20 inventos, patentes y modelos de CARRION ESPELTA, JUAN

  1. 1.-

    Pasillo de intercirculación entre dos vehículos

    (09/2012)
    Solicitante/s: FAIVELEY TRANSPORT. Clasificación: B61D17/22, B60D5/00.

    Pasillo de intercirculación para unir dos plataformas articuladas que se extiende según un eje horizontal,estando compuesto el pasillo de intercirculación por: - un fuelle formado por una pluralidad de anillos deformables y fijados de dos en dos por unas interfaces defijación que se extienden cada una de ellas en un plano perpendicular al eje longitudinal; y - un suelo compuesto por una pluralidad de tablas individuales monobloque que se extiendenparalelamente a un eje transversal perpendicular al eje longitudinal; caracterizado porque cada tabla individual tiene una meseta deformable según el eje longitudinal del pasilloy dos costados opuestos que se extienden perpendicularmente al eje longitudinal del pasillo a ambos ladosde la meseta y fijados, directa o indirectamente, a dos de las interfaces de fijación de tal manera quepermitan un desplazamiento relativo de las dos citadas interfaces de fijación paralelamente al ejelongitudinal del pasillo.

  2. 2.-

    MECANISMO PARA ACCIONAMIENTO DE PUERTAS CORREDERAS.

    (12/2006)

    Está constituido a partir de un carro , destinado a fijarse a uno de los bordes de la puerta y con la misma trayectoria que ésta última, carro deslizante mediante roldanas sobre un perfil soporte que incorpora, debidamente solidarizados a sus extremos, los extremos de una correa dentada que pasa a través de un juego de rodillos (4-5-5'), montados...

  3. 3.-

    DISPOSITIVO DE ACCIONAMIENTO PARA PUERTAS CORREDERAS ENCAJABLES.

    (08/2006)
    Ver ilustración. Solicitante/s: FAIVELEY ESPAÑOLA, S.A.. Clasificación: B60J5/06, E05D15/10, B61D19/02, E05F15/06.

    El cilindro actuante sobre la guía longitudinal para deslizamiento de las puertas , actúa sobre dicha guía con la colaboración de un brazo en "C" solidarizado al mismo y unido articuladamente a un segundo brazo que a su vez lo está también articuladamente a la guía , con la particularidad de que a la extremidad de dicho brazo en "C" se une articuladamente una bieleta que bascula sobre un eje , al que transmite un movimiento giratorio en el accionamiento del cilindro , eje destinado a su vez a transmitir el movimiento de basculación generado por dicho cilindro a los medios de bloqueo y seguridad que mantienen las puertas en situación de encaje o de cierre.

  4. 4.-

    DISPOSITIVO DE BLOQUEO PARA PUERTAS ENCAJABLES-DESLIZANTES.

    (07/2006)
    Solicitante/s: FAIVELEY ESPAÑOLA, S.A.. Clasificación: B60J5/06, E05D15/10, B61D19/00, E05F5/04.

    El clásico cilindro neumático actuante sobre la guía longitudinal para deslizamiento de las puertas, con el que dichas puertas quedan desencajadas o encajadas en el cuerpo del vagón, actúa simultáneamente sobre un eje al que es solidaria radialmente una manivela que por su extremidad libre recibe articuladamente a una biela , unida a su vez articuladamente la propia guía longitudinal , de manera que en situación de desplazamiento hacia fuera para la guía longitudinal en la que las puertas pueden desplazarse en sentido de apertura o cierre, la manivela y la biela forman un ángulo (, que disminuye progresivamente durante la maniobra de encajamiento de la guía y consecuentemente de las propias puertas , hasta una situación límite en la que se sobrepasa ligeramente el valor 0 para dicho ángulo y en la que la biela actúa como elemento de bloqueo y seguridad que mantiene las puertas en situación de encaje, impidiendo la apertura indebida de las mismas.

  5. 5.-

    MECANISMO SINCRONIZADOR DE MANIOBRA PARA PUERTAS CORREDERAS ENCAJABLES.

    (05/2006)
    Ver ilustración. Solicitante/s: FAIVELEY ESPAÑOLA, S.A.. Clasificación: E05D15/10, B61D19/00, B61D19/02, E05F15/06.

