6 inventos, patentes y modelos de CARCARE GIMENO,MANUEL

  1. 1.-

    ARRANCADOR OLEOHIDRAULICO PARA MOTOR DE COMBUSTION INTERNA

    (09/2010)

    1. Arrancador oleohidráulico para motor de combustión interna, que comprende un piñón engranable en una corona dentada solidaria al volante del motor de combustión a arrancar, estando el piñón acoplado a un eje desplazable axialmente por el interior de una carcasa asociado a medios de retroceso, caracterizado por el hecho de que el piñón está acoplado directamente al citado eje en un extremo por medios extraíbles, en el que el eje es empujado por medio de un pistón accionable a través de aceite o fluido similar a presión que entra por un orificio en comunicación con una cámara anular situada entre el pistón y una pieza soporte...

  2. 2.-

    CILINDRO DE SUSPENSION OLEOHIDRAULICO

    (07/2010)

    Cilindro de suspensión oleohidráulico, apto para utilizar en un vehículo permitiendo una gran variación entre el peso en vacío y la carga máxima admisible con un descenso de la altura de dicho vehículo reducida o despreciable, estando dicho cilindro provisto de un cilindro hidráulico formado por una camisa exterior cilíndrica que incluye interiormente una cámara para el llenado de aceite , que comprende un émbolo interiormente hueco axialmente desplazable a lo largo de dicha camisa exterior provisto de al menos un acumulador...

  3. 3.-

    CILINDRO DE SUSPENSION VARIABLES PERFECCIONADO

    (04/2007)
    Ver ilustración. Solicitante/s: CARCARE GIMENO,MANUEL. Clasificación: F16F9/06, F16F9/02, B60G11/26, B60G15/12.

    Cilindro de suspensión variable perfeccionado, que comprende un cilindro telescópico, constituido por una camisa externa y dos émbolos telescópicos concéntricos, presentando en su interior una cámara de gas comprimida como elemento elástico y alternativamente una cámara de fluido hidráulico. Los émbolos telescópicos son operativamente aptos para que actúe solo uno cuando se encuentra el vehículo en vacío y actúen ambos cuando el vehículo presenta la máxima carga.

  4. 4.-

    CILINDRO DE SUSPENSION OLEONEUMATICO.

    (01/2006)
    Ver ilustración. Solicitante/s: CARCARE GIMENO,MANUEL. Clasificación: F16F9/06, B60G15/12, B60G11/30.

    Cilindro de suspensión oleoneumático, que comprende un cilindro telescópico constituido por una camisa externa y dos émbolos telescópicos concéntricos, existiendo adyacente un acumulador de líquido hidráulico que presenta en su interior una cámara de gas comprimida como elemento elástico. Los émbolos telescópicos son operativamente aptos para que actúe solo uno cuando se encuentra el vehículo en vacío y actúen ambos cuando el vehículo presenta la máxima carga.

  5. 5.-

    MUELLE DE GAS.

    (12/2005)
    Ver ilustración. Solicitante/s: CARCARE GIMENO,MANUEL. Clasificación: F16F9/34, F16F9/08.

    Muelle de gas. Muelle de gas, del tipo que comprende un cilindro lleno de un gas y un émbolo, caracterizado porque el cilindro presenta interiormente una primera y una segunda cámara separadas por una membrana flexible. La primera cámara está ocupada por un gas compresible y la segunda cámara de un líquido con propiedades lubricantes. La segunda cámara ocupa la zona de entrada del émbolo en el interior del cilindro, de tal manera que en su recorrido de entrada en el cilindro, el émbolo desplaza el fluido con propiedades lubricantes de la segunda cámara, el cual a su vez deforma la membrana de separación entre cámaras y comprime el gas de la primera cámara.

  6. 6.-

    DISPOSITIVO OLEONEUMATICO DE SUSPENSION.

    (12/2005)
    Ver ilustración. Solicitante/s: CARCARE GIMENO,MANUEL. Clasificación: F16F9/06, B60G15/12, B60G11/30.

    Dispositivo oleoneumático de suspensión que presenta medios elásticos, preferentemente un muelle, que ejerce una resistencia entre dos puntos a la introducción de un primer émbolo telescópico en un segundo émbolo telescópico, adicional a la resistencia ejercida a través del fluido hidráulico del dispositivo.