17 inventos, patentes y modelos de CANTO CANO,JOSE

  1. 1.-

    PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACIÓN DE CALZADO DE PIEL Y CALZADO DE PIEL FABRICADO POR DICHO PROCEDIMIENTO

    (06/2014)

    La presente invención consiste en un procedimiento para la fabricación de calzado de piel y un calzado de piel fabricado por dicho procedimiento. El procedimiento comprende los siguientes pasos: - tratar la cara exterior de una pieza de corte hasta retirar totalmente el pelo y obtener en ella un acabado en flor, - prensar sobre la cara del serraje de la pieza de corte, - aplicar sobre la cara del serraje de la pieza de corte una capa de resina coloreada, - secar la cara del serraje de la pieza de corte en un horno a una temperatura de entre 70ºC y 80ºC, y - aplicar un acabado superficial sobre la cara del serraje de la pieza de corte que imita la textura y los dibujos de un forro.

  2. 2.-

    PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE UN MATERIAL FLEXIBLE

    (06/2012)

    Procedimiento para la obtención de un material flexible, que está constituido por al menos dos capas laminares de chapa de madera pegadas entre sí y unidas a una capa elástica de goma o similar, a cuya capa laminar de cubierta de chapa de madera se le efectúan una serie de cortes o hendiduras de bordes más o menos separados entre sí, dirigidos en diferentes direcciones y con una profundidad variable sin llegar a atravesar el grueso de la chapa de madera, cuyos cortes delimitan unas zonas de chapa de madera capacitadas de flexión individual por movimiento del material o rozamiento corporal, en tanto que la segunda capa laminar de chapa de madera se le pueden efectuar cortes...

  3. 3.-

    PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE UN MATERIAL FLEXIBLE

    (05/2012)
    Ver ilustración. Solicitante/s: SCERBAUSKAS,TADAS. Clasificación: B32B21/00, B27M3/20, A43B17/12.

    Procedimiento para la obtención de un material flexible, que está constituido por al menos dos capas laminares de chapa de madera pegadas entre sí y unidas a una capa elástica de goma o similar, a cuya capa laminar de cubierta de chapa de madera se le efectúan una serie de cortes o hendiduras de bordes más o menos separados entre sí, dirigidos en diferentes direcciones y con una profundidad variable sin llegar a atravesar el grueso de la chapa de madera, cuyos cortes delimitan unas zonas de chapa de madera capacitadas de flexión individual por movimiento del material o rozamiento corporal, en tanto que la segunda capa laminar de chapa de madera se le pueden efectuar cortes en la cara opuesta a la de unión con la capa de cubierta lo que aumenta su flexibilidad o bien estar exenta de cortes aumentando su resistencia.

  4. 4.-

    DISPOSICION ABSORBEDORA DE HUMEDAD PARA CALZADOS, TEJIDOS Y CUEROS

    (12/2009)
    Ver ilustración. Solicitante/s: EUSTAQUIO CANTO CANO, S.L.. Clasificación: A41B9/00, C01B33/113, A47L23/20.

    Disposición absorbedora de humedad para calzados tejidos y cueros. Se establecen, en aquellas zonas del calzado o confecciones sobre las que se prevé un problema de sudoración, pequeños receptáculos ocupados por gel de sílice configurado en forma de estructura cristalina, presentando canalizaciones que no restringen el flujo de aire a su través. Adicionalmente, los receptáculos citados pueden realizarse de tal manera que su revestimiento interno , o forro, sea de un material que permita el paso del sudor.

  5. 5.-

    ZAPATO CON MEDIOS DE ORNAMENTACION

    (10/2009)
    Ver ilustración. Solicitante/s: EUSTAQUIO CANTO CANO, S.L.. Clasificación: A43C11/24.

    1. Zapato con medios de ornamentación del tipo consistente en trabillas de distinto aspecto, caracterizado por comprender medios de unión desacoplables entre el zapato y los medios de ornamentación que incluyen ganchos elásticos susceptibles de introducirse en alojamientos que, a estos efectos, se disponen en el zapato.#2. Zapato de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque los ganchos elásticos comprenden dos terminales realizados en varilla en forma de "C" unidos por un resorte cuyo diámetro se ajusta al de los terminales .#3. Zapato de acuerdo con la reivindicación 2, caracterizado porque los ganchos elásticos comprenden una guía que juega en orificios previstos en los terminales.

  6. 6.-

    PLANTILLA PERFECCIONADA PARA CALZADO

    (10/2008)
    Ver ilustración. Solicitante/s: EUSTAQUIO CANTO CANO, S.L.. Clasificación: A43B17/00.

