8 inventos, patentes y modelos de CAJA LOPEZ,GERARDO

  1. 1.-

    CAPSULA PARA LA IDENTIFICACION ELECTRONICA DE RUMIANTES

    (12/2009)
    Ver ilustración. Solicitante/s: RUMITAG, S.L.. Clasificación: A01K11/00C1, A01K11/00.

    Cápsula para la identificación electrónica de rumiantes, adaptada para ser administrada oralmente y retenida en el segundo estómago del animal, estando dicha cápsula constituida por un cuerpo preferentemente de material cerámico y provisto de una cavidad que contiene un dispositivo de intercambio de datos, donde la gravedad específica de la cápsula está comprendida entre 3 y 4 y el volumen de la cápsula está comprendido entre los 5 y 7 ml, si la cápsula debe ser administrada a ganado ovino, y entre 15 y 25 ml si se aplica a ganado bovino. Una cápsula de este tipo puede ser administrada en edades muy tempranas de los animales, incluso en el momento del nacimiento.

  2. 2.-

    CAPSULA PARA LA IDENTIFICACION DE RUMIANTES DE CUALQUIER PESO Y EDAD

    (05/2008)
    Ver ilustración. Solicitante/s: RUMITAG, S.L.. Clasificación: A01K11/00.

    Cápsula para la identificación electrónica de rumiantes, adaptada para ser administrada por vía oral y destinada a alojarse en el segundo estómago (retículo o redecilla) del animal, comprendiendo dicha cápsula un cuerpo , de material cerámico resistente a los jugos gástricos del animal y provisto de una cavidad destinada a encerrar un dispositivo de intercambio de datos , caracterizada porque: - el material cerámico del cuerpo de la cápsula comprende un compuesto de un elemento no férrico de densidad igual o superior a 4 g/cm 3 ; - la gravedad específica del citado cuerpo es igual o superior a 3; - el peso total de la cápsula está comprendido entre 8 g y 90 g; - el peso efectivo de la cápsula entre 5 g y 85 g; y - la cápsula tiene forma oblonga, a modo de cilindro con bordes sensiblemente redondeados con un diámetro comprendido entre 8 mm y 25 mm y una longitud comprendida entre 30 mm y 110 mm.

  3. 3.-

    PROCEDIMIENTO Y MAQUINA PARA RECUPERAR BOLOS DEL INTERIOR DE LOS ANIMALES SACRIFICADOS

    (11/2007)
    Ver ilustración. Solicitante/s: MATORTRIP, S.L. RUMITAG, S.L. Clasificación: A22B5/18, A01K11/00C1, A01K11/00.

    Procedimiento y máquina para recuperar bolos del interior de los animales sacrificados, caracterizado por comprender dicho procedimiento los siguientes pasos de vaciar la cavidad del animal sacrificado donde se encuentra el bolo, tal como el estómago, extrayéndose el bolo mezclado con los restos alojados en dicha cavidad; trocear dichos restos; descargar por gravedad dichos restos ya troceados a través de una conducción sensiblemente vertical provista de unos medios de detección de bolos que emiten una señal al detectar el paso de un bolo; activar unos medios de separación en respuesta a la señal emitida por los medios de detección, que desvían el bolo de la trayectoria descendente de caída por gravedad; y almacenar el bolo desviado de su trayectoria en unos medios de almacenamiento.

  4. 4.-

    PROCEDIMIENTO PARA LA IDENTIFICACION Y EL SEGUIMIENTO DE ANIMALES GRACIAS A LA UTILIZACION DE DISPOSITIVOS DE IDENTIFICACION ELECTRONICOS (TRANSPONDEDORES)

    (09/2007)
    Ver ilustración. Solicitante/s: RUMITAG, S.L.. Clasificación: A01K11/00, A61D7/00.