    Consiste en una pieza basculante sobre el chasis fijo , que a través de un orificio rasgado recibe directamente el movimiento de los elementos móviles que provocan el desencajamiento de la puerta y que actúan sobre la extremidad superior de dicha puerta, de manera que dicha pieza basculante a través de una barra descendente , transmite el movimiento a una segunda pieza basculante , similar a la anterior, que a través de un brazo , montado sobre una guía transversal , arrastra un soporte portador de una roldana sobre la que apoya la cara interna de la puerta , de manera que el movimiento aplicado a la extremidad superior de la puerta se transmite sincronizadamente a la extremidad inferior de la misma, que adopta así el posicionamiento correcto en el momento en el que se inicia el desplazamiento longitudinal de dicha puerta , correspondiente a la apertura propiamente dicha.

  6. 6.-

    MECANISMO DE CONTROL DE PESO EN VAGONES DE TRANSPORTE DE PRODUCTOS A GRANEL.

    (03/2005)

    Mecanismo de control de peso en vagones de transporte de productos a granel. Basado en el ligero descenso elástico que sufre la plataforma de carga de un vagón, en función de la variación de dicha carga, consiste en una palanca que bascula al descender la plataforma y que a través de un pistón transmite el movimiento de la plataforma a una membrana...

  7. 7.-

    DISPOSITIVO DE APERTURA-CIERRE PARA PUERTAS CORREDERAS ENCAJABLES.

    (04/2004)
    Ver ilustración. Solicitante/s: FAIVELEY ESPAÑOLA, S.A.. Clasificación: B60J5/06, E05D15/10, B61D19/00, E05F15/04, B61D19/02, E05F15/06.

    La puerta corredera, a través de una guía telescópica, está asociada a un carro o soporte , alargado paralelamente a la puerta, el cual es desplazable sobre guías transversales cuando es accionado por un pistón neumático que determina para dicho carro dos posiciones, una de retraimiento, correspondiente a la de encajamiento de la puerta, y otra de proyección hacia afuera en la que la puerta también resulta proyectada hacia afuera para poder desplazarse longitudinalmente hacia la situación de apertura. En el propio carro-soporte se establece un motor lineal cuya salida se acopla, mediante una transmisión adecuada, a la puerta propiamente dicha, para suministrar a esta última su movimiento longitudinal. De esta manera la puerta describe una trayectoria angular y recta, es decir con un tramo de apertura propiamente dicha paralelo a su propio plano y un segundo tramo perpendicular al primero y correspondiente a la situación de encajamiento.

  8. 8.-

    PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LAS GUIAS TELESCOPICAS CONCEBIDAS PARA LA SUJECION DE PUERTAS ENCAJBLES DE LAS UTILIZADAS EN VAGONES FERROVIARIOS.

    (06/2003)
    Ver ilustración. Solicitante/s: FAIVELEY ESPAÑOLA, S.A.. Clasificación: B60J5/06, E05F15/10, B61D19/00, B61D19/02.

    Perfeccionamientos introducidos en las guías telescópicas concebidas para la sujeción de puertas encajables de las utilizadas en vagones ferroviarios Consisten en dotar al tramo interior de la guía, el destinado a fijarse a la estructura del vagón, de una sección en "E", de manera que en su rama media se establecen las pistas de rodadura que relacionan dicho tramo interior con el tramo intermedio , el cual adopta una configuración en "U" y recibe en su seno a la rama media del tramo interior a través de respectivos juegos de bolas , superior e inferior, mientras que sobre el tramo intermedio se monta el tramo exterior , al que ha de fijarse la puerta, también de configuración en "U", de manera que sus ramas laterales se aproximan sustancialmente a las ramas superior e inferior del tramo interior , estableciendo con este último una especie de cajetín que encierra y protege a todos los mecanismos de rodadura.

  9. 9.-

    MECANISMO SINCRONIZADOR DE MANIOBRA PARA PUERTAS CORREDERAS ENCAJABLES.

    (06/2003)
    Ver ilustración. Solicitante/s: FAIVELEY ESPAÑOLA, S.A.. Clasificación: E05D15/10, B61D19/00, B61D19/02, E05F15/06.

    Mecanismo sincronizador de maniobra para puertas correderas encajables. Consiste en una pieza basculante sobre el chasis fijo , que a través de un orificio rasgado recibe directamente el movimiento de los elementos móviles que provocan el desencajamiento de la puerta y que actúan sobre la extremidad superior de dicha puerta, de manera que dicha pieza basculante a través de una barra descendente , transmite el movimiento a una segunda pieza basculante , similar a la anterior, que a través de un brazo , montado sobre una guía transversal , arrastra un soporte portador de una roldana sobre la que apoya la cara interna de la puerta , de manera que el movimiento aplicado a la extremidad superior de la puerta se transmite sincronizadamente a la extremidad inferior de la misma, que adopta así el posicionamiento correcto en el momento en el que se inicia el desplazamiento longitudinal de dicha puerta , correspondiente a la apertura propiamente dicha.