    1. Plantilla perfeccionada para calzado, caracterizada por comprender, unidas entre sí:#- una primera lámina , que presenta una baja deformación y una recuperación rápida y de baja amplitud.#- una segunda lámina , que presenta una alta deformación y una recuperación lenta y de baja amplitud.#2. Plantilla de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada por comprender una talonera sobre la que se dispone un realce perimetral y una canaladura central .#3. Plantilla de acuerdo con la reivindicación 2, caracterizada por comprender un pivote en el que es susceptible de encajarse una ventana de una plantilla reversible .#4. Plantilla de acuerdo con la reivindicación 2, caracterizada por comprender una pluralidad de protuberancias susceptibles de encajarse en correspondientes entallas de una plantilla reversible.

  7. 7.-

    CAJA PARA CALZADO

    (09/2008)
    Ver ilustración. Solicitante/s: EUSTAQUIO CANTO CANO, S.L.. Clasificación: B65D85/18.

    1. Caja para calzado, del tipo de las que incorporan un cuerpo base o caja propiamente dicha, prismático rectangular y abierta superiormente, preferentemente de cartón, caracterizada porque dicho cuerpo base presenta una anchura coincidente o ligeramente superior a la altura del calzado a que se destina, una altura a su vez igual o ligeramente superior a la anchura máxima de dicho calzado, y una longitud considerablemente mayor que la de éste último, concretamente la determinada por el encarado de las dos piezas constitutivas del calzado por su puntera y empeine, habiéndose previsto que dicho cuerpo base se complemente con una envolvente tubular, abierta al menos por uno de sus extremos, cuya sección interna coincide con la sección externa del cuerpo base y cuya longitud coincide a su vez con la de éste último, de manera que en situación de apilamiento la envolvente tubular de cualquier caja permite la extracción del cuerpo base de la misma de forma similar a un cajón.

  8. 8.-

    HORMA TIPO PALILLO PARA ZAPATOS

    (08/2008)
    Ver ilustración. Solicitante/s: EUSTAQUIO CANTO CANO, S.L.. Clasificación: A43D3/14.

    1. Horma tipo palillo para zapatos, caracterizada por comprender una varilla hueca que juega en el interior de un tubo que presenta un extremo ciego en el que se dispone un alojamiento de diámetro similar al diámetro interior de la varilla hueca , alojándose dentro del tubo un elemento elástico provisto de extremos cónicos ; de tal manera que éstos se introducen parcialmente en el interior de la varilla hueca y del alojamiento , donde quedan atorados.#2. Horma tipo palillo para zapatos, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque el elemento elástico es un resorte.#3. Horma tipo palillo para zapatos, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque en los extremos accesibles de la varilla hueca y del tubo , se insertan a presión sendos topes.

  9. 9.-

    CALZADO MEJORADO

    (11/2006)

    1. Calzado mejorado, que estando constituido en un material apropiado, como puede ser piel, y pudiendo corresponder a un calzado femenino, masculino, sandalia o cualquier otro, se caracteriza porque incorpora en los bordes en correspondencia con las zonas o aberturas que presenta el corte, bien para introducción del pie, bien para el paso de los dedos, o incluso las tiras de sujeción, elementos que evitan las rozaduras sobre el pie. 2. Calzado mejorado, según reivindicación 1ª, que se caracteriza porque incorpora...

  10. 10.-

    ZAPATO ERGONOMICO

    (10/2006)
    Ver ilustración. Solicitante/s: EUSTAQUIO CANTO CANO, S.L.. Clasificación: A43B15/00.

    1. Zapato ergonómico, del tipo de los que ubicados entre el corte y el forro del mismo, y a nivel de la puntera y el talón, incorporan un tope rígido frontal y un contrafuerte posterior, que participan tanto en el armado del corte como en la protección del pie frente a impactos exteriores, caracterizado porque en correspondencia con dichos tope y contrafuerte incorpora sendos elementos amortiguadores, adaptados a la cara interna del tope y contrafuerte y establecidos al igual que estos últimos entre el corte y el forro, siendo dichos elementos amortiguadores de un material blando de alta densidad, tal como una espuma uretana, poliuretano, polietileno, EVA, látex, silicona u otro material similar con densidad y transpirabilidad adecuadas al tipo de calzado.

  11. 11.-

    CINTURILLA PARA PRENDAS DE VESTIR

    (10/2006)

    1. Cinturilla para prenda de vestir, que estando prevista para su aplicación en prendas de vestir acusadamente ajustadas al cuerpo del usuario, como pueden ser pantalones vaqueros, faldas, prendas deportivas entre otras, se caracteriza porque está constituida por una pieza de material blando y acolchado, susceptible de incorporarse en sustitución o como complemento de la clásica cinturilla textil de la prenda, o en aquellos lugares o zonas donde existan elementos internos que molestan al usuario, tales como costuras, botones u otros, habiéndose previsto que dicha pieza o cinturilla esté materializada a base de silicona,...