    Procedimiento para la identificación y el seguimiento remoto de animales, mediante el uso de dispositivos electrónicos de identificación o transpondedores, caracterizado porque comprende los pasos de: a) insertar el transpondedor en el interior de la cavidad peritoneal del animal; b) identificar y recoger la información referente al animal mediante el empleo de sensores; y una vez sacrificado el animal, c) recuperar el transpondedor mediante procesos automatizados en las líneas de sacrificio de los mataderos, de procesado de vísceras o de destrucción de los despojos y residuos animales.

  5. 5.-

    CAPSULA PARA LA IDENTIFICACION ELECTRONICA DE RUMIANTES DE CUALQUIER EDAD Y PESO

    (07/2007)
    Ver ilustración. Solicitante/s: RUMITAG, S.L.. Clasificación: A01K11/00C1, A61B5/00, G06K19/04, A01K11/00, G06K19/02.

    Cápsula para la identificación electrónica de rumiantes de cualquier edad y peso.#Cápsula para la identificación electrónica de rumiantes, adaptada para ser administrada por vía oral y destinada a alojarse en el segundo estómago del animal, que comprende un cuerpo , de material cerámico y provisto de una cavidad destinada a encerrar un dispositivo de intercambio de datos , que se caracteriza porque comprende un compuesto de un elemento no férrico de densidad igual o superior a 4 g/cm3; tiene una gravedad específica superior a 3; un peso total comprendido entre 8 g y 90 g; un peso efectivo entre 5 y 85 g; y tiene una conformación oblonga a modo cilindro con una relación entre la longitud y el diámetro comprendida entre 3 y 6. La cápsula objeto de la invención, es aplicable a animales de distintos pesos y medidas.

  6. 6.-

    PROCEDIMIENTO PARA LA IDENTIFICACION Y SEGUIMIENTO DE ANIMALES MEDIANTE EL USO DE DISPOSITIVOS ELECTRONICOS DE IDENTIFICACION (TRANSPONDEDORES).

    (11/2005)

    Procedimiento para la identificación y el seguimiento remoto de animales mediante el uso de dispositivos electrónicos de identificación o (transpondedores). Comprende los pasos de insertar el transpondedor en el interior de la cavidad peritoneal del animal; identificar y recoger la información referente al animal mediante el empleo de sensores; y, una vez sacrificado el animal, recuperar el transpondedor mediante procesos automatizados en las líneas de sacrificio de los mataderos. La inserción del transpondedor se realiza mediante un aplicador que comprende un cuerpo principal tubular hueco dotado de un extremo abierto; un portador de cargas adaptado para desplazarse longitudinalmente...

  7. 7.-

    PROCEDIMIENTO Y CAPSULA PARA LA IDENTIFICACION Y SEGUIMIENTO REMOTO DE AVES.

    (10/2004)

    "Procedimiento y cápsula para la identificación y seguimiento remoto de aves". El procedimiento comprende hacer ingerir a un ave una cápsula que contiene un transponder, hasta alojarse en la molleja o estómago muscular del ave, siendo la cápsula de una dureza y resistencia tales que queda localizada de forma permanente en la molleja, sin roturas ni erosiones, y comunicar las señales enviadas o recibidas por el transponder con un centro de recogida y tratamiento de datos. La cápsula es de forma esférica, lenticular...

  8. 8.-

    BOLO RUMIAL PARA LA IDENTIFICACION ELECTRONICA DE UN RUMIANTE.

    (02/2000)
    Ver ilustración. Solicitante/s: EUROPEAN COMMUNITY. Clasificación: A01K11/00.

    EL DESTINO DEL EMBOLADO ES ALOJARSE EN LA REDECILLA DEL RUMIANTE. CONSTA DE UN CUERPO PROVISTO DE UN ALOJAMIENTO QUE ENCIERRA UN DISPOSITIVO DE INTERCAMBIO DE DATOS . SEGUN LA INVENCION, EL CUERPO ES DE UN MATERIAL A BASE DE ALUMINIO (AL 2 O 3 ) Y/O SILICE (SIO 2 ).