7 inventos, patentes y modelos de CALDES SABANES,JOSE

  1. 1.-

    EMBLEMAS LUMINOSOS PARA VISIBILIDAD DIURNA Y NOCTURNA

    (02/2009)

    Emblemas luminosos para visibilidad diurna y nocturna.#Tiene especial aplicación en la rama del automóvil para iluminación de diferentes piezas informativas tales como las marcas comerciales, los modelos, logotipos y otros indicativos.#Estas informaciones se disponen en acabados llamativos y fáciles de ver con cualquier tipo de acabado.#Acorde con la presente invención se dispone, un soporte de material plástico transparente en cuya cara anterior o posterior pueden existir una serie de relieves o cambios de nivel donde se aplicarán colores o acabados superficiales de todo tipo según el estado actual de la técnica y empleando principalmente técnicas de metalización...

  2. 2.-

    TAPACUBO PARA RUEDAS DE VEHICULOS

    (09/2007)
    Ver ilustración. Solicitante/s: ZANINI AUTO GRUP, S.A.. Clasificación: B60B7/14, B60B7/08, B60B7/00.

    Tapacubo para ruedas de vehículos.#El tapacubo incorpora cuellos con patillas elásticas para el montaje y sujeción sobre las cabezas de las tuercas o tornillos de fijación de la rueda, estando esas patillas dotadas de tacones con una doble rampa (5 y 5'') que permiten el montaje y desmontaje de los cuellos y por lo tanto del tapacubo respecto de esas tuercas o tornillos , estableciéndose la retención de los cuellos por medio del enclavamiento de los tacones sobre un resalte anular de la cabeza del tornillo o tuerca. Sobre los cuellos se montan capuchones independientes que se enclavan mediante tacones correspondientes a patillas de los capuchones , cuyos tacones enclavan sobre resaltes previstos en correspondencia con ventanas de los cuellos . Los capuchones protegen y ocultan las tuercas o cabezas de los tornillos y quedan enclavados con posibilidad de giro libre.

  3. 3.-

    MEJORAS INTRODUCIDAS EN LA PATENTE DE INVENCION N. 200200704, POR: TAPACUBOS CON TORNILLOS DE FIJACION A LA LLANTA INTEGRADOS.

    (05/2007)

    Mejoras introducidas en la Patente de Invención P-200200704, por: "Tapacubos con tornillos de fijación a la llanta integrados". El tapacubos sobre el que son aplicadas las mejoras presenta manguitos en los que quedan retenidos tornillos de fijación de la llanta de una rueda de vehículo. Las mejoras consisten en incorporar una pieza intermedia entre el tornillo de fijación y el manguito respectivo , como elemento de conexión entre éstos; habiéndose previsto que dicha pieza cuente en su cara externa con resaltes deslizantes en ranuras del...

  4. 4.-

    DISPOSITIVO DE MONTAJE DE TAPACUBOS A LLANTAS DE VEHICULOS.

    (02/2007)
    Ver ilustración. Solicitante/s: ZANINI AUTO GRUP, S.A.. Clasificación: B60B7/12.

    Dispositivo de montaje de tapacubos a llantas de vehículos. El tapacubos se monta a presión y se ancla en los propios tornillos originales de sujeción de la llanta , quedando ocultos. Para ello, la cara posterior dispone de unos soportes con sendas extensiones cilíndricas , distribuidos angularmente y a la misma distancia radial que los aludidos tornillos , determinando elementos centradores que reciben las cabezas de dichos tornillos . Existe un elemento elástico monopieza que relaciona todos los soportes y que presenta dos tramos elásticos paralelos en cada extensión cilíndrica que se deforman al paso de la cabeza del respectivo tornillo y se retienen en la zona troncocónica de transición entre la cabeza y el cuerpo roscado del tornillo. El elemento elástico puede ser también individual para cada soporte , al que se sujeta en dos zonas opuestas.

  5. 5.-

    TAPACUBOS PARA RUEDAS DE VEHICULOS.

    (03/2006)
    Ver ilustración. Solicitante/s: ZANINI AUTO GRUP, S.A.. Clasificación: B60B7/06, B60B7/08, B60B7/16.

    Tapacubos para ruedas de vehículos. El tapacubos de la invención está dotado de proyecciones tubulares con lengüetas flexibles requeridas hacia una posición de comprensión mediante un aro metálico o fleje, dotadas en su borde libre de un labio con un escalón de tope para un resalte correspondiente a la cabeza de los tornillos de fijación de la llanta de una rueda. La novedad consiste en el montaje ajustado y a presión de una pieza adicional en cada una de las proyecciones tubulares , que actúa como medio de centrado y de cubrición de las ranuras establecidas por las lengüetas flexibles de esas proyecciones tubulares , contando dicha pieza adicional con resaltes de enclavamiento sobre topes de la proyección tubular y con patillas flexibles en su embocadura interna, para guiado de la superficie externa de resalte de la cabeza del tornillo , además de actuar de medio de posicionado y de retención del aro metálico de compresión de las lengüetas flexibles.

  6. 6.-

    "TAPACUBOS".

    (01/2006)

    Tapacubos, del tipo constituido por un disco o carcasa embellecedora que cubre la llanta metálica, comprendiendo una serie de proyecciones tubulares en correspondencia con cada uno de los tornillos de anclaje de la rueda al buje, presentando cada una de dichas proyecciones tubulares una corona de lengüetas flexibles de retención axial e intercaladas una serie de pares de lengüetas rígidas de sujeción lateral. Las lengüetas flexibles presentan un labio interior, ranurado longitudinalmente y forzado por un elemento elástico, tal como un fleje cónico o similar embebido en la estructura de la proyección, siendo el contorno exterior...

  7. 7.-

    TAPACUBOS CON TORNILLOS DE FIJACION A LA LLANTA INTEGRADOS.

    (06/2005)
    Ver ilustración. Solicitante/s: ZANINI AUTO GRUP, S.A.. Clasificación: B60B7/14.

    Tapacubos con tornillos de fijación a la llanta integrados, del tipo constituido por una carcasa embellecedora que cubre total o parcialmente la llanta metálica de la rueda, comprendiendo una serie de proyecciones tubulares o manguitos cilíndricos en los que se encuentran respectivamente alojados una tuerca o tornillo de fijación de la rueda al cubo. Dicho manguito comprende un elemento de retención permanente del citado tornillo o tuerca al tapacubos, constituido por un labio circundante existente en la superficie interior del manguito y alojado en una garganta o estrangulamiento cilíndrico del tornillo, delimitado entre dos topes extremos. Dicho medio de sujeción permite el movimiento axial del tornillo o tuerca entre dos posiciones definidas, sin permitir su extracción total del tapacubos, facultando la extracción del tapacubos solo mediante el uso de una herramienta aplicable sobre dichos tornillos o tuercas.