcla hacia el interior de un cuerpo en el que se establece un tabique intermedio soporte para una altar determinante de una superficie de impacto que, conjuntamente...

  9. 9.-

    METODO Y EQUIPO PARA SEPARAR PARTICULAS DE ORO.

    (06/2004)
    Ver ilustración. Solicitante/s: CASTRO GOMEZ,LUIS. Clasificación: B01D21/02, C22B3/20.

    Método y equipo para separar partículas de oro y de otros materiales sedimentables contenidos en arcillas, tierras y lodos, consistente en desleír estos en suficiente cantidad de agua, hasta que las partículas a separar puedan caer sin obstáculos, dentro de un sedimentador de láminas inclinadas de tres salidas, durante el tiempo necesario para que puedan recorrer la distancia vertical entre láminas, antes de que la sedimentacíon de la arcilla o tierra impida su caída; sedimentador dotado de numerosas celdas consistentes en espacios situados entre láminas en forma de paralelogramos, paralelas, planas o regladas, próximas, de modo que por las zonas de los vértices más altos sale líquido menos turbio, por la zona de los vértices menos altos entra el líquido desleído a separar, por la zona de los vértices más bajos salen las partículas separables y por la zona de los vértices menos bajos sale líquido más turbio.

  10. 10.-

    METODO DE ASERRAR GRANITOS.

    (08/2000)
    Solicitante/s: CASTRO GOMEZ,LUIS. Clasificación: B28D1/02.

    Método de aserrar granitos y otras piedras con granalla y con lodo sustentador de materias finas y blandas que separa o no los detritus de aserrado mayores por medios mecánicos y los menores o todos evacuando continua o frecuentemente una fracción de lodo sustentador, lodo que se repone añadiendo agua, cal y materias finas y blandas en la proporción y cantidad adecuadas para mantener las cualidades sustentadoras del lodo y una concentración de partículas de piedra que propicie consumos de energía, granalla, flejes y tiempo bajos, sin incurrir en elevado gasto de compra, preparación y evacuación de materias finas y blandas, que controla el contenido de granalla en el lodo con un transformador cuyo flujo magnético pasa por el lodo circulante desde dos polos anulares exteriores y controla la viscosidad por la intensidad activa del motor de la homogeneizadora.