  10. 10.-

    SISTEMA DE APERTURA/CIERRE PARA PUERTAS CORREDERAS ENCAJABLES.

    (06/2003)

    Sistema de apertura/cierre para puertas correderas encajables. La puerta corredera está solidarizada al módulo o elemento frontal de un soporte telescópico , siendo dicho soporte en su conjunto susceptible de desplazarse transversalmente sobre guías (3-3') asimismo transversales, de manera que a partir de la situación de cierre y encaje para la puerta, ésta describe...

  11. 11.-

    DISPOSITIVO DE APERTURA-CIERRE PARA PUERTAS CORREDERAS ENCAJABLES.

    (01/2002)

    Dispositivo de apertura-cierre para puertas correderas encajables. La puerta corredera, a través de una guía telescópica, está asociada a un carro o soporte , alargado paralelamente a la puerta, el cual es desplazable sobre guías transversales cuando es accionado por un pistón neumático que determina para dicho carro dos posiciones,...

  12. 12.-

    JUNTA DE ESTANQUEIDAD PARA CERRAMIENTOS EN VAGONES DE ALTA VELOCIDAD.

    (01/2001)

    Junta de estanqueidad para cerramientos en vagones de alta velocidad. Está provista de un cuerpo tubular que en reposo adopta una sección elíptica, del que emergen en correspondencia con los extremos de su eje menor, medios de acoplamiento al bastidor de la puerta, a la que la junta queda perfectamente fijada en un acoplamiento estanco, mientras que en oposición cuenta con un taco ranurado sobre el que ha...

  13. 13.-

    MECANISMO DE SUSPENSION PARA PUERTAS CORREDERAS ENCAJABLES.

    (01/2000)
    Ver ilustración. Solicitante/s: FAIVELEY ESPAÑOLA, S.A.. Clasificación: E05D15/10.

    Mecanismo de suspensión para puertas correderas encajables. Tiene como finalidad específica establecer, en las maniobras de encajamiento y desencajamiento de la puerta , un movimiento para la misma perfectamente perpendicular al plano general de cierre, al objeto de mejorar las condicione de dicho cierre. Esto se consigue fijando la guía telescópica de deslizamiento de la puerta , a un soporte del que emergen solidariamente una pareja de ejes que se proyectan horizontalmente hacia el interior del vagón elemento de que se trate y que son convenientemente guiados por una pareja de roldanas y o por cualquier otro medio adecuado. El movimiento longitudinal de estos ejes está sincronizado al objeto de evitar cabeceos en las puertas o desajustes de una puerta con respecto a otra cuando se trata de dos puertas complementarias. Figura 1.

  14. 14.-

    PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN LA P. I. 9501451, POR "MECANISMO DE SUSPENSION PARA PUERTAS ENCAJABLES DESLIZANTES".

    (12/1999)
    Ver ilustración. Solicitante/s: FAIVELEY ESPAÑOLA, S.A.. Clasificación: E05D15/10, E05D7/00.

    Mecanismo de suspensión para puertas encajables deslizantes. La invención consiste en establecer en el seno de cada uno de los soportes destinados a la fijación del mecanismo al vagón o elemento de que se trate, un eje especial dotado de un extremo superior roscado, que juega en un orificio asimismo roscado de la rama superior del soporte, de manera que dicho eje actúa como un husillo, al accionar sobre su cabeza inferior , arrastrando consigo a la correspondiente bieleta , y consecuentemente a la puerta, al estar dicha bieleta enchavetada al eje mediante un casquillo inferior sobre el que apoya el eje a través de un escalonamiento, y mediante una tuerca superior fijada al propio sector roscado del eje . Un prisionero inmoviliza los medios reguladores, a término de la fase de regulación durante la maniobra de montaje de la puerta o puertas.

  15. 15.-

    MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA P.I. 9501451, POR "MECANISMO DE SUSPENSION PARA PUERTAS ENCAJABLES DESLIZANTES.