  12. 12.-

    CALZADO MEJORADO

    (10/2006)

    1. Calzado mejorado, del tipo de los que ubicado entre el corte y el forro del mismo, a nivel de la puntera, incorporan un tope rígido que participa en la protección del pie frente a impactos exteriores, caracterizado porque en sustitución o acompañamiento de dicho tope rígido incorpora una pieza , termoconformada o por inyección, con configuración de puntera, a base de un material con un efecto amortiguador tal como Poron, poliuretano, polietileno, EVA, látex, silicona o similares, de manera que dicha pieza transmite su propio efecto amortiguador a los dedos del pie del usuario, a través del corte del calzado, protegiendo...

  13. 13.-

    PLANTILLA PARA CALZADO

    (10/2006)
    Ver ilustración. Solicitante/s: EUSTAQUIO CANTO CANO, S.L.. Clasificación: A43B17/00.

    1. Plantilla para calzado, del tipo de las constituidas mediante un cuerpo monopieza, termo-conformado, destinado a apoyar sobre la suela del calzado, incidiendo perimetralmente sobre el forro del corte, caracterizada porque incorpora un realce o elevación perimetral, que afecta a todo su perímetro, convirtiendo a la plantilla en una especie de cazoleta, cuya zona marginal o pared lateral está conformada anatómicamente para una correcta adaptación al perímetro del pie, con la especial particularidad de que dicho realce, a nivel de la extremidad anterior de la plantilla, se adapta a su vez anatómicamente a los distintos dedos del pie, constituyendo una barrera frontal entre dichos dedos y el forro del corte, y especialmente con el tope frontal y rígido que arma la puntera del calzado y protege de impactos a los dedos del pie.

  14. 14.-

    CORTE PARA CALZADO

    (10/2006)
    Ver ilustración. Solicitante/s: EUSTAQUIO CANTO CANO, S.L.. Clasificación: A43B15/00.

    1. Corte para calzado, del tipo de los estructurados mediante un corte propiamente dicho y un forro interior, caracterizado porque a nivel de la pala, es decir a nivel de la zona anterior de dicho corte, entre el corte propiamente dicho y el forro incorpora una pieza amortiguadora formal y dimensionalmente adecuada al corte propiamente dicho, al que se fija mediante adhesivo o por cualquier otro medio, siendo dicha pieza amortiguadora de un material blando de alta densidad, por ejemplo una espuma uretana, poliuretano, polietileno, EVA, látex, silicona u otro material similar con densidad y transpirabilidad adecuadas al tipo de calzado. 2. Corte para calzado, según reivindicación 1ª, caracterizado porque opcionalmente la pieza amortiguadora sustituye a la pala de forro.

  15. 15.-

    CALZADO ERGONOMICO

    (10/2006)
    Ver ilustración. Solicitante/s: EUSTAQUIO CANTO CANO, S.L.. Clasificación: A43B15/00.

    1. Calzado ergonómico, del tipo de los que ubicados entre el corte y el forro del mismo, y a nivel de la puntera y el talón, incorporan un tope rígido frontal y un contrafuerte posterior, que participan tanto en el armado del corte como en la protección del pie frente a impactos exteriores, caracterizado porque cada uno de estos elementos, tope y contrafuerte, presentan dos capas de diferente densidad, concretamente una capa externa de muy alta densidad, que determina para la misma dureza y rigidez, y una capa interior de menor densidad, que resulta más blanda y confortable y que es la que va a entrar en contacto con el pie a través del forro del calzado.

  16. 16.-

    TIRADOR PARA CREMALLERAS

    (12/2003)

    1. Tirador, para cremalleras, que estando especialmente concebido para cremalleras personalizadas, y más especialmente para cremalleras con personalización variable, de temporada, se caracteriza porque está constituido mediante la combinación de dos piezas, una primera pieza consistente en un tirador convencional, asociado a cualquier cremallera también convencional, y una funda acoplable inamoviblemente a dicho tirador, ocultándolo mayoritariamente, funda que es la que incorpora los elementos de personalización de la cremallera y que es sustituible por cualquier otra con diferentes elementos de personalización. 2....

  17. 17.-

    EMBELLECEDOR PARA CALZADO Y SIMILARES.

    (03/2003)

    1. Embellecedor para calzado y similares, caracterizado por estar constituido mediante la combinación funcional de una placa base y una placa complementaria, que se montan machihembradamente entre sí, materializándose la placa base en una pieza de goma o similar, dotada en su cara frontal de un rehundido rematado en sus extremos por sendas ventanas que comunican la citada cara frontal con la cara posterior de la placa base, mientras que la placa complementaria, preferentemente metálica, presenta un amplio sector intermedio formal y dimensionalmente coincidente con el citado rehundido de la placa base, y ramas laterales doblemente acodadas que atraviesan las ventanas de la placa base para fijarse...