11 inventos, patentes y modelos de CARRIO ROVIRA,ROSARIO

  1. 1.-

    TABLERO DE JUEGO PARA JUEGOS DE SOBREMESA.

    (02/2003)

    1. Tablero de juego para juegos de sobremesa, caracterizado esencialmente por hallarse constituido por una pieza base de material moldeado de forma sustancialmente plana de geometría regular y escaso espesor, cuya superficie superior presenta un reborde perimetral, junto a cuyos lados existen una serie de ranuras simétricamente dispuestas, siendo dicha superficie superior apta para alojar con carácter intercambiable diversas láminas representativas de juegos de sobremesa, las cuales presentan entrantes coincidentes con las citadas ranuras de dicha pieza base, habiéndose previsto un marco de material moldeado y sección en U, que presenta perimetralmente unos...

  2. 2.-

    JUEGO INFANTIL DE COMPOSICION.

    (11/2002)
    Ver ilustración. Solicitante/s: JUGUETES CAYRO, S.L.. Clasificación: A44C21/00.

    1. Juego infantil de composición, del tipo de los que se desarrollan por colocación adyacente consecutiva de fichas coordinadas, caracterizado porque comprende fichas rígidas, configuradas como trapecios isósceles, una de cuyas caras está dividida transversalmente en tres partes desiguales mediante dos segmentos rectilíneos paralelos a las bases.

  3. 3.-

    ESTRUCTURA PARA JUEGOS DE SOBREMESA.

    (09/2002)

    1. Estructura para juegos de sobremesa, caracterizado porque contiene: - Un soporte básico , de planta sensiblemente rectangular, con los lados mayores curvo-convexos y los vértices redondeados, que presenta en su zona central un cajeado cuadrado para el alojamiento del tablero correspondiente al juego que se desea practicar; - Un marco extraible, para la retención en su alojamiento del tablero de juego, que se vincula al soporte básico mediante el encaje a presión de varios orificios alineados junto a sus lados mayores, en tetones de igual número e...

  4. 4.-

    BOLA PARA JUEGOS DE LANZAMIENTO, CON ADHESIVO INCORPORADO.

    (08/2002)

    1. Bola para juegos de lanzamiento, con adhesivo incorporado, caracterizada porque se compone de dos semiesferas huecas , acopladas por una sección ecuatorial mediante un reborde perimetral ajustado, presentando nervios de refuerzo sobre la superficie interior, en el sentido de los meridianos, mientras que, los polos están seccionados por planos paralelos al ecuador, tienen refuerzos interiores y perforaciones en el sentido del eje que los une, para que en los orificios penetre ajustadamente el cuerpo de un pasador con cabeza plaza . 2. Bola para juegos de lanzamiento, con adhesivo incorporado, según la reivindicación 1ª, caracterizada porque las tiras superficiales de material adherente , son de longitud algo superior a la de un circulo...

  5. 5.-

    CONJUNTO PARA JUEGO DE SOBREMESA.

    (05/2002)
    Ver ilustración. Solicitante/s: JUGUETES CAYRO, S.L.. Clasificación: A63F9/00.

    1. Conjunto para juego de sobremesa, caracterizado porque los medios físicos necesarios para su práctica, son: - Una base de soporte , plana, rígida y rectangular, de espesor suficiente para llevar fijada a lo largo de su eje de simetría longitudinal, una serie de varillas , de igual diámetro y de la misma altura, dispuestas equidistantes y destinadas a alojar entre ellas a las piezas de marcación;- Medios de señalización de las jugadas , consistentes en prismas iguales, cuyo lado es igual a la interdistancia entre los ejes de dos varillas consecutivos, y en dos de cuyas caras opuestas, verticales en su posición de colocados, llevan labradas sendas acanaladuras semicilíndricas centradas, de diámetro ligeramente superior al de las varillas.

  6. 6.-

    NUEVA ESTRUCTURA DE BASTIDOR PARA TABLERO DE JUEGOS.

    (01/2002)

    1. Nueva estructura de bastidor para tablero de juegos, del tipo de las que se conforman mediante cuatro listones moldeados, de sección transversal en "U", iguales dos a dos en los bastidores, rectangulares o iguales los cuatro en los cuadrados, con los dos extremos de cada uno distintos para facilitar el ensamblado de cada extremo con el extremo diferente del listón contiguo, caracterizada porque los medios de unión de los extremos de los dos listones que concurren en cada vértice del bastidor, son: En el extremo de uno de los listones , un casquillo cilíndrico dispuesto entre las dos ramas iguales del perfil U, que presenta interiormente un estrechamiento perimetral de sección trapecial; mientras...

  7. 7.-

    JUEGO DE ENTRETENIMIENTO.

