6 inventos, patentes y modelos de CARVAJAL MARTIN,LUIS

  1. 1.-

    COMPOSICION PARA ADMINISTRACION TRANSDERMICA DE AGENTES FISIOLOGICAMENTE ACTIVOS

    (12/2008)
    Ver ilustración. Solicitante/s: LABORATORIOS BELMAC, S.A.. Clasificación: A61K47/14, A61K47/44, A61K47/22.

    Composición para administración transdérmica de agentes fisiológicamente activos.#Composición mejorada para la administración de un agente fisiológicamente activo a través de la piel que comprende al menos un aceite vegetal, ácido oleico y al menos una lactona de un ácido graso de 5 a 22 átomos de carbono saturado o insaturado, actuando los dos últimos componentes como promotores de la absorción. Mediante la utilización de dicha composición se obtienen unos valores de absorción del agente fisiológicamente activo a través de la piel mayores de lo esperado debido a un efecto sinérgico no predecible.

  2. 2.-

    NUEVO AGENTE TERAPEUTICO PARA EL TRATAMIENTO DE UN CONDICION ASOCIADA A LA ENFERMEDAD VASCULAR PERIFERICA

    (06/2008)
    Solicitante/s: LABORATORIOS BELMAC, S.A.. Clasificación: A61K31/7048, A61P9/14.

    Nuevo agente terapéutico para el tratamiento de una condición asociada a la enfermedad vascular periférica.#Comprende el uso de oleuropeina para el tratamiento preventivo y/o terapéutico de una condición relacionada con la enfermedad vascular periférica, particularmente con la insuficiencia venosa.

  3. 3.-

    NUEVA FORMULACION GALENICA DEL OMEPRAZOL EN FORMA DE COMPRIMIDOS, PROCEDIMIENTO PARA SU PREPARACION Y APLICACIONES EN MEDICINA HUMANA Y EN VETERINARIA.

    (02/2005)
    Solicitante/s: LABORATORIOS BELMAC, S.A.. Clasificación: A61K31/4439, A61P1/04, A61K9/30.

    Nueva formulación galénica del omeprazol en forma de comprimidos, procedimiento para su preparación y aplicaciones en medicina humana y en veterinaria. Dicha formulación en forma de comprimido está constituida por un núcleo incluyendo el omeprazol, una capa aislante y una capa gastrorresistente. Dicho núcleo se obtiene por compresión directa de una mezcla de un excipiente de características elásticas a la presión, un disgregante de alta, velocidad de disgregación, un lubricante y omeprazol. Dicha capa aislante se obtiene por atomización sobre dichos núcleos de una mezcla de un aglutinante o pegamento, un disgregante de alta velocidad de disgregación, un diluyente inerte, un desecante interno, un medio de suspensión y un lubricante. Por último, dicha capa gastrorresistente se aplica por atomización sobre dicha capa aislante de una mezcla de un material de film gastrorresistente, un diluyente y un lubricante. Aplicación en medicina humana y veterinaria.

  4. 4.-

    PROCEDIMIENTO MEJORADO PARA LA OBTENCION DE PELLETS DE OMEPRAZOL ESTABLES Y GASTRORRESISTENTES, PELLETS ASI OBTENIDOS Y APLICACIONES.

    (02/2005)
    Solicitante/s: LABORATORIOS BELMAC, S.A.. Clasificación: A61K31/4439, A61P1/04, A61K9/54.

    Procedimiento mejorado para la obtención de pellets de omeprazol estables y gastrorresistentes, pellets así obtenidos y aplicaciones. El procedimiento comprende: (a) selección y fabricación de "neutros"; (b) adhesión del principio activo a dichos neutros para obtener "núcleos activos"; (c) aislamiento de dichos núcleos activos para obtener "núcleos activos aislados"; y (d) recubrimiento de dichos núcleos activos aislados para obtener "núcleos activos gastrorresistentes". Dichos pellets son los referidos "núcleos activos gastrorresistentes" obtenidos por dicho procedimiento. Aplicación en medicina humana y veterinaria.

  5. 5.-

    PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION A VACIO DE PREPARACIONES FARMACEUTICAS DE LIBERACION CONTROLADA Y/O GASTRORRESISTENTES.

    (12/2003)
    Solicitante/s: LABORATORIOS BELMAC, S.A.. Clasificación: B01J2/12.

    Procedimiento para la producción a vacío de preparaciones farmacéuticas de liberación controlada y/o gastrorresistentes. Comprende la obtención de "pellets" y/o granulados de un principio activo mediante secado a vacío de una mezcla de dicho principio activo con uno o más excipientes farmacéuticamente aceptables destinados a impartir gastrorresistencia, llevándose a cabo dicho secado a vacío en una cuba giratoria provista de movimiento angular en la que se hace vacío al tiempo que se inyecta aire comprimido y/o nitrógeno en proporciones reducidas. Los pellets y/o granulados obtenidos tienen un tamaño de partícula comprendido entre 200 y 1000 {mi}. El procedimiento es especialmente adecuado para principios activos tales como omeprazol, diclofenaco, aspirina e ibuprofeno. El procedimiento tiene aplicación en el sector farmacéutico, en especial farmacéutico-galénico.

  6. 6.-

    NUEVA FORMULACION GALENICA DE PARACETAMOL DISPERSABLE Y SOLUBLE, PROCEDIMIENTO PARA SU PREPARACION Y APLICACIONES.

    (10/2003)
    Solicitante/s: LABORATORIOS BELMAC, S.A.. Clasificación: A61K31/167, A61P29/00, A61K9/16, A61K9/46.

    Nueva formulación galénica de paracetamol dispersable y soluble, procedimiento para su preparación y aplicaciones. La nueva formulación galénica de paracetamol está constituida por una mezcla base de paracetamol y ácido cítrico en una proporción de 85:15 a 90:10% p.p. entre otros componentes farmacéuticamente aceptables, en un estado de desecación correspondiente a una actividad de agua inferior a 0,6 y se presenta en forma de polvo, granulado o comprimido. El procedimiento comprende la obtención de dicha mezcla base desecada hasta una actividad de agua inferior a 0,6 para obtener un polvo, que puede granularse para obtener un granulado dispersable y soluble en agua, cuyo granulado puede también comprimirse, para obtener un comprimido dispersable y soluble en agua. Dicha nueva formulación tiene aplicación en medicina humana y en veterinaria.