6 inventos, patentes y modelos de CANTAVELLA SOLER,VICENTE

  1. 1.-

    CAMPANA ESMALTADORA ISOFLUJO DE PIEZAS CERÁMICAS

    (04/2013)

    La campana esmaltadora isoflujo de piezas cerámicas propuesta en la presente invención comprende al menos una zona de aplicación de esmalte definida por un perfil de ataque cuyo radio no es constante. El perfil de ataque queda definido por un radio que depende directamente del ángulo en radianes y del radio de la zona semicircular de no aplicación e inversamente del seno del ángulo. Con todo ello, se obtiene un caudal másico de esmalte constante con el que se obtiene una capa de esmalte homogénea sobre la pieza cerámica objeto del proceso de esmaltado por campana esmaltadora. Adicionalmente, la campana esmaltadora...

  2. 2.-

    METODO PARA LA MEDIDA DE TENSIONES RESIDUALES EN BALDOSAS CERAMICAS

    (03/2009)
    Ver ilustración. Solicitante/s: CERAMICA SALONI, S.A. Clasificación: G01L1/00.

    Método para la medida de tensiones residuales en baldosas cerámicas.#Permite la cuantificación de tensiones residuales en baldosas esmaltadas y no esmaltadas. La referida tensión residual se cuantifica a partir de la medida del cambio de curvatura que va presentando la pieza o baldosa cerámica al ir eliminando sucesivas capas de la misma de manera progresiva.

  3. 3.-

    SISTEMA DE CONTROL DE LA DENSIDAD DE UNA SUSPENSION CERAMICA

    (02/2009)
    Ver ilustración. Solicitante/s: ASOCIACION DE INVESTIGACION DE LAS INDUSTRIAS CERAMICAS A.I.C.E-50% ATOMIZADORA, S.A.-50%. Clasificación: G05D7/06, B02C15/00.

    Sistema de control de la densidad de una suspensión cerámica.#Se controla la densidad en bucle cerrado en molinos de bolas rotativos continuos, empleados en la molienda de suspensiones o barbotinas cerámicas.#El sistema tiene por objeto la media en línea de la densidad y la utilización de esta medida para el control automático de la adición de líquido suspensionante. Se adecúa así el valor de la densidad actual al prefijado.#El sistema incluye como elementos básicos: un densímetro-caudalímetro de proceso, preferiblemente basado en el principio de Coriolis; un controlador de la densidad, que determina el error de la densidad actual y la prefijada; y un elemento final de control, tal como una válvula proporcional u otro elemento que regula el caudal de líquido suspensionante.

  4. 4.-

    METODO Y DISPOSITIVO DE CONTROL AUTOMATICO DE LA DENSIDAD APARENTE DE PIEZAS CERAMICAS.

    (05/2007)
    Ver ilustración. Solicitante/s: ASOCIACION DE INVESTIGACION DE LAS INDUSTRIAS CERAMICAS A.I.C.E.. Clasificación: G05D15/00, B30B15/22, G05D5/00, B28B17/00.

    Método y dispositivo de control automático de la densidad aparente de piezas cerámicas. El método consiste en efectuar una medida sin contacto y en continuo de la humedad de las piezas compactadas, o del polvo de prensas utilizado en su fabricación, y a partir de ella modificar o no, automáticamente, la presión de prensado de manera que se mantenga constante la densidad aparente en seco de los soportes cerámicos recién prensados. El dispositivo consta de un sensor que permite medir, sin contacto y en continuo, la humedad a la que se conforma una pieza cerámica en una prensa industrial . La medida del sensor se introduce en un ordenador en el que se calcula la presión máxima de conformado.

  5. 5.-

    METODO Y APARATO NO DESTRUCTIVO PARA LA MEDIDA DE LA DENSIDAD EN BALDOSAS CERAMICAS.

    (05/2007)
    Ver ilustración. Solicitante/s: ASOCIACION DE INVESTIGACION DE LAS INDUSTRIAS CERAMICAS A.I.C.E.. Clasificación: G01N9/24, B21D43/12.

    Método y aparato no destructivo para la medida de la densidad en baldosas cerámicas. El método comprende generar un haz de rayos X con una intensidad I{sub,0} conocida y que inciden sobre la pieza cerámica a controlar, detectar la intensidad I de los rayos X que atraviesan la pieza cerámica , medir su espesor e y obtener la densidad de la baldosa a partir de I, I{sub,0} y e. Realiza un barrido del haz de rayos X para obtener la densidad de una pluralidad de puntos de la pieza cerámica y genera un mapa de su densidad. También puede obtener el mapa del espesor e de los puntos en los que obtiene la densidad. El aparato incluye medios que posibilitan la realización del procedimiento.

  6. 6.-

    DISPOSITIVO Y METODO DE CONTROL AUTOMATICO DE APORTACION DE FLUIDOS.

    (06/2003)
    Solicitante/s: ASOCIACION DE INVESTIGACION DE LAS INDUSTRIAS CERAMICAS A.I.C.E.. Clasificación: G05D7/06, F16K7/16.

    Dispositivo y método de control automático de aportación de fluidos. En la conducción del fluido se intercala un caudalímetro que está conectado a un controlador que detecta el exceso-defecto del caudal de fluido y actúa sobre medios de regulación del caudal, ubicados en el conducto aguas abajo del caudalímetro , produciéndose la regulación instantánea del caudal aportado. Los medios de regulación del caudal están determinados por una servoválvula que varía la sección del conducto por indicación del controlador . La invención es preferentemente aplicable al control del recubrimiento de una superficie, como por ejemplo puede ser el recubrimiento de una pieza cerámica mediante esmalte.