    (12/2001)

    1. Juego de entretenimiento, el tipo de los que se practican de sobremesa entre dos jugadores, caracterizado porque los medios físicos para su desarrollo comprenden: - Una base plana , rígida rectangular, de espesor suficiente para llevar labrada a lo largo de su eje de simetría transversal, una canal de sección rectangular; y que dispone de sendas alineaciones de igual número de orificios idénticos, a uno y otro lado de dicha canal y paralelas a ella; - Una pantalla plana rígida rectangular, cuyo grueso es muy ligeramente inferior al ancho de la canal de la base para alojarse ajustadamente en ella por su canto menor inferior, a fin de que se mantenga inmóvil en posición vertical; disponiendo de orificios pasantes...

  8. 8.-

    ESTRUCTURA PERFECCIONADA PARA JUEGO RECREATIVO.

    (07/2001)

    1. Estructura perfeccionada para juego recreativo, del tipo de los de alineación de cuatro fichas, cuya estructura comprende: - Una bandeja de soporte ; - Un par de placas rectangulares idénticas, con perforaciones circulares alineadas en filas y columnas, dispuestas enfrentadas verticalmente a una cierta separación; - Medios de fijación de las placas a la bandeja , consistentes en salientes del lado inferior de aquellas, que encajan en cajeados de la bandeja ; - Medios de guiado de las fichas para su descenso por el espacio de separación entre las placas...

  9. 9.-

    JUEGO DE AZAR.

    (02/2001)

    1. Juego de azar, del tipo que comprende una serie de bolas numeradas , unas tarjetas con filas y columnas de casillas numeradas en correspondencia con dichas bolas y medios de señalización de los números ganadores, y una tarjeta de mayor tamaño que las anteriores en la que aparecen todos los números en sucesivas casillas , las cuales se hallan provistas de medios de colocación de las bolas que van saliendo de un medio para la salida al azar unitaria de las bolas, caracterizado porque dicho medio para la salida al azar unitaria de las bolas, se halla constituido por dos cubiletes en posición concéntrico y coincidente, de modo que el cubilete interior es susceptible de deslizar en el interior del cubilete exterior...

  10. 10.-

    NUEVA ESTRUCTURA PARA JUEGOS DE SOBREMESA.

    (06/1996)
    Ver ilustración. Solicitante/s: JUGUETES CAYRO, S.L.. Clasificación: A63F3/02.

    1. NUEVA ESTRUCTURA PARA JUEGOS DE SOBREMESA, DEL TIPO APLICABLE EN LA PRACTICA DEL JUEGO DEL PARCHIS, CARACTERIZADA ESENCIALMENTE POR EL HECHO DE ESTAR CONSTITUIDA POR UNA PIEZA POLIGONAL REGULAR , Y POR UNA PLURALIDAD DE PIEZAS MODULARES RECTANGULARES , PROVISTAS DE UN LADO EXTREMO DE IGUAL LONGITUD QUE EL LADO DE LA PIEZA , INCLUYENDO AMBOS LADOS CITADOS UNOS MEDIOS CONJUGADOS DE CONEXION QUE PERMITEN LA FORMACION DE UNA SUPERFICIE GENERAL COPLANARIA UTILIZABLE COMO CAMPO DE JUEGO, EN LA CUAL LA PIEZA , OCUPA UNA POSICION CENTRAL, Y LAS PIEZAS , EN NUMERO POTESTATIVAMENTE IGUAL AL NUMERO DE LADOS DE DICHA PIEZA , OCUPAN UNA POSICION RADIAL.

  11. 11.-

    JUEGO DE SOBREMESA.

    (06/1993)
    Ver ilustración. Solicitante/s: JUEGOS Y JUGUETES CAYRO, S.L. Clasificación: A63F3/00.

    JUEGO DE SOBREMESA, EN EL QUE PUEDE VERSE MINIATURIZADO CUALQUIER DEPORTE O JUEGO QUE PRECISE DE UN TERRENO DE JUEGO, JUGADORES Y UTILES O ELEMENTOS QUE INTERVIENEN EN EL MISMO, CARACTERIZADO PORQUE ESTA CONSTITUIDO POR UN ESTUCHE DE DOS PARTES ABISAGRADAS , UNA DE LAS CUALES ESTA PREPARADA PARA ALBERGAR LAS PIEZAS DE JUEGO, EN TANTO QUE LA OTRA INCLUYE EL TERRENO DEPORTIVO DONDE SE PRACTICA EL JUEGO, IMPRESO EN UN PAÑO O CUALQUIER MATERIAL QUE PUEDA PLEGARSE EN EL INTERIOR DEL ESTUCHE ; HABIENDOSE PREVISTO QUE LA SUPERFICIE DEL TERRENO DE JUEGO PRESENTE INFERIORMENTE Y EN LOS LUGARES QUE LO PRECISE, UN SOPORTE RIGIDO QUE REFUERZA LA ZONA DONDE BASICAMENTE SE DESARROLLA EL JUEGO, A LA VEZ QUE FACILITA LA COLOCACION DE ELEMENTOS COMPLEMENTARIOS DEL MISMO.