    (12/1999)

    Mecanismo de suspensión para puertas encajables deslizantes. El mecanismo consiste en establecer sobre un perfil acanalado y único , unido articuladamente a través de bieletas (6-6"') a la estructura rígida del vagón o elemento de que se trate, una doble guía telescópica, a base de dos piezas intermedias (3-3"'), en las que juegan respectivas piezas terminales (4-4"'),...

  16. 16.-

    MECANISMO DE SUSPENSION PARA PUERTAS ENCAJABLES DESLIZANTES.

    (10/1999)

    Mecanismo de suspensión para puertas encajables deslizantes. Está constituido por una guía telescópica a base de varios tramos , deslizantes entre sí, fijándose al tramo terminal , por atornillamiento a través de los orificios o por cualquier otro medio, la correspondiente puerta, concretamente a la cara anterior de la guía, mientras que a la cara...

  17. 17.-

    DISPOSITIVO DE ANCLAJE PARA PUERTAS CORREDERAS.

    (01/1997)

    1. DISPOSITIVO DE ANCLAJE PARA PUERTAS CORREDERAS, COMO POR EJEMPLO LAS UTILIZADAS EN VEHICULOS EN LOS QUE LA PUERTA SE RELACIONA CON EL CORRESPONDIENTE BASTIDOR A TRAVES DE UNA GUIA TELESCOPICA, ESENCIALMENTE CARACTERIZADO POR ESTAR CONSTITUIDO MEDIANTE UNA PIEZA AUXILIAR, DESTINADA A INTERCALARSE ENTRE LA PUERTA Y LA GUIA TELESCOPICA, PIEZA AUXILIAR DOTADA DE...

  18. 18.-

    DISPOSITIVO DE GUIA SUPERIOR PARA PUERTAS DESLIZANTES.

    (03/1993)

    DISPOSITIVO DE GUIA SUPERIOR PARA PUERTAS DESLIZANTES, QUE SIENDO APLICABLE EN AQUEL TIPO DE PUERTAS FORMADAS POR DOS HOJAS QUE MONTAN SOBRE PAREJA DE GUIAS INFERIORES, DE MANERA QUE EN SU APERTURA Y/O CIERRE SE DESPLAZAN EN SENTIDOS OPUESTOS, Y A LA VEZ SE DESPLAZAN HACIA AFUERA Y/O HACIA ADENTRO, SEGUN SEA EL SENTIDO DE LA APERTURA O CIERRE, ESENCIALMENTE SE CARACTERIZA...

  19. 19.-

    DISPOSITIVO DE ANCLAJE PARA PULSADORES MURALES DE APERTURA Y CIERRE DE PUERTAS.

    (10/1992)

    DISPOSITIVO DE ANCLAJE PARA PULSADORES MURALES DE APERTURA Y CIERRE DE PUERTAS, QUE SIENDO APLICABLE ESPECIALMENTE A PUERTAS DE VAGONES Y COCHES DE FERROCARRILES, SIN DESCARTAR SU APLICACION EN LA APERTURA DE OTRO TIPO DE PUERTAS, EN DONDE LA CARCASA GENERAL DEL PULSADOR VA SITUADA SOBRE EL FRENTE DE UNA PARED O MURO QUE FORMA ANGULO DIEDRO CON UNA PROLONGACION DE LA MISMA QUE PUDIERA CONSTITUIR EL DINTEL DE LA PROPIA PUERTA, ESENCIALMENTE...

  20. 20.-

    ACOPLAMIENTO DE UN PULSADOR DE APERTURA Y/O CIERRE PARA PUERTAS.

    (10/1992)

    ACOPLAMIENTO DE UN PULSADOR DE APERTURA Y/O CIERRE PARA PUERTAS, QUE SIENDO APLICABLE EN AQUEL TIPO DE PUERTA QUE MONTAN LOS COCHES Y VAGONES DE FERROCARRIL, SIN DESCARTAR SU APLICACION EN LA APERTURA Y CIERRE DE OTRO TIPO DE PUERTAS, Y CONSTITUYENDOSE EL PULSADOR PROPIAMENTE DICHO A PARTIR DE UNA CARCASA EN LA QUE VA SITUADO UN ELEMENTO DESPLAZABLE POR EMPUJE QUE EMERGE FRONTALMENTE A TRAVES DE UN ESCUDO, DESTINADA LA CARCASA A MONTARSE SOBRE EL CORRESPONDIENTE PLAFON DE APLICACION, EN PROXIMIDAD AL DINTEL...